Dragon's Dogma II estará disponible el 22 de marzo de 2024

Hace dos semanas PEGI filtró la fecha de lanzamiento de Dragon's Dogma II y esta tarde Capcom ha hecho lo mismo con la ficha del juego en Steam. En consecuencia, no será una gran sorpresa saber que Dragon's Dogma II estará disponible el 22 de marzo de 2024 en PlayStation 5, Xbox Series y PC. El título ha marcado su día en el calendario en un evento durante el cual se ha mostrado un nuevo tráiler y descubierto varias novedades, incluyendo un nuevo y gigantesco monstruo, detalles sobre la historia y nueva vocación: el ilusionista. Además, tenemos los requisitos mínimos y recomendados que encontraréis al final de la noticia.

Durante el showcase dedicado a Dragon's Dogma 2 hemos asistido a la presentación de Talos, un gigantesco monstruo que aparece por primera vez en la saga. Para hacer frente a este enorme enemigo de bronce los jugadores primero deberán encontrar la forma de abordarlo y después el objetivo será dañar sus puntos débiles. Por lo visto en el tráiler, parece que Talos no se inmuta ante el abordaje de los jugadores. Para conocer más detalles sobre Talos y su rol en el mundo de Dragon's Dogma II deberemos tener un poco de paciencia.


Capcom también ha descubierto que, a pesar de que Dragon's Dogma II refleja el mundo del primer juego, la nueva aventura se desarrolla en un mundo paralelo. En Vermund, el reino de los humanos, los jugadores se verán arrastrados a luchar por el trono y en su camino se encontrarán con Disa, la reina regente que quiere crear a un falso Arisen. Por otro lado tenemos a Battahl, el reino de las férides, donde consideran que los peones son la causa de sus desdichas y en su lugar veneran a la Llama Ardiente para que los proteja. Ambos reinos ven al dragón como una amenaza, pero difieren en su actitud frente a peones y Arisen.

Por último tenemos al ilusionista, una nueva vocación que se suma a la de luchador, arquero, ladrón, mago, guerrero, arquero mágico, hechicero y duelista mítico. “El ilusionista es una vocación exclusiva del Arisen que lleva un incensario y que crea ilusiones con su humo”, explica Capcom. “Esta vocación se concentra en tareas de apoyo y en el uso de estrategias únicas, enfrentando a los enemigos entre sí con sus ilusiones o potenciando las estadísticas de los peones durante un tiempo limitado".

"El ilusionista es una vocación muy taimada que aprovecha la IA de comportamiento avanzado de los enemigos. Es ideal para quienes prefieren mantenerse lejos de la acción e influir en la batalla a distancia”, añade la compañía japonesa.


Requisitos mínimos (1080p a 30 FPS)
  • SO: Windows 10 (64 bit) / Windows 11 (64 bit)
  • Procesador: Intel Core i5 10600 / AMD Ryzen 5 3600
  • Memoria: 16 GB RAM
  • GPU: Nvidia GeForce GTX 1070 / AMD Radeon RX 5500 XT with 8GB VRAM
  • Notas adicionales: para tener soporte ray tracing se requiere Nvidia GeForce RTX 2080 Ti o AMD Radeon RX 6800
Requisitos recomendados (2160p a 30 FPS)
  • SO: Windows 10 (64 bit) / Windows 11 (64 bit)
  • Procesador: Intel Core i7-10700 / AMD Ryzen 5 3600X
  • Memoria: 16 GB RAM
  • GPU: Nvidia GeForce RTX 2080 / AMD Radeon RX 6700
  • Notas adicionales: para tener soporte ray tracing se requiere Nvidia GeForce RTX 2080 Ti o AMD Radeon RX 6800
¡El 22 de Marzo grabado a fuego! [plas]

Estoy viendo el showcase, siguen mostrando gameplay.
El juego tiene muy muy buena pinta pero esos requisitos me parecen raros porque es a 30 fps, que esto un juego para pc y no de consola.
tiene algun tipo de multijugador aparte de los peones?
Buff entre Rebirth y este
¿Por qué las especificaciones indican 30fps siendo para PC?

A ver si le pego un repaso a la primera entrega, que lo dejé a medias..
Otro que apuntar y de paso rejugar al primero antes de la fecha.
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Diox, sí, sí, sí, sí .... por fin !!
Justo ese día, voy a tener dolor de webos... porke voy a estar palote hasta su salida. XD XD XD
Requisitos recomendados (1440p a 60FPS)
SO: Windows 10 (64 bit) / Windows 11 (64 bit)
Procesador: Intel Core i7-7700
Memoria: 16 GB RAM
GPU: NVIDIA GeForce RTX 3060ti 8GB
Con una 1070 el primero iba a 200fps¿? en 1080P y este DD2 sigue con gráficos de la gen pasada, de hecho me retrotrae seriamente a un FFXV [fiu]

Yo diría que incluso los japos modelaban mejor las caras en la época de la 360, al menos para hacer trailers...
https://www.youtube.com/watch?v=Hw5aFX0mlkY
El primer juego lo sigo considerando de lo mejor en el diseño de este tipo de juegos, no lo dirán muchos, pero estaba por encima de todo y sigue siendo mejor que muchos juegos actuales del género en ese aspecto, estaba adelantado a su tiempo y sigue siendo a día de hoy increíblemente divertido de jugar, con unas clases muy versátiles (unas más que otras) y con el sistema de peones que me parece de lo más top para un single player, el componente "online" que tiene, que es básicamente compartir tu peón para que lo cojan otros y tu hacer lo mismo directamente me es indiferente, no me reportaba nada, llevaba mi peón personal y los 2 secundarios y a correr.

El 2 tiene una mejora gráfica evidente pero mantiene la esencia al 100% con algunos añadidos, enemigos nuevos, han "partido" alguna clase para hacer 2 (el antes "Strider", una mezcla de clase a dagas y arquero de arco corto, ahora es precisamente 2 clases diferentes, tienes el arquero que usa arcos cortos como clase independiente, y el que usa dagas en plan asesino), que tendrá su diseño nuevo de habilidades propio, por lo que hay más clases entiendo, las animaciones parecen muy muy similares, mejoradas pero casi las mismas (lo que puede apreciarse en los vídeos que hemos visto hasta ahora vaya, quien haya jugado mucho al primero notará rápido estas cosas).

Veo cierta continuidad, el "ciclo" no se rompió en el primero y por eso el dragón sale en el segundo, que por cierto, me sigue pareciendo que el dragón tiene cara de "bueno y tontorrón", es la misma cara que el primero, literal, pero con mejores texturas y ciertas mejoras de mallas (más polígonos, comúnmente dicho) [+risas]

Sabiendo como es el primero y que este sigue por el mismo hilo, se que van a acertar de pleno, pero bueno, con los gustos que hay ahora por los juegos igual no venden suficiente y in se plantean una tercera parte, tampoco me esperaba la segunda sinceramente, un juegazo en su época pero no tengo recuerdos de que lo petase especialmente, el marketing en estos pocos meses va tener un papel clave para que llegue a más peña [+risas] a mi ya me tienen, realmente es lo que me importa [looco]
Ya tenía ganas de otro "light ROL", no sé si lo compre de salida, pero caerá.
A sus pies, "Dragon's Dogma II". Soy su humilde vasallo.
Brutal. Deseoso de perderme en las oscuras noches de este juego.
Ya pueden depurar porque las escenas de batalla que se ven van a pedales.
La cpu para 1080p no me parece ni medio normal
¡Capcom, pon de nuevo la canción de Dangan / Into Free o la posibilidad de elegir una pista MP3 para la intro y te como los huevos!

En el aspecto técnico, no veo nada que no pudiera mover una One o una PS4, pero bueno, no le hace falta.
El primero tiene el enfrentamiento final más épico de la historia de los videojuegos, además del componente online de los peones tiene un jefe opcional online,el dragón pero mucho más fuerte que le vas quitando la vida en un tiempo determinado lo que te da tiempo y creo que cada vez que muere se regenera con más vida,hay hasta una web para ver por dónde va en cada momento.
Totalmente adelantado a su tiempo,lo mejor en arpg,lo que debió ser un final Fantasy de estos tiempos
Outrunner escribió:Woke,s Dogma


¿Donde?
Como me lo voy a meter por el culo.

Aunque todavía me tengo que pasar el 1, que lo probé pensando que me iba a gustar, pero no tanto.
Lo que me da algo de pereza del 1 es la IA de los peones, que son tontísimos.

CASTIGADOR escribió:
Outrunner escribió:Woke,s Dogma


¿Donde?

En el trailer salen mujeres y negros, supongo que lo dirá por eso.
maikel_xp escribió:El primero tiene el enfrentamiento final más épico de la historia de los videojuegos, además del componente online de los peones tiene un jefe opcional online,el dragón pero mucho más fuerte que le vas quitando la vida en un tiempo determinado lo que te da tiempo y creo que cada vez que muere se regenera con más vida,hay hasta una web para ver por dónde va en cada momento.
Totalmente adelantado a su tiempo,lo mejor en arpg,lo que debió ser un final Fantasy de estos tiempos


El 1 me pareció único por eso, el sistema genial de peones donde podias usar peones de otros jugadores y compartir el tuyo y un combate final que me pareció de lo más memorable que he visto en décadas en un juego de fantasía medieval.

Era fascinante el sistema de peones ver que algunos se tomaban el tema del minmaxing de manera muy loca, se notaba que les habían echado una cantidad de horas salvaje para tenerlos a niveles bajos pero a la vez hiperequipados y optimizados. A más de uno de esos peones les pillé más afecto del que le pillas al típico sidekick en otros juegos XD
Korpas escribió:¡El 22 de Marzo grabado a fuego! [plas]

Estoy viendo el showcase, siguen mostrando gameplay.

+1 con suerte estara para despues de verano y ya veremos como va de optimizacion que esa es otra [360º]
Ekir escribió:
maikel_xp escribió:El primero tiene el enfrentamiento final más épico de la historia de los videojuegos, además del componente online de los peones tiene un jefe opcional online,el dragón pero mucho más fuerte que le vas quitando la vida en un tiempo determinado lo que te da tiempo y creo que cada vez que muere se regenera con más vida,hay hasta una web para ver por dónde va en cada momento.
Totalmente adelantado a su tiempo,lo mejor en arpg,lo que debió ser un final Fantasy de estos tiempos


El 1 me pareció único por eso, el sistema genial de peones donde podias usar peones de otros jugadores y compartir el tuyo y un combate final que me pareció de lo más memorable que he visto en décadas en un juego de fantasía medieval.

Era fascinante el sistema de peones ver que algunos se tomaban el tema del minmaxing de manera muy loca, se notaba que les habían echado una cantidad de horas salvaje para tenerlos a niveles bajos pero a la vez hiperequipados y optimizados. A más de uno de esos peones les pillé más afecto del que le pillas al típico sidekick en otros juegos XD

Una cosa que hice para facilitarme un poco la cosa es utilizar un peon de un amigo que en eso caso eran GRATIS y no costaban pc tenia un nivel altisimo y arrasaba con casi todo,la isla de bitterkas como la llamo yo es todo un desafio y la pude superar con paciencia sacando los dos finales y el platino del que mas orgulloso estoy junto con el de metal gear 5
Outrunner escribió:Woke,s Dogma


¿Y? No soy yo precisamente el más acérrimo defensor de la ideología woke pero, teniendo en cuenta que es un mundo abierto, de fantasía medieval, creado desde cero... ¿Qué límite tendría que tener? Tienes peones de todas las razas, géneros y clases Y TODO ES NATURAL, SIN FORZAR.

No es como cuando cambias raza, género... a un personaje ya consolidado (¿Alguien se imagina a una Lara Croft hombre y afro-americano o asiático? No, ¿verdad?).

Dicho esto, tú te creas tu personaje, tus peones y coges a los de otro jugador y, si eliges los peones que contratas en función de su género o raza en vez de en función de su clase o estadísticas, entonces es tú problema, no del juego.
El primero está de oferta en Steam:

Outrunner escribió:Woke,s Dogma

Decir woke es woke y esto también es woke... Y si lo lees eres woke y el mejor personaje de StarWars es un eWoke
Enero Like A Dragon
Febrero Final Rebirth
Marzo Dogma 2

A quien le guste los RPG como a mi, empezamos bien el año.
Lo quiero, lo necesito. El primero me encantó, este cae de cabeza
Ojo una 1070 para 30 fps...
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Pintaza!!!
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