Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

WGP Kakashii escribió:he probado la demo y si los 60 se notan pero pega un bajon de graficos q no veas y los dientes de sierra se notan un monton, mejor me quedo con la version q ya tengo

Tan horrible es? Por lo que yo he estado viendo, la versión nueva lleva tantas mejoras que parece casi un juego nuevo.

Ahora mismo están las dos versiones bastante bien de precio y no se cuál coger, si la de los mejores gráficos o la de las mejoras jugables. Los fps me dan igual porque jugaría en una slim.
se nota sobre todo los dientes de sierra y la resolucion es mas baja q la version normal,q no metan los extras pues mira pero al menos podrian parchear el normal para q tire a 60 q la ps5 puede con el juego de sobra, tengo la version s en switch q me la regalaron pero ni la empezado aun ya q hace poco me acabe el normal
yeong escribió:
jona_rm escribió:
yeong escribió:Venga que yo me uno al club, es el primer dragon quest al que juego. Tengo la edición de la luz, tuve suerte y no tengo la S.


A ver qué te parece compañero. Yo lo empecé pero lo dejé aparcado a las 11 horas de juego porque me regalaron el "The Last of Us II".


Pues he jugado 1 hora, y bueno de momento nada destacable, ya que acabo de empezar, pero tiene buena pinta la historia. Lo único que no me ha gustado es que el personaje sea mudo, por que te están hablando y tu pareces medio idiota sin decir nada, o te pone un mensaje (*Tu personaje X le ha contado lo que ha sucedido en tal sitio *), entiendo que eso esta bien para no comerte una conversación de relleno, pero me gustaría que hablase la verdad.

Pues yo justo me he terminado el TLOU2 y he comenzado este jaja. A mi me paso como a ti, pero luego me gusto más


A la que consiga el platino del "Bloodborne" me pongo otra vez con el "Dragon Quest" [beer]
Lo de que el protagonista sea mudo ya se ha comentado varias veces. El héroe está basado en cómo el director del juego se imagina a su hijo pequeño, el cual es mudo, de adolescente. Es un regalo hacia él. Y que haya tomado una decisión que puede desagradar a tantos fans solo para agradar a una única persona me parece bastante honorable.
Ishido20 escribió:Lo de que el protagonista sea mudo ya se ha comentado varias veces. El héroe está basado en cómo el director del juego se imagina a su hijo pequeño, el cual es mudo, de adolescente. Es un regalo hacia él. Y que haya tomado una decisión que puede desagradar a tantos fans solo para agradar a una única persona me parece bastante honorable.


Pero es que esto esta hecho así con todos los juegos de dragon quest principales... y vamos por el XI xD quitando el X que era online creo. Yo lo entendería si hubiesen hecho una excepción pero es marca de la casa el que el prota sea mudo. Asi que basicamente entra el si te gusta o no te gusta que el prota sea mudo. Yo lo respeto pero a mi personalmente no me gusta, ni en este ni en ningun juego.
Una pregunta sobre el juego, el juego cuanto tarda mas o menos en despegar? por que llevo 3 horitas y de momento me esta pareciendo flojisimo, y como se dice que es de los mejores JRPG de la generación..
yeong escribió:Una pregunta sobre el juego, el juego cuanto tarda mas o menos en despegar? por que llevo 3 horitas y de momento me esta pareciendo flojisimo, y como se dice que es de los mejores JRPG de la generación..

Pues tarda un poquillo, estás muy muy al inicio del juego con solo 3 horas. Creo que mínimo vas a tener que meterle 15-20 más
spion escribió:
yeong escribió:Una pregunta sobre el juego, el juego cuanto tarda mas o menos en despegar? por que llevo 3 horitas y de momento me esta pareciendo flojisimo, y como se dice que es de los mejores JRPG de la generación..

Pues tarda un poquillo, estás muy muy al inicio del juego con solo 3 horas. Creo que mínimo vas a tener que meterle 15-20 más


Vamos, como las típicas series a la tercera temporada comienza lo bueno [+risas] [+risas] Esta entretenido, tampoco es un castigo jugarlo.
@THumpER Ya, si me lo he sacado de la manga, pero como ha entrado al foro gente con poco contacto con DQ, igual colaba.
yeong escribió:
spion escribió:
yeong escribió:Una pregunta sobre el juego, el juego cuanto tarda mas o menos en despegar? por que llevo 3 horitas y de momento me esta pareciendo flojisimo, y como se dice que es de los mejores JRPG de la generación..

Pues tarda un poquillo, estás muy muy al inicio del juego con solo 3 horas. Creo que mínimo vas a tener que meterle 15-20 más


Vamos, como las típicas series a la tercera temporada comienza lo bueno [+risas] [+risas] Esta entretenido, tampoco es un castigo jugarlo.


Yo durante las 10-11 horas iniciales tuve la misma sensación. Lo empecé con ganas, me entretuvo, pero no me enganchó como pensé que sucedería antes de jugarlo. Como te dije el otro día, me regalaron el "TLOU 2" y lo dejé aparcado, pero en breves vuelvo a retomarlo. A ver si despega y me engancha como hizo en su día "Persona 5" [oki]
WGP Kakashii escribió:se nota sobre todo los dientes de sierra y la resolucion es mas baja q la version normal,q no metan los extras pues mira pero al menos podrian parchear el normal para q tire a 60 q la ps5 puede con el juego de sobra, tengo la version s en switch q me la regalaron pero ni la empezado aun ya q hace poco me acabe el normal

Pues yo lo veo mucho mejor que en switch que tampoco era tan difícil xD vamos que muy aceptable.
Para que sirve el banco? Me pone para guardar el dinero si, pero para que?
Muy buenas....acabo de empezar el juego y me está gustando mucho la estética.
Aparte la jugabilidad , magias etc.. bastante bien repartido todo por ahora.

Una duda....veo que el juego te da mucha facilidad a la hora de autoequipar, me explico.....por ejemplo...si le digo a la hora de combinar objetos en el equipaje...atacar....el ya automáticamente me pone los mejores objetos para atacar...y para defensa lo mismo, automáticamente me pone escudo y la espada a una mano...

Mi duda es....me puedo fiar de ello??.. según avance, cunado tenga mogollón de objetos...lo autoequipara bien?

Y otra duda parecida , es que a la hora de combatir...puedo escoger hacer todo el combate yo , osea...escoger si ataco, si defiendo...que magia tiro etc...o poner en " táctico " y por lo que veo , automáticamente lo hace todo el y yo solo tengo que mirar.

Me da miedo esto...porque aleatoriamente te dejará perder...porque si no...el juego estaría demasiado fácil..no?

O realmente solo sirve si estás bien equipado...osea
Que por mucho que yo le de en automático, si no voy bien de equipo o nivel, lógicamente perderé, en cambio si voy bien de nivel y equipo, ganaré el combate en modo automático??

Gracias...espero haberme explicado bien.

Chaooo
voodoo228 escribió:Muy buenas....acabo de empezar el juego y me está gustando mucho la estética.
Aparte la jugabilidad , magias etc.. bastante bien repartido todo por ahora.

Una duda....veo que el juego te da mucha facilidad a la hora de autoequipar, me explico.....por ejemplo...si le digo a la hora de combinar objetos en el equipaje...atacar....el ya automáticamente me pone los mejores objetos para atacar...y para defensa lo mismo, automáticamente me pone escudo y la espada a una mano...

Mi duda es....me puedo fiar de ello??.. según avance, cunado tenga mogollón de objetos...lo autoequipara bien?

Y otra duda parecida , es que a la hora de combatir...puedo escoger hacer todo el combate yo , osea...escoger si ataco, si defiendo...que magia tiro etc...o poner en " táctico " y por lo que veo , automáticamente lo hace todo el y yo solo tengo que mirar.

Me da miedo esto...porque aleatoriamente te dejará perder...porque si no...el juego estaría demasiado fácil..no?

O realmente solo sirve si estás bien equipado...osea
Que por mucho que yo le de en automático, si no voy bien de equipo o nivel, lógicamente perderé, en cambio si voy bien de nivel y equipo, ganaré el combate en modo automático??

Gracias...espero haberme explicado bien.

Chaooo


Sobre lo de autoequipar, pues te pone lo mejor y que da más ataque, lo que pasa que cuando vas obteniendo conjuntos de varias piezas, es mejor poner esos conjuntos porque dan bonos.

Y el autoataque, solo te va a servir al principio, luego el combate se va a volver más difícil y no te va a servir la forma en la que luchan automáticamente
@spion muchas gracias...
Seguiré tus consejos

Chaooo
Mi primer Dragon Quest, no es la versión S, llevo como 6 horas
he puesto el combate automático pero los dos grifos custodios de la joya me reventaron y pasé a manual
.

He tenido que alejarme de la tv porque es el primer juego en el que me ha tocado leer subtítulos y se me estaban derritiendo los ojos [looco]
Elexeim escribió:Mi primer Dragon Quest, no es la versión S, llevo como 6 horas
he puesto el combate automático pero los dos grifos custodios de la joya me reventaron y pasé a manual
.

He tenido que alejarme de la tv porque es el primer juego en el que me ha tocado leer subtítulos y se me estaban derritiendo los ojos [looco]


El combate automático te sirve al principio, pero conforme avances vas a necesitar cambiarlo a manual, por lo menos con lo bosses, pero es probable que con los enemigos normales también porque se van volviendo más fuertes
Tengo 5 de los 6 orbes, no se si me falta el purpura ( no se si exactamente es ese) donde se puede encontrar?

Tengo el verde,rojo,plata,amarillo y azul
yeong escribió:Tengo 5 de los 6 orbes, no se si me falta el purpura ( no se si exactamente es ese) donde se puede encontrar?

Tengo el verde,rojo,plata,amarillo y azul


Está en las ruinas que hay bajo tierra en la región de Distramdam. Necesitas abrir la puerta con la llave mágica y lo verás dentro de un cofre.
Iba todo bien hasta que llegue en el segundo acto a
draconaga la segunda vez, subi un par de niveles, estoy en 40-41, me hice unos pendientes ignifugos, y ni asi, me resulta imposible, no se si es que me falta nivel, pero me hace 4-5 ataques seguidos y me los mata a todos sin despeinarse

Estoy un poco frustrado.
Urugu4yo escribió:Iba todo bien hasta que llegue en el segundo acto a
draconaga la segunda vez, subi un par de niveles, estoy en 40-41, me hice unos pendientes ignifugos, y ni asi, me resulta imposible, no se si es que me falta nivel, pero me hace 4-5 ataques seguidos y me los mata a todos sin despeinarse

Estoy un poco frustrado.


Normalmente con subir algunos niveles te puedes pasar los bosses, si te mata tan rápido será eso, que necesitas subir algunos niveles. Que yo recuerde si que había bastante diferencia entre subir unos niveles cuando ibas justito para un boss, ya llegabas con más vida, defensa, y luego no te olvides de mejorar a los personajes en sus paneles.

A partir de cierto punto es importante en los combates invertir turnos en meter buff a tu equipo (defensa, ataque, velocidad) y debuff al enemigo (ataque y velocidad principalmente)

Si te da mucha mucha mucha pereza ponerte a subir niveles hay un “truco” para subir muchos de golpe, aunque hacerlo a esas alturas del juego puede ser excesivo y que pase a ser demasiado fácil el juego.

Yo lo que hacía era aprovechar las áreas donde veo enemigos metálicos (limos, burbujilimos y manos) para subir varios niveles de en poco tiempo, ya que dan mucha experiencia
spion escribió:
Urugu4yo escribió:Iba todo bien hasta que llegue en el segundo acto a
draconaga la segunda vez, subi un par de niveles, estoy en 40-41, me hice unos pendientes ignifugos, y ni asi, me resulta imposible, no se si es que me falta nivel, pero me hace 4-5 ataques seguidos y me los mata a todos sin despeinarse

Estoy un poco frustrado.


Normalmente con subir algunos niveles te puedes pasar los bosses, si te mata tan rápido será eso, que necesitas subir algunos niveles. Que yo recuerde si que había bastante diferencia entre subir unos niveles cuando ibas justito para un boss, ya llegabas con más vida, defensa, y luego no te olvides de mejorar a los personajes en sus paneles.

A partir de cierto punto es importante en los combates invertir turnos en meter buff a tu equipo (defensa, ataque, velocidad) y debuff al enemigo (ataque y velocidad principalmente)

Si te da mucha mucha mucha pereza ponerte a subir niveles hay un “truco” para subir muchos de golpe, aunque hacerlo a esas alturas del juego puede ser excesivo y que pase a ser demasiado fácil el juego.

Yo lo que hacía era aprovechar las áreas donde veo enemigos metálicos (limos, burbujilimos y manos) para subir varios niveles de en poco tiempo, ya que dan mucha experiencia


No esperaba q me respondieran tan rapido xD
Gracias, eso hare, ya me habia pasado con algun otro jefe q llegaba muy justo y subiendo el panel y/o cambiando un poco la estrategia le ganaba. Pero es q este me aniquila. Probare subiendo un par de niveles a ver...
A mi Jasper y el calamar me la hicieron pasar canutas, a la quinta Jasper y el calamar a la octava los pude vencer, le dediqué media hora al juego a subir niveles y los dos siguientes boss me los comí a la primera. Estoy a falta del sexto orbe que tengo que buscar la puerta mágica de las ruinas.

Pd: Como mete Erik con dos cuchillos
Elexeim escribió:A mi Jasper y el calamar me la hicieron pasar canutas, a la quinta Jasper y el calamar a la octava los pude vencer, le dediqué media hora al juego a subir niveles y los dos siguientes boss me los comí a la primera. Estoy a falta del sexto orbe que tengo que buscar la puerta mágica de las ruinas.

Pd: Como mete Erik con dos cuchillos


Yo el Archicalamar me lo pasé a la segunda o tercera, pero porque subí de nivel. El águila del Aguilar de la Muerte fue el primer boss que se me atragantó un poco, tuve que volver a mejorar a los personajes. Creo que lo vencí al cuarto intento.

Ahora voy por Phenom.

Y yo a Erik también le he puesto dos cuchillos pero quita muy poco, especialmente el segundo golpe, que prácticamente no hace daño. Lo he sacado del equipo titular y solo lo estoy utilizando en ocasiones muy puntuales, como al principio del combate contra el Archicalamar para envenenarlo.
jona_rm escribió:
Elexeim escribió:A mi Jasper y el calamar me la hicieron pasar canutas, a la quinta Jasper y el calamar a la octava los pude vencer, le dediqué media hora al juego a subir niveles y los dos siguientes boss me los comí a la primera. Estoy a falta del sexto orbe que tengo que buscar la puerta mágica de las ruinas.

Pd: Como mete Erik con dos cuchillos


Yo el Archicalamar me lo pasé a la segunda o tercera, pero porque subí de nivel. El águila del Aguilar de la Muerte fue el primer boss que se me atragantó un poco, tuve que volver a mejorar a los personajes. Creo que lo vencí al cuarto intento.

Ahora voy por Phenom.

Y yo a Erik también le he puesto dos cuchillos pero quita muy poco, especialmente el segundo golpe, que prácticamente no hace daño. Lo he sacado del equipo titular y solo lo estoy utilizando en ocasiones muy puntuales, como al principio del combate contra el Archicalamar para envenenarlo.


Erik tiene sus cosas buenas y malas, como todos, pero yo creo que interesa más para bosses que enemigos de mundo. Yo creo que estuve llevándolo con dos bumeranes por el mundo, hasta que le puse el equipo óptimo, pero según avancé en el mundo lo quité del equipo. Lo bueno de Erik es usar una habilidad que se divide o algo así, Divisor creo que se llama, que triplica el daño que hace y luego usar Criticon, que hace daño crítico. Esa combinación la juntas con buff al personaje y debuff al boss y te lo llevas por delante en un momento
Estoy a mitad del acto 2 y me fui de cabeza a una zona del juego donde eliteguias decía ir antes a otros dos sitios primero
el kraken del orbe rojo, a la tercera y con el último héroe con vida, Servando, le di el golpe de gracia, estoy en un castillo dorado donde viven los vikingos, debería subir un poco de nivel, rondo los 40 entre todos, fui directo desde Octagonia, la pelea contra Jade y el gordaco, a la primera
Elexeim escribió:Estoy a mitad del acto 2 y me fui de cabeza a una zona del juego donde eliteguias decía ir antes a otros dos sitios primero
el kraken del orbe rojo, a la tercera y con el último héroe con vida, Servando, le di el golpe de gracia, estoy en un castillo dorado donde viven los vikingos, debería subir un poco de nivel, rondo los 40 entre todos, fui directo desde Octagonia, la pelea contra Jade y el gordaco, a la primera


Buf, yo no recuerdo qué orden seguí, pero imagino que el mismo porque también seguí Eliteguias. Si vas bien con los boss no te hace falta subir mucho, pero ya te digo, si alguno te cuesta ahora, con subir 3-4 niveles te debe servir para ir más fácil.

Para mí Servando era un fijo en el equipo, por lo polivalente que era: podía regenerar vida, aplicar buff y debuff, y luego tiene algún ataque interesante también
@spion

A Servando ya solo por su habilidad de doblar el daño de los compañeros lo hago fijo, a las gemelas me da que no las vuelvo a meter nunca más, Verónica no aguanta tres hostias seguidas
Elexeim escribió:@spion

A Servando ya solo por su habilidad de doblar el daño de los compañeros lo hago fijo, a las gemelas me da que no las vuelvo a meter nunca más, Verónica no aguanta tres hostias seguidas


Igual más adelante si que necesitas a Serena como sanadora, es la mejor en ese rol, pero yo a Verónica la usé en contadas ocasiones, además el PM que tiene no te da para estar todo el tiempo tirando magias por ahí.
Pues al finale anime y vendí el DQ por 12 euretes y me pille la edición De que lleva música,modo 2ds y ampliación de historia por 20 euretes,vamos q pague poco más de 8 euros y no me arrepiento.

No sabía lo de ampliación y estoy flipando cuando le han llevado al portal donde puedes "ayudar" a arreglar las historias de otros DQ en 2ds una gozada. Y oa música ni q decir...la orquesta nada q ver con la versión original q fallaba mil en combates. Me gusta tmb q tenga trofeos diferentes y te salten de nuevo al ir avanzando la historia
neodante1985 escribió:Pues al finale anime y vendí el DQ por 12 euretes y me pille la edición De que lleva música,modo 2ds y ampliación de historia por 20 euretes,vamos q pague poco más de 8 euros y no me arrepiento.

No sabía lo de ampliación y estoy flipando cuando le han llevado al portal donde puedes "ayudar" a arreglar las historias de otros DQ en 2ds una gozada. Y oa música ni q decir...la orquesta nada q ver con la versión original q fallaba mil en combates. Me gusta tmb q tenga trofeos diferentes y te salten de nuevo al ir avanzando la historia


Donde lo has pillado por 20 euros??
ivancitoo0 escribió:
neodante1985 escribió:Pues al finale anime y vendí el DQ por 12 euretes y me pille la edición De que lleva música,modo 2ds y ampliación de historia por 20 euretes,vamos q pague poco más de 8 euros y no me arrepiento.

No sabía lo de ampliación y estoy flipando cuando le han llevado al portal donde puedes "ayudar" a arreglar las historias de otros DQ en 2ds una gozada. Y oa música ni q decir...la orquesta nada q ver con la versión original q fallaba mil en combates. Me gusta tmb q tenga trofeos diferentes y te salten de nuevo al ir avanzando la historia


Donde lo has pillado por 20 euros??


En Amazon el viernes y me lo entregaron el sabado
;)
neodante1985 escribió:Pues al finale anime y vendí el DQ por 12 euretes y me pille la edición De que lleva música,modo 2ds y ampliación de historia por 20 euretes,vamos q pague poco más de 8 euros y no me arrepiento.

No sabía lo de ampliación y estoy flipando cuando le han llevado al portal donde puedes "ayudar" a arreglar las historias de otros DQ en 2ds una gozada. Y oa música ni q decir...la orquesta nada q ver con la versión original q fallaba mil en combates. Me gusta tmb q tenga trofeos diferentes y te salten de nuevo al ir avanzando la historia


Una pregunta: ¿se puede cargar la partida de la edición Light? Me imagino que no...
jona_rm escribió:
neodante1985 escribió:Pues al finale anime y vendí el DQ por 12 euretes y me pille la edición De que lleva música,modo 2ds y ampliación de historia por 20 euretes,vamos q pague poco más de 8 euros y no me arrepiento.

No sabía lo de ampliación y estoy flipando cuando le han llevado al portal donde puedes "ayudar" a arreglar las historias de otros DQ en 2ds una gozada. Y oa música ni q decir...la orquesta nada q ver con la versión original q fallaba mil en combates. Me gusta tmb q tenga trofeos diferentes y te salten de nuevo al ir avanzando la historia


Una pregunta: ¿se puede cargar la partida de la edición Light? Me imagino que no...



No se puede compi,es un juego nuevo,partida nueva,trofeos(cambian varios) nuevos etc

No había desinstalado el juego pese a q lo había vendido,pero nada,al meter CD en la ps5 empezó un nuevo spot a instalarse y al meterte ya te dice de crear nue os datos,no reconoce tu partida de DQ11 normal
neodante1985 escribió:
jona_rm escribió:
neodante1985 escribió:Pues al finale anime y vendí el DQ por 12 euretes y me pille la edición De que lleva música,modo 2ds y ampliación de historia por 20 euretes,vamos q pague poco más de 8 euros y no me arrepiento.

No sabía lo de ampliación y estoy flipando cuando le han llevado al portal donde puedes "ayudar" a arreglar las historias de otros DQ en 2ds una gozada. Y oa música ni q decir...la orquesta nada q ver con la versión original q fallaba mil en combates. Me gusta tmb q tenga trofeos diferentes y te salten de nuevo al ir avanzando la historia


Una pregunta: ¿se puede cargar la partida de la edición Light? Me imagino que no...



No se puede compi,es un juego nuevo,partida nueva,trofeos(cambian varios) nuevos etc

No había desinstalado el juego pese a q lo había vendido,pero nada,al meter CD en la ps5 empezó un nuevo spot a instalarse y al meterte ya te dice de crear nue os datos,no reconoce tu partida de DQ11 normal


Qué putada [toctoc] Me lo compré en noviembre poco antes de que saliese la edición definitiva, ya que pensé que las mejoras no serían tan destacables como para pagar 20 € más... Pero ahora que llevo 64 horas de juego me apetece jugar a esa versión mejorada [jaja]
Normal...merece mucho la pena,me ha pasado como a ti.

Pero merece la pena,puedes saltar las secuencias,almenos yo el inicio etc lo salte y en 30 min ya estaba escapando de la cárcel.

Tema música es gozada y encontrarte a "ciertas" personas q te trasladan al mundo 2d a revivir momentos DQ es bueno,tiene hasta sus propios trofeos creo recordar el hacer todo eso,además cada personaje tiene unas misiones de su propia historia para conocer más a los protagonistas q te acompañan
A mi me el juego me ha resultado una decepción tremenda, vamos que he pasado de terminarlo, cuando
el mundo se va a tomar por saco, que tienes otra vez ir a los sitios donde ya fuiste otra vez... Vaya forma de alargarlo


La historia lo siento mucho, pero me ha parecido bastante aburrida, el sistema de combate vale... Pero cuando tengo la necesidad de ponerme en automatico para que no me duerma encima del mando mal vamos.

Tales of Berseria le pega 50 patadas a este juego
yeong escribió:A mi me el juego me ha resultado una decepción tremenda, vamos que he pasado de terminarlo, cuando
el mundo se va a tomar por saco, que tienes otra vez ir a los sitios donde ya fuiste otra vez... Vaya forma de alargarlo


La historia lo siento mucho, pero me ha parecido bastante aburrida, el sistema de combate vale... Pero cuando tengo la necesidad de ponerme en automatico para que no me duerma encima del mando mal vamos.

Tales of Berseria le pega 50 patadas a este juego



Estamos hablando de juegos de mismo género pero diferente estilo d combate. DQ es un old school por turnos, a los q nos gusta río x turnos disfrutamos como enanos,igual q con ff u otros dragón quest. El rol por turnos es así,ataques,curas,proteges,alteras estados...pero quizás no es tu estilo,totalmente respetable
Pues me está gustando el juego, aunque tengo que reconocer que hasta que no llevaba 25 horas no me engancho el juego, no sé porque, para mi tiene pros y contras:

Contras: La música, aunque no es mala, se repite demasiadísimo en todas las localizaciones, es la misma de hecho, yo bajo la música al nivel 0 para no escucharla, gran fallo que denota que no le han puesto nada de esmero los programadores.
Los diálogos no van nada sincronizados con los subtítulos, hablan de forma muy lenta, y al final terminas pasándolos muy rápido.

Pros: No sé quién dijo en algún directo de algún Final Fantasy de que Square había dejado muy de lado el minimapa por tema de memoria, pues a ver, en este juego se agradece lo bien que está implementado, así por memoria no será en un juego que ocupa 30 gigas, eso no es excusa, me ha recordado a los viejos tiempos de los Final Fantasy 7,8 y 9.
Ayer terminé el acto 2, a la segunda pude con el último boss, intenté hacer el truco de conseguir mucha exp que ni es truco ni nada y por pereza lo dejé. Ando al principio del Acto 3, con Eliteguias voy mirando que es lo que pasa porque me acojona mucho perder equipo o exp, me spoileo pero poco XD
yeong escribió:A mi me el juego me ha resultado una decepción tremenda, vamos que he pasado de terminarlo, cuando
el mundo se va a tomar por saco, que tienes otra vez ir a los sitios donde ya fuiste otra vez... Vaya forma de alargarlo


La historia lo siento mucho, pero me ha parecido bastante aburrida, el sistema de combate vale... Pero cuando tengo la necesidad de ponerme en automatico para que no me duerma encima del mando mal vamos.

Tales of Berseria le pega 50 patadas a este juego

El tales mejor ?ni en mapas lo supera jaja pero bueno se respetan gustos jaja
Gente una pregunta, ¿sabéis si han retirado de la Store los packs de avatares que había del juego? Los descargué hace un tiempo pero ahora quiero ponérselos a otro usuario de la consola y no los encuentro... Porque los avatares descargados no pueden compartirse entre usuarios de la misma consola como los juegos, ¿verdad?

Saludos :)
Buenas! Estoy interesado en adquirir este juego pero he visto que hay una versión normal y una edición definitiva, ¿cual me recomendáis?
jaimiting escribió:Buenas! Estoy interesado en adquirir este juego pero he visto que hay una versión normal y una edición definitiva, ¿cual me recomendáis?


La definitiva.
takuma-kun escribió:
jaimiting escribió:Buenas! Estoy interesado en adquirir este juego pero he visto que hay una versión normal y una edición definitiva, ¿cual me recomendáis?


La definitiva.


¿Tiene contenido que valga la pena?
@jaimiting Te pego un post de varias páginas atrás en el que @Zack_VII explica qué novedades incluye la edición definitiva.

Zack_VII escribió:
Pues básicamente depende de a lo que deis prioridad, y a sí la diferencia de precio, no es un handicap mayúsculo para vosotros.

Las ventajas de la versión clásica son que por un lado es más barata, y por otra al haberse hecho en nativo para las consolas y PC luce técnicamente algo mejor.

Las ventajas de la edición definitiva en cambio son bastantes más :

- Nuevos fragmentos de historia para cada uno de los miembros del grupo , a partir de cierto punto de la historia principal.
- Nuevas dungeons así como nuevas monturas tanto para las dungeons como para la exploración del mundo.
- La banda sonora orquestada al contrario del original que era MIDI.
- La posibilidad de alternar entre el 3D qué habéis visto en análisis vídeos etc, y un modo 2D retro muy curioso, que además como extra tiene su propia sección exclusiva en el juego qué consiste en una especie de submundo con unas criaturitas te mandan una serie de secundarias genéricas.
- La posibilidad de acelerar los combates a dos velocidades rápidas distintas, lo que creedme, cuando os toque farmear en el último tramo de juego, es un regalo divino jaja.
- La posibilidad de usar la forja desde el menú de pausa en cualquier momento, lo queda bastante dinamismo al crafteo, ya que en el juego base tenías que ir a una hoguera para poder usarla
- En esta versión los compañeros son visibles dando en dungeons como en el mundo, mientras que en el original siempre estaban "dentro" del personaje principal.

A ojo eso, mientras que sale perdiendo en el hecho de que, al ser un port de la versión de switch, se ve algo peor que la versión anterior.

Yo he jugado a las dos versiones, me pase el juego base en pc, y tengo la definitiva en switch, y como digo si la diferencia de precio no es algo super critico, creo que solo por el tema de añadir más historia y trasfondo a los personajes, lo que llega a dinamizar el juego el poder acelerar el combate y usar la forja cuando quieras, el tema de la BSO orquestada, incluso lo de poder ver a los compañeros mientras exploras, merece la pena la definitiva, ahora bien, si alguien me dice que prefiere ahorrarse la diferencia y con lo que se ahorra se compra otro juego de oferta, también lo veo una muy buena opción.
jona_rm escribió:@jaimiting Te pego un post de varias páginas atrás en el que @Zack_VII explica qué novedades incluye la edición definitiva.

Zack_VII escribió:
Pues básicamente depende de a lo que deis prioridad, y a sí la diferencia de precio, no es un handicap mayúsculo para vosotros.

Las ventajas de la versión clásica son que por un lado es más barata, y por otra al haberse hecho en nativo para las consolas y PC luce técnicamente algo mejor.

Las ventajas de la edición definitiva en cambio son bastantes más :

- Nuevos fragmentos de historia para cada uno de los miembros del grupo , a partir de cierto punto de la historia principal.
- Nuevas dungeons así como nuevas monturas tanto para las dungeons como para la exploración del mundo.
- La banda sonora orquestada al contrario del original que era MIDI.
- La posibilidad de alternar entre el 3D qué habéis visto en análisis vídeos etc, y un modo 2D retro muy curioso, que además como extra tiene su propia sección exclusiva en el juego qué consiste en una especie de submundo con unas criaturitas te mandan una serie de secundarias genéricas.
- La posibilidad de acelerar los combates a dos velocidades rápidas distintas, lo que creedme, cuando os toque farmear en el último tramo de juego, es un regalo divino jaja.
- La posibilidad de usar la forja desde el menú de pausa en cualquier momento, lo queda bastante dinamismo al crafteo, ya que en el juego base tenías que ir a una hoguera para poder usarla
- En esta versión los compañeros son visibles dando en dungeons como en el mundo, mientras que en el original siempre estaban "dentro" del personaje principal.

A ojo eso, mientras que sale perdiendo en el hecho de que, al ser un port de la versión de switch, se ve algo peor que la versión anterior.

Yo he jugado a las dos versiones, me pase el juego base en pc, y tengo la definitiva en switch, y como digo si la diferencia de precio no es algo super critico, creo que solo por el tema de añadir más historia y trasfondo a los personajes, lo que llega a dinamizar el juego el poder acelerar el combate y usar la forja cuando quieras, el tema de la BSO orquestada, incluso lo de poder ver a los compañeros mientras exploras, merece la pena la definitiva, ahora bien, si alguien me dice que prefiere ahorrarse la diferencia y con lo que se ahorra se compra otro juego de oferta, también lo veo una muy buena opción.


Creo que compraré la edición normal de PS4, esta por 17€, un precio irresistible, los añadidos están bien pero tampoco parece que tengan unas mega expansiones como la edición definitiva de The Witcher 3.
jaimiting escribió:Creo que compraré la edición normal de PS4, esta por 17€, un precio irresistible, los añadidos están bien pero tampoco parece que tengan unas mega expansiones como la edición definitiva de The Witcher 3.


Yo te aconsejo que lo valores detenidamente para que no te pase como a mí.

Por ahorrarme 20 euros me compré la edición normal y luego me arrepentí muchísimo, ya que el juego me encantó y eché en falta esos extras, a pesar de no ser expansiones como en el caso de "The Witcher III", como bien apuntas.

Piensa, por ejemplo, que la edición definitiva incluye música orquestada, algo que agradecerás porque la música es uno de los peores puntos de la edición normal (la llegarás a aborrecer). Otra ventaja de la ed. definitiva es que puedes aumentar la velocidad de los combates, que dicen que es utilísimo para subir de nivel de forma más amena y rápida.
Parece que el día del aniversario que es el 27 de Mayo anuncian el DQ XII ! XD https://twitter.com/gematsucom/status/1 ... 27780?s=20
Buf por fin dragon quest pasado. Ahora me queda el post game que espero que no sea muy largo porque no veas... 125 horas de partida [+risas] con la draconiana de los monstruos super fuertes.
En lineas generales me ha gustado y me parecido una buena entrega de la saga al nivel del VIII, que es lo que todo el mundo pedia hace eones. Recuerdo cuando se anuncio y aun no sabiamos nada del sistema de batalla e ibamos con miedo por los posibles experimentos made in SE [carcajad] y al final lo han hecho muy clasico y me alegro. Le sobran horas para mi gusto al juego porque pienso que es demasiado largo.
El unreal engine le ha sentado de maravilla con unos diseños muy chulos, la verdad. Lastima que la primera version del juego no saliera con las voces en japo + ost orquestada.
6339 respuestas
1123, 124, 125, 126, 127