Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

No es secundario, la historia del juego sigue ;)
Terminado el acto 3, el jefe final ha sido durillo con el nivel 83, pero lo he derrotado a la primera. Ha sido buen juego, pero tras 70 horas he acabado saturado y no tengo ganas de sacar el platino.
Este juego me está pareciendo una maravilla, no pensaba que me fuese a gustar tanto el Dragon Quest XI. Tengo una duda sobre el panel de puntos de destreza:

Menos Servando y Hendrik, el resto les queda una habilidad por aprender pero no tengo suficientes puntos de destreza para gastar. He leído que hay ciertos monstruos que dropean el objeto 'simientes de destreza' (no sé si se llama así el objeto). Me gustaría saber dónde están esos monstruos para farmear y así completar todos los paneles de los personajes.

Edit: Se me olvidó preguntar otra duda que tengo: estoy casi en el final del Acto 3. ¿Puedo pasarme la historia y luego conseguir el platino? (Sólo me quedan 7-8 trofeos y uno es de historia)
Qué mal que no se avise claramente de la posibilidad de la misión Draconiana!

Llevo unas 3 horas jugadas y me acabo de enterar de que para activar dichas opciones tengo que volver a empezar, maldita pereza.
icaroxp escribió:Qué mal que no se avise claramente de la posibilidad de la misión Draconiana!

Llevo unas 3 horas jugadas y me acabo de enterar de que para activar dichas opciones tengo que volver a empezar, maldita pereza.

3 horas frente a las 80 que te puede durar el juego no son na.
Estoy utilizando el combo de Aleluya + Electroluz para subir niveles. Tengo nivel 93 pero los enemigos a los que me enfrento suelen huir en los combates. Supongo que por la zona en la que estoy. ¿Alguna recomendable para hacer el combo?

¿A qué nivel me recomendáis que llegue para pasarme el juego?

También he leído que hay unas pruebas adicionales a la rueda del tormento, ¿merece la pena hacerlas?

Muchas gracias.
Yo vencí al último jefe con nivel 83, así que para eso vas sobrado. Para la rueda ni idea.
@darzia yo subí al 99 en la zona de bosquevil que se puede llegar con la cetacea , allí aparecen unas manos verdes que van invocando mas hasta llegar a la z, nunca huyen y así te da tiempo a inspirar a todos si no te quedan inspirapicotas, aveces incluso te aparece junto a una mano plateada y te suma mucha mas experiencia.

Lo de la rueda del tormento yo me la pase en el nivel 99 y no me resulto muy difícil ( de echo me costo mas la 4 prueba que la final) eso si juego en normal sin misión draconiana, la recompensa pues depende de si quieres ir a por el platino o no pero dan uno de los mejores mandobles (sino la mejor).
DotHaseo escribió:@darzia yo subí al 99 en la zona de bosquevil que se puede llegar con la cetacea , allí aparecen unas manos verdes que van invocando mas hasta llegar a la z, nunca huyen y así te da tiempo a inspirar a todos si no te quedan inspirapicotas, aveces incluso te aparece junto a una mano plateada y te suma mucha mas experiencia.

Lo de la rueda del tormento yo me la pase en el nivel 99 y no me resulto muy difícil ( de echo me costo mas la 4 prueba que la final) eso si juego en normal sin misión draconiana, la recompensa pues depende de si quieres ir a por el platino o no pero dan uno de los mejores mandobles (sino la mejor).


Gracias. La rueda del tormento ya me la pasé con nivel 83. Me refería a que he leído que hay otras misiones además de ésta pero no sé si merecen la pena...
Pues no se , si te refieres a las
pruebas de dristan
que no son obligatorias yo solo hice una extra para un atuendo que me faltaba para el trofeo, la 5 prueba creo que tiene el boss mas difícil del juego pero ese no lo intente, aparte de eso no recuerdo mas misiones así interesantes.
En cuanto a misiones normales yo hice 50 de 60, a lo mejor alguna merece la pena pero ni idea xD
hola

estoy intentando farmear con el "truco" de aleluya y elektroluz.Lo he hecho unas 4 veces,y en todas ellas me han salido 3 babosas que deben ser las que menos exp dan,ya que matando a una de ellas me dan solo 20.000 exp.Ademas que en el primer turno que les toca,se escapan.
Estoy haciendo algo mal???
lo estoy haciendo con las manos verdes que no dejan de llamar a refuerzos.
gracias.
@ivancitoo0 para ese "truco" también influye el nivel... si tienes mucho nivel con el truco puede salirte entre el grupo de monstruos, Rey Limo metálico y 2 burbujolimos. El problema reside q es al azar, q al hacer eso pueden o no salirte los d la familia metálica, desgraciadamente te tocará ir probando hasta q t salgan
@ivancitoo0
Haz la combinación de Aleluya + Electroluz y enseguida haz con Rob (creo) un poder de inspiración que duerme a los enemigos, así podrás matarlos sin problemas.
Con Jade y Erik hay golpes con los que eliminas a la primera.
Hace tiempo que me lo pasé y no lo recuerdo, pero a ver si luego lo instalo y lo concreto.
Delfian escribió:@ivancitoo0
Haz la combinación de Aleluya + Electroluz y enseguida haz con Rob (creo) un poder de inspiración que duerme a los enemigos, así podrás matarlos sin problemas.
Con Jade y Erik hay golpes con los que eliminas a la primera.
Hace tiempo que me lo pasé y no lo recuerdo, pero a ver si luego lo instalo y lo concreto.


Si, eso es lo que hago. Pero el problema es UE los bichos que me salen son una caca y no me dan experiencia a penas....
@ivancitoo0
Yo iba con niveles muy altos y no creas que me salieron muchos reyes limo metálicos.
Lo que más, limos y burbujilimos.
Delfian escribió:@ivancitoo0
Yo iba con niveles muy altos y no creas que me salieron muchos reyes limo metálicos.
Lo que más, limos y burbujilimos.


Eso es lo que me salen solo, los burbujilimos....
Pues juego comprado.y empezado en mision draconiana.
Que dios me coja confesado.
Por cierto se puede quitar la frase molesta en la.pantalla de la mision draconiana activada?
MiaKaCiD escribió:Este juego me está pareciendo una maravilla, no pensaba que me fuese a gustar tanto el Dragon Quest XI. Tengo una duda sobre el panel de puntos de destreza:

Menos Servando y Hendrik, el resto les queda una habilidad por aprender pero no tengo suficientes puntos de destreza para gastar. He leído que hay ciertos monstruos que dropean el objeto 'simientes de destreza' (no sé si se llama así el objeto). Me gustaría saber dónde están esos monstruos para farmear y así completar todos los paneles de los personajes.

Edit: Se me olvidó preguntar otra duda que tengo: estoy casi en el final del Acto 3. ¿Puedo pasarme la historia y luego conseguir el platino? (Sólo me quedan 7-8 trofeos y uno es de historia)


Actualizo un poco de las novedades que tengo sobre mis dudas:

Primero, he descubierto que puedes seguir jugando después de pasarte el verdadero final. Así puedo conseguir los 3 trofeos que me quedan para el platino.

Y segundo, sobre el panel de destreza, tenia 'simientes de destreza' y he podido completar el de Jade, Erik y Verónica. Pero al completar una misión con Servando y Hendrik, se ha abierto más sus paneles y ahora me faltan una habilidad cada uno. Sigo preguntando por aquí dónde puedo conseguir 'simientes de destreza'.
@MiaKaCiD

Por lo que he visto en dundrasil cuando llueve aparecen unos colosos que tienen de drop raro simientes de destreza. Con equiparte el uniforme de la academia en jade, serena y verónica y de accesorio la cola de conejo alguna seguro que sacas.
Sigue sin voces en jap?

Hay alguna remota posibilidad de q las pongan? Lo tengo desde la salida y me ds pereza esas voces en inglés...
Kuroichi escribió:Sigue sin voces en jap?

Hay alguna remota posibilidad de q las pongan? Lo tengo desde la salida y me ds pereza esas voces en inglés...


Debería SE sacar una actualización para ello, junto al lanzamiento de la versión de Switch. Me parecería algo bastante rastrero que en PS4 nos quedáramos con la versión "lite" jaja.

Por otra parte, mira que no me parece mal que los juego duren tanto la campaña, pero en este juego, se han pasado de lejos. Asi no hay manera de jugar a todo lo pendiente xD
Francis York Morgan escribió:@MiaKaCiD

Por lo que he visto en dundrasil cuando llueve aparecen unos colosos que tienen de drop raro simientes de destreza. Con equiparte el uniforme de la academia en jade, serena y verónica y de accesorio la cola de conejo alguna seguro que sacas.


Probaré eso a ver si me salen bastantes para completar los paneles. Gracias! [angelito]
La lista de enemigos en la ultima parte es la definitiva? Ya vi que va cambiando/aumentando según partes del juego. Estoy dando vueltas por el mundo, buscando objetos, recetas, completando lista de enemigos y etc, antes del boss final. Me gusta el que te diga los puntos brillantes en los mapas, es de agradecer para no dar vueltas. Lo de los enemigos es un pena que no te especifiquen si salen de noche, de dia o con lluvia. Tambien estoy con las misiones secundarias.
Para los que hayan jugado con la mision draconiana de enemigos mas fuertes...

Estoy en la lucha con el asesino de las arenas.Creo que ando alrededor de nivel 13-14.No quiero quitar la opcion draconiana,pero es que me llevo todo el rato farmeando,cada vez que entro en zona nueva,farmeo.
Y es que encima,los enemigos te dan poca experiencia y hay que estar un buen rato hasta subir de nivel.Entre que los enemigos normales son dificiles y tardas en matarlos,el farmeo para TODOS los bosses ,y la poca experiencia que dan,me esta resultando cansino.Alguien que me de algun consejo?esto ira incluso para peor imagino
Me parece que deberia haber sido un equilibrio entre la normal y la draconiana.
olimpus escribió:Para los que hayan jugado con la mision draconiana de enemigos mas fuertes...

Estoy en la lucha con el asesino de las arenas.Creo que ando alrededor de nivel 13-14.No quiero quitar la opcion draconiana,pero es que me llevo todo el rato farmeando,cada vez que entro en zona nueva,farmeo.
Y es que encima,los enemigos te dan poca experiencia y hay que estar un buen rato hasta subir de nivel.Entre que los enemigos normales son dificiles y tardas en matarlos,el farmeo para TODOS los bosses ,y la poca experiencia que dan,me esta resultando cansino.Alguien que me de algun consejo?esto ira incluso para peor imagino
Me parece que deberia haber sido un equilibrio entre la normal y la draconiana.

Esa es la batalla más difícil del modo draconiano por lo menos a mi es la que se me hizo más cuesta arriba, más adelante hay más armas, más magias y técnicas, facilidad para farmear, más personajes en tu grupo, etc.

Yo pude sacarla adelante con las técnicas de daga de Erik, picadura de cobra y victimizacion, con el resto siendo muy defensivo y con paciencia cae.
Le acabo de meter mis primeras 3 horas y vaya juegazo!! Desde 2006 que jugué a mi último dragon quest ya me tocaba [qmparto]
Hola gente!
Acabo de pillarme el juego por amazon por 20 eurillos, y cuando me llegue me gustaria saber que nivel recomendais de dificultad, ya que el modo normal segun he leido en reviews es muy facil y un paseo, pero tampoco quiero sudar la gota gorda y sufrir. Muchas thanks!!
Kasios escribió:Hola gente!
Acabo de pillarme el juego por amazon por 20 eurillos, y cuando me llegue me gustaria saber que nivel recomendais de dificultad, ya que el modo normal segun he leido en reviews es muy facil y un paseo, pero tampoco quiero sudar la gota gorda y sufrir. Muchas thanks!!


Depende de tu precio experiencia en rpgs. El juego en modo normal está bien si no te pones a farmear. En la última parte del juego la cosa cambia y es ms complicado.
Si quieres un juego exigente usa modo draconiano, siquieres pasarlo bien, usa el modo normal
Kasios escribió:Hola gente!
Acabo de pillarme el juego por amazon por 20 eurillos, y cuando me llegue me gustaria saber que nivel recomendais de dificultad, ya que el modo normal segun he leido en reviews es muy facil y un paseo, pero tampoco quiero sudar la gota gorda y sufrir. Muchas thanks!!

Yo lo estoy jugando en normal y el juego al principio es un paseo hasta que llega determinado punto en que los jefes te revientan. También es verdad que no estoy farmeando, voy explorando, haciendo secundarias y avanzado en la historia. Pero como no me gusta estar luchando contra los enemigos pequeños los evito porque me ralentizan mucho el progreso en el juego de forma que al llegar a los jefes voy corto de nivel y algunos me hacen instakill, así que me obligan si o si a farmear para poder nivelar la dificultad. Todo depende de cuánto farmees y luches contra enemigos, si eres como yo de ir al grano, la dificultad normal es más que aceptable y en algunos puntos se te complicará bastante.
friskes escribió:
Kasios escribió:Hola gente!
Acabo de pillarme el juego por amazon por 20 eurillos, y cuando me llegue me gustaria saber que nivel recomendais de dificultad, ya que el modo normal segun he leido en reviews es muy facil y un paseo, pero tampoco quiero sudar la gota gorda y sufrir. Muchas thanks!!

Yo lo estoy jugando en normal y el juego al principio es un paseo hasta que llega determinado punto en que los jefes te revientan. También es verdad que no estoy farmeando, voy explorando, haciendo secundarias y avanzado en la historia. Pero como no me gusta estar luchando contra los enemigos pequeños los evito porque me ralentizan mucho el progreso en el juego de forma que al llegar a los jefes voy corto de nivel y algunos me hacen instakill, así que me obligan si o si a farmear para poder nivelar la dificultad. Todo depende de cuánto farmees y luches contra enemigos, si eres como yo de ir al grano, la dificultad normal es más que aceptable y en algunos puntos se te complicará bastante.


La verdad es que nunca voy al grano y me gusta framear, pero no framear a saco, porque al final cansa, es decir, que si para ir del punto A al B hay 30 enemigos menores desperdigados por enmedio me gusta eleminarlos todos y despues, cuando todo esté vacio y completo ir al punto B.
Kasios escribió:
friskes escribió:
Kasios escribió:Hola gente!
Acabo de pillarme el juego por amazon por 20 eurillos, y cuando me llegue me gustaria saber que nivel recomendais de dificultad, ya que el modo normal segun he leido en reviews es muy facil y un paseo, pero tampoco quiero sudar la gota gorda y sufrir. Muchas thanks!!

Yo lo estoy jugando en normal y el juego al principio es un paseo hasta que llega determinado punto en que los jefes te revientan. También es verdad que no estoy farmeando, voy explorando, haciendo secundarias y avanzado en la historia. Pero como no me gusta estar luchando contra los enemigos pequeños los evito porque me ralentizan mucho el progreso en el juego de forma que al llegar a los jefes voy corto de nivel y algunos me hacen instakill, así que me obligan si o si a farmear para poder nivelar la dificultad. Todo depende de cuánto farmees y luches contra enemigos, si eres como yo de ir al grano, la dificultad normal es más que aceptable y en algunos puntos se te complicará bastante.


La verdad es que nunca voy al grano y me gusta framear, pero no framear a saco, porque al final cansa, es decir, que si para ir del punto A al B hay 30 enemigos menores desperdigados por enmedio me gusta eleminarlos todos y despues, cuando todo esté vacio y completo ir al punto B.

Aunque elimines a los enemigos nunca va a estar completo porque hacen respawn y vuelven a salir en poco tiempo. Puedes empezarlo si quieres en modo draconiano y si ves que es demasiado puedes bajarlo más adelante.
friskes escribió:
Kasios escribió:
friskes escribió:Yo lo estoy jugando en normal y el juego al principio es un paseo hasta que llega determinado punto en que los jefes te revientan. También es verdad que no estoy farmeando, voy explorando, haciendo secundarias y avanzado en la historia. Pero como no me gusta estar luchando contra los enemigos pequeños los evito porque me ralentizan mucho el progreso en el juego de forma que al llegar a los jefes voy corto de nivel y algunos me hacen instakill, así que me obligan si o si a farmear para poder nivelar la dificultad. Todo depende de cuánto farmees y luches contra enemigos, si eres como yo de ir al grano, la dificultad normal es más que aceptable y en algunos puntos se te complicará bastante.


La verdad es que nunca voy al grano y me gusta framear, pero no framear a saco, porque al final cansa, es decir, que si para ir del punto A al B hay 30 enemigos menores desperdigados por enmedio me gusta eleminarlos todos y despues, cuando todo esté vacio y completo ir al punto B.

Aunque elimines a los enemigos nunca va a estar completo porque hacen respawn y vuelven a salir en poco tiempo. Puedes empezarlo si quieres en modo draconiano y si ves que es demasiado puedes bajarlo más adelante.


Gracias por el consejo! [beer]
Bueno, acabo de empezar este juego que pille por 10 euretes en Amazon, tenía dudas sobre las misiones draconianas, pero no me ha salido la opción en ningún momento!! Así que lo estoy jugando normal :-?
al073364 escribió:Bueno, acabo de empezar este juego que pille por 10 euretes en Amazon, tenía dudas sobre las misiones draconianas, pero no me ha salido la opción en ningún momento!! Así que lo estoy jugando normal :-?


Cómo que 10 euros???, ami me ponia como oferta menor 20 euros!!!

Imagen
Kasios escribió:
al073364 escribió:Bueno, acabo de empezar este juego que pille por 10 euretes en Amazon, tenía dudas sobre las misiones draconianas, pero no me ha salido la opción en ningún momento!! Así que lo estoy jugando normal :-?


Cómo que 10 euros???, ami me ponia como oferta menor 20 euros!!!

Imagen


Tenía un descuentillo por ahí XD
al073364 escribió:
Kasios escribió:
al073364 escribió:Bueno, acabo de empezar este juego que pille por 10 euretes en Amazon, tenía dudas sobre las misiones draconianas, pero no me ha salido la opción en ningún momento!! Así que lo estoy jugando normal :-?


Cómo que 10 euros???, ami me ponia como oferta menor 20 euros!!!

Imagen


Tenía un descuentillo por ahí XD


Me he "quedau" con tu cara...

Imagen
Kasios escribió:
al073364 escribió:Bueno, acabo de empezar este juego que pille por 10 euretes en Amazon, tenía dudas sobre las misiones draconianas, pero no me ha salido la opción en ningún momento!! Así que lo estoy jugando normal :-?


Cómo que 10 euros???, ami me ponia como oferta menor 20 euros!!!

Imagen


El otro día estuvo a 16,9€
A mí me costó 19'90 en Game que está de oferta temporal ...y les lleve el Assassins Creed Odyssey que se me atragantó ...le metí muchas horas al origins ..y los puntos que tenía me costó 1,10 euros ...menos que un café ..
la banda orquestal y el 2d lo pondran gratis en la store? o es un sueño de resines esa noticia?
pasnake escribió:la banda orquestal y el 2d lo pondran gratis en la store? o es un sueño de resines esa noticia?


Yo diría que sueño de Antonio Resines, pero ojalá, aunque solo fuera la banda sonora orquestada.
Sigo con mi partida en modo normal y he llegado a un jefe
el que sale al final del castillo del terror en el acto 2
que de un solo golpe me ha matado a los 4 personajes titulares que estaban además con los pv al máximo, me he quedado con la boca abierta. Total que a continuación los 4 suplentes también han muerto rapidito lógicamente. Contra eso no hay estrategia que valga, lo único que puedo hacer es farmear más nivel. Lo curioso es que el boss anterior
el que sale nada más llegar al castillo del terror
lo maté sin muchos problemas, yo creo que la dificultad debería subir poco a poco, es que pasamos de ser un paseo a ser imposible así de golpe, está bastante descompensada.
Bueno, entonces si ya llevo unas 3 horas de juego no puedo activar las misiones draconianas???
al073364 escribió:Bueno, entonces si ya llevo unas 3 horas de juego no puedo activar las misiones draconianas???

No puedes, tienes que empezar una partida nueva.
Bueno pues, después de 70 he completado el juego en el acto 3.
La verdad es que a pesar de ser un gran juego y haberme dejado un buen sabor de boca, no me han gustado otras cosas. DQ VIII fue uno de los juegos que más jugué en mi infancia y pensaba que éste sería bastante similar, sin embargo (lo pongo en spoiler):
Parece que han querido alargar el juego en exceso. Haces el primer acto, y todo se vuelve oscuro para que te lo pases otra vez pero con enemigos con los ojos rojos. Cuando por fin te lo pasas otra vez, vuelta a empezar pero con ojos verdes.

El mundo y la exploración no me ha gustado. No da la sensación de estar en un mundo sino en "trozos" unidos donde puedes estar en una zona y pasar a otra radicalmente diferente. Encima cuando obtienes la ballena sólo te dejan ir a los puntos marcados.
Voy por el 3er acto y de repente ha sonado una música que ha hecho que se me pusiera la piel de gallina.
Era uno de los temas del primer Dragon Quest, que buenos recuerdos
Yo creo que la calidad de los temas que componen la banda sonora está muy bien en general, pero son pocos temas y eso hace que se hagan bastante repetitivos y cansinos, sobretodo el que suena en las escenas de combate, aunque es un problema que ya he sufrido en más rpgs no sólo en este.
Que queréis decir con que estáis jugando el juego en normal? En qué momento se podía seleccionar la dificultad? Yo simplemente empecé la partida sin más, sin poner ninguna opción draconiana. Saludos
Creéis que esta oferta generalizada pueda ser porque se viene una edición nueva con los famosos añadidos que tanto se han pedido?
McMiller escribió:Que queréis decir con que estáis jugando el juego en normal? En qué momento se podía seleccionar la dificultad? Yo simplemente empecé la partida sin más, sin poner ninguna opción draconiana. Saludos

En normal es cuando no tienes las opciones draconianas activadas. Al principio del juego cuando pones tu nombre si pulsas el triángulo puedes activarlas.
McMiller escribió:Que queréis decir con que estáis jugando el juego en normal? En qué momento se podía seleccionar la dificultad? Yo simplemente empecé la partida sin más, sin poner ninguna opción draconiana. Saludos


Yo también lo pasé sin darme cuenta :(
al073364 escribió:
McMiller escribió:Que queréis decir con que estáis jugando el juego en normal? En qué momento se podía seleccionar la dificultad? Yo simplemente empecé la partida sin más, sin poner ninguna opción draconiana. Saludos


Yo también lo pasé sin darme cuenta :(


Y yo, y así se va a quedar xD Al fin y al cabo, no me gusta nada farmear, así que paso de complicarme la vida innecesariamente xD
6339 respuestas