Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido [¡Usad la etiqueta SPOILER!]

A mi este juego me tiene enganchadisimo y solo llevo 20 horas, es el típico juego que te engancha y no paras para jugar a otra cosa, sigues y sigues y mas quieres ver
Supongo que no se considera esto Spoiler pero para ser mas exacto, se me acaba de unir Jade al equipo ^^
or3son
Habitual
85 mensajes
desde oct 2008
Me gustaria haceros una pregunta. Ahora que estàn los đos de oferta, no se or cual decidirme, si este o persona 5. Alguno que tenga los dos me puede dar su opinion?. Ya se que es. Muy subjetivo y depende de lis gustos de cada uno pero leyendoos y viendo analisis no me tetmino de decidir.
josemayuste
Praise the Moon
5.043 mensajes
desde sep 2010
en Yharnam
or3son escribió:Me gustaria haceros una pregunta. Ahora que estàn los đos de oferta, no se or cual decidirme, si este o persona 5. Alguno que tenga los dos me puede dar su opinion?. Ya se que es. Muy subjetivo y depende de lis gustos de cada uno pero leyendoos y viendo analisis no me tetmino de decidir.

Pilles el que pilles primero no te vas a equivocar, ambos son dos JRPG's imprescindibles, yo pillé primero Dragon Quest XI y conozco la saga Persona, en cuanto acabe Dragon Quest, pillaré Persona 5.

Resumiendo, los dos.

Saludos.
or3son
Habitual
85 mensajes
desde oct 2008
Toni85
Habitual
61 mensajes
desde feb 2008
Lo acabé el otro día y me ha encantado. Ha superado mis expectativas. El juego que más me ha gustado desde Zelda BOTW.
viconaru
MegaAdicto!!!
942 mensajes
desde mar 2015
or3son escribió:Me gustaria haceros una pregunta. Ahora que estàn los đos de oferta, no se or cual decidirme, si este o persona 5. Alguno que tenga los dos me puede dar su opinion?. Ya se que es. Muy subjetivo y depende de lis gustos de cada uno pero leyendoos y viendo analisis no me tetmino de decidir.

DQXI es la fórmula mejorada de DQVIII y Persona 5 es la fórmula mejorada de Persona 4. Si has jugado a esos ya te puedes hacer una idea. Si te gustan los jrpg y no has jugado ni a DQVIII ni a Persona 4 con la cantidad de años que llevan no se que has estado jugando hasta ahora pero muy mal [360º]

Para mí DQXI es lo que siempre ha sido DQ sin innovar ni decepcionar, una obra maestra de saga estando a la altura y cumpliendo con las espectativas como siempre ha hecho en cada entrega. Luego Persona 5 sigue exactamente la misma fórmula que Persona 3 y 4 pero visualmente todo mucho más currado.

Pero bueno, te resumo por si nunca has jugado ningún juego de estas dos sagas:

DQXI es un jrpg clásico como los de toda la vida, no innova en nada, pero es excelente en todos los sentidos, y está en español.

Persona 5 es un jrpg que se divide en dos partes: el 50% son mazmorras y combates, luego el otro 50% es la parte social donde basicamente consiste en hablar con todo tipo de personajes y crear vinculos con ellos que sirve para tener mejores Personas, hacer mini juegos o cosas cotidianas para mejorar stats, toda esta parte tiene una infinita cantidad de dialogos cosa que puede agobiar si no te defiendes bien con el inglés.
or3son
Habitual
85 mensajes
desde oct 2008
viconaru escribió:

DQXI es la fórmula mejorada de DQVIII y Persona 5 es la fórmula mejorada de Persona 4. Si has jugado a esos ya te puedes hacer una idea. Si te gustan los jrpg y no has jugado ni a DQVIII ni a Persona 4 con la cantidad de años que llevan no se que has estado jugando hasta ahora pero muy mal [360º]

Para mí DQXI es lo que siempre ha sido DQ sin innovar ni decepcionar, una obra maestra de saga estando a la altura y cumpliendo con las espectativas como siempre ha hecho en cada entrega. Luego Persona 5 sigue exactamente la misma fórmula que Persona 3 y 4 pero visualmente todo mucho más currado.

Pero bueno, te resumo por si nunca has jugado ningún juego de estas dos sagas:

DQXI es un jrpg clásico como los de toda la vida, no innova en nada, pero es excelente en todos los sentidos, y está en español.

Persona 5 es un jrpg que se divide en dos partes: el 50% son mazmorras y combates, luego el otro 50% es la parte social donde basicamente consiste en hablar con todo tipo de personajes y crear vinculos con ellos que sirve para tener mejores Personas, hacer mini juegos o cosas cotidianas para mejorar stats, toda esta parte tiene una infinita cantidad de dialogos cosa que puede agobiar si no te defiendes bien con el inglés.

DQ si quehe jugado varios, normalmente en portatiles y el de ps2 aunque me echaba para atras el tema de combates aleatorios que s hacia pesadisimo (que este no trae). Los persona nunca me han llamado y ni siquiera he intentado jugar, pero tantas alabanzas me han hecho bichear un pico en analisis einformaciones de este.
Por aquello de la novedad me acabo de comprar el persona y lo he empezado. El idioma no es problema, pero la verdad es que en 20 minutos que llevo no me entero de papa (del sistema de jyego, no de los dialogos), supongo que poco a poco me ire enterando del tema. Total llevo en esto desde el manic miner asi que cuestion de echarle tiempo. Me ha parecido curradisimo el juego.
Cuando lo acabe voy por el DQ y luego a retomar el red dead y el oddisey que les he dado un paron porque me estaba saturando.
Un saludo y muchas gracias por los consejos!
Tomtomtom
Adicto
170 mensajes
desde dic 2018
en Navalcarnero (Madrid)
@or3son ambos son increíbles y larguísimos, junto con NieR Automata los mejores jrpgs de la generación y de calle, intenta adquirir ambos, ya sea uno antes y otro después.
Tomtomtom escribió:@or3son ambos son increíbles y larguísimos, junto con NieR Automata los mejores jrpgs de la generación y de calle, intenta adquirir ambos, ya sea uno antes y otro después.

¿Nier Automata jrpg? ein?
Tomtomtom
Adicto
170 mensajes
desde dic 2018
en Navalcarnero (Madrid)
@soyun hasta en wikipedia te lo pone como action rpg, subes de nivel, visitas ciudades y te equipas material. Si nos ponemos puristas tan solo DQXI es rpg (y japonés, porque la concepción original del rol occidental dista muchísimo), Persona 5 sería una mezcla de dungeon crawler y visual novel. Aunque el combate de NieR Automata sea marca Platinum y se asemeje más al de un hack and slash que al de un action rpg tipo Kingdom Hearts, no tiene sus calificaciones por niveles ni tanta complejidad (excepto que te pongas a jugar al coliseo). En fin que podemos pasarnos el día entero matizando etiquetas a mi parecer estériles.