andy15rm escribió:labor escribió:No se si la he cagado al final con la eleccion de la dificultad
Por miedo que le cogi al dd VIII, sobretodo por el soportifero sistema de leveo que tenia que te tenias que tirar 3 dias para subir un solo nivel, decidi empezar el XI en dificultad normal y sin pararme a leveal, soy nivel 9 y me acabo de pasartumulo del rey y el boss que son como dos especies de grifos
Y sinceramente no me ha costado nada de trabajo...no quiero un juego que me obligue a estar todo el tiempo leveando pero tampoco quiero un paseo y que el juego solo consista en ver la historia de lo facil que resulta el combate...y por lo que veo el juego no tiene termino medio ya que por lo que decis en draconiano hay que leveal una burrada, y yo paso de tener que tirarme horas y horas leveando
Si tomas como referencia el VIII (que yo tambien lo hacia) es mas facil este aunque te obliga a personalizar cada combate, osea en el VII habia combates realmente jodidos pero practicamente para todos habia que seguir una estrategia similar y si no podias pues toca subir de nivel.
En este al tener tantos personajes, poder escoger tu las destrezas y haber tanta variedad de habilidades hace que tengas que pensar como derrotar a cada enemigo y la estrategia que te sirve para uno pueda ser totalmente contraria a la que te haria superar al siguiente, de hecho la mayor dificultad la vas a encontrar cuando andes por el nivel 20-30 porque ahi aumentan la dificultad de los jefes y coincide justo con los niveles en los que consigues habilidades que te permiten aumentar mucho el abanico de estrategias posibles.
Lo bueno es que a diferencia del VII aqui no te tiras media vida para subir 1 nivel, hay ciertas formas de forzar la apariciones de enemigos metalicos y tienes un puñado de habilidades que te garantizan matarlos practicamente, yo estoy con draconiana y menos mal que no escogi normal, draconiano es dificil pero al mayoria de jefes los he matado al primer intento y solo 3 me han hecho frenarme un poco, el primero por no pararme a idear una estrategia, el segundo lo pase al obtener cierta habilidad defensiva de grupo y el tercero con el que estoy actualmente es casi del final del juego imagino, que aun no consigo la forma de poder derrotarle y puede que sea el primer enemigo que me fuerce a farmear unos cuantos niveles.
De todas formas puedes cambiar de draconiano a normal cuando quieras, que yo fue por lo que lo escogi, ya que farmear se que lo acabare haciendo para llegar al 99 pero durante la historia principal y la exploracion no me gusta tener que detenerme mucho tiempo solo para repetir peleas y subir de nivel
por un lado 5 horas no es demasiado y por otro no es como si el modo normal fuese aburrido o algo asi, a mi es que no me gusta que un juego sea facil pero si jugase en normal me lo pasaria genial tambien, tambien te digo que draconiano te absorbe mucho mas tiempo, los combates son mas largos, incluso los normales, si no tienes excesivo tiempo libre es mejor opcion y siempre puedes tener la opcion de jugarlo en normal, ver como es todo y luego si te gusta volver a jugarlo en dificil, que tambien conoceras las mecanicas de los enemigos y se te hara mas asequiblelabor escribió:andy15rm escribió:labor escribió:No se si la he cagado al final con la eleccion de la dificultad
Por miedo que le cogi al dd VIII, sobretodo por el soportifero sistema de leveo que tenia que te tenias que tirar 3 dias para subir un solo nivel, decidi empezar el XI en dificultad normal y sin pararme a leveal, soy nivel 9 y me acabo de pasartumulo del rey y el boss que son como dos especies de grifos
Y sinceramente no me ha costado nada de trabajo...no quiero un juego que me obligue a estar todo el tiempo leveando pero tampoco quiero un paseo y que el juego solo consista en ver la historia de lo facil que resulta el combate...y por lo que veo el juego no tiene termino medio ya que por lo que decis en draconiano hay que leveal una burrada, y yo paso de tener que tirarme horas y horas leveando
Si tomas como referencia el VIII (que yo tambien lo hacia) es mas facil este aunque te obliga a personalizar cada combate, osea en el VII habia combates realmente jodidos pero practicamente para todos habia que seguir una estrategia similar y si no podias pues toca subir de nivel.
En este al tener tantos personajes, poder escoger tu las destrezas y haber tanta variedad de habilidades hace que tengas que pensar como derrotar a cada enemigo y la estrategia que te sirve para uno pueda ser totalmente contraria a la que te haria superar al siguiente, de hecho la mayor dificultad la vas a encontrar cuando andes por el nivel 20-30 porque ahi aumentan la dificultad de los jefes y coincide justo con los niveles en los que consigues habilidades que te permiten aumentar mucho el abanico de estrategias posibles.
Lo bueno es que a diferencia del VII aqui no te tiras media vida para subir 1 nivel, hay ciertas formas de forzar la apariciones de enemigos metalicos y tienes un puñado de habilidades que te garantizan matarlos practicamente, yo estoy con draconiana y menos mal que no escogi normal, draconiano es dificil pero al mayoria de jefes los he matado al primer intento y solo 3 me han hecho frenarme un poco, el primero por no pararme a idear una estrategia, el segundo lo pase al obtener cierta habilidad defensiva de grupo y el tercero con el que estoy actualmente es casi del final del juego imagino, que aun no consigo la forma de poder derrotarle y puede que sea el primer enemigo que me fuerce a farmear unos cuantos niveles.
De todas formas puedes cambiar de draconiano a normal cuando quieras, que yo fue por lo que lo escogi, ya que farmear se que lo acabare haciendo para llegar al 99 pero durante la historia principal y la exploracion no me gusta tener que detenerme mucho tiempo solo para repetir peleas y subir de nivel
El problema es que mi partida la empeze en normal, por lo tanto para jugar en draconiano tendria que abandonar mi partida y empezar una nueva, y ya llevo unas 5 horas....
Estoy con la draconiana de monstruos fuertes activada y a nivel 37/40. A ver, he hecho una cosa que se me ocurrió, de llegar a Jade con poca exp para subir de nivel (lo hice con 3 personajes, con el otro me daba pereza xD) así que al segundo boss llego prácticamente a tope porque me suben 3 de nivel en el primero.
Aún así, no hay forma, me empieza a incapacitar a uno o dos, me hace bailar a 2 o 3, nunca tengo hueco para hacer daño, siempre estoy sin poder hacer nada, y cuando puedo me tengo que curar, no puedo ni bufar/debufar apenas, y cuando me doy cuenta entre que sólo hago que curar y su skill de robar pm, ya estoy sin pm (y eso que llevo con dos personajes un colgante que pone que evita que roben los pm, pero bueno xD). Hay alguna cosa que evite el estado "bailar"? Porque es lo que más me jode yo creo.
Y luego no sé cómo quitáis tanta vida, yo llevo al héroe con espada y escudo, a Hendrik con hacha, a Sylvando con látigo y a Rob con bastón. Lo más que quito creo que es con falcoestocadfa con el heroe unos 180x2 (4 pm) y con Hendrik el ataque en area que hace unos 400/500 (pero gasta mucho pm para lo que tiene Hendrik, así que no se puede abusar), en ambos casos contando que lleven el bufo de doblepotencia y el enemigo debilitación
a lomos de Cetácea, que está todo muy delimitado: 4 o 5 puntos en los que puedes atracar y/o aterrizar y clonicos entre ellos, pequéñisimos, con cuatro bichos y dos cofres.
DavitinZ escribió:Dragon Quest VIII también es un JRPG, no un sandbox, y le sienta de maravilla el mundo abierto. Que tendrá que ver la velocidad con el tocino...
Y no confundamos sandbox con mundo abierto, son cosas diferentes.
Lo que digo que es que prefiero el mundo abierto que presenta DQ VIII por que potencia la exploración muchísimo. Si un JRPG, además de una buena historia, personajes etc., tiene un buen mapeado, mejor que mejor. ¿O acaso soy el único decepcionado con este aspecto en DQ XI? Sobretodo cuando vas en barco oa lomos de Cetácea, que está todo muy delimitado: 4 o 5 puntos en los que puedes atracar y/o aterrizar y clonicos entre ellos, pequéñisimos, con cuatro bichos y dos cofres.
Recuerdo pasar horas volando con Deidiave en DQ VIII buscando sitios en los aterrizar. Eso se llama exploración, no tener ya 4 puntos marcados en el mapa.
. o la colina de los limos metálicos... Pero han sacrificado esto para hacer unos escenarios mucho más cuidados y repletos de detalles, cosa que no está nada mal la verdad. Sartor escribió:Alguna forma de farmear Inspirapicotas?
viconaru escribió:Hostia puta, acabo de descargarme el mod para pc de la música orquestada y es UNA PASADA. Si alguien tiene la versión de pc que corra porque vaya diferencia. Ahora la música da gusto escucharla y no se hace tan cansina. De hecho me transmite esas sensaciones que me transmitía el DQVIII
Burakku escribió:viconaru escribió:Hostia puta, acabo de descargarme el mod para pc de la música orquestada y es UNA PASADA. Si alguien tiene la versión de pc que corra porque vaya diferencia. Ahora la música da gusto escucharla y no se hace tan cansina. De hecho me transmite esas sensaciones que me transmitía el DQVIII
¿Qué mod? ¿Dónde lo bajo? MD si eso compi...
viconaru escribió:Burakku escribió:viconaru escribió:Hostia puta, acabo de descargarme el mod para pc de la música orquestada y es UNA PASADA. Si alguien tiene la versión de pc que corra porque vaya diferencia. Ahora la música da gusto escucharla y no se hace tan cansina. De hecho me transmite esas sensaciones que me transmitía el DQVIII
¿Qué mod? ¿Dónde lo bajo? MD si eso compi...
¿Estás jugando en pc?
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1521444556
Para quitar mucho en esos niveles lo mejor es usar espadas de dos manos en ambos personajes y aumentarles a tope su daño, utiliza la habilidad que gasta 16 de pm o la de 8.
Puedes explorar el mapa para llegar a la ciudad del desierto aunque no te lo indiquen y comprar un espadon de 22000 que es brutal porque aumenta el critico. Con la forja lo subes a +3 o +2.
Yo llegue con nivel 40, abusa tambien de aceleracion y desaceleracion.
viconaru escribió:Pero han sacrificado esto para hacer unos escenarios mucho más cuidados y repletos de detalles, cosa que no está nada mal la verdad.
Señor M escribió:Las dos habilidades esas para levear a que nivel se desbloquean?
De hecho no tengo muy claro como se consiguen los poderes de inspiración, normalmente van saliendo al desbloquear cosas en el panel, pero no sé si es por gastar x puntos en total, por desbloquear alguna habilidad en concreto o por desbloquear x habilidades en una rama
viconaru escribió:Hostia puta, acabo de descargarme el mod para pc de la música orquestada y es UNA PASADA. Si alguien tiene la versión de pc que corra porque vaya diferencia. Ahora la música da gusto escucharla y no se hace tan cansina. De hecho me transmite esas sensaciones que me transmitía el DQVIII
ocyrus escribió:Mejor que el dragon quest viii de largo...
Señor M escribió:Señor M escribió:Las dos habilidades esas para levear a que nivel se desbloquean?
De hecho no tengo muy claro como se consiguen los poderes de inspiración, normalmente van saliendo al desbloquear cosas en el panel, pero no sé si es por gastar x puntos en total, por desbloquear alguna habilidad en concreto o por desbloquear x habilidades en una rama
nadie?
Burakku escribió:Una pregunta chavales, ¿sirve de algo forjar todos los objetos? Es que traen como una lista y los objetos forjados están marcados con una marquita roja, y los que están sin forjar no traen nada, no entiendo para qué... Y también he notado que algunos objetos forjados salen con esa marquita roja como de correcto, y otros tienen una estrella...
DavitinZ escribió:ocyrus escribió:Mejor que el dragon quest viii de largo...
https://www.metacritic.com/game/playsta ... ursed-king
https://www.metacritic.com/game/playsta ... lusive-age
Es todo tan relativo
hay un viejo q me pide la piedra de sabio que está hundida en un barco al este de heliodor, pero x más que me pateo la costa con el barco no encuentro nada. Alguien sabe dónde está la dichosa piedra, el barco o algo??
Rakshasa escribió:Una duda sobre una misión secundaria de la segunda parte del juego y que no consigo completarhay un viejo q me pide la piedra de sabio que está hundida en un barco al este de heliodor, pero x más que me pateo la costa con el barco no encuentro nada. Alguien sabe dónde está la dichosa piedra, el barco o algo??
Está en Nautica. Habla con la reina para que te transforme en pez y verás después un barco hundido por la parte izquierda del mapa. Busca por ahí entre unas hierbas
JURENlTO escribió:¿Sabéis si cuando te encuentras a los compañeros su nivel es fijo o depende del tuyo? Por ejemplo sé que Erik tenía 1 nivel más que yo cuando lo recluté, pero R & J tenían nivel 23 y mi party era n25
Rakshasa escribió:Una duda sobre una misión secundaria de la segunda parte del juego y que no consigo completarhay un viejo q me pide la piedra de sabio que está hundida en un barco al este de heliodor, pero x más que me pateo la costa con el barco no encuentro nada. Alguien sabe dónde está la dichosa piedra, el barco o algo??
Está en Nautica
He viajado en el tiempo para poder detener a Mordegon antes de que destruya Yggdrasil... pero todos los personajes salvo el Luminario han perdido el nivel y habilidades (ya lo avisan y por eso he hecho un segundo save). La duda es: más adelante podré recuperar el nivel? En todo caso entiendo que no hay nada perdible cierto? Ni secundarias ni coleccionables...
Lin Juuichi escribió:Ya me he pasado la historia y estoy empezando el postgame... juegazo! Es el mejor jrpg que he jugado en muchos años y el primero que me transmite tanto desde FFX.
Tengo una duda con el postgame, a ver si alguien me la puede resolver...He viajado en el tiempo para poder detener a Mordegon antes de que destruya Yggdrasil... pero todos los personajes salvo el Luminario han perdido el nivel y habilidades (ya lo avisan y por eso he hecho un segundo save). La duda es: más adelante podré recuperar el nivel? En todo caso entiendo que no hay nada perdible cierto? Ni secundarias ni coleccionables...
por cierto no te preguntas que pasa con tus 6 compañeros y el mundo que se quedan en la linea temporal antes de romper la esfera? Y porque al viajar al pasado no se encuentra con el mismo? Entiendo que son universos paralelos si fuese el mismo entrariamos en paradoja temporal... es decir al viajar atras y ser el mismo universo... habrias detenido al rayo de JASPE y ganado en ese momento sin embargo no sabia que le venia por detras porque no es la misma linea temporal....
DavidPSN escribió:Burakku escribió:Una pregunta chavales, ¿sirve de algo forjar todos los objetos? Es que traen como una lista y los objetos forjados están marcados con una marquita roja, y los que están sin forjar no traen nada, no entiendo para qué... Y también he notado que algunos objetos forjados salen con esa marquita roja como de correcto, y otros tienen una estrella...
La estrella es cuando los haces Perfecto y la marquita roja solo Éxito. Lo de las casillas solamente sirve por si quieres saber si ya has forjado o no ese objeto y de qué calidad.
entiendo que todo lo que dices de la trama principal a través de las secundarias siempre estoy a tiempo de hacerlo no? He hecho secundarias pero no todas, la historia principal me ha atrapado mucho
Lin Juuichi escribió:@android86 me lo imaginaba! Pero no está de más preguntar. Sé que me queda mucho jeje de momento me está pareciendo una pasada.entiendo que todo lo que dices de la trama principal a través de las secundarias siempre estoy a tiempo de hacerlo no? He hecho secundarias pero no todas, la historia principal me ha atrapado mucho
Lin Juuichi escribió:@victor5324 la experiencia que te queda para subir de nivel la puedes ver en las estatuas, usando adivinación.
Lo otro ni idea.
victor5324 escribió:Hay alguna forma de ver la experiencia que me falta para subir de nivel? Y para ver la vida que tiene el enemigo??
android86 escribió:victor5324 escribió:Hay alguna forma de ver la experiencia que me falta para subir de nivel? Y para ver la vida que tiene el enemigo??
La vida sale en color del enemigo en su nombre
Por colores
Blanco
Amarillo
Naranja
android86 escribió:victor5324 escribió:Hay alguna forma de ver la experiencia que me falta para subir de nivel? Y para ver la vida que tiene el enemigo??
La vida sale en color del enemigo en su nombre
Por colores
Blanco
Amarillo
Naranja
victor5324 escribió:Hay alguna forma de ver la experiencia que me falta para subir de nivel? Y para ver la vida que tiene el enemigo??
archicalamar
DiViDi escribió:La experiencia se puede ver también el menú de Atributos. No sé si es algo que hayan añadido en la versión occidental, pero me parece tontería que pudiéndose consultar ahí se siga dando la opción en las estatuas.
Señor M escribió:Señor M escribió:Las dos habilidades esas para levear a que nivel se desbloquean?
nadie?