android86 escribió:eR_XaVi escribió:android86 escribió:cual vendera mas , P5 en ingles ( unas 15000 copias ) o este DQ11??
a ver si eso del español lo peta, que el hilo del P5 se lleno una epoca de gente quejandose del ingles... a ver si ahora corren raudos y veloces a por este DQ en español....
Y que tiene que ver que se quejaran con que ahora lo compren?
Y más teniendo en cuenta que no son la misma temática de historia.
yo te lo explico encantado: Tiene que ver con que se quejasen con ahora que lo compren, porque no se quejaban de la tematica sino de idioma, comprarian cualquier jrpg si estaba en español, por tanto ahora aquellos que les guste DQ deben comprarlo por estar en español.
que no cuela que DQ va a vender poco y lo del ingles era una patraña , la gente solo quiere fifas call y spidermans.
Al que le gusta el jrpg tiene la obligacion de saber ingles, y no de ahora , sino desde 1985. Al que le interesa algo se preocupa de saber ingles, y ya estoy harto de quejas insulsas y ridiculas.
Eternaloid escribió:@android86 Es más, yo estoy en la carrera de traducción porque mi nivel de inglés mejoró muchísimo con videojuegos y manga.
AlterNathan escribió:@android86 Sé inglés (bueno hablado no xD) y quiero jugar en castellano cualquier JRPG que venga. Además que yo estoy pagando el mismo dinero que un Ingles o Japonés y no lo voy a disfrutar como ellos, si el JRPG solo sale en inglés.
Sobre el DQ XI pues es un JRPG que me interesa pero sino me interesara no lo compraría por muy en castellano que esté. Pero vamos que cualquier JRPG en inglés lo tengo descartaisimo.
Saludos.
pasnake escribió:AlterNathan escribió:@android86 Sé inglés (bueno hablado no xD) y quiero jugar en castellano cualquier JRPG que venga. Además que yo estoy pagando el mismo dinero que un Ingles o Japonés y no lo voy a disfrutar como ellos, si el JRPG solo sale en inglés.
Sobre el DQ XI pues es un JRPG que me interesa pero sino me interesara no lo compraría por muy en castellano que esté. Pero vamos que cualquier JRPG en inglés lo tengo descartaisimo.
Saludos.
El idioma es muy importante en el mundo de los videojuegos, decirle a un japones o americano que se gaste su dinero en un juego de rol que solo esté en español a ver que os dicen y que hacen luego ,
. Las vueltas que da la vida, uno empieza jugando en inglés y acaba de profesor de idiomas... zeles escribió:@android86 pues mira yo pienso, que si la compañía quiere algo es ella la que tiene que traducir sus productos para el país que van destinados, y no al revés, el que compra somos nosotros, y ellos son los que venden, y a ellos les corresponde ofrecer el mejor producto posible, por lo tanto me niego a comprar un juego en inglés por muy bueno que sea, cuando una compañía ponga de su parte respetando al consumidor al que se dirige, yo pondré de la mía comprandolo.
y ya no se trata de saber inglés o no, si no del trato al consumidor, no puedes traer un juego en ingles a españa y tener los huevazos de venderlo a precio de triple A de salida, que menos que reducir el precio por lo que se han ahorrado en no traducirlo ,así que no, un juego en puro ingles en mi país, no merece ni un euro de mi parte.
por que hoy compras y apoyas juegos en ingles y mañana cada vez saldrán menos juegos traducidos, así que paso de apoyar eso.
Eternaloid escribió:@Zweinhander Tengo interés en ser profesor de español para extranjeros, a ver si acabamos de compañeros de profesión. Las vueltas que da la vida, uno empieza jugando en inglés y acaba de profesor de idiomas...
Winosergio escribió:@Eternaloid ahí le has dado, gracias a jugar a videojuegos en inglés cuando empezé a estudiarlo en la escuela de idiomas le llevaba años luz a la mayoría de compis de clase. Incluso la maestra de primer año se quedó sorprendida de que supiera que la palabra “spell” significa hechizo, a parte de deletrear que era lo que ella quería enseñarnos. Pero vamos 4 años de ultima online no fueron en vano.
Y a día de hoy hace años que terminé los 5 años de inglés y mi mejor forma de mantener un buen nivel es leer libros o jugar a videojuegos en inglés.
Pero entiendo que a no todo el mundo le interese realizar el esfuerzo de jugar a un juego en inglés sin tener un nivel decente.
CrAcK1987 escribió:pasnake escribió:AlterNathan escribió:@android86 Sé inglés (bueno hablado no xD) y quiero jugar en castellano cualquier JRPG que venga. Además que yo estoy pagando el mismo dinero que un Ingles o Japonés y no lo voy a disfrutar como ellos, si el JRPG solo sale en inglés.
Saludos.
El idioma es muy importante en el mundo de los videojuegos, decirle a un japones o americano que se gaste su dinero en un juego de rol que solo esté en español a ver que os dicen y que hacen luego ,
Te contradices , entonces no es tan importante el idioma si el japonés o americano no domina el español jaja
Agus-B4n escribió:Alguno que se lo haya pasado o lo sepa, ¿Que tipo de armas puede llevar cada personaje?
takuma_xoaxe escribió:Yo en mi vida he jugado a un Dragon Quest y me lo voy a comprar para probar cosas nuevas por que me ha llamado la atención. Y en mi vida había jugado un Persona y ahora mismo el 5 estaría en mi estantería si me hubieran facilitado que pudiera jugarlo sin inconvenientes.
Osea que la gente no diga que no se apoyan los jrpg que supongo que no soy el único dispuesto a probar géneros nuevos si las empresas tienen a bien hacerte llegar su producto en óptimo estado.
Korpas escribió:El juego es una pasada, pero a mí los personajes de DQ VIII me gustaron mucho más y es verdad que también es más facilón.
De todas formas estoy deseando rejugarlo en inglés con todas las mejoras y disfrutarlo de nuevo.
LinkinDark escribió:Disponible la edición coleccionista en Amazon.
https://www.amazon.es/Dragon-Quest-XI-E ... B07F8Y1NH4
Sería una cancelación o algo así y ya está sin disponibilidad de nuevo (no sé ni por qué lo miro, ya tengo pillada la de square).DavitinZ escribió:Está muy bien saber inglés, como si sabes hablar 7 idiomas, pero estamos en España y los juegos aquí tienen que llegar traducidos a nuestro idioma.
Lo del doblaje es caso aparte, pero el español es el segundo idioma más hablado en el mundo por encima del Inglés que ocupa el tercer puesto. Y en cambio el Inglés sigue considerandose "necesario" o como que eleva tu "caché"... Necesario mis cojones. Yo no tengo por qué saber inglés para NADA. Me traduces el juego a mi idoma y sino te lo metes por el culo. Tanta pedanteria con el Inglés ya...
Juegos como Persona 5 pueden ser todo lo buenos que quieran que en la estantería se van a quedar (alguno pensará "pues tú te lo pierdes", pero la verdad es que "60 euros que me ahorro", será por juegos...). Y si todo el mundo pensara así, las compañías se pondrían las pilas y no nos tratarían en muchos casos como a los últimos monos.
Eternaloid escribió:@DavitinZ Pues tú te lo pierdes, con lo bonito que es saber idiomas y darles uso.
Korpas escribió:@DavitinZ Te has equivocado de usuario, yo no he mencionado FF XV ni Ni no kuni 2.
Andrewsensei escribió:Una duda, ¿alguien sabe la razón de que el juego salga un martes y no un viernes?
Este finde seria lo suyo , que hay más tiempo para poder viciar , pero no , tocará compaginarlo con el curro xD LinkinDark escribió:Disponible la edición coleccionista en Amazon.
https://www.amazon.es/Dragon-Quest-XI-E ... B07F8Y1NH4
Edit: 5 minutos ha durado
. EduStrife escribió:La edición coleccionista no era exclusiva de la tienda de Square? También la vende amazon ahora o son diferentes?
Zweinhander escribió:EduStrife escribió:La edición coleccionista no era exclusiva de la tienda de Square? También la vende amazon ahora o son diferentes?
Amazon al final siempre saca alguna , pero no muchas.
Por eso se agotan en nada.
EduStrife escribió:Zweinhander escribió:EduStrife escribió:La edición coleccionista no era exclusiva de la tienda de Square? También la vende amazon ahora o son diferentes?
Amazon al final siempre saca alguna , pero no muchas.
Por eso se agotan en nada.
Y qué diferencia para que en un lado se agote y otro no? Es decir, es más barata o algo en Amazon? En square son 125€ q me parece bastante para lo poco que es esa edición...
Adel escribió:Emmm es normal que pille el juego en Amazon y me ponga que no lo recibí hasta el 12-13 de septiembre?
Ethan2011 escribió:@Burakku Sería alguna cancelación de reserva porque lo tenía en alertas, he entrado en cuanto he recibido el aviso al mail de disponibilidad y ya no había unidades. Habré tardado dos minutos máximo.
takuma_xoaxe escribió:@joss81
A ti si te identifico rápido con el mismo nick.![]()
Respecto a lo que comentas yo si vienen en inglés sintiéndolo muchísimo no puedo comprarlos, jugar para mi ha de ser algo ameno y pese a tener un nivel de inglés que me daría para más o menos enterarme de algo, lo demás sacarlo por contexto y el resto acabar traduciendolo, lo que tendría que ser un buen rato se acabaría convirtiendo en realizar un esfuerzo que francamente no me dan ganas de hacer.
Una pena por que me pierdo seguro que juegazos y no haber podido disfrutar de Persona 5 me fastidia pero que le voy a hacer, habrá que probar a seguir iniciandome poco a poco en los jrpg con este DQ que parece bueno.
Un saludo.