Square Enix ha lanzado un tráiler general de Dragon Quest I & II HD-2D
remake que a lo largo de siete minutos ofrece un generoso vistazo a la propuesta del título, incluyendo el sistema de combate, la formación del equipo, la exploración, la historia y más. Para el lanzamiento toca esperar hasta el 30 de octubre, fecha en la que estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch, Nintendo Switch 2 y PC a través de Steam.
Como bien indica su nombre, Dragon Quest I & II HD-2D Remake incluye dos juegos que cronológicamente van después del ya disponible
remake de Dragon Quest III. Ambos se han rehecho con el estilo visual HD-2D popularizado por Octopath Traveler y mejorado con nuevas funciones para que se sientan más modernos pero "sin sacrificar su encanto original", asegura Square Enix. A pesar de que las tres entregas de Dragon Quest que conforman la trilogía Erdrick cuentan historias independientes y se pueden disfrutar por separado, la recomendación es jugar en orden III, I y II.
El estilo visual HD-2D es solo una de las novedades que presenta este
remake. Mientras que en Dragon Quest III el objetivo fue evitar alterar el original en lo medida de lo posible, en Dragon Quest I y II el enfoque ha sido cambiar más cosas pero respetando los fundamentos. Por ejemplo, tenemos una función de autoguardado, la opción de empezar rápidamente de nuevo tras un
game over, guías para las ubicaciones, marcadores de destinos, opciones de dificultad, indicadores de los puntos débiles de los enemigos y mejoras de los controles de la interfaz. También se añade una función de atajo para órdenes que permitirá acceder rápidamente a las órdenes favoritas con botones concretos.
Además, Dragon Quest I & II HD-2D Remake cuenta con elementos de la historia adicionales. Square Enix no quiere entrar en detalles, pero el productor Masaaki Hayasaka dice que han incorporado todo tipo de contenido, incluyendo "algunas cosas que no se tocaban para nada en el juego original, algunas cosas que creemos que los fans del original sentirán curiosidad por descubrir y algunos giros que no creo que nadie vaya a ver venir". Por lo pronto, la princesa del reino de Cannock pasa a ser un nuevo personaje jugable.
Lo que no cambia en el
remake son sistemas básicos como el clásico estilo RPG de combate por órdenes o los encuentros aleatorios con enemigos. "En contraste, los títulos así son poco comunes hoy en día y parece que hayamos vuelto al principio, llegados a un punto en el que se consideran un soplo de aire fresco otra vez", dice Hayasaka.
Fuente: PlayStation Blog