Dragon Quest Builders pone rumbo a Europa

La saga Dragon Quest cumple 30 años y Square Enix ha querido celebrar este aniversario anunciando la llegada a Europa y Estados Unidos de Dragon Quest Builders. El juego, un spin-off que mezcla el RPG con el estilo de juego de Minecraft, estará disponible para PlayStation 4 (fisico y digital) y PS Vita (sólo digital) durante el próximo mes de octubre.


Las historia de Dragon Quest Builders nos traslada hasta la primera entrega de la saga para explicarnos qué pasaría si el reino de Alefgard hubiera sido destruido porque el héroe del primer Dragon Quest, cuyo objetivo era salvar el mundo de Dragonlord, hubiese aceptado un trato con él. Como resultado nos encontramos con un mundo donde los supervivientes viven del reciclaje de lo que ha quedado entre las ruinas.

En este universo carente de creatividad el jugador se pondrá en la piel de un héroe o heroína al que se le han otorgado los conocimientos suficientes como para crear objetos. El meta será usar estas habilidades para devolver el orden al mundo reconstruyendolo ladrillo a ladrillo.

Además de planear las construcciones, reunir los recursos suficientes y ponerse manos a la obra, los jugadores de Dragon Quest Builders tendrán que defender sus creaciones de los monstruos y podrán seguir una historia que contará con varias misiones secundarias.
Liriko está baneado por "Troll"
Esperaba que saliera para pc, que es donde mejor se aprovecha este tipo de juegos, una pena...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
buenos vicios que me pegaba yo al de ps2 [el 8 creo que era ] pero sustituir los enemigos por cubos de minecrarft?! se va a convertir en un juego mas para niños rata
Liriko está baneado por "Troll"
eR_pOty escribió:buenos vicios que me pegaba yo al de ps2 [el 8 creo que era ] pero sustituir los enemigos por cubos de minecrarft?! se va a convertir en un juego mas para niños rata


Es un spin off, no un juego de la saga principal.

Y es curioso, ya que la principal "caracteristica" de los denominados "niños rata" es que critican e insultan todo sin ningún tipo de coherencia o fundamento, justamente lo que sueles hacer tu (entre otros) jeje.

Un saludo.
Liriko escribió:
eR_pOty escribió:buenos vicios que me pegaba yo al de ps2 [el 8 creo que era ] pero sustituir los enemigos por cubos de minecrarft?! se va a convertir en un juego mas para niños rata


Es un spin off, no un juego de la saga principal.

Y es curioso, ya que la principal "caracteristica" de los denominados "niños rata" es que critican e insultan todo sin ningún tipo de coherencia o fundamento, justamente lo que sueles hacer tu (entre otros) jeje.

Un saludo.


[plas]
Liriko escribió:Esperaba que saliera para pc, que es donde mejor se aprovecha este tipo de juegos, una pena...

Pilla el Portal Knights.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Liriko escribió:
eR_pOty escribió:buenos vicios que me pegaba yo al de ps2 [el 8 creo que era ] pero sustituir los enemigos por cubos de minecrarft?! se va a convertir en un juego mas para niños rata


Es un spin off, no un juego de la saga principal.

Y es curioso, ya que la principal "caracteristica" de los denominados "niños rata" es que critican e insultan todo sin ningún tipo de coherencia o fundamento, justamente lo que sueles hacer tu (entre otros) jeje.

Un saludo.

vaya ,... si no me lo dices tu no se que es un spinoff... notese la ironia...

y si, curioso que sea precisamente lo que estes haciendo tu, criticar,humillar e insultar a un compañero del foro donde la principal funcion y norma es respetarse. debo entender que el niño rata eres tu basandome en tu "argumentacion."

Un saludo
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Este tipo de juegos no deberían estar en portada, no son para gamers
Liriko escribió:
eR_pOty escribió:buenos vicios que me pegaba yo al de ps2 [el 8 creo que era ] pero sustituir los enemigos por cubos de minecrarft?! se va a convertir en un juego mas para niños rata


Es un spin off, no un juego de la saga principal.

Y es curioso, ya que la principal "caracteristica" de los denominados "niños rata" es que critican e insultan todo sin ningún tipo de coherencia o fundamento, justamente lo que sueles hacer tu (entre otros) jeje.

Un saludo.



[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
¿Se ha metido un tomate entero en la boca?
kai_dranzer20 escribió:Este tipo de juegos no deberían estar en portada, no son para gamers


Y gamer que es? Jugar al Call of duty? Al Minecraft?...menuda generación de gamers y de consolas.

Y sobre la noticia..cuanta mas variedad mejor.
Y de nuevo olvidandose de la version de ps3 en occidente... :-|
ryo hazuki escribió:Y de nuevo olvidandose de la version de ps3 en occidente... :-|


Ps3 en occidente no interesa, para ellos es una consola muerta aquí (error).
Spain Fox Unit escribió:
ryo hazuki escribió:Y de nuevo olvidandose de la version de ps3 en occidente... :-|


Ps3 en occidente no interesa, para ellos es una consola muerta aquí (error).


Pero si lo sacan en occidente en vita...¿en serio Square piensa que vita está más viva que ps3? No me jodas xD
Lástima que no salga en formato físico para Vita, es un juego bastante idóneo para jugar en la portátil a ratos. En fin, SE y lo alergia por Vita.
ryo hazuki escribió:
Spain Fox Unit escribió:
ryo hazuki escribió:Y de nuevo olvidandose de la version de ps3 en occidente... :-|


Ps3 en occidente no interesa, para ellos es una consola muerta aquí (error).


Pero si lo sacan en occidente en vita...¿en serio Square piensa que vita está más viva que ps3? No me jodas xD


Seran estrategias de sony para incrementar el catalgo de Vita en occidente..piensa que el catálogo de vita en occidente es menor y aqui la PS3 no "necesita" mas catálogo a diferencia de la Vita.
Spain Fox Unit escribió:
ryo hazuki escribió:
Spain Fox Unit escribió:
Ps3 en occidente no interesa, para ellos es una consola muerta aquí (error).


Pero si lo sacan en occidente en vita...¿en serio Square piensa que vita está más viva que ps3? No me jodas xD


Seran estrategias de sony para incrementar el catalgo de Vita en occidente..piensa que el catálogo de vita en occidente es menor y aqui la PS3 no "necesita" mas catálogo a diferencia de la Vita.


Programar para vita es casi igual que para ps4. Y además es muy fácil. Hacerlo para ps3, incluso un port es un fruto coñazo
Spain Fox Unit escribió:
ryo hazuki escribió:
Pero si lo sacan en occidente en vita...¿en serio Square piensa que vita está más viva que ps3? No me jodas xD


Seran estrategias de sony para incrementar el catalgo de Vita en occidente..piensa que el catálogo de vita en occidente es menor y aqui la PS3 no "necesita" mas catálogo a diferencia de la Vita.


Pero con esas decisiones lo que se consigue es que dejes tirados a millones de usuarios que aun tienen ps3 y no tienen ps4 o vita y realmente, ¿cuanto le cuesta a Square traer el de ps3 aunque sea digital?

Y con estos precedentes, mas miedo me da de lo que pueda pasar con el Persona 5 ¬_¬]

DjinnMZ escribió:Programar para vita es casi igual que para ps4. Y además es muy fácil. Hacerlo para ps3, incluso un port es un fruto coñazo


Pero es que el caso esta en que este DQ si ha salido en japon para ps3 xD
ryo hazuki escribió:
Spain Fox Unit escribió:
ryo hazuki escribió:
Pero si lo sacan en occidente en vita...¿en serio Square piensa que vita está más viva que ps3? No me jodas xD


Seran estrategias de sony para incrementar el catalgo de Vita en occidente..piensa que el catálogo de vita en occidente es menor y aqui la PS3 no "necesita" mas catálogo a diferencia de la Vita.


Pero con esas decisiones lo que se consigue es que dejes tirados a millones de usuarios que aun tienen ps3 y no tienen ps4 o vita y realmente, ¿cuanto le cuesta a Square traer el de ps3 aunque sea digital?

Y con estos precedentes, mas miedo me da de lo que pueda pasar con el Persona 5 ¬_¬]

DjinnMZ escribió:Programar para vita es casi igual que para ps4. Y además es muy fácil. Hacerlo para ps3, incluso un port es un fruto coñazo


Pero es que el caso esta en que este DQ si ha salido en japon para ps3 xD


Es mucho mas sencillo..alli siguen vendiendo PS3..aqui ya no tanto, aqui les vale con el catalogo amplio que tiene PS3 y prefieren si eso sacar el port a Vita donde en occidente tiene un catalogo menor.

Es marketing y negocio..PS3 ya les dio toda la rentabilidad en occidente y ahora tienen que explotar PS4 y darle de comer a la moribunda Vita de alguna manera.
Caera en ps vita , antes de darle el pésame.
Spain Fox Unit escribió:
kai_dranzer20 escribió:Este tipo de juegos no deberían estar en portada, no son para gamers


Y gamer que es? Jugar al Call of duty? Al Minecraft?...menuda generación de gamers y de consolas.

Y sobre la noticia..cuanta mas variedad mejor.


Pero si esto bebe muchisimo de Minecraft XD En la demo de la Store Japonesa se podía ver claramente.
me encanta que ganas ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff [Ooooo]
kai_dranzer20 escribió:Este tipo de juegos no deberían estar en portada, no son para gamers


Claro porque jugar a City Buldiers es de "casuals". La de chorradas que hay que oir. Amplia tus horizontes en los videojuegos y deja de decir chorradas como esta por favor.

Y lo de que se inspire en Minecraft, no sé yo hasta que punto solo porque ambos usen bloques cúbicos para construir. Minecraft es un juego donde construir libremente sin objetivos previos, este juego ya empieza con un modo historia basado en el final alternativo del primer dragon quest, con unos objetivos bien claros y misiones bien detalladas. No sé si este tendrá un modo libre (no sería muy difícil hacerlo), pero desde luego el modo principal de juego es el que es, reconstruir lo que DragonLord y el descendiente del héroe de Loto han arrasado. (Pedazo de spoiler del final del primer Dragon Quest por cierto). Mientras que Minecraft carece de objetivo alguno, es construir por construir.

Por mi parte, un city buldier de dragon quest, que además continua la histoira alternativa del primer dragon quest es una compra asegurada. Porque todos sabemos que al final

El desdendiente de loto y héroe del primer dragon quest elige matar a DragonLord, acabando con su reinado del terror y uno de los monstruos más poderosos creados en la saga de Dragon Quest
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
la verdad es que muy pocos conocen ese tal City Buldiers, ni yo lo conocía, pero son dos juegos muy diferentes.
Me mola la propuesta, se agradece que salgan juegos de este tipo sobre todo cuando en la industria lo inundan los shooters genéricos.

Por cierto ahora me entero de que hay juegos que no son para gamers...
Pues como Dragon Quest Heroes no comience a funcionar bien en Steam estos ya ni los olemos en PC, difícilmente los veo vaya.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Noriko escribió:Me mola la propuesta, se agradece que salgan juegos de este tipo sobre todo cuando en la industria lo inundan los shooters genéricos.

Por cierto ahora me entero de que hay juegos que no son para gamers...

yo todo lo que no sea shooters es una buena noticia para mi.

respecto a lo de gamer el problema es que hay "jugadores" y "gamers" hay una diferencia bien grande.
eR_pOty escribió:
Noriko escribió:Me mola la propuesta, se agradece que salgan juegos de este tipo sobre todo cuando en la industria lo inundan los shooters genéricos.

Por cierto ahora me entero de que hay juegos que no son para gamers...

yo todo lo que no sea shooters es una buena noticia para mi.

respecto a lo de gamer el problema es que hay "jugadores" y "gamers" hay una diferencia bien grande.


Si, una diferencia de idioma
Liriko escribió:
eR_pOty escribió:buenos vicios que me pegaba yo al de ps2 [el 8 creo que era ] pero sustituir los enemigos por cubos de minecrarft?! se va a convertir en un juego mas para niños rata


Es un spin off, no un juego de la saga principal.

Y es curioso, ya que la principal "caracteristica" de los denominados "niños rata" es que critican e insultan todo sin ningún tipo de coherencia o fundamento, justamente lo que sueles hacer tu (entre otros) jeje.

Un saludo.


Se puede cerrar el hilo

Imagen

Imagen

sobre la noticia, pues, prefiero un dragon quest de los antaños, a ver si sacan alguno dentro de poco
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Noriko escribió:Si, una diferencia de idioma

Si ? seguro ? pues entonces llamate a ti mismo gamer , yo simplemente juego a videojuegos :D
Yo creo que la mayoría de los que lo jueguen sera porque han jugado a cualquier otro Dragon Quest más que a Minecraft.
eR_pOty escribió:
Noriko escribió:Si, una diferencia de idioma

Si ? seguro ? pues entonces llamate a ti mismo gamer , yo simplemente juego a videojuegos :D

[facepalm]

Vaya dos zascas te acabas de comer y todavía quieres mas? Que cansino eres macho, bendito botón de ignore.

Imagen
kai_dranzer20 escribió:la verdad es que muy pocos conocen ese tal City Buldiers, ni yo lo conocía, pero son dos juegos muy diferentes.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Los City Builder son un subgénero de la estrategia donde se deben coinstruir ciudades (o civilizaciones enteras) y gestionar sus recursos. Ejemplos:

http://store.steampowered.com/tag/en/Ci ... ?l=spanish

-Pharaoh
-Sim City
-Trópico
-Cities (XL, Skylines, etc, etc)

Y precisametne de eso va este juego, recoger y gestionar recursos y reconstruir ciudades devastadas por DragonLord y su vasallo. Que no este diseñado para hacerlo con ratón (ya que es en pc donde abunda el género) no significa que no pertenezca a él.
Manita arriba a quién se haya pasado algunas o todas las aventuras gráficas de lucas arts (sí, las del librito de códigos anti tamper xD) sin ningún truco. Anda que...
Enserio no hay versión para ps3 en Occidente?
Ni en digital siquiera???

Si el juego ya está hecho para ps3 en Japón se vende, sólo tendrían que traducirlo al inglés si no lo está ya y podrían venderlo en toda Europa y América aunque fuese en inglés y digital.

Me cuesta de creer que no lo traigan.

Tocará jugar a la versión jap y esperar algún parcheo de la comunidad para usar la traducción de ps4/vita en una ps3 con cfw, no hay más remedio.
¿Otro juego de construir? ¿No se cansa la gente de los juego tipo minecraft? Qué rollo... Lo que deberían sacar es un Dragón Quest en toda regla para consolas de sobremesa, no estas cosas.
alberchigo escribió:¿Otro juego de construir? ¿No se cansa la gente de los juego tipo minecraft? Qué rollo... Lo que deberían sacar es un Dragón Quest en toda regla para consolas de sobremesa, no estas cosas.


Este juego tiene historia, principio, desarrollo y final, aunque nose si una vez acabado te dejará eguir jugando haciendo el gamba.

Si es cierto que tienes que construir cosas y también luchar y avanzar la historia pero si te quieres entretener construyendo cosas no necesarias para la historia supongo que podrás e la misma manera que en los gta puedes hacer el idiota envez de las misiones.

Almenos eso he sobre entendido de lo que he leído del juego. No es una Minecraft que es infinito y sin objetivos. Ademas es un spinoff no te quejes que hace poco (un año?) salió el dq heroes.
menos mal que lo podremos catar [amor]
¿Se sabe idioma? Seguramente en inglés. A ver si hay suerte y sacan version ASIA de Vita en inglés
alberchigo escribió:¿Otro juego de construir? ¿No se cansa la gente de los juego tipo minecraft? Qué rollo... Lo que deberían sacar es un Dragón Quest en toda regla para consolas de sobremesa, no estas cosas.


Verdad? no se como no se cansa la gente de tantos juegos de construir, deberian sacar algún shooter o algun juego de futbol que de esos casi no hay. :-|
Me parece una propuesta curiosa, y como fan de la saga de la antigua Enix le daré una oportunidad.
Noriko escribió:
eR_pOty escribió:
Noriko escribió:Me mola la propuesta, se agradece que salgan juegos de este tipo sobre todo cuando en la industria lo inundan los shooters genéricos.

Por cierto ahora me entero de que hay juegos que no son para gamers...

yo todo lo que no sea shooters es una buena noticia para mi.

respecto a lo de gamer el problema es que hay "jugadores" y "gamers" hay una diferencia bien grande.


Si, una diferencia de idioma


De zasca en zasca. [qmparto]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
eR_pOty escribió:buenos vicios que me pegaba yo al de ps2 [el 8 creo que era ] pero sustituir los enemigos por cubos de minecrarft?! se va a convertir en un juego mas para niños rata


Creo que te has equivocado, no veo ni los disparos , ni a nadie cagandose en los muertos de nadie por chat de voz en las salas de espera.

Otro para la saca , que cae de salida y posiblemente en las dos plataformas , mientras tanto otros que tiren de "hemoal" y se dediquen a lo unico que se les da bien "tirar por tierra catalogos que ni conocen, ni comprenden y nunca le han interesado, pero claro darle al pico federico es gratis.

Un saludo ppl [bye] y a disfrutar , los frustrados a pastar.

@Solieyu Ya somos dos, eso de parecer que dices Gaymer como que no me seduce mucho que quieres que te diga, no me veras diciendo eso en esta dimension , muchos stargate tienes que cruzar para verme a mi dicendo tal sandez, me quedo con "player" que se acerca mas a como funciona mi malogrado cerebrillo de personita simple.
El Minecraft a mi no me gusta y la saga Dragon Quest es mi debilidad! [+furioso]

No podían haber sacado un DQ que no fuera un spin off?

Igual le doy una oportunidad
Noriko escribió:
alberchigo escribió:¿Otro juego de construir? ¿No se cansa la gente de los juego tipo minecraft? Qué rollo... Lo que deberían sacar es un Dragón Quest en toda regla para consolas de sobremesa, no estas cosas.


Verdad? no se como no se cansa la gente de tantos juegos de construir, deberian sacar algún shooter o algun juego de futbol que de esos casi no hay. :-|

Jeje, sacando la ironía de paseo, qué bueno. Pues sí, podrían sacar alguna nueva entrega de sagas olvidadas, como CoD, Assassins o Fifa, toda la razón del mundo, compañero.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
En primer lugar pedir disculpas por decir lo de niños rata en minecraft, soy consciente de que en minecraft también hay gente adulta y madura, lo que no me esperaba que en EOL no hubiese ninguno y haya saltado una mayoría insultando, faltando el respeto dandose por aludidos y humillando con "zascas" aplaudiendo tal cual chiste del malote de clase. De verdad, siento mucho que sólo hayáis dado velocidad a mis palabras.

Saludos
Yo que quería darle una oportunidad a este juego y ahora no sale para PC. Está claro que los japos aún no se dan cuenta del gran mercado pcero. Mira que Square iba por el camino. Bueno se convertirá en un juego más para crios, no esta mal pero a la vez nos excluey un poco.
tendremos un dragon quest el año que viene. no viene mal mientras tanto tener spin off de la saga como el builders o los heroes.
53 respuestas
1, 2