Dragon Ball Z Budokai

Tengo el Dragon ball z Budokai, y keria acer una copia de seguridad. Hay algun kit de ripeo¿?

Gracias y Salu2

P.D. haver si tambien me podeis ayudar en este post:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=115944

Gracias [lapota] [666]
No hay nada de este juego, no parece muy complicado.

El DVD ocupa 4,31GB:

- data_xx.afs (xx=sp,en,it,fr,ge) -> idiomas......800mb aprox.

- adx_jp.afs -> sonido común para todos los idiomas.................................................................550mb aprox.

- Los ficheros afs podemos desmontarlos y volver a montarlos facilmente con la utilidad que utilizamos para Resident Evil Code Veronica.

- El fichero de sonido se puede downsamplear facilmente a mono (se queda en unos 155 megas).

- El fichero de datos (data_sp.afs) nos saca unos 2500 ficheros en el que solo encontramos un fichero de sonido (adx) el resto son todo datos (bin).

- El modo historia del juego se compone de 3 partes, cada vez que superamos una de estas partes se salva el juego y nos pregunta si deseamos salir al menu principal o seguir con el modo historia.

- La idea: Identificar cada una de estas partes en los ficheros contenido en el "data_sp.afs" y separar el juego en 2 cd´s, el primero contendría la primera parte del modo historia y el resto de modos (opciones,duelo,etc...) y el segundo el resto de historia(partes 2 y 3). El modo historia tiene mucha animación generada por la consola, simplemente habría que identificar que ficheros son los que se corresponden con que parte de historia y cambiarlos por dummys.

¿Qué opinais? ¿otras ideas? ¿a alguien le interesa?
Yo tb estoy ahora con este game, y estaba pensando en lo mismo q tu, lo q pasa esq no se como identificar q cosa es cada bin del asf español hay 2500 bin ordenados numericamente.

Yo de momento estoy intentando hacerlo en un cd de 90, aunq todo se vera, y a ver si alguien consiguiera separar esos bin para hacer 2 cd's!

RiPPS!!!!!!!!!!!!!!!
joerr, a ver si lo consigo y aber si soy capaz xD tal vez es mas facil q el VC :p [hallow]
bueno, parecer si parece mas facil (jejeje), lo del cd de 90 si parece viable (estaria todo el juego en un cd) solo habria que eliminar lo que es el fichero de sonido, o sustituir su contenido por dummys, eso al menos en teoría. Ya veremos que tal, yo mientras seguire mirando hexadecimal como un gili a ver si identifico algo jajajajaja, un saludo
pal cd de 90 +o- ya lo tengo, estoy acabando de seleccionar cosas, y lo q me faltará tb son los dvdcheck de este juego (Y yo de esto no tengo ni warra)

Xo weno de momento con la herramienta de sonic he sacao uno del sles:

FILE SCANNED: sles_512.33
Found DVD Check at offset 0000D2BC: Change 2D808000 to 01001024 (patched)

En los irx no ha encontrado nada.

A ver si alguien me ayudase a corrovorar esto. [reojillo]

Asiassss!!
Escrito originalmente por KeiTH
A ver si alguien me ayudase a corrovorar esto. [reojillo]


Si kieres te ayudo yo....
Mandame la sles y lo miro.

Por cierto, ya he guerto, pero esta vez con adsl jejeje.
Salu2 peña! [barret]
Pues aqui te dejo el sles y la carpeta MODULES a ver si ves algo!!
Para empezar tengo ke decir ke no tengo mucha idea de ripear dvds, ;)
pero yo os aconsejaria ke si podeis intentar meter todo el modo historia junto, ya ke es el más independiente del juego no depende de otras cosas, y ocurre ke al completarlo salen capitulos extras en ke se vuelven a partes anteriores de la historia, con lo ke seria un engorro volver a cargar un cd para jugar solo un capitulo.
El resto del juego son los modos torneo, vs , opciones ,torneo satan, tienda capsulas, practica. de esto lo uniko ke afectaria al modo historia serian las opciones, ke habria ke meterlas.
claro ke todo depende de lo ke okupe kada kosa, jeje
Pues si se puede, yo haria un cd de la historia y el otro todo lo demas (vs, extras.....). Suerte Waninkoko.

Salu2
los dvdchecks estan probados, y si son los correctos, he hecho una prueba, he downsampleado el audio hasta 123 megas y el fichero data_sp.afs que contiene 2571 ficheros he cambiado por dummys los ficheros que ocupan más de 1 mb desde el fichero 1931 hasta el 2571, el resultado ha sido una pantalla negra que carga y carga hasta que aparece un fondo granate(aqui debia verse la intro) y se queda colgado, imagino que la abre eliminado al cambiarla por un dummy, pero bueno, parece ya mas viable, mañana por la mañana haré otra combinación de ficheros a ver que sale, hasta mañana, un saludo
Wueno, decir que solo tiene dvd checks en la sles y proteccion EA en el archivo "IOP" de la carpeta "MODULES"

Haber si consigo pillar el juego, k dicen k es guapo.
Primero, gracias x los dvdcheck, y segundo siendo de barna com jo, el juego te gustara mucho, espero q lo puedas disfrutar prontito...

XDXDXDXD
Hiddeny2k la imagen granate es lo mismo que me salía a mi ;) al ser todos los .bin números no sabes lo que quitas o lo que dejas :(
Señores, mi Ps2 ha muerto (o eso creo) jajaja, bueno, cuando vea si puedo arreglarla o pillarme una nueva con messiah seguire con el rip (en una semana aprox), na más un saludo jeje
Va alguien a continuar con el rip?? tengo el DBZ ahora mismo pero no se hasta cuando lo tendre, si hay alguien que quiera algo, este es el momento!! Yo no tengo ni idea pero si alguien me dice que falta y que se tiene que hacer... lo podria intentar :D
si kieres grabatelo a tu hd y ya lo riperas mas tarde, yo lo tengo q acabar, lo intentaré hacer en un cd de 90 xq los de 100 no le van a casi nadie.

Ahora estoy haciendo una seleccion de archivos de audio, para q kepa en el cd, tengo q seleccionar de entre 1500 archivos 30 mg mas o menos. Si alguien me pudiera ayudar x ejemplo haciendo una lista de todos akellos archivos de audio q sean del dialogo del modo historia (xq total hablan en japones) Yo ire haciendo tb, xq nadie sabe relinkar archivos adx en un afs de estos verdad?? si alguien supiera me seria de ayuda q me lo explicasen.

TNX!
Os cuelgo un par de utiles pa decomprimir los afs, y reproducirlos en el winamp.

(la lista q os digo podria ser perfectamente una del winamp)
exactamente que tengo que hacer pillar el adx_jp.asf y descomprimirlo, no? y luego...?(tengo muuxo tiempo...)

'Soy novato pero no tonto(o eso creo) :p, solo quiero ayudar!!
De donde sacais el dragon ball Z??

HE mirado si taba en el Mirc pero no lo encuentro, de donde lo sacais???
ohhh mercy, algun voluntario con muuuucho tiempo XD justo lo q buscaba. [ok]

Exactamente es lo q dices,

1º- Descomprimes el adx_jp.afs con el adxenconde y de dentro sacaras unos 590 mg o algo asi, y lo resampleas a 22kh mono, y en total te kedaran en unas 190 mg (calidad muy aceptable). Ves con cuidado xq hay archivos q ya son de 22kh asi q lo tendras q hacer en 2 pasos

a) Lo resampleas todo en Rate=1/1 y Channel=(L+R)/2 [asi lo dejaras todo en mono]
b) buscas todos los q son en 44 khz y los resampleas a Rate=1/2 y Channel=not especfied

2º De los 1500 archivos +o- 190 mg tienes q conseguir reducirlo a 30 mg sin perder calidad o sea eliminando archivos para esto yo pedia q se creara una lista con los archivos de voces de la historia (ya q estan en japo), y demas voces como las de presentacion de combate (ya q saliendo la imagen del personaje nos sobra). En resumen los archivos inutiles. Para hacer esto recomiento instalarse el plugin del winamp (q esta en el tools.ace q he posteao) e introducir todos los adx (los 1500) guardar la lista y ir eliminando de la lista los archivos q seguro q no son "archivos inutiles". Mas tarde salvar la lista resultante. Luego ya comentaremos si sigue faltando espacio.



Si has leido todo esto, lo entiendes y no te has dormido XD estaras muy capacitado para hacer esta tarea (x tu paciencia), y te estare eternamente agradecido. XD

Espero haberme explicado.

Y a ver si acabamos este rip, q ya tengo ganas!!!!
Oye KeiTH, cuando kiero pasarlo todo a mono y le digo al programa dnd estan los arxivos, solo me pasa el primero y se keda sin acer nada. sabes pq puede ser ???? salu2
No se exactamente el xq xo te digo la solucion...

Tanto el programa, como los archivos a resamplear como la carpeta de destino ha de tener el formato de nombre de msdos (8+3), 8 caracteres y 3 de extension como maximo. Si no es asi, no te rulara.

Yo x ejemplo hice 3 carpetas en la raiz,

-adxenc: con el programa dentro.
-adx_in: donde estan los adx descomprimidos.
-adx_out: donde estaran los adx resampleaos.

Animo, a ver si me ayudas, q estoy malito [buaaj] y me mareo escuchando todos los adx.

xD
KeiTh ya he hecho lo de downsamplearlos todos y me queda en 189 mb, he escuchado los archivos y la mayoria son de un 1 seg. y es un grito o algo asi, los de mas tamaño son las musicas, y el resto son dialogos en japo. K quito? dejo una lista con solo dialogos?
Hombre yo lo q creo q no es recomendable kitar son los gritos .............
A no ser q no alla mas remedio klaro. salu2 [bye]
X lo q he visto yo se ha de dejar un adx_jp.afs de 30 mg si kereis meterlo en un cd de 90. Cosas posibles a hacer al respecto.

1a (facil, laboriosa y apurada)

Hacer muuuuuchos dummies, q se deberian kitar todas las voces q sean del modo historia. (unos 50mb +o-) Las voces de llamada de personaje antes del combate (ej: goku vs satan) algunas musicas de ambiente del modo historia, la del menu y poco mas. (120 mb +o-) Asi dejariamos solo los sonidos del combate (incluidas musicas)

2a (complicada, menos laboriosa y currada) [ok][ok][ok]

Esta yo no se hacerla aunq la he intentado mucho, consistiria en relinkear archivos de dentro del afs (supongo q es parecido a los bin, xo no lo he conseguido hacer) de tal manera q solo dejariamos 2 canciones x ejemplo, relinkeadas a todas las otras, y nos ahorrariamos el eliminar los 50 mb de las voces del modo historia (sobran segun mi punto de vista) y todo el curro q eso conlleva.

Yo ahora voy de culo aunq intentare hacer la 2a (-tiempo +comidadecoco) a mi me gustaria simplemente q todos aportasemos, asi q cada uno haga lo q pueda. Kien kiera hablar x msn conmigo me envie un MP.

Si alguien supiera relinkear q lo haga o nos lo explike pleaseeee.

X lo demas el rip esta hecho ya.
K quito? dejo una lista con solo dialogos?


Si kieres hacer el rip debes de hacer las listas, aunq el fin es borrar.(hacer dummyes)

De listas se deberia de hacer x ejemplo una con todas las musicas, otra con los anuncios de los nombres de los personajes q hacen antes del combate, otra con todos los dialogos del modo historia.

Mas o menos a tu manera, el objetivo es tener las listas creadas para poder jugar un poco con lo q se puede hacer o no (borrar esto, lo otro, esto no) pa sacar esos 30 mg

Espero haberme explicado, me enrollo mogollon (lo se) xo esq toy con una gripe del copon y voy de la cama al ordena, del ordena a la cama y de la cama a comer. A ver si me repongo y sigo con el tema, de momento haré visitillas. XD
ya he escuchado los 1531 archivos y hay 102 que creo son importantes, son solo musica, de menus, de historia y de combate, y asi por encima he mirao y ocupan 111 mb asi que no se que hacer. Hay muchas musicas que son identicas o al menos eso parece, aqui pongo el listado de winamp con las musicas y otro con las voces:
Joder Dawis q rapidez. As escuxado 1500 arxivos tan rapido. Joer yo escuxo 100 y0 ya me rallo :) . buen trabajo. salu2 [bye]
Bueno ahora sincronizacion XDXDXD

Yo estoy separando todas las musicas en:

menus
historia
ingame (la de fondo mientras luchas)
presentacion

A ver si alguien separa la de voces en x ejemplo:

sonidos menu
voces y sonidos ingame
voces historia
y cualkier cosa q os salga al eschucharlo

X cierto Dawis (y todos los demas) Eso de q hayan musica muy parecidas fue lo q me incito a pensar en lo de relinkar, xq asi ahorarriamos espacio sin perder "nada".

a ver si sale algun iluminado [idea] q nos ayude a relinkar los adx :O

[os recomiendo ir mirandolos con el juego al lado para comparar, si acabo con esto lo posteo y sigo con las voces con kien lo este haciendo [oki]
musica ingame (total 21,6 mb)
Menus y presentaciones (total 10 mb)
musicas historia (total 85,5 mb)
Escrito originalmente por KeiTH
A ver si sale algun iluminado [idea] q nos ayude a relinkar los adx :O


Yo os ayudaria a relinkar, ¡¡¡pero aun no he conseguido el game!!! }:/
Gracias a toshintager, [soy su padawan] [tadoramo] el cual me ha ensenyado a relinkar, empezare a hacer el adx_jp.afs pa q kepa en el de 90
espero tenerlo esta semana

Me gustaria q si alguien puede grabase el cd con el adx_jp.afs lleno de dummyes de 1 byte para asegurarnos de que los dvdchecks estan kitados y eso. Sin tocar el DATA_SP.AFS.

A ver si alguien postea algo pronto.

Ta pronto!!!
1 cosa mas, a ver si alguien me puede ayudar con las voces,
a separarme las importantes de las no tan importantes.

Esq son 70 mg, o si kereis tb podeis postear listas a relinkar

ej:

adx_jp_100 ----> adx_jp_50
... ----> adx_jp_50
... ----> adx_jp_50
adx_jp_199 ----> adx_jp_50

q seria del 100 al 199 los relinkaria al 50, no se algo para acabar de montar el afs. Hasta q no monte el afs no podre relinkar x dentro. Yo de momento me estoy haciendo listas de las musicas, me faltan algunas.
los ficheros del adx_jp.afs desde el 1327 hasta el 1445 son la voz del locutor del torneo de artes marciales presentando los combates y diciendo gilipolleces, seguimos mirando.
Keith ponte en contacto conmigo por el messenger, he estado destripando esto y creo que ya está, he encontrado la solución, se puede partir en 2 cd´s de 80 minutos y dejarlo todo intacto, pero no veas la paliza que me toy pegando fichero por fichero, que son 2500 ficheros de uno 1500 ficheros del otro, pero merece la pena, asi no perdemos músicas ni sonidos, ni na de na, solo los otros idiomas!!!
Bueno, despues de revisar el fichero DATA_SP.aft y un poco de paciencia, creo que ya se a que corresponde cada fichero .bin.
Son un monton de ficheros que a mi no me dicen nada supongo que de los personajes y los menus.
Aqui adjunto la lista de ficheros por si alguien entiende de que va cada cosa y puede separalos y meterlos en un CD.
Suerte!! :-)
Weno, me uno a la people q intenta ripear el DBZ Budokai. :cool:
Keith ponte en contacto conmigo por el messenger, he estado destripando esto y creo que ya está, he encontrado la solución, se puede partir en 2 cd´s de 80 minutos y dejarlo todo intacto


Sorry x no conectarme al msn, xo esq toy arreglando mi ordena, y no kiero perder las cosas q tengo en el hd y me toy rallando un mazo pa ponerlo todo bien, a ver si esta noche me enchufo. Y lo de los 2 cd's me parece way, xo tate muy seguro de q son cada bin, xq sino... [reojillo]

Weno, me uno a la people q intenta ripear el DBZ Budokai.


De puta madre noi, este no es q sea dificil de ripear (pienso), lo unico esq es una hipermegarallada de la ostia, seguro q ya pronto lo tenemos. (tan pronto como esta semana no)

pero no veas la paliza que me toy pegando fichero por fichero, que son 2500 ficheros de uno 1500 ficheros del otro


Te acompaño en el sentimiento [oki]

Nota: Alguien ha provado de grabar un cd eliminando toda la musica? Es lo q dije en posts anteriores, xo es para probar si furulan los dvdchecks o no. TNX!!
Voy a intentar grabar el cd sin musica pero como creo los dummy? y el archivo data_sp.asf ocupa 775 mb, cabe en un cd de 80m ? me parece que no. Si es asi que quito mas de ese archivo?
Aquí va la correspondencia de los ficheros que contiene este fichero!!! ahora a identificar los ficheros, parece más sencillo ahora no?? jejeje
ahora tengo en mis manos el Budokai!! [jaja] Tengo ganas de meterle mano [jaja] Bye [bye]
82 respuestas
1, 2