Dragon Ball FighterZ vende 5 millones de unidades y Dragon Ball Xenoverse 2 alcanza los 6 millones

Bandai Namco sigue comunicando el éxito comercial de sus juegos. Hoy es el turno de saber que entre la distribución en formato físico y ventas digitales, Dragon Ball FighterZ y Dragon Ball Xenoverse 2 han despachado 5 y 6 millones de unidades, respectivamente. Dos cifras se conocen poco después de que el editor japonés comunicara que Dark Souls III suma 10 millones de copias traspasadas.

Para celebrar las ventas de Dragon Ball FighterZ, Bandai Namco y el desarrollador Arc System Works regalan los personajes Android 21 Special 01, Goku (SSGSS) Special 01 y Vegeta (SSGSS) Special 01 para el lobby y cinco millones de Zeni (la moneda del juego). Ambos obsequios se entregarán a todos aquellos jugadores de PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Steam) que inicien sesión en el título entre el 21 y 28 de mayo.

Las novedades de Dragon Ball FighterZ también pasan por la reciente incorporación de Goku (Ultra Instinct), el segundo de los cinco personajes adicionales incluidos en el FighterZ Pass 3. Se desconoce por ahora la identidad de los tres restantes. Los propietarios del pase tienen acceso a Goku (Ultra Instinct) desde el 19 de mayo, mientras que el resto de jugadores lo podrá adquirir de forma independiente a partir del 22 de mayo a cambio de 4,99 euros.


Dragon Ball Xenoverse 2 lleva disponible desde 2016 y hace meses que no recibe contenido, pero recientemente el desarrollador Dimps ha anunciado que próximamente liberará una nueva actualización. Su contenido incluirá a Chronoa, la Kaio-shin del Tiempo, como personaje jugable, una peluca y armadura para Broly, un traje para Chronoa y una ampliación de la función personalización de compañeros que permitirá seleccionar a más personajes.

Tanto Dragon Ball FighterZ como Dragon Ball Xenoverse 2 han vendido un millón de unidades durante el último año. Respecto a Dragon Ball Z: Kakarot, el último juego basado en el universo creado por Akira Toriyama que se ha puesto a la venta, llevaba 2 millones de copias traspasadas el pasado mayo.

Fuente: Gematsu
Es curioso que el fighter z cuyos personajes están mucho mejor representados, tenga menos ventas que el xenoverse con esa calidad gráfica.

A mí sinceramente, cuando probé gratis en figther z en aquellos días de juego gratis, me gustó bastante lo que vi, pero claro, el tema del dlc y que no se espere una GOTY con TODO, no me anima a comprarlo.

Si accaba en el game pass algún día, muy posiblemente caiga.
nail23 escribió:Es curioso que el fighter z cuyos personajes están mucho mejor representados, tenga menos ventas que el xenoverse con esa calidad gráfica.

A mí sinceramente, cuando probé gratis en figther z en aquellos días de juego gratis, me gustó bastante lo que vi, pero claro, el tema del dlc y que no se espere una GOTY con TODO, no me anima a comprarlo.

Si accaba en el game pass algún día, muy posiblemente caiga.


Contando que Xenoverse 2 lleva dos años mas en el mercado es normal.
kenshin88 escribió:
nail23 escribió:Es curioso que el fighter z cuyos personajes están mucho mejor representados, tenga menos ventas que el xenoverse con esa calidad gráfica.

A mí sinceramente, cuando probé gratis en figther z en aquellos días de juego gratis, me gustó bastante lo que vi, pero claro, el tema del dlc y que no se espere una GOTY con TODO, no me anima a comprarlo.

Si accaba en el game pass algún día, muy posiblemente caiga.


Contando que Xenoverse 2 lleva dos años mas en el mercado es normal.

Ademas de que he visto ya varias veces de oferta el xennoverse 2 con todo el DLC incluido por unos 12€... cuando solo un season pass del fighterz ya vale 25€ pues normal que muchas veces la gente acabe tirando de precio y/o esperando una versión goto con todo el DLC a un precio asequible.

Por cierto, el Fighterz esta muy bien hecho, pero la extrema lentitud de carga de antes de cada combate me resulta bastante desesperante.
nail23 escribió:Es curioso que el fighter z cuyos personajes están mucho mejor representados, tenga menos ventas que el xenoverse con esa calidad gráfica.

A mí sinceramente, cuando probé gratis en figther z en aquellos días de juego gratis, me gustó bastante lo que vi, pero claro, el tema del dlc y que no se espere una GOTY con TODO, no me anima a comprarlo.

Si accaba en el game pass algún día, muy posiblemente caiga.


En cuanto acabe el soporte al juego, pase un tiempo y cierren el ciclo, llegarán las versiones GOTY baratas. En este caso no creo que le quede mas de un pase de temporada, aunque eso depende del apoyo de los jugadores y de la compañia.

Por suerte para los fans de los FG, últimamente se da soporte continuado durante años añadiendo personajes y balanceo, da muchas mas horas de diversión a quienes lo juegan asiduamente. Después a los 4-6 años la gente que los quiere para sus pachangas lo consiguen con todos los añadidos y todos contentos.
los de dragon ball fighterz son unos putos genios haciendo trailers. el conmemorativo por el dia de goku puso los pelos de punta tambien

wingilot escribió:Por cierto, el Fighterz esta muy bien hecho, pero la extrema lentitud de carga de antes de cada combate me resulta bastante desesperante.
¿Lentitud de carga? Yo juego en pc y no tengo problemas.
El mejor juego de Dragon Ball en años
nail23 escribió:Es curioso que el fighter z cuyos personajes están mucho mejor representados, tenga menos ventas que el xenoverse con esa calidad gráfica.

A mí sinceramente, cuando probé gratis en figther z en aquellos días de juego gratis, me gustó bastante lo que vi, pero claro, el tema del dlc y que no se espere una GOTY con TODO, no me anima a comprarlo.

Si accaba en el game pass algún día, muy posiblemente caiga.




Aparte de lo que te ha comentado el otro compi con respecto al estreno del juego, no hay que olvidar que FighterZ es un fighting game, lo cual va dirigido a un público más hardcore.
made in ivan escribió:
wingilot escribió:Por cierto, el Fighterz esta muy bien hecho, pero la extrema lentitud de carga de antes de cada combate me resulta bastante desesperante.
¿Lentitud de carga? Yo juego en pc y no tengo problemas.

En PS4 Pro con un SSD tardan muy poquito.
A mi estos juegos se me hacen muy caóticos pero me encanta la estética del Fighters-Z, ojalá sacaran un Budokai con esos gráficos (y uno con exactamente la misma jugabilidad que los Tenkaichi también estaría bien, pero me huelo a que por años nos tendremos que conformar con los Xenoverse).

El de Kakaroto realmente me gustó, el juego en si es muy completo y se nota el cariño que le pusieron al hacer el juego, pero debo decir que algunas cinemáticas se me hicieron muy flojas, me refiero a que algunos queremos ver las mismas escenas del anime pero bien recreadas en 3D y personalmente, pese a que en lineas generales hicieron un gran trabajo, las secuencias donde hay transformaciones me dejaron muy pero que muy frío, en este sentido esperaba una recreación fiel al anime, hubiese sido alucinante.
A ver si lo celebran sacando más Gokus, que apenas hay en el FighterZ
chachin2007 escribió:A mi estos juegos se me hacen muy caóticos pero me encanta la estética del Fighters-Z, ojalá sacaran un Budokai con esos gráficos (y uno con exactamente la misma jugabilidad que los Tenkaichi también estaría bien, pero me huelo a que por años nos tendremos que conformar con los Xenoverse).

El de Kakaroto realmente me gustó, el juego en si es muy completo y se nota el cariño que le pusieron al hacer el juego, pero debo decir que algunas cinemáticas se me hicieron muy flojas, me refiero a que algunos queremos ver las mismas escenas del anime pero bien recreadas en 3D y personalmente, pese a que en lineas generales hicieron un gran trabajo, las secuencias donde hay transformaciones me dejaron muy pero que muy frío, en este sentido esperaba una recreación fiel al anime, hubiese sido alucinante.


El Kakarot tiene una disparidad entre unas escenas y otras que da la impresión de que se quedaban sin tiempo o sin presupuesto. Escenas como la de Trunks contra Freezer y Cold o Goku transformándose en SS3 son de una calidad paupérrima.
Sorprendente las ventas del FighterZ a pesar de ser un juego orientado a los FG. Y al final este tipo de "soporte" durante años por medio de DLC ha llegado para quedarse en este sector. Queramos o no siguen apoyando un mismo juego durante mucho más tiempo y no fragmentan a la comunidad más activa, así que esto se agradece.

Puede producir cierto rechazo no tener la GOTY, pero cada vez le voy viendo más sentido, al contrario de lo que me pasa con los precios de los season pass, que pienso deberían de estar un 20-30% más baratos, y sobretodo una bajada cuando sale otro más nuevo.

Yo no he pillado ningún season pass y aún así lo he disfrutado que da gusto, tanto online como pachangas, al contrario que me pasó con el tekken.
Astral escribió:
chachin2007 escribió:A mi estos juegos se me hacen muy caóticos pero me encanta la estética del Fighters-Z, ojalá sacaran un Budokai con esos gráficos (y uno con exactamente la misma jugabilidad que los Tenkaichi también estaría bien, pero me huelo a que por años nos tendremos que conformar con los Xenoverse).

El de Kakaroto realmente me gustó, el juego en si es muy completo y se nota el cariño que le pusieron al hacer el juego, pero debo decir que algunas cinemáticas se me hicieron muy flojas, me refiero a que algunos queremos ver las mismas escenas del anime pero bien recreadas en 3D y personalmente, pese a que en lineas generales hicieron un gran trabajo, las secuencias donde hay transformaciones me dejaron muy pero que muy frío, en este sentido esperaba una recreación fiel al anime, hubiese sido alucinante.


El Kakarot tiene una disparidad entre unas escenas y otras que da la impresión de que se quedaban sin tiempo o sin presupuesto. Escenas como la de Trunks contra Freezer y Cold o Goku transformándose en SS3 son de una calidad paupérrima.


En general donde fallan es en las transformaciones y mutilaciones, falta más fidelidad y epicidad.
Madre mía con Dragon Ball, está más en forma ahora que hace diez años jaja
Es que es un juegazo!
LonK escribió:Madre mía con Dragon Ball, está más en forma ahora que hace diez años jaja


Diría casi que desde los 90 jaja!
nail23 escribió:Es curioso que el fighter z cuyos personajes están mucho mejor representados, tenga menos ventas que el xenoverse con esa calidad gráfica.

A mí sinceramente, cuando probé gratis en figther z en aquellos días de juego gratis, me gustó bastante lo que vi, pero claro, el tema del dlc y que no se espere una GOTY con TODO, no me anima a comprarlo.

Si accaba en el game pass algún día, muy posiblemente caiga.


Mi copia la venderán con la GOTY. No pago un mísero DLC de Namco jamás. Ya me la colaron con Tekken 7 Gold sin reserva.
Ami el Dragón Ball fighterZ y sus pases de temporada me parece una estafa al jugar.
Un pase de temporada te cuesta 20€ por solo 4 luchadores.
Un juego con una pésima historia inexistente y que lo mejor que tiene son los combates 1vs1 o online
Ackman96 escribió:El mejor juego de Dragon Ball en años

Eso ya va según el gusto de cada usuario.

Para mi el mejor Dragon Ball en consola es el Dragon Ball Z: Chou Saiya Densetsu, y eso que solo abarca la época de Freezer.
neofonta escribió:
Ackman96 escribió:El mejor juego de Dragon Ball en años

Eso ya va según el gusto de cada usuario.

Para mi el mejor Dragon Ball en consola es el Dragon Ball Z: Chou Saiya Densetsu, y eso que solo abarca la época de Freezer.


Por mucho que vaya a gustos, no me puedes comparar el trabajo que hay en un juego de 16 bits, con uno de esta generacion, que tiene 1245203582934582435 mas horas de trabajo
neofonta escribió:
Ackman96 escribió:El mejor juego de Dragon Ball en años

Eso ya va según el gusto de cada usuario.

Para mi el mejor Dragon Ball en consola es el Dragon Ball Z: Chou Saiya Densetsu, y eso que solo abarca la época de Freezer.



en años, no en siglos hombre [qmparto] [qmparto]
dinamicheady escribió:
neofonta escribió:
Ackman96 escribió:El mejor juego de Dragon Ball en años

Eso ya va según el gusto de cada usuario.

Para mi el mejor Dragon Ball en consola es el Dragon Ball Z: Chou Saiya Densetsu, y eso que solo abarca la época de Freezer.


Por mucho que vaya a gustos, no me puedes comparar el trabajo que hay en un juego de 16 bits, con uno de esta generacion, que tiene 1245203582934582435 mas horas de trabajo

No mezclemos churras con merinas.

A mi me divertió más el juego de rol que todo el resto de juegos de lucha que han salido.
tomypsp escribió:Ami el Dragón Ball fighterZ y sus pases de temporada me parece una estafa al jugar.
Un pase de temporada te cuesta 20€ por solo 4 luchadores.
Un juego con una pésima historia inexistente y que lo mejor que tiene son los combates 1vs1 o online


Por que el juego esta enfocado al competitivo, no a contarte una historia. Para eso ya tienes otras alternativas como el Xenoverse o el Kakarot mismo, que son juegos single player para disfrutar con su historia.

Los DLC te parecen una estafa por que solo piensas en que tienes que gastar dinero para seguir jugando y ese es el error. En este caso los DLC no son obligatorios y lo mas importante, no dividen a la comunidad pudieron jugar el que no tiene ningún DLC con otro que si los a pillado.

Al final los DLC los puedes pillar bastante baratos (sobre todo en PC) si te esperas a ofertas, yo me pille la S1 y S2 por 20€ y me pillare la S3 cuando vea una oferta lo bastante buena como para animarme aunque tampoco es que sea esencial.

A mi me parece que es mas ameno para todos que te saquen un juego bueno y que le den soporte durante años sin dejarte estancado con versiones anteriores y obligándote a comprar una nueva versión del juego como ocurría antes.

Saludos!
tomypsp escribió:Ami el Dragón Ball fighterZ y sus pases de temporada me parece una estafa al jugar.
Un pase de temporada te cuesta 20€ por solo 4 luchadores.
Un juego con una pésima historia inexistente y que lo mejor que tiene son los combates 1vs1 o online



Hombre, mejor DLCs de 20€ que no la ultra versión remix super con 3 luchadores nuevos por 60€ como hacía Capcom antaño
@neofonta
Yo ese juego lo acabé (mal) en japonésy varias veces luego en español con el copion de snes en aquella época y madre mía con lo cutre que era gráficamente y lo mucho que lo disfruté.
De mis preferidos ojalá hicieran un remake, porque el de game boy color no era igual.


Has jugado al attack of saiyan de ds?
Juegazo, que ojalá monolith soft hiciera la segunda parte, me quedé con las ganas de ver la saga de freezer
@Dangaioh sacrílego! Deja a Monolith que saque o Xenos o nuevas IPs a su aire. No tienen tiempo que perder en otras cosas xD

Yo me alegro de que Dragon Ball siga en tan buena foma más de 30 años despues y más a nivel videojueguil, que nos las veíamos y nos lo deseábamos para que nos trajeran alguno.

Por mi parte fue el Hyper Dimension el que más disfruté junto al Super Butoden 2 y el Appel du Destin de Mega Drive. Mi top-3 de lucha de DB en 16 bits.

Si ya metemos RPG creo que me quedo con los Super Goku Den. Qué pena que se quedaran en la etapa de Freezer y no siguieran lanzándolos.
Kosuke Atami escribió:
made in ivan escribió:
wingilot escribió:Por cierto, el Fighterz esta muy bien hecho, pero la extrema lentitud de carga de antes de cada combate me resulta bastante desesperante.
¿Lentitud de carga? Yo juego en pc y no tengo problemas.

En PS4 Pro con un SSD tardan muy poquito.


Depende, si juegas online cargará al ritmo del más lento.

Fighterz a mí no solo me parece el mejor juego de Dragon Ball de siempre. Me atrevo a decir que es el único que no es mediocre.
@Chenkaiser
Ni pa ti ni pa mi, de las 3 divisiones que tienen.
Los que han acabado el Xenoblade que se líen con otro.
Los otros que sigan con el nuevo rpg ese medieval y lo que están ayudando con el zelda cuando acaben que hagan la secuela del dragonball XD
Dangaioh escribió:@neofonta
Yo ese juego lo acabé (mal) en japonésy varias veces luego en español con el copion de snes en aquella época y madre mía con lo cutre que era gráficamente y lo mucho que lo disfruté.
De mis preferidos ojalá hicieran un remake, porque el de game boy color no era igual.


Has jugado al attack of saiyan de ds?
Juegazo, que ojalá monolith soft hiciera la segunda parte, me quedé con las ganas de ver la saga de freezer

Ese juego también me lo pasé en su momento varias veces en japonés gracias al Pro Fighter Q que tenía por aquel entonces.

Y a pesar de no entender nada cada vez que jugaba comprendía mejor la utilidad de cada una de las cartas.

Y ya te digo yo que no he disfrutado más en mi vida jugando a las cartas y jugando a un Dragon Ball que con él.
Pero los Gokus DLCs hay que pagarlos, que 5 millones de unidades son pocos y nadie trabaja gratis. [hallow]
En este caso las menores ventas no suponen que hayan generado menos dinero. Todo lo contrario. Con todo el contenido dentro del juego seguro han excedido lo que han ganado con el fighterZ
tomypsp escribió:Ami el Dragón Ball fighterZ y sus pases de temporada me parece una estafa al jugar.
Un pase de temporada te cuesta 20€ por solo 4 luchadores.
Un juego con una pésima historia inexistente y que lo mejor que tiene son los combates 1vs1 o online



El juego está enfocado al competitivo, la historia es una mera excusa para ofrecerte un single player. Los season pass los tienes en oferta a precios reducidos, es cuestión de buscar.
Kosuke Atami escribió:
made in ivan escribió:
wingilot escribió:Por cierto, el Fighterz esta muy bien hecho, pero la extrema lentitud de carga de antes de cada combate me resulta bastante desesperante.
¿Lentitud de carga? Yo juego en pc y no tengo problemas.

En PS4 Pro con un SSD tardan muy poquito.

Bueno entiendo que en online tardará lo mismo con ssd que con el hdd de serie, porque vale que a ti te va a cargar más rápido, pero, tendrás que esperar a que termine de cargar la ps4 de tu rival. Hasta entonces no muestra ninguna imagen a ninguno.

A no ser que tengáis los 2 un ssd, que me imagino que será una minoria de ocasiones. O ejecutando modos offline.
Yo lo que veo en el fighterz online, es un juego de mamporros alocado. Me metí el otro día en el online creyéndome álgo preparado y por poco si no me hace 3 perfect. Fué álgo así como si célula pillara a ulong en un callejón sin salida. Un acoso y derribo de la hostia, combo tras combo, no creo que ni éso divierta al que me enfrenté, que estoy seguro de que tiene 8 dedos en cada mano. Creo que ya estoy viejo para estos nuevos juegos de lucha. Soy más del street fighter II. Cosas álgo más pausadas por dios..me recordó al killer instinct. [+risas]
Mejor juego de la franquicia ligas por encima del resto. El mimo que tiene es absurdo.

Tienes que estar muerto por dentro para no valorar estas cosas:

Como poseedor de Xenoverse 2 y FighterZ, he de decir que son juegos diferentes y cada uno tiene su estilo, los dos se pueden disfrutar.

Como fan de Dragon Ball y de los juegos de lucha, a mí me gusta mucho más FighterZ, es el mejor juego de Dragon Ball (de lucha pura) que han sacado en toda la historia de los videojuegos de Dragon Ball (y ya disfruté mucho en su día con los Super Butoden, Hyper Dimension, etc.).

Para los fans me parece un juegazo.
made in ivan escribió:
Kosuke Atami escribió:
made in ivan escribió: ¿Lentitud de carga? Yo juego en pc y no tengo problemas.

En PS4 Pro con un SSD tardan muy poquito.

Bueno entiendo que en online tardará lo mismo con ssd que con el hdd de serie, porque vale que a ti te va a cargar más rápido, pero, tendrás que esperar a que termine de cargar la ps4 de tu rival. Hasta entonces no muestra ninguna imagen a ninguno.

A no ser que tengáis los 2 un ssd, que me imagino que será una minoria de ocasiones. O ejecutando modos offline.

Supongo que en PC la mayoria de la gente tiene SSD, tiene sentido.
Maes Hughes escribió:Mejor juego de la franquicia ligas por encima del resto. El mimo que tiene es absurdo.

Tienes que estar muerto por dentro para no valorar estas cosas:



Ya podrían hacer el anime con el motor del FighterZ...
Soulblad3 escribió:Yo lo que veo en el fighterz online, es un juego de mamporros alocado. Me metí el otro día en el online creyéndome álgo preparado y por poco si no me hace 3 perfect. Fué álgo así como si célula pillara a ulong en un callejón sin salida. Un acoso y derribo de la hostia, combo tras combo, no creo que ni éso divierta al que me enfrenté, que estoy seguro de que tiene 8 dedos en cada mano. Creo que ya estoy viejo para estos nuevos juegos de lucha. Soy más del street fighter II. Cosas álgo más pausadas por dios..me recordó al killer instinct. [+risas]


Por eso no he entrado nunca al online precisamente, porque como fan de la serie me encanta este juego y soy feliz con mis autocombos jugando contra la máquina y algún colega en plan amateur total.
No entro al online porque no quiero odiar este juego XD

Maes Hughes escribió:Mejor juego de la franquicia ligas por encima del resto. El mimo que tiene es absurdo.

Tienes que estar muerto por dentro para no valorar estas cosas:



Totalmente de acuerdo, los movimientos, cada escena, todo está reproducido con un mimo total, es como si el juego estuviese hecho por fans de Dragon Ball.
Los que adoramos Dragon Ball apreciamos este nivel de detalles.
39 respuestas