Dragon Age, mi dilema... me gusta el combate del Inquisition pero no el de Origins ¿que hago?

Victorgung está baneado por "Troll multinicks"
Es necesario jugar a Dragon Age Origins, para entender la historia y el lore de Inquisition?

El DA Origins lo jugué unas 6 horas, y no me gusta nada, graficamente esta muy desfasado para mis gustos, pero sobre todo por el gameplay, lo veo super super lento, ademas de que las animaciones de combate tampoco me gustan

En cambio, he estado jugando unas 6 horas tambien al dragon age inquisition en casa de un amigo, y me gusta mucho, tanto graficamente, como a nivel de combate.
El combate del inquisition me gusta porque es mucho mas intenso y puedes combinar mas habilidades de una forma mas rapida y eso me gusta, ya que se siente el juego fluido en ataques, no te tiras media hora para dar un espadazo como pasa en el Origins.
A mi es que me gustan los combates que sean intensos y rapidos, ademas de que las animaciones de combate del Inquisition me gustan mucho.
Te pregunto: Consideras la historia de los juegos como el punto más importante? Si es así vas a disfrutar el Inquisition infinitamente más conociendo todos los acontecimientos con tus decisiones de los dos juegos anteriores.

En mi caso es así y yo no concibiría jugar al Inquisition sin haberme pasado los dos anteriores, pero hay mucha gente que se ha pasado el Inquisition sin saber nada del resto y le ha gustado. Yo lo que haría sería ponerme el juego en fácil y así no vas a tener problemas a la hora de que te atasques porque no te haces al gameplay, sino no te queda otra que leer resúmenes, el compañero @Senegio creo que hizo uno muy bueno el foro de PS4.

Saludos!
Victorgung está baneado por "Troll multinicks"
davidvela escribió:Te pregunto: Consideras la historia de los juegos como el punto más importante? Si es así vas a disfrutar el Inquisition infinitamente más conociendo todos los acontecimientos con tus decisiones de los dos juegos anteriores.

En mi caso es así y yo no concibiría jugar al Inquisition sin haberme pasado los dos anteriores, pero hay mucha gente que se ha pasado el Inquisition sin saber nada del resto y le ha gustado. Yo lo que haría sería ponerme el juego en fácil y así no vas a tener problemas a la hora de que te atasques porque no te haces al gameplay, sino no te queda otra que leer resúmenes, el compañero @Senegio creo que hizo uno muy bueno el foro de PS4.

Saludos!



Yo valoro el conjunto del juego, pero es vital guste jugablemente y graficamente, sobre todo lo primero, y ya digo lo que me parece la jugabilidad del origins, no me gusta nada de nada.

Ok, entonces es importante jugar al Origins, pero tampoco determinante... umm quizas tenga que leer algun resumen de la historia o algo entonces.
@Victorgung DA: Origins le pega un repaso enorme a Inquisition, en todo y por mucho. Incluso jugablemente tiene más opciones y es más profundo que Inquisition, aunque sea más lento. Sería una pena que no jugaras a Origins. pero 6 horas de juego son bastantes y aunque te recomendaría darle otras 4 más para asegurarte, quizá no sea tu tipo de juego y no te merezca la pena seguir "sufriendo".

A mí sí me parece importante jugar a todos y tenerlos frescos, hay demasiadas referencias porque la historia es continuista, aunque los personajes que controlas sean diferentes en cada entrega.

Este fue el resumen que hice, tanto de DA: Origins como de DA: II, junto con imágenes de sus tapices por si los quieres copiar total o parcialmente a la hora de importar partida en Inquisition (los tapices son las decisiones que has tomado en Origins y el 2)

viewtopic.php?p=1739595593

Una vez tengas los tapices hechos puedes, desde ahí mismo, ver un resumen algo más "gráfico" de las decisiones. Te recomendaría leer los resúmenes y ver el vídeo-resumen de los tapices
Para mi tanto Origins como el 2 son infinitamente superiores a Inquisition.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Mírate resúmenes e ya. A mí el combate de DAI también me molo más, aunque DAO me molo más el conjunto. Jugar juegos que no molan por postureo en una tontería, da igual lo que te digan.

La historia es brutal , te aconsejo que sepas antes de jugarla y eso con resúmenes de internet y vídeos se hace en unas horas, si no te mola DAO pues no te mola.
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
Victorgung escribió:Es necesario jugar a Dragon Age Origins, para entender la historia y el lore de Inquisition?

El DA Origins lo jugué unas 6 horas, y no me gusta nada, graficamente esta muy desfasado para mis gustos, pero sobre todo por el gameplay, lo veo super super lento, ademas de que las animaciones de combate tampoco me gustan

En cambio, he estado jugando unas 6 horas tambien al dragon age inquisition en casa de un amigo, y me gusta mucho, tanto graficamente, como a nivel de combate.
El combate del inquisition me gusta porque es mucho mas intenso y puedes combinar mas habilidades de una forma mas rapida y eso me gusta, ya que se siente el juego fluido en ataques, no te tiras media hora para dar un espadazo como pasa en el Origins.
A mi es que me gustan los combates que sean intensos y rapidos, ademas de que las animaciones de combate del Inquisition me gustan mucho.



Casual Casual Casual Casual Casual Casual Casual ¿alguien ha odio Casual? jaja , menudo Casual eres.

Solo graficos y jugabilidades rápidas, que pena, no me extraña que los juegos cada vez vayan a peor con gente como tu


Anda, vete a jugar al COD y al FIFA
Victorgung escribió:Es necesario jugar a Dragon Age Origins, para entender la historia y el lore de Inquisition?

El DA Origins lo jugué unas 6 horas, y no me gusta nada, graficamente esta muy desfasado para mis gustos, pero sobre todo por el gameplay, lo veo super super lento, ademas de que las animaciones de combate tampoco me gustan

En cambio, he estado jugando unas 6 horas tambien al dragon age inquisition en casa de un amigo, y me gusta mucho, tanto graficamente, como a nivel de combate.
El combate del inquisition me gusta porque es mucho mas intenso y puedes combinar mas habilidades de una forma mas rapida y eso me gusta, ya que se siente el juego fluido en ataques, no te tiras media hora para dar un espadazo como pasa en el Origins.
A mi es que me gustan los combates que sean intensos y rapidos, ademas de que las animaciones de combate del Inquisition me gustan mucho.


Para gustos los colores pero si en algo es superior Origins al resto de la saga es sobre todo en el gameplay in en el sistema de combate que son bastante peor en las continuaciones.
Podria aceptar que dijeras que es mas duro, pero peor.... lo dudo.
Tienes el Dragon Age Keep, donde puedes tomar las decisiones de DA Origins y DA2 y pasarlas al Inquisition.

Por cierto, es un a lástima que no te guste DA Origins, uno de los mejores RPG de la última década. A mi el que no me gustó fue el Inquisition; con un diseño más parecido a un MMORPG y demasiado relleno.
Te lo pongo más fácil, el lore que se creo en el primer dragon age se destrozó por completo en las secuelas así que en definitiva el único que vale realmente la pena es el primero

Por cierto, sobre el tema de velocidad de combate hay un mod que lo arregla, en todo lo demás origins le da sopas con ondas a las secuelas
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@Victorgung prueba distintas clases en el dao,la magia esta mas currada que en los otros con el rollo de combinar hechizos.

Como juegos de decisiones y con buena historia DAO es mejor,DAI ofrece mucha mejor jugabilidad aunque repite mucho los enemigos.

Esta claro que si DAO no te mola pues no lo juegues,mirate otros juegos como ni-oh,dark souls o bayonetta si te gustan los combates rapidos.

@LibertyGamerLive te piensas que eres mejor que el por tener unos gustos distintos?Esto es un hobby,es patetico tener esa actitud.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Victorgung prueba distintas clases en el dao,la magia esta mas currada que en los otros con el rollo de combinar hechizos.

Como juegos de decisiones y con buena historia DAO es mejor,DAI ofrece mucha mejor jugabilidad aunque repite mucho los enemigos.

Esta claro que si DAO no te mola pues no lo juegues,mirate otros juegos como ni-oh,dark souls o bayonetta si te gustan los combates rapidos.

@LibertyGamerLive te piensas que eres mejor que el por tener unos gustos distintos?Esto es un hobby,es patetico tener esa actitud.

Un saludo.


Discrepo mucho que Inquisition tenga mejor jugabilidad que DAO aunque si opino que es mejor que la del 2 (cuestión que tampoco era muy difícil)

que por cierto, tampoco me parecen que sean jugabilidades TAN comparables, DAO esta hecho directamente para jugarse con teclado y ratón, mientras que las secuelas están desarrolladas con el mando en mente: el 2 directamente parece un beat em up y en el inquisition se cortaron un poco pero igualmente termina siendo limitado y con cagadas bastante grandes como la limitación estupida de habilidades por clases o la vista isometrica que es directamente un aborto.

en fin, que en lo jugable, en lo visual, en guión y en el lore el original con las secuelas no se parecen en NADA, directamente son juegos distintos y la partida de brent knowles se nota en las secuelas desde el segundo 1
LibertyGamerLive está baneado por "Troll multinicks"
Moraydron escribió:@Victorgung prueba distintas clases en el dao,la magia esta mas currada que en los otros con el rollo de combinar hechizos.

Como juegos de decisiones y con buena historia DAO es mejor,DAI ofrece mucha mejor jugabilidad aunque repite mucho los enemigos.

Esta claro que si DAO no te mola pues no lo juegues,mirate otros juegos como ni-oh,dark souls o bayonetta si te gustan los combates rapidos.

@LibertyGamerLive te piensas que eres mejor que el por tener unos gustos distintos?Esto es un hobby,es patetico tener esa actitud.

Un saludo.


Es lo que se suele decir en el mundo del Rol.
Si no te gustan los RPGs tacticos mas clasicos, eres un noob (yo lo decia a modo de broma, a mi no me gustan los tacticos occidentales, solo me gustan los turnos japoneses)

Aun asi esos rpgs son los que menos triunfanm te dejo un link a un tema que he creado sobre ello: https://www.elotrolado.net/hilo_la-razon-por-la-que-un-skyrim-dark-souls-o-witcher-3-triunfan-mas-que-un-pillars-of-eternity_2276302
LibertyGamerLive escribió:
Moraydron escribió:@Victorgung prueba distintas clases en el dao,la magia esta mas currada que en los otros con el rollo de combinar hechizos.

Como juegos de decisiones y con buena historia DAO es mejor,DAI ofrece mucha mejor jugabilidad aunque repite mucho los enemigos.

Esta claro que si DAO no te mola pues no lo juegues,mirate otros juegos como ni-oh,dark souls o bayonetta si te gustan los combates rapidos.

@LibertyGamerLive te piensas que eres mejor que el por tener unos gustos distintos?Esto es un hobby,es patetico tener esa actitud.

Un saludo.


Es lo que se suele decir en el mundo del Rol.
Si no te gustan los RPGs tacticos mas clasicos, eres un noob (yo lo decia a modo de broma, a mi no me gustan los tacticos occidentales, solo me gustan los turnos japoneses)

Aun asi esos rpgs son los que menos triunfanm te dejo un link a un tema que he creado sobre ello: https://www.elotrolado.net/hilo_la-razon-por-la-que-un-skyrim-dark-souls-o-witcher-3-triunfan-mas-que-un-pillars-of-eternity_2276302


llevas varias semanas con tu campaña estupida con el único fin de tirar mierda al rol occidental, ya he perdido la cuenta de cuantos hilos has hecho con ese fin en mente

si no te gusta el rol de verdad simplemente no lo juegues, a mi no me gusta el rol japones pero no por eso me pongo a crear hilo tras hilo tirando mierda al genero :-|
Victorgung está baneado por "Troll multinicks"
Senegio escribió:@Victorgung DA: Origins le pega un repaso enorme a Inquisition, en todo y por mucho. Incluso jugablemente tiene más opciones y es más profundo que Inquisition, aunque sea más lento. Sería una pena que no jugaras a Origins. pero 6 horas de juego son bastantes y aunque te recomendaría darle otras 4 más para asegurarte, quizá no sea tu tipo de juego y no te merezca la pena seguir "sufriendo".

A mí sí me parece importante jugar a todos y tenerlos frescos, hay demasiadas referencias porque la historia es continuista, aunque los personajes que controlas sean diferentes en cada entrega.

Este fue el resumen que hice, tanto de DA: Origins como de DA: II, junto con imágenes de sus tapices por si los quieres copiar total o parcialmente a la hora de importar partida en Inquisition (los tapices son las decisiones que has tomado en Origins y el 2)

viewtopic.php?p=1739595593

Una vez tengas los tapices hechos puedes, desde ahí mismo, ver un resumen algo más "gráfico" de las decisiones. Te recomendaría leer los resúmenes y ver el vídeo-resumen de los tapices


Pues no se que hacer, parece que si es importante saber todo lo del origins, quizas lo mejor sea pasar de la saga al menos por el momento.

¿Como es su mundo? es mas interesante que el mundo de Dungeons And Dragons Reinos Olvidados, es que me dijeron que esta inspirado en ese mundo.

Yo soy fan de reinos olvidados, pero no se si el mundo de Dragon Age esta al nivel de ese mundo en cuanto al trasfondo y todo eso
14 respuestas