Downgrader en Nintendo switch es posible?..... Si, investigación educativa.

saludos a todos, en esta oportunidad les vengo a compartir una investigación que realizamos unos compañeros de mi discord y varios usuarios, la investigación se trato sobre el downgrader de las consolas nintendo switch, como bien saben el downgrader es casi imposible debido a los efuses que trae el procesador tegra, pero después de que un usuario de mi comunidad nos informara que hizo un downgrader desde la versión 7.0.0 a la 6.2, nos sorprendió ya que el usuario reporto que atmosphere le estaba funcionando, eso nos puso a pensar como era posible, ya que los efuses no lo permiten, bien luego de eso nos pusimos manos a la obra e intentamos con otra consola esta con la versión 7.0.1 y decidimos probar, lo primero que hicimos fue hacer un backup de la versión 7.0.1 en dado caso que la consola quedara en negro y no pudiéramos recuperar, una vez hecho eso hicimos el el downgrader usando ChoiDujourNX y nos encontramos con que el downgrader había funcionado, podíamos correr atmosphere sin problema y sin ningún fallo, nuestra sorpresa fue aun mayor cuando intentamos encender la consola con el OFW y funciono sin ningún problema y sin fallos algunos, al ver esto no dispusimos a ver si los efuses estaba quemados y resulta que si tenían los 9 efuses que debería quemados, cabe destacar que las 4 consolas con las que hicimos las pruebas todas estaban en 7.0.1 y se actualizaron de manera normal, quemando efuses, algo que para nosotros era muy extraño, pero no todas las consolas después del downgrader funciono el OFW de las 4 solo 2 funcionaron, esto nos llevo a la conclusión de que ciertas consolas tienen un bug la cual omite por completo los efuses quemados y permite el downgrader completo y otras a medias, es decir que pueden ser downgradeadas pero solo funcionaran con CFW, esto esta mas que corroborado, lo importante es decir que solo funciona atmosphere, ya que hicimos pruebas con reinx y sxos después del downgrader y no funciono, en estos próximos días seguiremos con mas pruebas y veremos cuan mas abajo podemos llegar, según lo que hemos calculado podríamos llegar sin problemas hasta la versión 5.0.1, donde creemos que no habrá problemas, pero nuestra investigación nos da 100% de seguridad que hacer downgrader hasta la versión 6.0 es la mas compatible y donde no encontraremos errores, cabe destacar que nosotros antes de cualquier cosa hicimos un backup de cada consola en la versión 7.0.x en caso de que nos fallara algo,esta investigación se las comparto de manera informativa, si alguien quiere aventurarse a hacer pruebas, es indispensable que hagan un backup de sus nanad antes de realizar cualquier proceso de downgrader, ya que no sabemos como reaccionaran las consolas, también hicimos la prueba de subir desde la versión downgradeada con ChoiDujourNX a la version 7.0.1 y la consola volvió a su estado normal sin problemas funcionando al 100% tanto en OFW como en CFW, espero esta información les sirva.

NOTA: esta comunidad ni yo nos hacemos responsable si alguien intenta este método sin seguir todas las precauciones y su consola muere, esta info e investigación se realizó de manera educativa.
gracias por la aclararion dado que he visto en youtube videos haciendo ese procedimiento.
Me agrada que tenga el bug algunas consolas, me agradaria que haya una aplicacion que detecte que consola sera posible hacerle downgrade para no arriegarse mucho [ginyo]
De todas maneras si o si es necesario realizar un backup de la NAND siempre.
cambanato escribió:gracias por la aclararion dado que he visto en youtube videos haciendo ese procedimiento.
Me agrada que tenga el bug algunas consolas, me agradaria que haya una aplicacion que detecte que consola sera posible hacerle downgrade para no arriegarse mucho [ginyo]
De todas maneras si o si es necesario realizar un backup de la NAND siempre.


saludos compañero, con respecto a la aplicacion no creo que salga nada porque esto del downgrader como mencione en el post es relativo algunas funcionan otras no, pero si es muy importante hacer un backup de la nand si o si antes de hacer cualquier cosa, me alegra que se despejaran algunas dudas que tenias con la investigacion que realizamos, esa es la idea de este post sacar de dudas a muchas persona....
neo188 escribió:saludos a todos, en esta oportunidad les vengo a compartir una investigación que realizamos unos compañeros de mi discord y varios usuarios, la investigación se trato sobre el downgrader de las consolas nintendo switch, como bien saben el downgrader es casi imposible debido a los efuses que trae el procesador tegra, pero después de que un usuario de mi comunidad nos informara que hizo un downgrader desde la versión 7.0.0 a la 6.2, nos sorprendió ya que el usuario reporto que atmosphere le estaba funcionando, eso nos puso a pensar como era posible, ya que los efuses no lo permiten, bien luego de eso nos pusimos manos a la obra e intentamos con otra consola esta con la versión 7.0.1 y decidimos probar, lo primero que hicimos fue hacer un backup de la versión 7.0.1 en dado caso que la consola quedara en negro y no pudiéramos recuperar, una vez hecho eso hicimos el el downgrader usando ChoiDujourNX y nos encontramos con que el downgrader había funcionado, podíamos correr atmosphere sin problema y sin ningún fallo, nuestra sorpresa fue aun mayor cuando intentamos encender la consola con el OFW y funciono sin ningún problema y sin fallos algunos, al ver esto no dispusimos a ver si los efuses estaba quemados y resulta que si tenían los 9 efuses que debería quemados, cabe destacar que las 4 consolas con las que hicimos las pruebas todas estaban en 7.0.1 y se actualizaron de manera normal, quemando efuses, algo que para nosotros era muy extraño, pero no todas las consolas después del downgrader funciono el OFW de las 4 solo 2 funcionaron, esto nos llevo a la conclusión de que ciertas consolas tienen un bug la cual omite por completo los efuses quemados y permite el downgrader completo y otras a medias, es decir que pueden ser downgradeadas pero solo funcionaran con CFW, esto esta mas que corroborado, lo importante es decir que solo funciona atmosphere, ya que hicimos pruebas con reinx y sxos después del downgrader y no funciono, en estos próximos días seguiremos con mas pruebas y veremos cuan mas abajo podemos llegar, según lo que hemos calculado podríamos llegar sin problemas hasta la versión 5.0.1, donde creemos que no habrá problemas, pero nuestra investigación nos da 100% de seguridad que hacer downgrader hasta la versión 6.0 es la mas compatible y donde no encontraremos errores, cabe destacar que nosotros antes de cualquier cosa hicimos un backup de cada consola en la versión 7.0.x en caso de que nos fallara algo,esta investigación se las comparto de manera informativa, si alguien quiere aventurarse a hacer pruebas, es indispensable que hagan un backup de sus nanad antes de realizar cualquier proceso de downgrader, ya que no sabemos como reaccionaran las consolas, también hicimos la prueba de subir desde la versión downgradeada con ChoiDujourNX a la version 7.0.1 y la consola volvió a su estado normal sin problemas funcionando al 100% tanto en OFW como en CFW, espero esta información les sirva.

NOTA: esta comunidad ni yo nos hacemos responsable si alguien intenta este método sin seguir todas las precauciones y su consola muere, esta info e investigación se realizó de manera educativa.


Que yo sepa, a cualquier consola con exploit se le puede hacer downgrade (me sorprende que te sorprenda)

Lo de hacer downgrade y arrancar ofw con los fuses quemados gracias a un bug que no ha sido reportado y que curiosamente tengan 2 consolas del grupo que comentas me parece extraño.
El que arranque Atmosphere en 6.2 es porque cuando se inicia la consola en CFW no comprueba los efuses quemados.
Hastalamuerte escribió:El que arranque Atmosphere en 6.2 es porque cuando se inicia la consola en CFW no comprueba los efuses quemados.


si amigo, pero el detalle esta es que solo el atmosphere funciona ya que reinx y sxos no arrancan, ya que esos dos cfw al parecer no tienen en su código que se salten los efusus, el porque no lo se pero las pruebas que hicimos nos dio como resultado eso, solo funciona atmosphere
Wenas!.

@neo188 : Todos se saltan la verificación de efuses, algo haríais mal. ;)

SalU2!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

@neo188 : Todos se saltan la verificación de efuses, algo haríais mal. ;)

SalU2!.


si eso mismo pienso yo, por eso fui directamente a la fuente y pregunte a reinx sobre eso, y me confirmo que debería funcionar, por lo cual estoy haciendo pruebas otra vez, estoy creando el backup de la nand en 7.0.0, para bajar hasta la 6.0 y ver si arranca, igual voy hacer el video del proceso para que quede prueba de ello, al tener todo listo lo subo al post editando y pongo el link, igual quiero decir que todo esto lo hago de forma informativa y educativa ya que hay muchas personas que aun no tienen ni idea del mundo del scene y bueno esto les servirá como ayuda.
este muchacho tiene 13 años y descubrio la scene de la Switch ayer [carcajad]
Ahorrate el tocho, ya lo sabiamos
hay muchas personas que aun no tienen ni idea del mundo del scene

Okey, pero si no tienen ni idea, te sugiero comprimir un poco la informacion para que los que no tienen "ni idea" lo puedan comprender mas facilmente
10 respuestas