Hola que tal a todos, llevo varios años en este foro, pero poco participacion he tenido, pero ahora que tengo mas tiempo disponible con gusto aportare los pocos conocimiento que tengo para quienes le sirvan.
Bueno pasando al grano.
He estado leyendo lo del nuevo exploit y veo que para todo aquel que actualizo su consola pues no tiene oportunidad de regresar al kernel anterior.
Segun se el SO del 360 se almancena en una memoria interna (creo que es una nand de 256 o 512mb), seria posible reprogramar por completo el chip para hacer un downgrade del SO mediante un JTAG, o es que acaso la ultima version del kernel reprograma algun bit OTP (one time programmable) de la memoria y por eso no es posible realizar el downgrade en crudo.
Si el en caso de que solo activara la protecion de escritura del bloque (y que este no sea OTP) deveria ser reprogramable con el algoritmo correcto con el JTAG.
Otra experimento que se podria realizar el desmontar la memoria (claro solo si es un TSOP48 o 56 si en un BGA ni pensarlo) y reprogramar la memoria con un copia de una nand que contenga la version del sistema exploitable, en un programador de ICs.
Y como ultima opcion (si es que la nand contiene bits OTPs y fueron bloqueadon con la nueva actualizacion), seria encontrar un reemplazo para el IC (ya sea el mismo o uno que tenga la misma distrubucion de pines, alimentacion y enables que sean compatibles, mucha memorias de este tipo tiene sustitos en diferentes manufactureros Intel, Numonix, Spancion, Amd ,Toshiba, Samsung, etc), y este programarlo con el respaldo de una nand con la version exploitable.
Si alguien tiene conocimientos tecnicos sobre el tema y desea colaborar con el experimento le agradeceria su acesoria.
Cuento para este experimento con 360 con la ultima version del sistema, practica para retirar y soldar memoria con empaquetado TSOP o SOIC, y donde reprogramar los chips.
Lo que necesito es saber, primero si lo memoria viene en alguno de esto paquetes, y si es posible utilizar la copia de la nand en otra consola (ya sea en el chip que viene soldado o utilizar uno nuevo virgen) y si alguien puede puede hacer una lectura completa de la memoria y subir el archivo a algun servidor de alojamiento para yo poder descargarlo, programarlo en el nuevo chip y realizar la pruebas).
Para hacer tomo como referencia que me ha sido posible revivir/restaurar/downgradear/upgradear varios equipos utilizando esta metodologia, como Xbox1, cablemodem, MP3, etc.
Espero poder aportar algo a esta scene.