Downgrade real con placa madre.

Buenas a todos EOLeros. Por lo que he visto, si se puede hacer Downgrade en Vita, sólo necesitas una placa madre adicional con una versión del firm.

http://www.youtube.com/watch?v=7AhYSOGmgwo

Muy bien, he revisado varios foros gringos donde confirman que esto es posible, ahora llevemos esta discusión en un foro donde se hable español, ¿Qué les parece esto?

Bueno, me quiero comprar una Ps Vita, actualizarla a 3.18, luego comprarme una placa madre nueva, cambiársela como un repuesto normal y corriente para actualizarla a la última versión y seguir jugando con las posibilidades de hacer downgrade en cualquier otra oportunidad.


¿Alguno quiere hacer esta prueba? ¿lo han hecho?


Saludos. Si soy malo difundiendo información. [fumando]
Sinceramente.... lo veo logico que se pueda, si tu cojes una PS3 y le cambias la placa base tambien la downgradeas porque realmente la estas cambiando casi por completo, obviando partes mecanicas y lectoras.

Lo que realmente haces con eso no es "downgradear algo" sino reparar algo que aun funciona ( SWAP ), downgradear equivale a que con el mismo hardware te muevas libremente entre firmwares, o en su defecto reducir el mismo, con cambiar la placa simplemente lo sustituyes sin modificar nada salvo Hardware.

Y despues del tocho decirte que en mi opinion... vas a estar mas tiempo haciendo swap a las placas de lo que vas a estar jugando.
Yo ya había visto eso, y sinceramente no lo entiendo, o sea, que no entiendo el sentido de eso, no lo que hacen en el vídeo. Me refiero a que ¿para que vas a molestarte en conseguir una vita con un fw antiguo para desmontarla y hacer eso? Digo yo, ¿no es mas fácil que te compres otra ps vita de segunda mano con un fw que no ha sido actualizado y te quedes con las dos? Tendrás una actualizada y otra no, sin soltar ningún tornillo.
Que entiendo que no sera tan fácil encontrar una, pero alguna habrá.

Por otro lado la historia nos dice que tarde o temprano se podrá dowgradear, como todas hasta un fw mínimo según su fecha de fabricación ... por algo me la he comprado de salida. [sonrisa]

Saludos.
Odeytxo escribió:Sinceramente.... lo veo logico que se pueda, si tu cojes una PS3 y le cambias la placa base tambien la downgradeas porque realmente la estas cambiando casi por completo, obviando partes mecanicas y lectoras.

Lo que realmente haces con eso no es "downgradear algo" sino reparar algo que aun funciona ( SWAP ), downgradear equivale a que con el mismo hardware te muevas libremente entre firmwares, o en su defecto reducir el mismo, con cambiar la placa simplemente lo sustituyes sin modificar nada salvo Hardware.

Y despues del tocho decirte que en mi opinion... vas a estar mas tiempo haciendo swap a las placas de lo que vas a estar jugando.


En realidad, nunca fué parte de mis planes piratear la consola, sin embargo, me interesa demasiado, el exploit que encontraron en el webkit, quizás estemos más cerca de ver Homebrews que de cargar backups de juegos Ps Vita. La verdad tener ese potente Hardware para usarlo para cualquier fin sería una nota.

Si es cierto lo que me dices del swap, me parece que no me viene nada mal pagar $42 por una placa.

cosvel escribió:Yo ya había visto eso, y sinceramente no lo entiendo, o sea, que no entiendo el sentido de eso, no lo que hacen en el vídeo. Me refiero a que ¿para que vas a molestarte en conseguir una vita con un fw antiguo para desmontarla y hacer eso? Digo yo, ¿no es mas fácil que te compres otra ps vita de segunda mano con un fw que no ha sido actualizado y te quedes con las dos? Tendrás una actualizada y otra no, sin soltar ningún tornillo.
Que entiendo que no sera tan fácil encontrar una, pero alguna habrá.

Por otro lado la historia nos dice que tarde o temprano se podrá dowgradear, como todas hasta un fw mínimo según su fecha de fabricación ... por algo me la he comprado de salida. [sonrisa]

Saludos.


Hay un truco para actualizar a un firm específico, el charles proxy, por ahora no es necesario comprar una de segunda mano, me gustaría tener tremendo lujo en buen estado.

Saludos.
Masón escribió:
Odeytxo escribió:Sinceramente.... lo veo logico que se pueda, si tu cojes una PS3 y le cambias la placa base tambien la downgradeas porque realmente la estas cambiando casi por completo, obviando partes mecanicas y lectoras.

Lo que realmente haces con eso no es "downgradear algo" sino reparar algo que aun funciona ( SWAP ), downgradear equivale a que con el mismo hardware te muevas libremente entre firmwares, o en su defecto reducir el mismo, con cambiar la placa simplemente lo sustituyes sin modificar nada salvo Hardware.

Y despues del tocho decirte que en mi opinion... vas a estar mas tiempo haciendo swap a las placas de lo que vas a estar jugando.


En realidad, nunca fué parte de mis planes piratear la consola, sin embargo, me interesa demasiado, el exploit que encontraron en el webkit, quizás estemos más cerca de ver Homebrews que de cargar backups de juegos Ps Vita. La verdad tener ese potente Hardware para usarlo para cualquier fin sería una nota.

Si es cierto lo que me dices del swap, me parece que no me viene nada mal pagar $42 por una placa.


Creo que no has entendido mi mensaje, en ningun momento te hablo de "piratear" la consola, hablo de downgrades.

Hacer un downgrade no equivale a que puedas abrirte un camino hacia la scene, muchas veces simplemente es para abrir una puerta que ha cerrado la empresa ( como ejemplo te pongo lo que ocurrio con PS3 y Linux ).

Obviamente si que se suele buscar un downgrade para conseguir instalar homebrew ya que en versiones antiguas suelen haber mas agujeros de seguridad porque los suelen ir fixeando sobre la marcha pero este no es el tema que has expuesto por eso no he mencionado nada sobre scene ya que lo que has expuesto es mas un tema de "cambio de hardware".

Y sinceramente pienso lo mismo que el compañero Cosvel, yo he visto PS Vitas por 50€ quizas tengan alguna raya en la pantalla o algun arañazo aqui o hay, pero para lo que tu comentas es la mejor opcion, una PS Vita para online y otra para Homebrew por basicamente el mismo precio que si solamente te compraras la placa base.
Odeytxo escribió:Creo que no has entendido mi mensaje, en ningun momento te hablo de "piratear" la consola, hablo de downgrades.

Hacer un downgrade no equivale a que puedas abrirte un camino hacia la scene, muchas veces simplemente es para abrir una puerta que ha cerrado la empresa ( como ejemplo te pongo lo que ocurrio con PS3 y Linux ).

Obviamente si que se suele buscar un downgrade para conseguir instalar homebrew ya que en versiones antiguas suelen haber mas agujeros de seguridad porque los suelen ir fixeando sobre la marcha pero este no es el tema que has expuesto por eso no he mencionado nada sobre scene ya que lo que has expuesto es mas un tema de "cambio de hardware".

Y sinceramente pienso lo mismo que el compañero Cosvel, yo he visto PS Vitas por 50€ quizas tengan alguna raya en la pantalla o algun arañazo aqui o hay, pero para lo que tu comentas es la mejor opcion, una PS Vita para online y otra para Homebrew por basicamente el mismo precio que si solamente te compraras la placa base.


Perdón, también soy malo entendiendo [fumando]

Quise abrir paso al tema de la scene porque de cierta forma el Downgrade representa una ventaja, ya que de esa manera como decías, se pueden aprovechar puertas cerradas. Esa sería una razón para hacer downgrade, porque si las actualizaciones lo que hacen es mejorar y aumentar la estabilidad del sistema ¿Porqué querríamos bajar a otra versión?

Pues, si en verdad el exploit que encontraron en el webkit es muy útil, prefiero tener una placa, porque la verdad es muy chimbo cuando tienes una Ps Vita llenándose de polvo porque lo dejastes en x firm. Y cuando hablo de Homebrew, no hablo específicamente en modo PSP, si fuera así, entonces saldría mas barato comprar una PSP usada en condiciones mediodecentes, consejo que muchos me dan, pero no es ese el tipo de homebrew que busco, hablo de un homebrew para Ps Vita que sé que tardará meses o años en llegar, pero en una placa no me viene nada mal ahorrarme las molestias que tendría si dejara la consola desactivada en todo ese tiempo mientras la scene vaya desarrollando su proyecto.


Bueno, creo que ya se mezclaron varios temas, sin embargo, al final no fué Downgrade, tendré que aclararlo, aunque si me parece bien el hecho de comprar una placa para hacer algo así.


Saludos.
Yo tambien pienso que es un poco tonteria tner la placa sola, si puedes encontrar una vita entera por un poco mas.

Por mi parte, prefiero tener una segunda vita cogiendo polvo que tener la placa, con la consola entera vas a tener menos riesgo de que se te rompa lo que es la placa, una placa madre puede sentirse mas fragil de lo que es, pero siempre va a ser mas fragil que la consola.

Siempre puedes cambiarles las placas si la otra esta muy rayada, pero la tienes para prpteger lo que es el corazon.
Si encuentras una ps vita por ejemplo con la pantalla rota por dos duros que estaba en un firmware anterior y quieres "downgradear", lo pongo entre comillas porque realmente no haces ningún downgrade si no que literalmente cambias la placa de tu consola, entonces si le veo sentido ... para todo lo demás no.

Aunque aun así creo que seria mas fácil poner la pantalla buena de la tuya en la otra que cambiar la placa ... [360º]
y haberlas haylas...

ademas, acabo de ver un anuncio de hace 12 minutos en la que venden un vita 1000 que funciona, solo tiene la goma del stick pellizcada, con su cargador oficial y una tarjeta de memoria de 4 gigas, a 85€... merece la pena

Imagen


a sido una búsqueda a la primera, seguro las hay mas baratas.
8 respuestas