Downgrade manual por "BlackScreen" despues de restaurar NAND [SOLUCIONADO]

Buenas,

Voy a explicar todo un poco para ponernos en situación:

Hace mucho tiempo adquirí una consola que venía en 3.0.1 a la que le hice un backup de la NAND. (Boot0, Boot1 y rawnand, con hekate). Y posteriormente actualicé a 6.2 viendo que se habia conseguido romper la seguridad en ese firmware.
Posteriormente decidí disfrutar de las ventajas de tener emunand, así que adquirí SX Pro, por tanto, la Sysnand está en 6.2 y Emunand en 6.2.
Mi intención era que, teniendo la Emunand en esa versión, poder tener la sysnand en la versión más alta posible y lo más limpia posible para poder conectar a Internet y poder hacer algunas compras en la eshop. (No estoy baneado), así que, sabiendo que tengo quemados los efuses, decidí restaurar mi copia de la NAND de 3.0.1 para posteriormente, desde el recovery (gracias a Hekate que se salta la comprobación de los efuses), poder actualizar de forma oficial a la última versión. Todo ocurre según lo previsto y hekate no suelta ningún tipo de error.a
Obviamente, despues de esto la consola no arranca de forma habitual, pues con la comprobación de efuses se queda la pantalla en negro, sin embargo, con hekate si debería ser posible arrancar si se selecciona "Stock" y ahí es donde llega mi sorpresa, no arranca la consola ni con esa opción, pantalla negra, no aparece ni el logo de nintendo ni switch ni nada de nada. De hecho, en el texto que suelta hekate me sale error al hacer decrypt y no tira y se queda ahí en el texto.

Entiendo que el problema está en la escritura realizada o en algún tipo de diferencia entre boot0/boot1 y rawnand así que leyendo he visto que es posible "arreglar" la nand mediante ChoiDejour en PC.
Haciendo uso de esta guía (espero que no sea spam) Pero estoy teniendo problemas con el programa ChoiDejour no finaliza siempre me da un montón de warnings y el mensaje de que no se puede ejecutar el script.

Las keys que utilizo son extraidas por mí, antes de que me pasara esto (ahora no tengo opción de extraerlas, bueno si, si utilizo HacGui).

A ver si alguno de los maestros que hay por aquí me echa un cable para ver en qué estoy fallando.

Un saludo.
Pues si lo haces paso a paso, deberia de salir sin problemas...
Lo unico, la version de escritorio no es compatible con versiones 6 y superiores, deberias de hacerlo con un firmware 5.2 y con la version del conejo para switch, subirla al 6.2 ..

edito.. el payload deberia de arrancarte siempre, y poder extraer toda la informacion que te pide.
@Lazlow Gracias por la respuesta.

Como no me arranca CFW, no puedo extraer las keys, puedo dumpear a la sd desde hekate nada más, pero luego no puedo hacer "la transformación" a keys.txt. HacGui es la herramienta desde PC que permite hacerlo y lo he hecho, las he almacenado en un fichero txt, en ANSI, además, ya que he leído que si lo almacenaba con otra codificación podría dar problemas y ni con esas me funciona el susodicho ChoiDejour.

Te lanzo una pregunta, se necesitan unas keys para cada firmware o son "universales"?

Saludos.
Toda la informacion que te pide, es atraves de Payloads (hekate, biskey, memloader) no necesitas entrar en cfw para nada..
Las keys son unicas de tu switch., tienes el firmware que quieres firmar con tus keys?
No creo que te ayude en tu problema, pero bueno aca va.
Si en alguna parte del tutorial te pide leer un QR Code para que te de un codigo de keys por ejemplo o un numero y sale todo bien. Igualmente puede estar mal generado, te recomiendo probar con distintas apps o programas que lean qr code.

Cuando yo hice un tutorial asi me tiraba error y no sabia porque era, al final solo tuve que probar como con 5 apps que leian QR Code hasta que una funciono, todas hacian su trabajo "bien" :o .
@Lazlow

Vale, entonces no necesito el CFW para eso, perfecto. Pero yo ya tengo unas keys únicas de mi consola porque ya las saqué hace tiempo. NO necesito volver a sacarlas, cierto?

Y si, tengo el firmware que yo quiero firmar, de hecho tengo todos y con ninguno me funciona. (Obviamos por encima de 5.2 que no lo harán nunca).

La carpeta de ChoiDejour es como ésta imagen:
Imagen

Dentro de fw está el firmware 5.1.0-3.0

El comando utilizado es el siguiente:
ChoiDujour.exe --keyset=keys.txt fw

Y el resultado es este:
Imagen

No se qué pasa...


EDITO: Es posible que las keys fuesen generadas para 6.2 o posterior, que parece ser que tienen otro formato o son algo diferentes y que no me funcione ChoiDejour por eso?

Adjuntos

Las que tienes no son las correctas o estan incompletas, haz paso a paso la guia, aunque tengas que sacarlas otra vez, y veras como hace el cifrado correctamente, que tampoco se tarda tanto.

Eso si, cuando te salga el codigo QR, tienes que leerlo y copiar la informacion a un txt.

@Lyserg07
Yo tambien tuve que probar unas cuantas apps para leer el QR
Gracias, eso voy a hacer y os comento la hazaña.

Un saludo.
Me quedo leyendo que nunca esta de mas, espero que consigas arreglarlo !
Por poderse hacer, se puede, ya que existen todas las herramientas para ello. Lo que pasa es que surgen problemas y errores en el camino y ahí es donde está el asunto.

Ahora estoy en el curro, en cuanto llegue a casa, me pongo con ello y lo acabo sacando.

Saludos.


@Lyserg07, y con qué programa de leer QR's al final lo conseguiste? es por ir directo.

@Lazlow, tengo un problema fiera, y es que el dump de biskeydump no vale como keys para el ChoiDujour, creo que hay que transformarlo a keys.txt y creo que para eso si necesito tener CFW, Please una ayudita.

EDITO: Ya he conseguido crear keys.txt con hactool. Ahora el problema es que keys.txt no funciona con ChoiDujour.

EDITO2: Al fichero keys.txt le sobraban unas entradas denominadas master_kek. Se las he quitado y ChoiDujour ha funcionado perfecto sin errores ni warnings. Creo que puedo proceder a lo siguiente.

EDITO3: He conseguido arrancar OFW 3.0.1 limpio y ahora mismo estoy actualizando. Todo con la guía que puse en el primer post. Gracias a los dos por la ayuda.
@Maito Me alegro compi, a darle caña otra vez [oki]
@Maito Que suerte que pudistes solucionar tu problema, en hora buena!! [Ooooo].

El app que uso al final se llama QR Code Reader.
Version 3.0.5. Esta en Google Play Store, nose si tambien se encuentra en otras Store.
11 respuestas