Double Fine Adventure termina recaudando 3.336.371 dólares

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Double Fine ha conseguido superar con creces los 400.000 dólares que buscaba para la financiación de su nuevo proyecto. El equipo de Tim Schafer contará con 3.336.371 dólares conseguidos mediante la financiación colectiva para desarrollar una aventura gráfica, de apuntar-y-cliquear utilizando tecnología moderna.

El éxito de la iniciativa ya incentivo al equipo hacer el juego multiplataforma (PC, Mac, Linux, iOS y Android) y traducido en distintas lenguas, entre ellas el español. En un principio el juego debería estar listo para octubre de 2012.
Ahora les queda la parte más complicada, cumplir con las expectativas.
viniendo de quien viene, no creo que les sea dificil cumplir :)
Joder pues eso de octubre de este mismo año no me convence muxo.... me parece que va ser un fulazo. 7 meses de trabajo no me da muy buena espina. Siendo un gran amante de M.I., Dia del tentaculo y cia . Me parece mal que se apresuren tanto pero ojala me equivoKe.
Fumysher escribió:Joder pues eso de octubre de este mismo año no me convence muxo.... me parece que va ser un fulazo. 7 meses de trabajo no me da muy buena espina. Siendo un gran amante de M.I., Dia del tentaculo y cia . Me parece mal que se apresuren tanto pero ojala me equivoKe.


Eso era al principio para hacer un juego de 400.000$. Con el nuevo presupuesto el juego va a ser mucho mayor (a G capital Game dijo Schafer textualmente), por lo que también han aumentado el plazo, en principio, parece que a mayo de 2013.
Esto es lo que pone su página del proyecto:

Q: When can I expect the game to be finished?
A: We were aiming to finish in October of 2012, but in light of the increased budget we're planning to expand production to ensure we make the best game possible.

http://www.kickstarter.com/projects/66710809/double-fine-adventure
Buena idea para conseguir financiación, a ver si a los que hayan aportado les hacen al menos ulgun regalillo especial cuando compren el juego...
A ver si sacan algo bueno que se echan de menos juegos miticos de este estilo como los hubo!!!
Me parece de puta madre. Es un contrato justo. La gente confía, ellos se van a partir los cuernos por el juego y la cosa va a sentar un precedente.

Al menos eso es lo que espero con toda mi alma que suceda. Sería un final muy muy feliz.

¡Saludos!
cranb escribió:Buena idea para conseguir financiación, a ver si a los que hayan aportado les hacen al menos ulgun regalillo especial cuando compren el juego...
A ver si sacan algo bueno que se echan de menos juegos miticos de este estilo como los hubo!!!


En el hilo de la noticia de cuando empezó esta recaudación un compañero ya comentó algunos de los regalos:

Al loro con las otras contribuciones:
Pledge $15,000 or more:
Dinner with Tim Schafer and key members of the dev team.

Pledge $20,000 or more:
Dinner and BOWLING with Tim Schafer and key members of the dev team.

Pledge $30,000 or more:
Picture of Ron Gilbert smiling.

Pledge $35,000 or more:
Undoctored picture of Ron Gilbert smiling.

Pledge $50,000 or more:
Become an actual character in the game.

Pledge $150,000 or more:
Tim Schafer (that’s me) will give last four remaining Triangle Boxed Day of the Tentacles, in original shrink-wrap.” (Limit of 1) (Holy crap, what am I thinking? I only have four of those!)

Vaya cantidad de pasta....
Menos mal que ya acabó que llevaba una semana tentadisimo de donar los 110$ para tener el juego en copia fisica y el agradecimiento en los créditos xD pero al final me conformé con la de 15$ que es el acceso a la beta y el juego en Steam.

EDIT: por cierto Benzo suma los 110.000 $ que ha ganado con los Premium Backers, los que se accedian desde su web.
cranb escribió:Buena idea para conseguir financiación, a ver si a los que hayan aportado les hacen al menos ulgun regalillo especial cuando compren el juego...
A ver si sacan algo bueno que se echan de menos juegos miticos de este estilo como los hubo!!!

No tengo ni idea del proyecto, vaya esto por delante, pero, perdonad mi vena más rácana..., ¿el tema va en que financias el juego y, encima, tienes que comprarlo?

Será mi racanismo en vena lo que habla, pero, pagar dos veces por un juego, encima con lo que han recaudado, me parece de una avaricia sin precedentes.

Vale, vale, alguno habrá por ahí que habrá donado lo mínimo (que para un juego tampoco es un precio muy bajo) de 15$, pero creo que ya vale...

Leyendo a Scatsy, parece que regalan la versión digital de Steam, pero, vaya, para los que quieran la versión física, no me parece justo y menos a 110$.

Se supone, o así lo veo yo, que la financiación cubre gastos (incluidos sueldos).
A ver, no os quedéis solo con si regalan juego o no.

La aportación mínima con regalo, 15$, te da el juego y acceso a la beta y acceso a los foros de desarrollo y acceso a lis documentales del making off.

El de 100$ (+ 10$ de gastos de envio) te da todo lo del de 15$ y el juego en formato fisico con packaging especial y el bluray con los documentales del making off y un póster y aparecer en los créditos del programa.

Y aun si no regalaran nada, no hay ningun tipo de avaricia ya que nadie obliga a nadie a colaborar. Es mas, los premios son optativos, puedes colaborar y preferir que no te regalen nada
Precisamente eso venia a decir yo ... el tema de la financiacion como va exactamente?

Es decir, si donas X, tienes derecho a ciertos privilegios que si donas Y, cierto? Porque lo curioso de esto, es que como bien dicen, .... aquellos que donan algo (por poco que sea) deberian tener ciertas ventajas sobre aquellos que no han puesto un duro.

Desde luego, es un sistema de financiacion muy bueno ... y ademas considero que deberia hacerse con otros muchos estudios. Es decir, si por ejemplo Konami tiene que hacer un supuesto MGS6 ... yo aporto 200 Euros a dicho proyecto, ... y si este vende muchas unidades, entre los inversores prioritarios se repartan parte de los beneficios de dicho juego.

Saludos.
Eso creo que lo hicieron con el project c.a.r.s.

En el caso de kickstarter tu colaboras a cambio de unas recompensas, a mi no me parece mal, por 12 euricos ayudar a sacar juegos de difícil financiación y tener mi copia libre de drm e para linux.

Esperemos que la calidad acompañe.

PD: Para los fans de Wasteland o Fallout http://www.kickstarter.com/projects/inxile/wasteland-2
Now is time to run away with all the money!!!

Si hubieseis leido la noticia anterior sabriais que si, la donación minima era creo que 20$ y eso te daba derecho a probar las betas y obtener el juego sin coste adicional cuando saliera, pero habia más, algunas tan jugosas como posters firmados (creo que eran 200$) y cenas con los desarrolladores (como 2000$)
En realidad la donación mínima suele ser de 1$, otra cosa son los premios
lo superaron con creces enhorabuena!!
Con ese presupuesto se puede hacer un juego bastante potente.

Quita toda la parte que invierten en marketing y para desarrollo puro no tiene tanto que envidiar a las producciones AAA.
Casi nada, por poco no llegan a lo que necesitaban...

Un saludo ;)
Edy escribió:Precisamente eso venia a decir yo ... el tema de la financiacion como va exactamente?

Es decir, si donas X, tienes derecho a ciertos privilegios que si donas Y, cierto? Porque lo curioso de esto, es que como bien dicen, .... aquellos que donan algo (por poco que sea) deberian tener ciertas ventajas sobre aquellos que no han puesto un duro.

Desde luego, es un sistema de financiacion muy bueno ... y ademas considero que deberia hacerse con otros muchos estudios. Es decir, si por ejemplo Konami tiene que hacer un supuesto MGS6 ... yo aporto 200 Euros a dicho proyecto, ... y si este vende muchas unidades, entre los inversores prioritarios se repartan parte de los beneficios de dicho juego.

Saludos.


A ver, en kickstarter hay muchos tipos de propuestas y de recompensas, no hay una norma escrita. Hay algunos estudios que dan un porcentaje de beneficios y otros como en este caso dan regalos, siendo 15$ la opción mas barata que incluia el juego mediante descarga por steam, acceso a la beta y acceso a los foros de discusión de desarrollo.

Empezaron pidiendo 400.000$ y diciendo que terminarian en octubre de este año pero como han conseguido 8 veces mas de lo que pretendian van a hacer un juego mejor, con mas plataformas de distribución y con traducción a varios idiomas.

Yo he contribuido con 15$ por ser quienes son y si no he puesto mas dinero es porque quiero saber primero como evoluciona todo. Se de algun proyecto puesto en kickstarter que termino bastante mal, no dudo de la seriedad de este estudio pero quiero ver el resultado final para hacerme a la idea del alcance de todo esto.

Aunque ya hay estudios subencionados con kickstarter, este proyecto va a publicitar mucho este método y estoy seguro que veremos mas casos similares en el futuro.
JohnH escribió:
cranb escribió:Buena idea para conseguir financiación, a ver si a los que hayan aportado les hacen al menos ulgun regalillo especial cuando compren el juego...
A ver si sacan algo bueno que se echan de menos juegos miticos de este estilo como los hubo!!!

No tengo ni idea del proyecto, vaya esto por delante, pero, perdonad mi vena más rácana..., ¿el tema va en que financias el juego y, encima, tienes que comprarlo?

Será mi racanismo en vena lo que habla, pero, pagar dos veces por un juego, encima con lo que han recaudado, me parece de una avaricia sin precedentes.

Vale, vale, alguno habrá por ahí que habrá donado lo mínimo (que para un juego tampoco es un precio muy bajo) de 15$, pero creo que ya vale...

Leyendo a Scatsy, parece que regalan la versión digital de Steam, pero, vaya, para los que quieran la versión física, no me parece justo y menos a 110$.

Se supone, o así lo veo yo, que la financiación cubre gastos (incluidos sueldos).


Por una aportación igual o superior a 15 dólares ya tienes el juego el día de salida a través de Steam sin tener que pagar nada más, además de tener acceso a la beta.
esperemos que el precio de venta sea lo mismo que una app para movil :)
traider escribió:esperemos que el precio de venta sea lo mismo que una app para movil :)


por?
traider escribió:esperemos que el precio de venta sea lo mismo que una app para movil :)
Por logica sera de 15 dolares para arriba, no creo que sea mas barato que los que han ayudado a financiarlo.
traider escribió:esperemos que el precio de venta sea lo mismo que una app para movil :)


Pues si esperas que un juego de 3 millones de euros lo vayan a poner a menos de 10€...

Mas bien rondara los 20 o 30€
Scatsy escribió:
traider escribió:esperemos que el precio de venta sea lo mismo que una app para movil :)


por?


Con la ayuda que recibieron no estaría mal que no fuese muy caro, creo que 15€ sería justo
Para eso podias aer ayudado a financiarlo y asi te asegurabas que valia 12 euros.
¿Si no has ayudado a financiarlo porque no es justo si no vale lo que dices? Los que han colaborado si que tienen acceso al juego.
Gromber escribió:Para eso podias aer ayudado a financiarlo y asi te asegurabas que valia 12 euros.


Exacto.
Una buena noticia para empezar el día. Espero que el proyecto llegue a buen puerto y nos traigan un juego que mole [Ooooo]
traider escribió:
Scatsy escribió:
traider escribió:esperemos que el precio de venta sea lo mismo que una app para movil :)


por?


Con la ayuda que recibieron no estaría mal que no fuese muy caro, creo que 15€ sería justo


Uy!, pues si fuera por eso a cuanto estarian las peliculas españolas?...

Esto no es un ayuda, es una inversion. Yo doy dinero y ellos me han dado algo, en este caso el juego mas otras cosas.

La media entre dinero e inversores ha sido de 35$. En mi opinion lo que han hecho (mas o menos) es vender el producto antes de crearlo, lo que consigan de mas es eso que se llevaran al bolsillo o para nuevos proyectos que no necesiten de un kickstarter.
Nuhar escribió:
traider escribió:
Scatsy escribió:Con la ayuda que recibieron no estaría mal que no fuese muy caro, creo que 15€ sería justo


Uy!, pues si fuera por eso a cuanto estarian las peliculas españolas?...

Esto no es un ayuda, es una inversion. Yo doy dinero y ellos me han dado algo, en este caso el juego mas otras cosas.

La media entre dinero e inversores ha sido de 35$. En mi opinion lo que han hecho (mas o menos) es vender el producto antes de crearlo, lo que consigan de mas es eso que se llevaran al bolsillo o para nuevos proyectos que no necesiten de un kickstarter.

Perfectamente explicado, si.
Vozdelosmuertos te has liado con los quotes xD
Scatsy escribió:Vozdelosmuertos te has liado con los quotes xD


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Con la de dinero que han recaudado, ¿no sería mejor crear el juego que tenían pensado en el plazo previsto pero multiplataforma y con varios idiomas?
Con el resto podían iniciar uno o más proyectos distintos, para más adelante. No sé, creo que sería más lógico y mejor para todos.
Les bastaba 400.000$ para crear un juego y tienen 8 veces esta cantidad; para un único juego no me parece buena idea, sobretodo si la cagan y crean un bodrio.
bluedark escribió:Con la de dinero que han recaudado, ¿no sería mejor crear el juego que tenían pensado en el plazo previsto pero multiplataforma y con varios idiomas?
Con el resto podían iniciar uno o más proyectos distintos, para más adelante. No sé, creo que sería más lógico y mejor para todos.
Les bastaba 400.000$ para crear un juego y tienen 8 veces esta cantidad; para un único juego no me parece buena idea, sobretodo si la cagan y crean un bodrio.


El presupuesto de Full Throtle para aquel entonces ya era de 1,5 millones de $ y el de Grim Fandango en 1998 de 3 millones. Así que 3 millones para un juego actualmente está bien, pero tampoco es que sea un grandísimo presupuesto. Por ejemplo para Psychonauts el presupuesto fue de unos 13 millones. Con 400.000$ la aventura que querían hacer era muy poco pretensiosa (según las palabras de Schafer: "a cute, quick little game"). Si los fans han aportado todo ese dinero es para que este proyecto en concreto salga lo mejor y lo más elaborado posible, teniendo en cuenta los presupuestos que se manejaron en anteriores aventuras gráficas. Y sinceramente, al menos yo, prefiero una gran aventura gráfica como las de antaño por todo lo alto como se merece la repercusión que ha tenido la campaña que unas cuantas miniaventurillas.
Lo que me parece increíble es que hayan recaudado tantísimo dinero para esto y luego hagan recaudaciones para otras causas y se queden más "pelaos"... Van a tener que regalar cositas, parece... [tomaaa] xD
papasconmojo escribió:Lo que me parece increíble es que hayan recaudado tantísimo dinero para esto y luego hagan recaudaciones para otras causas y se queden más "pelaos"... Van a tener que regalar cositas, parece... [tomaaa] xD

Yo si te digo la verdad, por mucha ilusión que me haga ver una nueva aventura gráfica de Schafer y Gilbert codo con codo, los doce eurillos que les he soltado tienen su razón en que a cambio recibo el juego, sin DRM, para linux, puedo probar suerte largando cualquier sugerencia en los foros privados de feedback y además tengo acceso al documental sobre el desarrollo. Vamos, que según lo veo yo y en mi caso personal, lo considero una compra por adelantado y no una donación. Y dudo MUCHO que salga un bodrio de manos de esta gente, por cierto.

¿alguien con don de gentes que le dé el toque a Frederick Raynal (@Ludoid_Raynal) a ver si se anima a montar un crowdfunding para un remake del AITD? XD
Aquí uno esperando a que salga en Steam para comprarlo. Genial noticia!
El presupuesto de Full Throtle para aquel entonces ya era de 1,5 millones de $ y el de Grim Fandango en 1998 de 3 millones. Así que 3 millones para un juego actualmente está bien, pero tampoco es que sea un grandísimo presupuesto. Por ejemplo para Psychonauts el presupuesto fue de unos 13 millones. Con 400.000$ la aventura que querían hacer era muy poco pretensiosa (según las palabras de Schafer: "a cute, quick little game"). Si los fans han aportado todo ese dinero es para que este proyecto en concreto salga lo mejor y lo más elaborado posible, teniendo en cuenta los presupuestos que se manejaron en anteriores aventuras gráficas. Y sinceramente, al menos yo, prefiero una gran aventura gráfica como las de antaño por todo lo alto como se merece la repercusión que ha tenido la campaña que unas cuantas miniaventurillas.


Gracias por la aclaración. No termino de asimilar que se gaste semejante dineral en crear un juego... pero es así.
Yo también soy de los que está esperando una gran aventura gráfica, como las de antaño, sobretodo si la crea esta gente...
Me alegro de oirlo. Creo que ese dinero ha caido en buenas manos.
Pues yo lo que veo de ventaja en todo esto, es que podrian llegar a salir juegos que por marketing, posiblemente jamas hubieramos visto en esta generacion, como el caso de las aventuras graficas.

Bien podrian hacer esto para realizar esos Remakes tan anciados que tantos fans al rededor del mundo desean y no solo eso, tambien juegos de naturalezas nuevas que finalmente apuesten por nuevos modos de juegos, aunque a algunos les parescan estraños, anticuados y hasta fuera de lugar, pero que la imaginacion del creador se vea plasmada en su juego, y no solo por vender (como los shooters que ya esta generacion me tienen totalmente ARTO!).
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