Dotemu estaria interesado en hacer juegos de Terminator o Indiana Jones

Creo que esta noticia va a interesar por aquí, parece que quieren seguir la estela de las Tortugas Ninja y currarse mas juegos de franquicias ochenteras.

LA NOTICIA:

A lo largo de los años ha habido muchos juegos licenciados de Indiana Jones y Terminator (por ejemplo), y pocos han sido buenos. Esta es la razón principal de que el editor retro Dotemu, que recientemente ha tenido éxito al revivir franquicias como Streets of Rage, ha adquirido un gran valor. Esto explicaría por qué Focus Home Interactive ha decidido comprar el estudio.

"Creo que sería interesante explorar películas clásicas como, no sé, Indiana Jones, Terminator... el tipo de cosas que nunca han tenido su juego retro muy cool en su día. Siempre eran juegos promocionales y no solían ser tan buenos", dijo el director general de Dotemu, Cyrille Imberta, a IGN. "Y Conan, por ejemplo, me encanta Conan. Me encantaría hacer un juego de Conan".


Aunque Imbert sólo lanza posibilidades, sus ejemplos podrían algo de luz sobre qué camino podría tomar Dotemu de cara al futuro. Para quienes no hayan entendido la situación: el director general habla de "tirar" de la nostalgia de los años 80 y 90, y de crear el juego con licencia que soñábamos jugar desde que éramos niños.

En cuanto a Dotemu, actualmente está centrada en Teenage Mutant Ninja Turtles: La venganza de Shredder.



Otra prueba de que la compañía está centrada en revivir franquicias retro con un enfoque particular en el pixel art, aunque Imbert no descarta la posibilidad de abordar la nostalgia de la década de 2000, que está en auge desde hace algún tiempo.


"Hemos abordado muchos juegos de los 80 y los 90, pero hay algunos juegos de principios de los 2000 con los primeros juegos en 3D que han envejecido bastante mal, pero siguen siendo juegos increíbles, así que creo que hay mucho potencial, y lo hemos visto con Shadow of the Colossus, Resident Evil, con Spyro o lo que sea", dice Imbert.

En cualquier caso, Dotemu se ha ganado un lugar especial entre los fans de los videojuegos retro y es posible que su adquisición por parte de Focus Home Interactive se traduzca en más videojuegos que nos catapulten directamente al pasado.

FUENTE:

https://es.ign.com/streets-of-rage-4/175261/news/dotemu-responsables-de-streets-of-rage-4-quiere-hacer-juegos-basados-en-franquicias-clasicas-como-te
Si los que van a crear un juego dicen esto...apaga y vamonos. Atentos a la perla: ""Creo que sería interesante explorar películas clásicas como, no sé, Indiana Jones, Terminator... el tipo de cosas que nunca han tenido su juego retro muy cool en su día. Siempre eran juegos promocionales y no solían ser tan buenos"

INDIANA JONES AND THE FATE OF ATLANTIS. Nunca fué un juego muy cool.....era un juego promocional y claro, no era muy bueno. Idem con el de la Ultima Cruzada.Aunque siendo estrictos habla sw juegos de peliculas, entonces solo se aplicaria al de la cruzada, muy bueno eso si.


Que osada es la ignorancia. ¿Se puede ser más cuñao?
@ewin En eso estoy de acuerdo, tambien discrepo sobre Robocop con el juego Robocop vs Terminator, juego que a mi me parece que se merece un notable.

Pero bueno, al margen de la perrogrullada que ha soltado el tipo, la noticia de revivir franquicias muertas como Robocop, Indiana Jones o Conan a mi se me parece muy jugosa.
Pues el robocop de spectrum era una maravilla por ejemplo. Terminator 1 en las consolas sega tambien muy bueno. Los indiana de lucas. Vamos que hubo versiones buenas, aunque tambien cagarros como en todo.
@Popp Siempre es interesante ver como compañias recuperan franquicias conocidas y crean nuevos juegos y no simplemente remakes. Está claro que el que habla es el tipico RRPP de la compañia, con mucha labia, don de gentes y demás, pero de conocimientos del mundillo...sabe poco o nada.

Yo, sinceramente, para que hagan otro juego genérico de Indiana Jones en 3d, al estilo Tomb Raider (lo digo por el comentario de que los primeros juegos del 2000*** en 3D habian evejecido mal), pues como que no.

*** Se me habia pasado el segundo gazapo del maestro este. Veamos, habla de juegos "de principio del 2000" y cita tres juegos como ejemplos:
Shadow of the Colossus -Único acierto, año 2005, aunque sus carencias técnicas se deben a las limitaciones de la máquina, y en ningún caso muestra un aspecto que, como afirma el, "ha evejecido mal".
Spyro Juego de 1998.
Resident Evil Juego de 1996.

Este tio es un ignorante.

@spectrum3 Gran verdad. Los Terminator de spectrum eran realmente buenos teniendo en cuenta la máquina. Eran divertidos y desafiantes. Tambien recuerdo el Terminator 3 de nes que si bien podria haber tenido mejor control, era un buen juego en general. Creo que en su afán por nombrar franquicias en desuso resbala con comentarios de cuñao que demuestran que ni vivió ni sabe nada de los juegos a los que intentaria homenajear o recuperar.
El único juego de Robocop que se sale de la norma es Robocop vs Terminator que es un señor juego, ningún otro juego llego a motivarme. Si hicieran un remake del Robocop vs Terminator seria maravilloso.

De terminator o indiana, pues no tengo ningún recuerdo bueno en cuanto a videojuegos.
The Terminator en Mega CD es un buen videojuego.
@Fungusol Ese tiene una banda sonora brutal.
Terminator 3 tuvo un juego decente para su época, no era revolucionario triple AAA claro, pero no era el mítico juego lamentable buscando aprovecharse del tirón de la película en cines.
Sinceramente hoy día le encuentro poco sentido a eso. En su época las franquicias tenían mucho sentido porque eran necesarias, osea, los videojuegos no tenían tanto tirón como ahora y era una forma de promoción. Había juegos que estaban hechos, después se conseguía una licencia de una peli conocida, se le cambiaban unos sprites y unos fondos y a tirar. Si el juego es bueno, pues es bueno, y si el juego es una chusta por mucho que lo bases en una peli que tenga todo el mundo en la patata, pues chusta se queda.
@Yaripon Pienso que va por el tema de la nostalgia de aquellos años, que engloba desde peliculas a series, y todo lo que le rodea. Es un filón que peinsan que se puede aprovechar sacando algo bueno que destaque.

El mejor ejemplo que se me ocurre es ese "juego de ostias en la calle" que sacaron en Steam protagonizado por Bud Spencer y Terence Hill en sus mejores años (finales de los 70 y principios de los 80) destinado a un público muy concreto.
vengo a reivindicar los robocop de arcade, ambos juegazos sobretodo el primero


y aparte había uno de los robocop de game boy que estaba muy bien también (creo que era el primero)
aparte del citado robocop vs terminator que en su versión megadrive es un juegazo [oki]
asi que en el caso de robocop tuvo juegos muy buenos en su dia
eso si, el robocop 3 era una basura y había unos cuantos juegos de robocop en consolas y sobretodo en ordenadores que eran lamentables [lapota]
en el caso de terminator si que puedo coincidir mas o menos porque de los juegos clásicos me parecen todos entre mediocres y bazofia, quitando quizas el journey to silius/raf world de nes, que hubiera sido sin duda el mejor juego de la franquicia
y sobre indiana jones, las aventuras gráficas de pc tienen muy buena fama, no es mi tipo de juego pero están muy bien valoradas, y el indiana jones greatest adventures de snes no lo he probado mucho pero tengo entendido que es decente (aunque no pondría la mano en el fuego [+risas] )
@magrosomohoso en consolas creo que no hay ningún Rocobop bueno, todos van de malos a pasables si no tienes otra cosa que jugar.
Estaría bastante de acuerdo, la enorme mayoría de los que he tocado me parecen del montón o ni eso.
De hecho, tener que destacar y con diferencia al Fate pues no sé si es muy buena señal, por mucho que el título realmente lo merezca pues no sé si podría resultar un tanto sintomático de la situación que lo más relevante de estas franquicias sea una aventura gráfica del 92.
@magrosomohoso pues al RoboCop 3 le metí horas en mí Amiga y para nada era una basura, todo lo contrario, era bastante bueno para la época.
@magrosomohoso totalmente de acuerdo con los Robocop Arcade, además añadir el Terminator 2 Arcade aunque es el que menos me guste por su estilo de juego.

Grandes juegos basados en sus filmes.
Un poco random pero con esto me ha venido lo de la aventura posterior a Atlantis que no fue, que de haberse materializado y viendo el recorrido de todo pues probablemente ahora se estuviese mencionando aquí como de lo mejor.

Indy y el fénix de hierro, lo estuvieron desarrollando en la época de y con un estilo artístico más tipo The Dig, con personajes grandes, escenas animadas y demás. Al final nada y más adelante se lanzó un cómic basado en el guión del juego.
El Terminator de la mega era la polla [fumando]


Saludos [beer]
17 respuestas