Dosbox y mac

Hola!

He buscado en el foro y no he encontrado nada, casi ni siquiera en google. La cosa es que Dosbox funciona perfectamente en mi macbook, el problema es que tan solo ejecutándolo se me pone a consumir el 30% de la cpu y los ventiladores van locos. ¿Cuál es el problema? ¿Es que la versión de mac no está optimizada o que? Porque no se, no veo normal que emulando ms-dos se vuelva loco un procesador del siglo 21 xDDDD

He probado a bajar los ciclos de cpu con fn+ctrl+F11, pero igualmente se me pone a 25-30% de consumo. ¿Cómo os va a vosotros?

Gracias
Yo creo que es normal.
Ten en cuenta que estas emulando un sistema operativo, no estás corriendo un programa de ese sistema pero en MAC.
La emulación es algo que aunque parezca mentira, consume un puñao, por ponerte un ejemplo, un netbook es algo bastante limitado, pero suficiente para según que cosas, yo he jugado al trackmania bajandole algo de calidad y se jugaba perfectamente, sin embargo, le metí el emulador de snes y iba muy pero que muy justo.
Hola, para comparar, tengo un netbook MSI Wind procesador Intel atom 1.6ghz con XP.

El dosbox si estoy corriendo juegos poco intensivos 286 (hocus pocus, wolfenstein,larry...) me ronda el 10-30% de CPU. Con juegos mas nuevos, que piden 386 (doom, dark forces, mega race...) voy del 30 al 50% dependiendo el juego.

Asi que hay dos, o el Intel Atom se pule al C2D del macbook :) o algo no funciona muy bien en el port de OSX

le metí el emulador de snes y iba muy pero que muy justo.


No se que neetbook probastes. El MSI Wind que tengo incluso puede emular la Dreamcast (nulldc) sin demasiadas relentizaciones, y juegos como el Doom3 o el Resident Evil 4 funcionan bastante bien.
Pues debe ser el port a OSX. Soy consciente de los recursos que consume la emulación, pero es que que me consuma 35% de cpu sin hacer absolutamente nada más que mantenerlo abierto me parece excesivo y más siendo que he puesto que emule un 386 y la cpu a lo mínimo posible.
3 respuestas