lovechii5 escribió:a ver, no tenemos un linux ? porque no un ms-dos. siempre podrian usarse ciertos programas warros.
Se nota que no sabes de lo que hablas. Linux da mil patadas a DOS.el_ramon escribió:Yo prefiero antes un Dosbox que linux, la verdad.
Y si, aquí hubo una confusión mía, no pensé que msdos no es código libre y es 'fácilmente' adaptable ^^Uanklator escribió:
creo que no entiendes cual es el problema de dos en una arquitectura no soportada...
-Linux es un kernel libre, con el codigo fuente disponible que puede correr nativamente en muchas plataformas, entre ellas con los micros arm9 y 7 de la ds.
-Ms-dos es un sistema operativo privativo, no se puede correr nativamente en la arquitectura de la ds y hay que emularlo. En caso de que alguien se anime a emularlo el rendimiento sera pesimo, ya es malo en psp y gp2x pues imagina en la ds...
Dym escribió:No sería más útil poner 'Existe DOSBOX en DS?" o "Es posible ejecutar DOSBOX en DS?" en el título? Yo he venido aquí pensando que existía algo, pero nada... No es hora de cerrar esto?
lovechii5 escribió: Se nota que no sabes de lo que hablas. Linux da mil patadas a DOS.
Y si, aquí hubo una confusión mía, no pensé que msdos no es código libre y es 'fácilmente' adaptable ^^U
Dym escribió:No sería más útil poner 'Existe DOSBOX en DS?" o "Es posible ejecutar DOSBOX en DS?" en el título? Yo he venido aquí pensando que existía algo, pero nada... No es hora de cerrar esto?
almedilla escribió:Yo no lo pillo. Entonces ¿cómo cojoncios han hecho un port del doom, duke nukem, descent, hexen, heretic, etc etc?
skywolker escribió:
Eso es sencillo, tu lo has dicho, lo que han hecho es un port, ms-dos ahi no trabaja para nada, kien ejecuta directamente el juego es la consola. Los ports si son posibles, el unico problema el trabajo que pueden dar, mas aun pensando en hacer las cosas sin un punto de vista comercial.
Resumiendo, menos linux es mejor windows caca que las virtudes de cada uno las conocemos todos, decir que no merece la pena tener dosbox en la ds es como decir que no interesa emulador de master system porque la nes es mejor o bicebersa.
SirViente escribió: los requerimientos minimos de linux son un 286 con 2 megas de ram y 4 de disco duro... hasta msdos pide mas...
SirViente escribió:...emular msdos sobre linux...
cita de SirViente:
los requerimientos minimos de linux son un 286 con 2 megas de ram y 4 de disco duro... hasta msdos pide mas...
er... NO
Antes del 286 recuerdo mi viejo 8088 con mi msdos en 2 disquetes y sin disco duro.
Millones de emuladores no hay pero tienes Vmware,Virtual PC, Botch y muchos mas, te recomiendo Virtual Box que esta pegando muy fuerte últimamente.
el_ramon escribió:Yo prefiero antes un Dosbox que linux, la verdad.
lovechii4 escribió:
Se nota que no sabes de lo que hablas. Linux da mil patadas a DOS.
y desde luego no sera por falta de ellos en Linux...
sirViente escribió:Si te fijas bien, me refiero a instalacion.... si nos ponemos a mirar lo minimo pa ejecutar, pasamos al 8086... hablo de INSTALACIONES
sirViente escribió:Respecto al emulador de nintendo 64, suponiendo que se pudiese hacer (y ya es suponer demasiado) cual seria su rendimiento??? que calidad podria emular??? y a que velocidad???...
Pr1nc1p3 escribió:Errrr... sirViente No, ni de coña.
Esta perla ni se entiende.
Esta es la mejor de todas. xD
Ahora el mundo real:
Creo que DosBox sobre linux en la ds no seria lo mejor, se perderia algo de rendimiento de tener una plataforma encima de otra y no se si el minilinux de la ds cumple todos los requerimientos.
Creo que todos los juegos entre 1979 entre 1989 van fijo, sobretodo los conocidos como PBOOT.
Nadie quiere jugar al Alley Cat en su DS?
El Guru escribió:Que pasa? ya instalaste XP en tu DS y no va bien el Project64? Prueba con Vista a ver que tal.
sirViente escribió:lamento informale que no hay moviles basados en MSDOS para su desilusion..
sirViente escribió:Respecto al emulador de nintendo 64, suponiendo que se pudiese hacer (y ya es suponer demasiado) cual seria su rendimiento??? que calidad podria emular??? y a que velocidad???...
sirViente escribió:lo del emulador por juego, no se si es un comentario en plan jocoso o no...
sirViente escribió:si quieres entrar en el terreno de las descalificaciones, adelante, que tengo para rato
Yo no te he faltado en ningún momento, gracias a dios en un foro esta todo escrito para que se vea bien y el que esta con lo de la realeza y borbones y las tonterias eres tu.
Los requerimientos minimos de linux son un 286 con 2 megas de ram y 4 de disco duro... hasta msdos pide mas... no obstante yo intentaria buscar algo estilo wine para emular msdos sobre linux (aunque podeis olvidaros de velocidad y demas) y sino buscar un emulador para las aventuras de lucasarts o uno especifico para el juego que querais ejecutar... vamos, de mano cualquier port del ScummVM a la DS valdria...
Hacer un emulador por juego seria una locura, ScummVM lo hace porque todos sus juegos tienen un buen patrón; el SCUMM.
un port de dosbox a la DS seria cojonudo por la simple razón de que aunque no se pueda jugar al DOOM o al DUKE NUKEM hay millones de juegos desde 1979 hasta 1990 que seguro que funcionaban perfectamente; incluidos los PCBOOT que no requerian ni sistema operativo y que van en DOSBOX.
solo decir que todos los basados en el mismo motor, una vez emulado este, se pueden pasar sin problemas... yo mismo tengo el quake, el hexen, el heretic, el doom 1 y 2, el duke nukem, etc en el movil y van sin problema alguno... mas que nada porque muchos comparten motor. Para las aventuras de lucas arts esta el scumm pq todas van igual...etc.
Yo entiendo que te lo pases muy bien con tu móvil y esas cosas, y que tienes mucho dinero para comprarte moviles muy caros y muy chulos que hacen muchas cosas, en serio felicidades. Insisto, este es un post de DosBox para DS.
No vengas con que no provocas. Por cierto, el posts es del Dosbox, si, pero se estan aportando ideas sobre distintos emuladores y es mas, tu fuistes de los primeros en hablar de linux, asi que no se a cuento de que sueltas el comentario... seguramente para hacer creer al lector que mis posts estan fuera de tema... Respecto al emulador de nintendo 64, suponiendo que se pudiese hacer (y ya es suponer demasiado) cual seria su rendimiento??? que calidad podria emular??? y a que velocidad???...
Con todos los post que se borran a diario sobre que no hay ni habra emulador de la N64...
Ahí entra y quédate tu solo con la realeza, si tienes descalificaciones para rato felicidades, yo tengo ARGUMENTOS.
sirViente escribió:lo pongo en negrita no vaya a ser que se pierda como veremos en su respuesta
sirViente escribió:Y quien ha hablado de hacer uno por juego???
sirViente escribió:y sino buscar un emulador para las aventuras de lucasarts o uno especifico para el juego que querais ejecutar...
sirViente escribió:existen emuladores para toooodos esos juegos
sirViente escribió:no me digas que metes MSDOS porque no entra linux
Lo pones en negrita para intentar desviar la atención de lo que ya te apuntaba, lo tremendamente erróneos que son los requisitos que has puesto de MSDOS.
Los requerimientos minimos de linux son un 286 con 2 megas de ram y 4 de disco duro... hasta msdos pide mas
Para esos si, pero son un 1% ya que hay miles de juegos más. ¿Como ya va el DOOM en tu movil nos olvidamos de todo lo demás?
¿Soy yo muy corto? No entiendo nada de esa frase como la de las instalaciones y otras. ¿Dices que malinterpreto yo? Escribe bien y listo.
Por cierto, me gusto mucho un comentario de otro post que le decian a un chico:
"Si cuando la cagas te creces hablando de quien eres y tu trabajo, ¿Cuando la cagas en el trabajo que haces?"
Cuando dices lo de "suponer demasiado", yo asumo desde el principio que es una burrada, de hecho era una broma, pero a ti pareció que se te abrieron los ojos como pidiendo que lo hiciera alguien ya. A lo mejor lo malinterpretaria yo, o no? xDDDDD
Respecto al emulador de nintendo 64, suponiendo que se pudiese hacer (y ya es suponer demasiado) cual seria su rendimiento??? que calidad podria emular??? y a que velocidad???...
(refiriendote a las "perlas")... perlas que ahora mismo reconoces que ni las entendistes:Esta es la mejor de todas. xD
¿Soy yo muy corto? No entiendo nada de esa frase como la de las instalaciones y otras. ¿Dices que malinterpreto yo? Escribe bien y listo.
Respecto a tu propuesta SirViente, el concepto que propones de hacer un emulador solo para juegos no lo entiendo. Los juegos de MS-DOS utilizan los servicios del sistema operativo (y los de la BIOS, claro está), luego si no lo emulas no puedes esperar que funcionen. Puedes no emular la linea de comandos, claro, pero esque eso es el chocolate del loro.
Wine utiliza todo lo necesario para ejecutar programas de windows, pero sin windows... APIs, carga de DLL, etc...Hasta con soporte Directx. Todo, pero sin windows y muchisimo mas ligero (logicamente), la idea seria hacer algo por el estilo, pero para MSDOS adaptando todo lo que dices, pero ahorrandote toooda la linea de comandos que viene a ser inutil... un loader que cargue el binario y el resto tirando de lo que hay. La mayoria de los juegos de combate solo usan cursor o WSAD... seria cambiar eso por la cruceta... y los botones de accion (normalmente en los antiguos, el CTRL) por los demas... basicamente hacerse un keyboard.sys mapeando la DS... o simplemente cambiando el kernel principal por otro, y remapear segun convenga, o sea, cargar DSLinux, y desde este, remapear las teclas de la DS al juego para ponerlas al gusto, y lanzar el emulador de DOS. Es mas, se supone que wine emula MSDOS tambien y dado que el proyecto ya esta bastante avanzado, seria intentar adaptarlo al DSLinux. sirViente escribió:Emulador de MSDOS??? ¿¿para que?? Para hacerte un .bat??? no es mejor hacer un emulador que simule lo necesario para jugar y a volar??? vamos un emulador para juegos... No, me estais diciendo que quereis lineas de comandos y similar (ver los primeros posts) y me parece una tonteria ya que no le veo la utilidad...
sirViente escribió:La frasecita del trabajo queda muy bien, pero aqui el unico que la esta cagando y de manera espectacular eres tu (ya ando recibiendo privados al respecto comentandomelo).
sirViente escribió: Lo del emulador de 64 era una broma??? bien y yo te respondi diciendo que imaginando que se pudiera hacer y ya seria imaginar mucho (cambia imaginar por suponer, lo pongo asi, para que los menos legos me entiendan) funcionaria fatal.
sirViente escribió:Si no entiendes lo que escribo, para que me respondes??? y es mas, si te respondo a eso mismo y aun asi sigues sin entenderlo... ¿para que lo criticas?