DOS VENTILADORES Y UN REGULADOR DE VELOCIDAD

Buenas de nuevo!!

Nueva duda que tengo, y que no he podido solucionar.

Tengo ésta caja https://www.amazon.es/NOX-NXCBAYSX-orde ... B008CXLJY8 que trae un controlador de velocidad para el ventilador delantero y otro para el trasero en posiciones "low, stop, high".

El tema es que le he colocado otro ventilador delante y quería saber si es posible controlar la velocidad de esos dos ventiladores delanteros con un controlador.

La conexión que lleva el ventilador controlable es la que adjunto en la foto
Imagen

Y he probado a conectarle este "ladrón" https://www.amazon.es/gp/product/B002DY ... UTF8&psc=1

Y el caso es que, si conecto así los dos ventiladores delanteros, al mover el regulador frontal a la posición LOW, se me apaga el PC!!!

A qué se debe?

Hay alguna manera de controlar ambos ventiladores conectados al mismo regulador?

Saludos, y muchas gracias de antemano :)
Hola, tengo esa misma caja, y si se pueden controlar ambos ventiladores conectados al mismo regulador.
Que se te apague el pc al bajarles la velocidad es muy raro.
¿Te pasa lo mismo con 1 solo?
migangcor escribió:Hola, tengo esa misma caja, y si se pueden controlar ambos ventiladores conectados al mismo regulador.
Que se te apague el pc al bajarles la velocidad es muy raro.
¿Te pasa lo mismo con 1 solo?

Cuando está conectado el que trae la caja, no pasa.

Cómo lo tienes conectado tú para manejar los dos ventiladores con un sólo controlador?
Los tengo con un ladron como el que has puesto.
¿Si pones solo el otro se apaga?
¿Has probado poniendolos en el controlador trasero?
migangcor escribió:Los tengo con un ladron como el que has puesto.
¿Si pones solo el otro se apaga?
¿Has probado poniendolos en el controlador trasero?

Si, poniéndolo en el trasero pasa lo mismo.

Dónde adquiriste tú el ladrón?
migangcor escribió:En PCComponentes.

El ventilador que añadiste, lo tienes también conectado al molex?
O solo al "ladrón"?
No, estan conectados al ladron y el molex a la fuente de alimentacion.
En la imagen que pusiste, el molex que toca tu dedo indice ¿es el del panel de los ventiladores?
Si es que si, conectalo a un molex de la fuente, y el ladron ponlo entre el controlador de velocidad y los ventiladores.
migangcor escribió:No, estan conectados al ladron y el molex a la fuente de alimentacion.
En la imagen que pusiste, el molex que toca tu dedo indice ¿es el del panel de los ventiladores?
Si es que si, conectalo a un molex de la fuente, y el ladron ponlo entre el controlador de velocidad y los ventiladores.

Si, el molex va al ventilador que yo puse.
Voy a probar lo que me comentas y te cuento.

Mil gracias por tu ayuda!
Como te digo deberia irte bien, como tu lo tenias te haria un corto y por eso se te apaga el pc.
De nada para eso estamos.
migangcor escribió:Como te digo deberia irte bien, como tu lo tenias te haria un corto y por eso se te apaga el pc.
De nada para eso estamos.

He estado probando de mil maneas y, cuando el PC no se apaga, lo que hacen los ventiladores es girar automaticamente, sinque el regulador haga función alguna...

Soy muy zote en éstos menesteres, la verdad, pero no sabía que tanto... jajaja.

Es posible ver exactamente cómo lo tienes tú?
Claro que si, asi es como lo tengo conectado.

Esta imagen es la del ladron con los 2 ventiladores.
http://oi63.tinypic.com/29cvoxv.jpg

Y esta otra la del molex del panel frontal conectado al molex de la fuente.
http://oi64.tinypic.com/osfm06.jpg
Muchísimas gracias, compañero!

Pero he llegado a un punto muerto.
Por más vueltas que la doy, no sé dónde está el problema.
Que desesperación, con lo fácil que es!
Ponme unas imagenes de como lo tienes puesto tu, a ver si vemos el problema.
Tal y como lo tengo ahora es así:
Imagen

De esta forma gira contínuamente el nuevo ventilador frontal y controlo con el regulador el que venía con la torre.

Si lo coloco con el ladrón de ésta otra manera:
Imagen

Los dos ventiladores forntales giran contínuamente estando el regulador en "OFF", y se apaga el pc si quiero regular la velocidad a "LOW".
Vale, por lo que veo el 2º ventilador trae conectores de 3 pines y molex.
Ponlo como lo tienes en la 2ª foto pero desconectando el molex del 2º ventilador.
migangcor escribió:Vale, por lo que veo el 2º ventilador trae conectores de 3 pines y molex.
Ponlo como lo tienes en la 2ª foto pero desconectando el molex del 2º ventilador.

Aleluya!!

Gracias, compi!!
Era eso, y ya controlo ambos ventiladores delanteros con el regulador.

Muchas, muchas gracias!!
17 respuestas