dos usb y tres dispositivos a conectar

Buenos dias,
Ya hace tiempo que prepare la wii para arrancar juegos desde el disco duro y eso me funciona perfectamente, el problema ha llegado con el tema de los micros.
El disco duro solo puedo conectarlo en el que esta mas al interior de la wii, porque el que esta al exterior no detecta nada de nada, y el micro en el del usb exterior normalmente no se entera que lo tiene conectado ,aunque ayer puse el juego de la voz y lo detectaba y se deconectava sin parar, como si hiciese un mal contacto. estara roto el usb???

A todo esto cogi un hub USB de logitech que tenia en el curro y lo puse... nada de nada en ninguno de los dos USB funciono ni disco duro ni micro.

Mi idea (pensando en un PC) seria el puerto del interior que va el hdd poner un hub y de alli colgar el hdd y los dos micros USB. eso seria posible?? es fallo de ios, marca hub... o simplemente no iria asi.

Gracias
Buenas! Y bienvenido.

darkons2001 escribió:estara roto el usb???


Muy posiblemente, aunque tiene pinta por lo que cuentas que lo que falla es la alimentación.


A todo esto cogi un hub USB de logitech que tenia en el curro y lo puse... nada de nada en ninguno de los dos USB funciono ni disco duro ni micro


Debería funcionar. O al menos eso dice Nintendo en su página de soporte:
http://www.nintendo.es/Atencion-al-clie ... 41823.html

Aunque como dicen allí mismo, igual el concentrador que has probado es incompatible. Te cito literalmente: "Nintendo no ha extendido licencias de uso con la consola Wii a ningún USB comercializado. Por lo tanto, Nintendo no puede garantizar que sean compatibles con la consola Wii. En cualquier caso, y sin ánimo de hacer recomendaciones específicas, Nintendo puede confirmar que ha probado el "Premium 4-Port USB hub", fabricado por Logitech, y parece que funciona correctamente."


Un saludo!
Gracias por la respuesta deschamps, pero lamentablemente el hub usb tenia corriente, incluso una de las 4 salidas ponia un simbolito de un rayo (entiendo que muestra salida alimentada ) que tampoco funciono.

Incluso yo tengo un hdd de 2.5 que coge la alimentacion del usb, pues utilice una carcasa externa con un disco de 3.5 alimentado y ni eso... no se si el hub no es compatible.

Si alguno tubiese este montaje de una sola salida usb colgar el hdd, microfonos, incluso base de infinity (me lo quiero comprar pero no me atrevo pq no si me funcionaria)... y me puede decir la marca y modelo exacto de hub, asi lo compraria a lo "seguro"

Gracias
darkons2001 escribió:Mi idea (pensando en un PC) seria el puerto del interior que va el hdd poner un hub y de alli colgar el hdd y los dos micros USB. eso seria posible?? es fallo de ios, marca hub... o simplemente no iria asi.
Gracias

Olvídalo, el HDD y otros perifericos no pueden conectarse al mismo puerto a través de un hub, o es el HDD o los microfonos, pero no ambos.
Puedes poner varios micros en un Hub y teoricamente otros accesorios, pero no el HDD, puesto que los cIOS usan ese puerto en modo exclusivo para el HDD.
Vale, aclarado que todo en uno no puede ir,

entonces... el tema del segundo puerto usb que ahora a y ahora no va el micro puede ser algo de software o es un fallo fisico del usb,

Tal vez segun el cios que tenga puede ser que falle el puerto usb donde va el micro??

Gracias
darkons2001 escribió:Vale, aclarado que todo en uno no puede ir,
entonces... el tema del segundo puerto usb que ahora a y ahora no va el micro puede ser algo de software o es un fallo fisico del usb,
Tal vez segun el cios que tenga puede ser que falle el puerto usb donde va el micro??
Gracias

Puede ser un problema de hardware por la forma en que describes que se comporta el micro, aunque por probar puedes intentar reinstalar los cIOS (no es necesario nada especial, simplemente reinstalas y ya).
Recuerda que los juegos con micros o dispositivos USB deben usarse con un cIOS con base en IOS 37 o 57.
Suerte
Al final ya me detecta el micro !!!

No se muy bien que era aunque casi seguro que parece de software, ya que el usb y el micro son los mismos pero la solucion fue borrar todaaa la wii y luego gracias al fabuloso video https://www.youtube.com/watch?v=oGheVULPowY que hay en otro hilo, he empezado de cero y poniendo los cios, ios i lios tal cual dice el video, ya que entender todo esto es mas complicado que hacer los presupuestos del estado para 2014.

Luego otro cambio sustancial es que ahora uso el uloader y antes usaba el usb loader gx, que curiosamente ahora con el loader gx arranca la voz pero cuando tiene que empezar a cantar simplemente se cuelga todo cosa que con el uloader va perfectisimamente.

No me queda muy claro si ejecuto el 224 con 57 o que pero... como he dicho funciona !!! ahora me comprare un hub de usb y conectare un par de micros y a cantar

Gracias por la info y las aclaraciones
6 respuestas