Det_W.Somerset escribió:Yo creo que habría que controlar a los niñatos que están poniendo trabas al proceso de paz. Que no es una ni dos veces, ya está volviendo a ser algo diario.
Retroakira escribió:¿Qué sentido tiene? ¿La Kale Borroka está terminando de perder el juicio? ¿O tal vez no es la Kale Borroka de siempre?
eTc_84 escribió:OT para alguien que sepa euskera: ¿El término 'Kale Borroka' exactamente qué significa?
zibergazte escribió:lucha callejera.... o algo asi..
zibergazte escribió:por cierto..
El Estado español suspende otro examen sobre torturas de la ONU
http://www.gara.net/idatzia/20061014/art184445.php
Gara, vocero de ETA escribió:el departamento de Miguel Angel Moratinos se puso en contacto con Nowak antes de que se publicara el informe para solicitarle que «entrecomillase» este término, algo a lo que finalmente no accedió el Relator de la ONU contra la Tortura.
InaD escribió:la supuesta motivacion de eta es politica, en el fondo, matan por ideas, por politica, y hay presos politicos combatientes o presos politicos pacificos..( al igual que pp locos, ypresos politicos razonables)
la cosa esque con la protesta del termito se desbia lo principal, que aqui se permiten la tortura.
_WiLloW_ escribió:¿Esos bastardos asesinos son «presos políticos vascos»? Yo esque alucino ...
wako escribió:No lo entiendes porque eres un facha.![]()
zibergazte escribió:
en el unico sitio del mundo donde no se entiende es aqui
http://es.wikipedia.org/wiki/Preso_pol%C3%ADtico
Un preso político o prisionero político es cualquier persona física al que se mantenga en la cárcel o detenido de otra forma, por ejemplo bajo arresto, porque sus ideas supongan un desafío o una amenaza para el sistema político establecido, sea este de la naturaleza que sea.
Det_W.Somerset escribió:
Tú crees que De Juana está encarcelado porque sus ideas suponen un desafío o amenaza para el sistema político establecido?
En serio, lo crees?
Wiki escribió:
La condición de preso político, por lo tanto, suele ser objeto de disputas; muchos de los prisioneros considerados políticos por grupos activistas son calificados por los gobiernos a los que se oponen de "terroristas" o "subversivos".
zibergazte escribió:
sus ideas son lo que hacen peligroso a ETA... no se si me explico... si ETA no tuviera sus ideales politicos, esta claro que no seria un preso politico.. pero ellos matan por "una causa"
ahi esta el kit.... o por lo menos esa es la lectura que hace todo el mundo.. pero eso si sales de españa lo veras mas claro..
Det_W.Somerset escribió:lo peligroso de De Juana no son sus ideas, sino que ha matado a 25 personas.
Det_W.Somerset escribió:Para mí, actualmente, no existen presos políticos en España (afortunadamente).
Retroakira escribió:[I]
Soy al único que le resulta muy muy curioso/sospechoso que los ataques de la kale borroka últimamente sean a sedes del PSE y PNV?
¿Qué sentido tiene? ¿La Kale Borroka está terminando de perder el juicio? ¿O tal vez no es la Kale Borroka de siempre?
¿Qué opináis?
Retroakira escribió:Soy al único que le resulta muy muy curioso/sospechoso que los ataques de la kale borroka últimamente sean a sedes del PSE y PNV?
¿Qué sentido tiene? ¿La Kale Borroka está terminando de perder el juicio? ¿O tal vez no es la Kale Borroka de siempre?
zibergazte escribió:
si, pero ha matado siguiendo unas ideas politicas..
me da igual que lo entiendas o no.. no te voy a convencer de nada.. la definicion de preso politico es bastante ambigua... pero al relator de la tortura por poner un ejemplo.. le parecen presos politicos..
a mi, me la pela como los llamen...
malgusto escribió:El problema es que cuando se dice "preso politico", esa persona parece que no ha hecho nada, que se ha visto en la obligacion de actuar porque peligraba su vida o vete tu a saber... Eso en dictaduras, etc... pues vale. Pero con esta escoria etarra?
malgusto escribió:Yo entiendo lo que tu quieres decir, pero una pregunta, que tratamiento debe tener un "preso politico"?
Entiendo perfectamente que haya presos politicos donde hay estados que oprimen a sus ciudadanos, pero aqui? Si son ellos los que matan y oprimen a la gente!!!
zibergazte escribió:
pero ellos luchan contra un estado que no le deja a su pueblo decidir.. y que oprime al pueblo..
que sea verdad o no.... pero ellos tienen una lucha..
me explico?
malgusto escribió:Seria curioso hacer un What if..... Que pasaria si Euskal Herria se independiza y salen grupos que se quieren volver a anexionar a España??? (o formar otro micro pais o lo que sea).
malgusto escribió:Seria curioso hacer un What if..... Que pasaria si Euskal Herria se independiza y salen grupos que se quieren volver a anexionar a España??? (o formar otro micro pais o lo que sea).
zibergazte escribió:
sus ideas son lo que hacen peligroso a ETA... no se si me explico... si ETA no tuviera sus ideales politicos, esta claro que no seria un preso politico.. pero ellos matan por "una causa"
ahi esta el kit.... o por lo menos esa es la lectura que hace todo el mundo.. pero eso si sales de españa lo veras mas claro..
wako escribió:No lo entiendes porque eres un facha.
zibergazte escribió:
pero ellos luchan contra un estado que no le deja a su pueblo decidir.. y que oprime al pueblo..
que sea verdad o no.... pero ellos tienen una lucha..
InaD escribió:a ver.....
preso politico como han dicho es lo que es.
engobla desde presos politicos que luchan porque no tienen otro remedio para cambiar las cosas, y que en muchos casos estan en la carcel por ser molestos para el sistema mas que por ser grandes quebrantadores de leyes, hasta presos politicos que son mas bien terroristas sin sentido.
Que juana sea un asesino nadie lo discute, que se haya convertido en ello por unas ideas politicas o se haya escudado en unas ideas politicas es otro tema, ideas politicas son, el termino preso politico esta bien dicho, un preso que por politica mato a la gente que matase, y es un hijoputa, nada tiene que ver el preso politico que por hablar y causar revuelo sobre lo que al sistema no interesa es metido en la carcel, ambos son presos politicos propiamente dicho pero son incomparables.
No se si lo entendereis.
y yo lo que queria decir era, que iba a pasar esto, donde se habla de la tortura en españa? ha desaparecido porque han llamado presos politicos a los etarras!.
hay una diferencia muy grande entre una resistencia politica razonable, y los asesinos de eta, pero, lo que les muebe a ello son ideas politicas( o odio politico.).
Lo que jode esque os moleste tanto el termino y no las torturas, ami me parece vergonzoso.
y para saber de ellas solo hay que buscar un poco, que a los etarras se les tortura es bien sabido, tortura hasta cierto punto pero tortura haberla aila, ahora es dificil sacar pruebas con la ley antiterrorista que hay( si el otro dia postearon un enlaze de dos republicanos a los que les dieron una paliza la polica nacional y les humillaron por llebar una bandera republicana a una mani....... y sigen con su impunidad.)
zibergazte escribió:Si Diskover si... los de la ONU son unos gilipollas y tu eres un lince... igual, igual que tras el 11-M, medio mundo con la hipotesis real.. y españa con su "verdad"
preguntale a cualquier pais del mundo si se tortura o no.. y preguntale tambien sobre si hay presos politicos.. a ver que te dicen.. por muy EVIDENTE que sea desde fuera
Diskover escribió:
Ya empezamos con la trasgiversacion y la manipulacion. ¿Estas insinuando que toda España cree que ETA esta tras el 11M? ¿Pero me lo estas diciendo en serio?
Hasta donde yo se, el tema del 11M se cerro para la mayoria de la gente hace tiempo y tan solo una minoria de extrema derecha y parte del PP siguen con el tema ese de que ETA tiene algo que ver, no me vengas con gilipolleces a estas alturas, chaval.
Diskover escribió:Y sobre que le pregunte a cualquier pais del mundo, esta de sobra demostrado esa seudo comprension a ETA en el resto de paises, apoyados en una ignorancia total hacia lo que hacen estos fascistas gracias a una idea glamurosa que todavia arrastran de cuando Franco y su proceso de Burgos.
En cualquiera de estos paises, si metiesen a un tio que a pegado dos tiros en la nuca por una idea politica, no se les ocurriria llamarle preso politico ni de coña, vamos. Existe mucha ignorancia en otros paises sobre lo que es ETA y lo que hace, asi que no intentes escudarte en la ignorancia de los demas, que aqui la peña no es gilipollas aunque siempre trates de colarla como sea.
zibergazte escribió:obviamente me referia a las horas y dias tras el 11-M, no a hoy en dia... a ver si mejoramos esa comprension lectora, que no es tan dificil.
zibergazte escribió:si, que si... que el resto del mundo no sabe que ETA mata... Y UNA MIERDA PARA TI.
todo el mundo sabe que ETA mata... como tu sabes que los grupos paramilitares de America latina matan... y sin embargo grupos que aqui condenan a ETA, casi justifican a los zapatistas por poner un ejemplo...
y ademas, que no tiene nada que ver eso, con lo de presos politicos, el relator de la ONU es de Austria, asi que no le cae tan lejos el tema