Dos sedes del PNV en Vizcaya y Guipúzcoa, últimos objetivos de la 'kale borroka'

* Han lanzado pintura y han quemado un cajero de la Caja Vital en Vitoria.
* Ayer, desconocidos atacaron entidades bancarias y quemaron contenedores de basura también en Vitoria.

Grupos de desconocidos han atacado en las últimas horas dos sedes del PNV en Vizcaya y Guipúzcoa, a las que han lanzado pintura, y han quemado un cajero de la Caja Vital en Vitoria, informó la Ertzaintza.

El primer incidente se produjo sobre las 23:00 horas en el batzoki (sede del PNV) del barrio de Las Arenas, en la localidad vizcaína de Getxo, cuando un grupo de encapuchados lanzó huevos rellenos de pintura contra el edificio.

Quedó afectada tanto la fachada del edificio como cuatro coches aparcados en las inmediaciones
Como consecuencia de la agresión quedó afectada tanto la fachada del edificio como cuatro coches aparcados en las inmediaciones.

Un ataque similar se producía poco después, sobre las 00:22 horas, en la localidad guipuzcoana de Eibar, en el batzoki situado en la calle Urkisu.

En esta ocasión, junto al edificio de la sede nacionalista, quedaron dañados dos coches aparcados junto a ella.

Sobre las 3:15 un grupo de desconocidos quemó un cajero de la Caja Vital en la calle Portal de Villarreal, en Vitoria.

El incendio provocado, además de destruir el cajero, causó desperfectos en dos vehículos aparcados al lado.

La Ertzaintza está investigando qué tipo de artefacto se ha utilizado en este ataque, aunque en un primer momento cree se puede tratar de "cócteles molotov".

Ayer, varios desconocidos atacaron también al anochecer múltiples puntos de Vitoria, actuando contra diversas entidades bancarias y quemando varios contenedores de basura.

Artículos relacionados

* No cesa la 'kale borroka': queman la sede del PSE en Iruña de Oca, y cajeros y contenedores en Bilbao
* Un grupo de radicales quema varios cajeros en San Sebastián y Durango
* Atacan con cócteles molotov varios cajeros de entidades bancarias en Getxo, Amorebieta y Oiartzun
* Varios desconocidos atacan entidades bancarias y queman contenedores de basura en Vitoria

Fuente: 20minutos.es

Soy al único que le resulta muy muy curioso/sospechoso que los ataques de la kale borroka últimamente sean a sedes del PSE y PNV?

¿Qué sentido tiene? ¿La Kale Borroka está terminando de perder el juicio? ¿O tal vez no es la Kale Borroka de siempre?

¿Qué opináis?

EDITO: Añado otra:

El PSOE dice a Batasuna que "no tiene más remedio" que condenar los últimos actos de 'kale borroka'

* El PP ha acusado a la organización abertzale de "practicar y organizar" la violencia.
* Esta noche han sido atacadas varias sedes del PNV.

El secretario general del PSE-EE de Alava, Txarli Prieto, advirtió hoy que tras los incidentes de violencia callejera registrados en Vitoria, "la izquierda abertzale no tiene más remedio que condenar estos actos o asumir que permiten que algunos revienten el proceso".

En un comunicado, el PSE-EE de Alava condenó los incidentes de violencia callejera perpetrados ayer y esta madrugada en Vitoria y en otros lugares del País Vasco contra vehículos particulares, mobiliario urbano y cajeros de entidades bancarias.

"Estas actuaciones de violencia callejera sólo sirven para que ciudadanos que apoyan el proceso pierdan la confianza y la esperanza de alcanzar la paz", advirtió.

El PP condena los actos violentos "organizados desde Batasuna"

El secretario general del PP del País Vasco, Carmelo Barrio, condenó hoy los actos de "terrorismo callejero" perpetrados en las últimas horas, que consideró "organizado desde Batasuna".

Batasuna no sólo sigue sin condenar la violencia, sino que la practica en las calles
Barrio, a través de un comunicado, insistió en que Batasuna "no sólo sigue sin condenar la violencia, sino que además la practica y organiza en nuestras calles cada fin de semana para continuar con la presión y la imposición de sus dictados amparándose en la impunidad y en el terror que generan entre los ciudadanos, mientras nuestro Gobierno se plantea cómo darles cobertura legal".

El dirigente popular criticó las manifestaciones del Gobierno sobre la posible legalización de Batasuna, que consideró "de una irresponsabilidad extrema por lo que supone de rebaja democrática".

Eusko Alkartasuna también ha condenado los actos de violencia callejera registrados esta noche en diversas localidades vascas y opinó que "estas acciones no son la vía para avanzar en un proceso de por sí complicado".

Sigo pensando (y ahora más aún) que el PP se empecina demasiado en decir que Batasuna está detrás de toooooodo lo que tenga que ver con violencia en el País Vasco. Me huele a torrada...
lo de Gasteiz es fijo pro las ultimas detenciones...

por cierto..

El Estado español suspende otro examen sobre torturas de la ONU

http://www.gara.net/idatzia/20061014/art184445.php
Espermos que no les de por armarla hoy en Durango y jodan las fiestas.
por cierto.. lo de llamar kale borroka a echar pintura a los batzokis.. ejem,ejem...
Yo creo que habría que controlar a los niñatos que están poniendo trabas al proceso de paz. Que no es una ni dos veces, ya está volviendo a ser algo diario.
Det_W.Somerset escribió:Yo creo que habría que controlar a los niñatos que están poniendo trabas al proceso de paz. Que no es una ni dos veces, ya está volviendo a ser algo diario.

eso se parara en cuanto interese... yo creo, que si el tema va bien.. y se da un paso en firme (acercamiento de presos).. se relajara mucho el tema

agurex

p.d: ahora se que es tu firma... xD .. lo vi el otro dia.. xD
Retroakira escribió:¿Qué sentido tiene? ¿La Kale Borroka está terminando de perder el juicio? ¿O tal vez no es la Kale Borroka de siempre?

Yo creo que el tema más importante es este, o se han vuelto locos o no son los de siempre..

OT para alguien que sepa euskera: ¿El término 'Kale Borroka' exactamente qué significa? Por lógica diría que violencia callejera, aunque sus connotaciones siempre han apuntado a la violencia callejera de un sector concreto...
eTc_84 escribió:OT para alguien que sepa euskera: ¿El término 'Kale Borroka' exactamente qué significa?

lucha callejera.... o algo asi.. es "hacer el mal" pero con unas connotaciones politicas..

o asi lo veo yo
zibergazte escribió:lucha callejera.... o algo asi..

Imagen

... o algo así... XD

Pero en serio, muchas veces creo que es más lógico hablar de gamberradas -que pueden tener toda la motivación política que quieras, pero no es más que violencia y odio disfrazados de reivindicación-, que de "kale borroka", que tiene claramente unas connotaciones que no se ajustan del todo a la realidad de los hechos.
zibergazte escribió:por cierto..

El Estado español suspende otro examen sobre torturas de la ONU

http://www.gara.net/idatzia/20061014/art184445.php

¿Pero qué mierda de informe es ese? ¿Pero tú crees qué es normal llamar a De Juana Chaos o Iñaki Bilbao «presos políticos vascos»?

Gara, vocero de ETA escribió:el departamento de Miguel Angel Moratinos se puso en contacto con Nowak antes de que se publicara el informe para solicitarle que «entrecomillase» este término, algo a lo que finalmente no accedió el Relator de la ONU contra la Tortura.

¿Pero de qué manicomio se ha escapado el tal Nowak ese?

¿Esos bastardos asesinos son «presos políticos vascos»? Yo esque alucino ... [flipa]

[burla3]
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
la supuesta motivacion de eta es politica, en el fondo, matan por ideas, por politica, y hay presos politicos combatientes o presos politicos pacificos..( al igual que pp locos, ypresos politicos razonables)
la cosa esque con la protesta del termito se desbia lo principal, que aqui se permiten la tortura.
InaD escribió:la supuesta motivacion de eta es politica, en el fondo, matan por ideas, por politica, y hay presos politicos combatientes o presos politicos pacificos..( al igual que pp locos, ypresos politicos razonables)
la cosa esque con la protesta del termito se desbia lo principal, que aqui se permiten la tortura.

Yo soy tan revolucionario como el que más, pero De Juana Chaos es un puto asesino, no es ningún preso político.

Podrías aprender primero qué es un "preso político", que se supone que está en la cárcel por tener una clase de ideas políticas concretas. Eso podría servir para algún pringado que tenga las manos limpias pero le pillen documentación etarra, con éstos aún podría colar, pero con malnacidos como De Juana Chaos? pfff... un asesino de mierda y punto. ¿Que, por desgracia tenga algo de apoyo social detrás? Sin duda, pero él, en sí mismo, no es más que un asesino de mierda.

Salut
Preso político es el que está encerrado por sus ideas. El ejemplo de libro sería un redactor de periódico que es metido en la cárcel por lo que publica.

Un pistolero no es un preso político, es simplemente un asesino (perteneciente a una banda armada, que es lo único que lo diferencia de otros asesinos).
Ayer estube en el foro de Gara, que ya podrían llamarlo foro de humor. Luego vienen algunos a decir que no existen lavados de cerebro.
_WiLloW_ escribió:¿Esos bastardos asesinos son «presos políticos vascos»? Yo esque alucino ...

No lo entiendes porque eres un facha. [fies]
wako escribió:No lo entiendes porque eres un facha. [fies]

en el unico sitio del mundo donde no se entiende es aqui

http://es.wikipedia.org/wiki/Preso_pol%C3%ADtico
zibergazte escribió:
en el unico sitio del mundo donde no se entiende es aqui

http://es.wikipedia.org/wiki/Preso_pol%C3%ADtico

Un preso político o prisionero político es cualquier persona física al que se mantenga en la cárcel o detenido de otra forma, por ejemplo bajo arresto, porque sus ideas supongan un desafío o una amenaza para el sistema político establecido, sea este de la naturaleza que sea.

Tú crees que De Juana está encarcelado porque sus ideas suponen un desafío o amenaza para el sistema político establecido?

En serio, lo crees?
Det_W.Somerset escribió:

Tú crees que De Juana está encarcelado porque sus ideas suponen un desafío o amenaza para el sistema político establecido?

En serio, lo crees?

sus ideas son lo que hacen peligroso a ETA... no se si me explico... si ETA no tuviera sus ideales politicos, esta claro que no seria un preso politico.. pero ellos matan por "una causa"

ahi esta el kit.... o por lo menos esa es la lectura que hace todo el mundo.. pero eso si sales de españa lo veras mas claro..

Wiki escribió:
La condición de preso político, por lo tanto, suele ser objeto de disputas; muchos de los prisioneros considerados políticos por grupos activistas son calificados por los gobiernos a los que se oponen de "terroristas" o "subversivos".

zibergazte escribió:
sus ideas son lo que hacen peligroso a ETA... no se si me explico... si ETA no tuviera sus ideales politicos, esta claro que no seria un preso politico.. pero ellos matan por "una causa"

ahi esta el kit.... o por lo menos esa es la lectura que hace todo el mundo.. pero eso si sales de españa lo veras mas claro..

Lo siento, pero si eso fuese como tú dices, todo aquel con un carné del partido comunista estaría ahora mismo en la cárcel. Y no es así (desde que terminó la dictadura).

Se pueden tener ideas nacionalistas, independentistas, separatistas o lo que quieras, y no se te puede meter en la cárcel por ello. Pero en el momento en que das el paso a cometer crímenes por tus ideas -sean las que sean- pasas a estar a disposición de la justicia. No tiene más historia, lo peligroso de De Juana no son sus ideas, sino que ha matado a 25 personas.
Det_W.Somerset escribió:lo peligroso de De Juana no son sus ideas, sino que ha matado a 25 personas.

si, pero ha matado siguiendo unas ideas politicas..

me da igual que lo entiendas o no.. no te voy a convencer de nada.. la definicion de preso politico es bastante ambigua... pero al relator de la tortura por poner un ejemplo.. le parecen presos politicos..

a mi, me la pela como los llamen...
Creo que cada uno tiene una definición distinta de preso político. Sí, es algo un poco ambiguo, así que veo difícil que nos pongamos de acuerdo.

De todas formas, eso no cambia el fondo del asunto. Yo personalmente, teniendo cerca a gente que han sido presos políticos de la dictadura, no se me ocurriría compararlos con los supuestos "presos políticos" etarras. Quizá por eso mi definición es tan distinta de la tuya.

Para mí, actualmente, no existen presos políticos en España (afortunadamente).
Det_W.Somerset escribió:Para mí, actualmente, no existen presos políticos en España (afortunadamente).

hombre... ahora seguro que hay gente encausada por motivos politicos.. otra cosa es que nos enteremos..

pero por ejemplo los de Egunkaria para mi eran un claro ejemplo de preso politico.. y la mitad del 18/98 tambien..

los insumisos fueron otro ejemplo de presos politicos..

de todas formas.. al final.. la discusion sobre si son o no politicos es esteril.. y solo busca difamar al relator.. que no olvidemos es el segundo relator que dice lo mismo de la tortura..

y luego se critica a Turquia por la tortura (que ellos tambien niegan)
Retroakira escribió:[I]
Soy al único que le resulta muy muy curioso/sospechoso que los ataques de la kale borroka últimamente sean a sedes del PSE y PNV?

¿Qué sentido tiene? ¿La Kale Borroka está terminando de perder el juicio? ¿O tal vez no es la Kale Borroka de siempre?

¿Qué opináis?

Toda la vida han atacado sedes del PNV y del PSE. Es más, en comparación, han sido tradicionalmente muchísimo más atacadas que las del PP. Otra cosa es que haya calado hondo el mensaje del PP, que parece que solo ellos son las víctimas, y en ese aspecto habría que felicitarles por su gran labor mediática, pero nada más alejado de la realidad.
Retroakira escribió:Soy al único que le resulta muy muy curioso/sospechoso que los ataques de la kale borroka últimamente sean a sedes del PSE y PNV?

la KB nunca ha tenido "juicio" en mi opinion. Y ahora simplemente les jode que "el proceso de paz" no va suficientemente "bien" para su gusto... asi que a hacer el cafre para reivindicar.

y a lo mejor HB no esta detras de todos los ataques de la KB (aunque cumplen los mismos objetivos y siguen el mismo ideario)... puede ser que haya grupos de KB "amateurs" por decirlo de algun modo.

saludos cordiales.
zibergazte escribió:
si, pero ha matado siguiendo unas ideas politicas..

me da igual que lo entiendas o no.. no te voy a convencer de nada.. la definicion de preso politico es bastante ambigua... pero al relator de la tortura por poner un ejemplo.. le parecen presos politicos..

a mi, me la pela como los llamen...

Joder, es la cosa mas asquerosa que has podido decir. Que puta mania de llamar a las cosas por lo que no son.

Un preso politico es un preso que esta metido en la carcel por sus ideas politicas, no por que halla pegado un tiro o halla puesto una bomba, aunque su fin hubiese sido una reaccion politica. Estoy hasta las narices de que los abertzales intenteis colar esa forma de ver a los presos politicos, como si de esa forma bajarais el nivel de gravedad del individuo condenado.

Totalmente asqueroso, una herramienta mas del apoyo a ETA.

PD: Y si, que bonito lo de la ONU. Me gustaria saber que datos tienen estos sobre la gente etarra, igual se piensan que no han cojido una pistola en su vida. Me gustaria saber hasta que punto Batasuna manipula y mete mano en estas cosas, que para esto tienen mucho poder.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
a ver.....
preso politico como han dicho es lo que es.
engobla desde presos politicos que luchan porque no tienen otro remedio para cambiar las cosas, y que en muchos casos estan en la carcel por ser molestos para el sistema mas que por ser grandes quebrantadores de leyes, hasta presos politicos que son mas bien terroristas sin sentido.
Que juana sea un asesino nadie lo discute, que se haya convertido en ello por unas ideas politicas o se haya escudado en unas ideas politicas es otro tema, ideas politicas son, el termino preso politico esta bien dicho, un preso que por politica mato a la gente que matase, y es un hijoputa, nada tiene que ver el preso politico que por hablar y causar revuelo sobre lo que al sistema no interesa es metido en la carcel, ambos son presos politicos propiamente dicho pero son incomparables.
No se si lo entendereis.

y yo lo que queria decir era, que iba a pasar esto, donde se habla de la tortura en españa? ha desaparecido porque han llamado presos politicos a los etarras!.

hay una diferencia muy grande entre una resistencia politica razonable, y los asesinos de eta, pero, lo que les muebe a ello son ideas politicas( o odio politico.).
Lo que jode esque os moleste tanto el termino y no las torturas, ami me parece vergonzoso.

y para saber de ellas solo hay que buscar un poco, que a los etarras se les tortura es bien sabido, tortura hasta cierto punto pero tortura haberla aila, ahora es dificil sacar pruebas con la ley antiterrorista que hay( si el otro dia postearon un enlaze de dos republicanos a los que les dieron una paliza la polica nacional y les humillaron por llebar una bandera republicana a una mani....... y sigen con su impunidad.)
Llamar preso politico a gentuza como De Juana es darle una especie de halo de inocencia. Estos mierdas no tienen cojones, solo saben meter tiros por la espalda y poner bombas, no ha tenido ni cojones de seguir con una huelga de hambre como buen cobarde que es, ya se podia haber muerto.
a ver... que el tema esta muy trillado ya... que para VOSOTROS preso politico solo sea el preso que no tiene delitos de sangre.. no quiere decir que sea eso.

la definicion no especifica en ningun momento nada de lo que decis..

Si Diskover si... los de la ONU son unos gilipollas y tu eres un lince... igual, igual que tras el 11-M, medio mundo con la hipotesis real.. y españa con su "verdad"

preguntale a cualquier pais del mundo si se tortura o no.. y preguntale tambien sobre si hay presos politicos.. a ver que te dicen.. por muy EVIDENTE que sea desde fuera
El problema es que cuando se dice "preso politico", esa persona parece que no ha hecho nada, que se ha visto en la obligacion de actuar porque peligraba su vida o vete tu a saber... Eso en dictaduras, etc... pues vale. Pero con esta escoria etarra?
malgusto escribió:El problema es que cuando se dice "preso politico", esa persona parece que no ha hecho nada, que se ha visto en la obligacion de actuar porque peligraba su vida o vete tu a saber... Eso en dictaduras, etc... pues vale. Pero con esta escoria etarra?

pero eso es un concepto que tienes tu... es como cuando en USA llaman a los de ETA separatistas en lugar de terroristas...

que mas da como les llamen? si tu tienes tu propia opinion..

me explico?
Yo entiendo lo que tu quieres decir, pero una pregunta, que tratamiento debe tener un "preso politico"?

Entiendo perfectamente que haya presos politicos donde hay estados que oprimen a sus ciudadanos, pero aqui? Si son ellos los que matan y oprimen a la gente!!!
malgusto escribió:Yo entiendo lo que tu quieres decir, pero una pregunta, que tratamiento debe tener un "preso politico"?

Entiendo perfectamente que haya presos politicos donde hay estados que oprimen a sus ciudadanos, pero aqui? Si son ellos los que matan y oprimen a la gente!!!

pero ellos luchan contra un estado que no le deja a su pueblo decidir.. y que oprime al pueblo..

que sea verdad o no.... pero ellos tienen una lucha..

me explico?
Que si, si yo te entiendo, en su mente calenturienta piensan que los oprimidos son ellos y que tienen una guerra.
zibergazte escribió:
pero ellos luchan contra un estado que no le deja a su pueblo decidir.. y que oprime al pueblo..

me explico?

Exactamente, en qué oprime ese estado a ese pueblo?

El estado de un hipotético Euskal Herria sería necesariamente menos opresor con el pueblo?
Seria curioso hacer un What if..... Que pasaria si Euskal Herria se independiza y salen grupos que se quieren volver a anexionar a España??? (o formar otro micro pais o lo que sea).
malgusto escribió:Seria curioso hacer un What if..... Que pasaria si Euskal Herria se independiza y salen grupos que se quieren volver a anexionar a España??? (o formar otro micro pais o lo que sea).

Todos sabemos la respuesta y la verdad es que sería muy gracioso ver a los kale borroquillos en el otro bando.
malgusto escribió:Seria curioso hacer un What if..... Que pasaria si Euskal Herria se independiza y salen grupos que se quieren volver a anexionar a España??? (o formar otro micro pais o lo que sea).

Sería muy interesante, porque realmente, en el caso del problema vasco, siempre se ha hablado del "qué", pero nunca del después del "qué".

No sé si me explico.

Pongamos que ahora gobierna el PNV en el país vasco. Mañana mismo, por la razón que sea, se hace el referéndum de independencia, y sale que sí... Vale, ya tenemos la independencia... y ahora qué?

Votan en unas elecciones vascas independientes, y sale el PNV (digo yo...)... ¿qué ha cambiado?
Y tambien... Si sale un grupo terrorista como es ETA para España? Como les tratarian??? Desaparecerian sus miembros de buenas a primeras? O serian "tan buenos" como aqui? Ademas, imaginaros a muchos de los etarras formando parte de altos cargos de ese gobierno... No veas...
caton está baneado del subforo por "No especificado"
zibergazte escribió:

Lo peligroso son las pistolas y el placer de matar de ETA y su entorno.
wako escribió:No lo entiendes porque eres un facha. [fies]

Na, sí, será por eso ... Imagen

Imagen

Imagen

[plas]

Pues nada, que siga la fiesta ...

Imagen Imagen Imagen
zibergazte escribió:

si esta en su cabeza (en la de algunos, que inducen a otros) ya tiene porque ser cierto?

saludos cordiales.
InaD escribió:a ver.....
preso politico como han dicho es lo que es.
engobla desde presos politicos que luchan porque no tienen otro remedio para cambiar las cosas, y que en muchos casos estan en la carcel por ser molestos para el sistema mas que por ser grandes quebrantadores de leyes, hasta presos politicos que son mas bien terroristas sin sentido.
Que juana sea un asesino nadie lo discute, que se haya convertido en ello por unas ideas politicas o se haya escudado en unas ideas politicas es otro tema, ideas politicas son, el termino preso politico esta bien dicho, un preso que por politica mato a la gente que matase, y es un hijoputa, nada tiene que ver el preso politico que por hablar y causar revuelo sobre lo que al sistema no interesa es metido en la carcel, ambos son presos politicos propiamente dicho pero son incomparables.
No se si lo entendereis.

y yo lo que queria decir era, que iba a pasar esto, donde se habla de la tortura en españa? ha desaparecido porque han llamado presos politicos a los etarras!.

hay una diferencia muy grande entre una resistencia politica razonable, y los asesinos de eta, pero, lo que les muebe a ello son ideas politicas( o odio politico.).
Lo que jode esque os moleste tanto el termino y no las torturas, ami me parece vergonzoso.

y para saber de ellas solo hay que buscar un poco, que a los etarras se les tortura es bien sabido, tortura hasta cierto punto pero tortura haberla aila, ahora es dificil sacar pruebas con la ley antiterrorista que hay( si el otro dia postearon un enlaze de dos republicanos a los que les dieron una paliza la polica nacional y les humillaron por llebar una bandera republicana a una mani....... y sigen con su impunidad.)

Imagen
la ka le borroka ( lucha callejera) no se parece en nada a las putaditas de estos niñatos.
Estos intentan imitar algo que no han vivido, algo que, solo han visto en videos.

son una panda de indocumentados que alimentan a los antivascos a la hora de hechar pestes y hacer politica antivasca.

al pp , por ejemplo le viene de perlas que esto suceda ya que su discurso es siempre el pais vasco y lo malos que son los gobernantes de aqui,...

no me extiendo ya que si no hay para muchos post pero digo que si paran de hacer el indio y si como dice la ley Española, traen a los presos al presidio mas cercano a su domicilio todo seria mejor.
( es un ejmplo de buena fe por ambos lados)

pero como los gobernantes españoles necesitan estas cosas para poder desvirtuar a los gobernates vascos ( de otra manera solo harian el ridiculo con sus argumentos sin sentido) nunca se acabara o yo no veo el fin!!
zibergazte escribió:Si Diskover si... los de la ONU son unos gilipollas y tu eres un lince... igual, igual que tras el 11-M, medio mundo con la hipotesis real.. y españa con su "verdad"

preguntale a cualquier pais del mundo si se tortura o no.. y preguntale tambien sobre si hay presos politicos.. a ver que te dicen.. por muy EVIDENTE que sea desde fuera

Ya empezamos con la trasgiversacion y la manipulacion. ¿Estas insinuando que toda España cree que ETA esta tras el 11M? ¿Pero me lo estas diciendo en serio?

Hasta donde yo se, el tema del 11M se cerro para la mayoria de la gente hace tiempo y tan solo una minoria de extrema derecha y parte del PP siguen con el tema ese de que ETA tiene algo que ver, no me vengas con gilipolleces a estas alturas, chaval.

Y sobre que le pregunte a cualquier pais del mundo, esta de sobra demostrado esa seudo comprension a ETA en el resto de paises, apoyados en una ignorancia total hacia lo que hacen estos fascistas gracias a una idea glamurosa que todavia arrastran de cuando Franco y su proceso de Burgos.

En cualquiera de estos paises, si metiesen a un tio que a pegado dos tiros en la nuca por una idea politica, no se les ocurriria llamarle preso politico ni de coña, vamos. Existe mucha ignorancia en otros paises sobre lo que es ETA y lo que hace, asi que no intentes escudarte en la ignorancia de los demas, que aqui la peña no es gilipollas aunque siempre trates de colarla como sea.

Es extraña esa mania que se tiene de pensar que lo que opinen otros paises europeos va a misa, cuando resulta que no tienen ni puñetera idea de lo que ocurre en el resto del mundo.
Diskover escribió:
Ya empezamos con la trasgiversacion y la manipulacion. ¿Estas insinuando que toda España cree que ETA esta tras el 11M? ¿Pero me lo estas diciendo en serio?

Hasta donde yo se, el tema del 11M se cerro para la mayoria de la gente hace tiempo y tan solo una minoria de extrema derecha y parte del PP siguen con el tema ese de que ETA tiene algo que ver, no me vengas con gilipolleces a estas alturas, chaval.

obviamente me referia a las horas y dias tras el 11-M, no a hoy en dia... a ver si mejoramos esa comprension lectora, que no es tan dificil.

Diskover escribió:Y sobre que le pregunte a cualquier pais del mundo, esta de sobra demostrado esa seudo comprension a ETA en el resto de paises, apoyados en una ignorancia total hacia lo que hacen estos fascistas gracias a una idea glamurosa que todavia arrastran de cuando Franco y su proceso de Burgos.

En cualquiera de estos paises, si metiesen a un tio que a pegado dos tiros en la nuca por una idea politica, no se les ocurriria llamarle preso politico ni de coña, vamos. Existe mucha ignorancia en otros paises sobre lo que es ETA y lo que hace, asi que no intentes escudarte en la ignorancia de los demas, que aqui la peña no es gilipollas aunque siempre trates de colarla como sea.

si, que si... que el resto del mundo no sabe que ETA mata... Y UNA MIERDA PARA TI.

todo el mundo sabe que ETA mata... como tu sabes que los grupos paramilitares de America latina matan... y sin embargo grupos que aqui condenan a ETA, casi justifican a los zapatistas por poner un ejemplo...

y ademas, que no tiene nada que ver eso, con lo de presos politicos, el relator de la ONU es de Austria, asi que no le cae tan lejos el tema

Ala, a jugar a pala
zibergazte escribió:obviamente me referia a las horas y dias tras el 11-M, no a hoy en dia... a ver si mejoramos esa comprension lectora, que no es tan dificil.

Pero vamos a ver, a veces pienso que yo he debido vivir en una realidad totalmente diferente.

Cuando ocurrio lo de los atentados la gente se echo a las calles y rodeo las sedes del PP para darles la enhorabuena, ¿no? ¿Me estas diciendo en serio eso?

Gano el PSOE por que la gente tiene doble personalidad, no te jode.

zibergazte escribió:si, que si... que el resto del mundo no sabe que ETA mata... Y UNA MIERDA PARA TI.

todo el mundo sabe que ETA mata... como tu sabes que los grupos paramilitares de America latina matan... y sin embargo grupos que aqui condenan a ETA, casi justifican a los zapatistas por poner un ejemplo...

y ademas, que no tiene nada que ver eso, con lo de presos politicos, el relator de la ONU es de Austria, asi que no le cae tan lejos el tema

Austria esta en Europa y tienen el mismo desconocimiento que un frances.

Y por favor, dime a ver que grupos justifican a los paramilitares de america latina, que lejos de compararmelo con el fascismo etarra, al menos lo justifiquen, por que vamos, en menuda realidad vives tu chavalote.
46 respuestas