Dos problemas: grabadora DVD LG y sonido Realtek

Qué tal coleguillas. Tengo dos problemillas los cuales no he solucionado por más que he buscado por internet y he probado lo que dice la gente. Empecemos por la grabadora:

Tengo una regrabadora DVD marca LG que de pronto me ha dejado de grabar CDs. Me lee y graba DVDs perfectamente y me lee CDs, pero no me los graba. ¿A alguien más le pasa y lo ha sabido solucionar?

Ahora el sonido:

Tengo un ordenador nuevo con sonido Realtek integrado. El tema es que se instaló el XP y empezó a salir una cuenta atrás que decía "quedan x días para la activacion de XP ¿Desea activarlo ahora? Instalamos un parche que servía para activarlo y siguió saliendo dicho mensaje. Ahora si le decías que sí querías activarlo te decía (por el parche) que ya estaba activado. Pero el mensaje siguió saliendo hasta que llegó la fecha y ya no te dejaba entrar en el windows. Si le dabas a activar te decía que ya lo estaba, pero no dejaba entrar en windows. Cuento todo esto porque en este windows que duró 15 días el sonido se instaló perfectamente y si intentas entrar en él, aunque no llegue salir el escritorio, los mensajes de error que te da tienen sonido y suenan de maravilla.
Pues bien, se instaló otro windows y se instalaron de nuevo todos los drivers, pero ahora no funcionaba el sonido. Salía en administrador de dispositivos con una interrogación y no me dejaba desinstalar ni actualizar los drivers. Tras mucho trabajo he conseguido instalar el sonido pero suena fatal , muy bajito y por un solo altavoz. Pero ya digo, que si intento entrar en el otro windows suena perfectamente, (aunque no salga el escritorio). ¿Alguien tiene alguna idea de lo que pasa? ¿Cómo podría copiar la configuracion del sonido de un windows a otro? (puedo arrancar el XP bloqueado en modo seguro.)

Gracias ded antemano
son tus controladores de sonido, ve a la pagina de realtek y baja los controladores genericos para el chipset de la tarjeta de sonido de tu PC y sobre tu grabador puede ser que necesita ser calibrado o simplemente llego a su tiempo de vida util para grabar el lente.
Si la grabadora va cascando... lo mas sencillo es cambiarla, que por veintipico euros que vale una nueva complicarse la vida es ridiculo

Lo de activar el XP... imagino que es coña ¿no?... porque un "parche para activar XP" suena a lo mas piratongo del hilo desde la biografía de Francis Drake
TRASTARO escribió:son tus controladores de sonido, ve a la pagina de realtek y baja los controladores genericos para el chipset de la tarjeta de sonido de tu PC y sobre tu grabador puede ser que necesita ser calibrado o simplemente llego a su tiempo de vida util para grabar el lente.

Será que necesita ser calibrado porque que la lente haya agotado su tiempo de vida util cuando no tiene menos de 2 años (...por cierto, creo que tengo el ticket de compra!!!).

Orbatos_II escribió:Si la grabadora va cascando... lo mas sencillo es cambiarla, que por veintipico euros que vale una nueva complicarse la vida es ridiculo

Lo de activar el XP... imagino que es coña ¿no?... porque un "parche para activar XP" suena a lo mas piratongo del hilo desde la biografía de Francis Drake

La verdad es que el equipo es nuevo y en la tienda (que no voy a decir su nombre lógicamente) me instalaron este windows y me dijeron que era el suyo original.Como decían en el Un Dos Tres, hasta ahí puedo leer.

TRASTARO escribió:son tus controladores de sonido, ve a la pagina de realtek y baja los controladores genericos para el chipset de la tarjeta de sonido de tu PC y sobre tu grabador puede ser que necesita ser calibrado o simplemente llego a su tiempo de vida util para grabar el lente.

Ya me los he bajado y nanai de la china.
si la usas muchos ea grabando o leyendo se acabara incluso en poco mas de un año y mas si son discos sucios, rayados de marca mediocre, etc. y seria el desgaste natural y esto sin mencionar la calidad del lente que igual es de los que tienen un lente plastico muy economico.

¿Has probadpo actualizar el firmware?, tambien hay que considerar que algunos CDs ya tienen una mala calidad o bien ya no son reconocidos por el firmware de la grabadora.
TRASTARO escribió:si la usas muchos ea grabando o leyendo se acabara incluso en poco mas de un año y mas si son discos sucios, rayados de marca mediocre, etc. y seria el desgaste natural y esto sin mencionar la calidad del lente que igual es de los que tienen un lente plastico muy economico.

¿Has probadpo actualizar el firmware?, tambien hay que considerar que algunos CDs ya tienen una mala calidad o bien ya no son reconocidos por el firmware de la grabadora.

Pero si se hubiera estropeado la lente no grabaría tampoco DVDs, ¿no?
Pues si en la tienda te lo dicen, y esta incluido en la factura... te falta la licencia. Esa pegatina de colorines
6 respuestas