dos problemas con fluxbox

1.- como hago una xterm transparente

2.- cuando minimizo una pantalla no hay forma de rekuperarla

He utilizado la Buskeda Avanzada
1.- Usa aterm, no xterm. Usa la busqueda, que lo he explicao ya un par de veces (la ultima en como hacer bonito linux creo)
2.- O_o a mi lo que minimizo se me queda en la barra de tareas xD

Saludos
para hacer transparencias edita en ~/.fluxbox/menu

{aterm -name Terminal +sb -tr -bg black -sh 50 -fg white -cr green -fn verdana -fade 80}

Crackge usa el aterm con la opcion -tint (magenta , cyan , yellow , red ,blue ,etc) para usar transparencias de colores y usa la scrollbar transparente , yo en cambio la elimine (+sb) xDD , pues a probar muchas combinaciones , todo depende de tu gusto para acomodar.

Los resultados son muy satisfactorios :D y la transparencias del aterm ligerisimas ;D
En ese sentido prefiero instalarme Eterm y usar con él Esetroot ya que Eterm se lleva mejor con Esetroot que con wmsetbg y además, idesk es capaz de recuperar los colores del Esetroot si se cambia el fondo ;)

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Crackge

2.- O_o a mi lo que minimizo se me queda en la barra de tareas xD



Pues me uno a la pregunta , utilizando blackbox ( creo que muy similar al fluxbox ) , arranco xmms por ejemplo y al minimizarlo sigue sonando pero no lo veo ni se como acceder a ello . [triston] [triston]
pues que raro, blackbox no lo he probado pero en teoria fluxbox esta basado en el y me extraña mucho lo que decis. Lo unico que tiene es que si pasas una ventana a segundo plano, no sale en la barra de tareas. Pero si se minimiza a mi si que se me queda abajo
Mirad la captura que puse en el hilo de "Asi es linux"
http://personales.ya.com/crackge/hellcapt.jpg
Estan minimizados el X-chat y el phoenix. A vosotros no os sale nada parecido?

Saludos
Gracias, lo del aterm ya me sale y transparente, lo de las barra de tareas no lo he konseguido aun, lo k komo hago para poner la letra del aterm mas grande

en esta linea k es la k me habeis puesto

{aterm -name Terminal +sb -tr -bg black -sh 50 -fg white -cr green -fn verdana -fade 80}

he kambiado el 80 por un 100 o asi y no sube el tamaño de fuente, komo lo hago?
lo de fade no es para las letras -fade 80 es para que cuado pases de una a otra ventana el aterm se sombree un poco , como para indicar que no tas usando y cuando pases se vuelva a iluminar (algo custre la explicacion xDD).

Veamos con la letra en el $man del Aterm no aparece para cambiar el tamano de la letra de este , pero en la opcion de -fn puedes cambiar el tipo de letra y buscar una mas legible que mas te guste o puedes probar quitar el -fn por que la letra default que usa el Aterm es algo mas grande.

{aterm -name Terminal +sb -tr -bg black -sh 50 -fg white -cr green -fade 80} asi xD.

Espero que esto te sirva :)
muchas gracias!
He kitado la letra y ya se ve mas grande, esk antes era pekeña y no toy ciego jeje
kada vez me gusta mas fluxbox, lo k me mola es lo rapido k arranka x'DDD
Y la memoria q consume XDXD
9 respuestas