Dos problemas, alguna solución?

Chicos os cuento, desde hace una semana cuando enciendo el ordenador hay veces que se queda con el logo de Asus, el de la bios, y de ahí no pasa hasta que no desconecto el cable de psu, entonces después de desconectarlo si que se inicia el pc normal, pero si no se queda en el logo y no se que puede ser.

El segundo problema es totalmente distinto, y es que tengo un monitor y un proyector el monitor es de 1080p y el proyector es de 720p. Desde el pc al monitor va por hdmi, y del pc al proyector también va con hdmi. La cuestión es que tengo la función de duplicar pantalla pero claro no se como poner en el proyector 720p y en el monitor 1080p y necesito que sea duplicar y no expandir, alguna solución??
Puede que sea que ya empieza a fallar esa fuente de alimentación, o algún condensador de la placa base medio tocado, o problemas de corrupción de bios, y como tienen doble bios, solo arranca a la segunda.
Si puedes prueba con otra fuente si tienes por ahí o te pueden prestar una.

Lo de cambiar la resolución a los monitores en Windows 10 viene ahora en Configuración avanzada de pantalla.
carbu.96 escribió:Chicos os cuento, desde hace una semana cuando enciendo el ordenador hay veces que se queda con el logo de Asus, el de la bios, y de ahí no pasa hasta que no desconecto el cable de psu, entonces después de desconectarlo si que se inicia el pc normal, pero si no se queda en el logo y no se que puede ser.

Entra en la BIOS y desactiva la pantalla de Asus (algo de pantalla de bienvenida, splash screen, o activar pantalla de información de la BIOS). Así al menos verás dónde se queda, quizá sirva de algo (posiblemente no).

carbu.96 escribió:El segundo problema es totalmente distinto, y es que tengo un monitor y un proyector el monitor es de 1080p y el proyector es de 720p. Desde el pc al monitor va por hdmi, y del pc al proyector también va con hdmi. La cuestión es que tengo la función de duplicar pantalla pero claro no se como poner en el proyector 720p y en el monitor 1080p y necesito que sea duplicar y no expandir, alguna solución??

De forma nativa parece que no se puede, Ultramon parece que sí lo posibilita.

https://www.realtimesoft.com/ultramon/t ... roring.asp
the source monitor can run at a higher resolution than the mirror monitor
remyeol escribió:
carbu.96 escribió:Chicos os cuento, desde hace una semana cuando enciendo el ordenador hay veces que se queda con el logo de Asus, el de la bios, y de ahí no pasa hasta que no desconecto el cable de psu, entonces después de desconectarlo si que se inicia el pc normal, pero si no se queda en el logo y no se que puede ser.

Entra en la BIOS y desactiva la pantalla de Asus (algo de pantalla de bienvenida, splash screen, o activar pantalla de información de la BIOS). Así al menos verás dónde se queda, quizá sirva de algo (posiblemente no).

carbu.96 escribió:El segundo problema es totalmente distinto, y es que tengo un monitor y un proyector el monitor es de 1080p y el proyector es de 720p. Desde el pc al monitor va por hdmi, y del pc al proyector también va con hdmi. La cuestión es que tengo la función de duplicar pantalla pero claro no se como poner en el proyector 720p y en el monitor 1080p y necesito que sea duplicar y no expandir, alguna solución??

De forma nativa parece que no se puede, Ultramon parece que sí lo posibilita.

https://www.realtimesoft.com/ultramon/t ... roring.asp
the source monitor can run at a higher resolution than the mirror monitor

Y como lo configuro???
Hace frio donde vives? Yo he visto algunos PC's que la pasar varias horas apagados en un entorno frio, al primer inicio se quedaban clavados, lo reiniciabas y listo.
Si hace bastante frió!
Alguna solucion para duplicar pantalla a diferentes resoluciones???
Pues yo no le daría mas vueltas al problema con el encendido, espera unos meses a que empieze a hacer mas calor y si sigue pasando, entonces tendras que mirarlo con mas profundidad, pero casi seguro sea por el frio.
Vale, pues el tema de la bios solucionado! Solo me queda el tema del monitor y proyector!
7 respuestas