Dos portátiles HP nuevos y rotos

Hola a todos
Compré el martes un portátitl HP pavillion g6 1070ss (intel i3, 640 hdd, 4 gb ram, tarjeta ati), en media markt. Al encenderlo la primera vez, pasaba una cosa rara, y es que no funcionaba la tecla e si presionaba la mayúscula izquierda, y sí se ponía en mayúscula con la derecha. Raro, pero bueno.. Ayer al encenderlo empieza a dar pitidos largos y se queda en la pantalla en negro con el logo de HP. Total, que voy al M Markt, lo encienden, se pone a pitar y me lo cambian sin problemas por otro igual.

Anoche enciendo el segundo pc, de nuevo no funciona la tecla e mayúscula, pienso que es alguna configuración de HP que ya aprenderé, pero esta tarde de nuevo se queda en la pantalla de inicio pitando!!!! [+furioso] [mad] [buuuaaaa]

¿Cómo puede ser? ¿Dos portátiles HP nuevos que vienen rotos???
Me toca ir de nuevo al media markt, con la "esperanza" de que cuando lo arranque el tipo de la tienda siga pitando!! QUE CABREOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Ya hay muchos antecedentes en los que gente que compra en Mediamark al final acaba devolviendo el producto porque "se la parten" con una ganga que luego resulta ser un modelo de exposición y por consiguiente usado, deteriorado o roto.

Reclama porque estas en tu derecho.
el caso es que en el segundo ordenador comprobé que estuviera completamente cerrado, la pegatina de la caja era de hp y estaba intacta, los papeles igual, también la batería, en fin, que en el primero no me fijé pero en el segundo sí...

pero no es muy raro que en los dos se reproduzca la misma avería? y lo de que no funcione la E mayúscula es de expediente x!

mañana iré a que me lo cambien de nuevo, e intentaré que sea por un modelo diferente, porque vaya tela....
Si es como describes no solo ya deberías reclamar, si no solicitar que pongan a prueba algunos modelos de esa misma remesa de portátiles por si se tratara de un defecto de fabricación en la serie y que procedan directamente a retirarlo de la venta y devolverte el dinero u ofrecerte un cambio equitativo.
pues como sea así y los tengan que retirar no veas, porque es el modelo que sale ahora en los folletos de m markt...

A alguien más le ha pasado algo similar?
Hombre que este de exposición, no quiere decir que cuando aprete a la tecla este destrozado. Cuando uno va a comprar un coche de exposición lo tiene más barato si, pero quizas tenga alguna rallada pequeña, o indicios de que se utilizo...

Esto tiene pinta que estan defectuosos, seria mucha casualidad que dos palmasen igual, encima de la misma marca,mismo sitio de compra etc.

A mi me paso una cosa curiosa, en el Corteingles me compre en su dia el Lineage 2, cuando intente ya en mi casa colocar la clave, ya estaba pillada Oooh ! Increible! Fui a protestar y me dieron otro igual, que resulto estar de nuevo pillada [flipa] [flipa] !!! Ya con cachondeo, fui por una tercera copia, y esta finalmente si.... [+risas] .

Lo curioso, no se si alguien lo recordara, que el Lineage 2 tenia dentro un papelito con el Ping, como cuando vas al banco, tienes que abrir el papelito para ver la clave, y en ningun caso, estaba abierto, lo cual deduzco que lo pillarian de la Máquina que generara serials :-?
El problema de comprar informática en las grandes superficies, con grandes ofertas es ése.

Como en cualquier proceso de fabricación de cualquier producto, se pasan unos controles de calidad, y los productos se separan en lotes según la calidad final de los mismos. Los mejores lotes tienen un precio, los peores otro mucho más bajo, ahora ¿adivináis quién se queda con esos lotes de, digamos "calidad inferior"?

El mejor ejemplo, los Acer, te compras uno en el Carre4, y probablemente en un par de años lo tengas echo unos zorros. Yo tengo un TravelMate 292 del 2004, comprado en un AcerPoint, y está como el primer día, incluso la batería sigue durando casi 3 horas.

De ahí que se recomienden equipos como Dell, comprados en su web, directamente, igual te gastas 50€ más por el envío, pero la tranquilidad que da no tiene precio.

Antes de comprar una oferta en una gran superficie, hay que estar muy seguro de lo que compras y darle muchas vueltas. Ya se sabe, lo barato sale caro.

Ojo que esto se aplica a cualquier marca, ya sean las potentes como HP, Dell, Acer..., como sus "filiales" de consumidor, Compaq, PackardBell etc etc.

Un saludo.
y alguien me puede orientar un poco en temas legales y de politicas de devoluciones y tal, porque la verdad es que lo que quisiera es cambiar de modelo, no me fio de que me den otro HP del mismo modelo (el tercero!) y que también venga mal, si es cosa de una partida defectuosa o algo..

y mira que el vendedor me dijo que me comprara un HP mejor que un acer! si lo llego a saber! [+furioso]
No se como estará el tema. A mi me paso algo parecido en el media markt con un grabador de dvd de salón. Cuando volví (no se si tras descambiarlo anteriormente 3 o 4 veces) y fueron los propios del media markt los que me ofrecieron o cambiar de modelo, o devolverme las pelas. Antes de nada, ves allí y comentaselo. Además tienes un plazo, no se si de 7 o 15 días, para si no estas conforme con la compra, devolverla.
si, ya he visto que en el caso de m markt son 7 días en los que te lo cambian, pero creo que es por otro igual... en fin, ahora iré a pelearme! :(

EDITO: al final me han devuelto el dinero, me iban a dar otro pero ya no quería volver a arriesgarme. No comprendo cómo dos portátiles HP podían venir rotos, pero en fin..

Como nota positiva, que en m markt no me han puesto ningún problema, que no las tenía todas conmigo.

Un saludo
hay por ahí un refran de MM que dice yo no soy tonto, y posteriormente, cuando alguien compra y tiene mala experiencia en esta cadena amplia el refran: "Yo no soy tonto, soy gili*****s"

Seguro que la oferta no es tan importante en diferencia de precios por ejemplo como la que ofrecen otras grandes superficies que te dan mas cobertura ante estos problemas. Conozco más de uno que ha comprado en MM consolas ya configuradas, xD
bueno, ya digo que lo único "bueno" del caso ha sido que en m markt no me han puesto problemas a la hora de cambiar el primer pc, ni de reembolsalme el dinero cuando comprobé que el segundo también estaba roto.

Lo malo ha sido HP, no sé cómo pueden venir dos portátiles rotos, siendo una marca en teoría de las mejores para portátiles...

Un saludo!
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
siendo una marca en teoría de las mejores para portátiles...

Recalco ésto porque HP no es una de las mejores marcas de portátiles y menos cuando te tocan dos defectuosos, en este caso es cuando HP pasa a llamarse HijoPuta.
por experiencia propia, lo que mas me entra al ser.tecnico es hp en portátiles
Hp es muy calentorro, no son malos, pero de un hp a un asus de mismas specs hay un buen salto...
entonces qué marca recomendáis? porque en las tiendas siempre me han dicho que HP son mejores que otras como acer, pero por la experiencia que he tenido, no sabría qué decir.. y si miras en los foros y tal, echan pestes de toooodas las marcas
Te recomiendo dell, asus, toshiba, acer. te aconsejo que no les compres mas nada a hp, sus ordenadores son malos. yo tuve un hp y me dio mil dolores de cabeza despues de eso, me compre un acer aspire 5738z ya tiene 2 años, aún le aguanta la bateria 50 minutos y encima de aguantar 2 caidas de considerable altura sigue funcionando como el primer dia. ni la pantalla tuvo una rotura [mad] , acer tiene mala calidad en plasticos, pero en hardware es lo que mas resiste.
Dell sin ninguna duda. Llevo comprados ahí 4 o 5 portátiles y todos cero problemas (no eran todos par mi :) ).

En cuanto al servicio técnico es sin duda el mejor de los mejores con cualquiera que compares.

Pero cómpralos directamente en su web. Emiten códigos de descuento periódicamente que te pueden servir.
http://www1.euro.dell.com/content/topic ... 2206620563
http://www.codigosdescuento.com/tienda_dell.html
http://www.codigos-descuento.com/dell.html
http://www.planetaportatil.com/cupones- ... o-dell.php
....
kevin! escribió:Te recomiendo dell, asus, toshiba, acer. te aconsejo que no les compres mas nada a hp, sus ordenadores son malos. yo tuve un hp y me dio mil dolores de cabeza despues de eso, me compre un acer aspire 5738z ya tiene 2 años, aún le aguanta la bateria 50 minutos y encima de aguantar 2 caidas de considerable altura sigue funcionando como el primer dia. ni la pantalla tuvo una rotura [mad] , acer tiene mala calidad en plasticos, pero en hardware es lo que mas resiste.

eso es un caso particular, los portatiles acer en hw son flojos en comparacion a un HP similar. Y si hablamos en cuanto al sat de HP, ya creo que solo dell se puede equiparar. Diferenciando sat de tiendahp con otras tiendas claro está.
kikelillo escribió:hay por ahí un refran de MM que dice yo no soy tonto, y posteriormente, cuando alguien compra y tiene mala experiencia en esta cadena amplia el refran: "Yo no soy tonto, soy gili*****s"

Seguro que la oferta no es tan importante en diferencia de precios por ejemplo como la que ofrecen otras grandes superficies que te dan mas cobertura ante estos problemas. Conozco más de uno que ha comprado en MM consolas ya configuradas, xD

Si, yo cuando veo el anuncio también pienso, "es verdad, no eres tonto, eres gili.........s",

mogpd escribió:entonces qué marca recomendáis? porque en las tiendas siempre me han dicho que HP son mejores que otras como acer, pero por la experiencia que he tenido, no sabría qué decir.. y si miras en los foros y tal, echan pestes de toooodas las marcas

Las tiendas dicen lo que quieren para vender, de hecho el 99% de los dependientes de secciones de informática de Mediamarkt, etc...no tienen ni la más mínima idea de informática

La mejor marca ahora mismo es Asus, seguida de Dell, aunque Dell tiene ciertos problemas de refrigeración es su gama media-alta (realmente como la mayoría de marcas)
19 respuestas