Dos muertos tras arrollar un tranvía a un coche que se saltó

Dos muertos tras arrollar un tranvía a un coche que se saltó un semáforo

* Ha ocurrido en la Avenida de Cataluña de Valencia.
* El vehículo ha quedado empotrado entre el tren y la catenaria.

EFE. 27.07.2010 13:21

Dos hombres que viajaban en un turismo han muerto al ser arrollado su vehículo, que se saltó el semáforo en rojo, por un tranvía en la salida norte de Valencia, han informado fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El accidente ha ocurrido hacia las 11.30 horas en la avenida de Cataluña cuando el turismo, tras pasar un tren en dirección a Empalme, ha sobrepasado el semáforo en rojo y ha sido arrollado por un tranvía que venía en la otra dirección.

Debido al impacto del tranvía, el turismo ha quedado empotrado entre este tren y el poste de la catenaria.

Los cadáveres de los dos hombres que viajaban en el vehículo, cuya identidad se desconoce por el momento, han sido excarcelados por los bomberos.

(Más información en breve...)

http://www.20minutos.es/noticia/776068/0/tranvia/semaforo/muertos/

A pesar de todos los accidentes que hay con los tranvías,no aprenden,no aprenden.
En serio lo de alguans personas es de juzgado de guardia
En las cámaras aún se ve que están haciendo mediciones 2h y 15 minutos después. Gracias al conductor, los seguros serán un pelín más caros, un tranvia no podrá funcionar un tiempo, los locales no han hecho su trabajo habitual y, por supuesto, ha matado a su compañero. Enhorabuena, merecido lo tiene.
Entre los impresentables que conducen y los que se dedican a hacer ESTO estamos a tiro de cualquier desgracia.
Saludos
en fin... a donde llegaremos...
Tambien hay que reconocer que el tranvia en Valencia no es como en Barcelona o Sevilla, en Valencia es una línea de cercanías convertida directamente a tranvía, solo que tapando las vias y quitando las semibarreras en los pasos a nivel, y claro, eficaz contra los borregos no es... Porque si va un tranvía Siemens que esta mantenido con el culo y tienen los frenos hechos polvo, y tiene que frenar yendo a 50 km/h o por ahi, cuando ve al coche ya se lo ha comido.
andoba escribió:Tambien hay que reconocer que el tranvia en Valencia no es como en Barcelona o Sevilla, en Valencia es una línea de cercanías convertida directamente a tranvía, solo que tapando las vias y quitando las semibarreras en los pasos a nivel, y claro, eficaz contra los borregos no es... Porque si va un tranvía Siemens que esta mantenido con el culo y tienen los frenos hechos polvo, y tiene que frenar yendo a 50 km/h o por ahi, cuando ve al coche ya se lo ha comido.

Puede que el tranvia sea una mierda, pero el semaforo estaba en rojo.
Yo este año he vivido justo enfrente de esa rotonda y he visto dos accidentes como este (pero sin muertos) y, la verdad, viendo como conduce la gente por Valencia no creo que sea el ultimo... Ademas esa rotonda es un caos. Se juntan dos avenidas de cuatro o cinco carriles con una autovia y la ronda norte, y el tranvia por medio.
danaang escribió:
andoba escribió:Tambien hay que reconocer que el tranvia en Valencia no es como en Barcelona o Sevilla, en Valencia es una línea de cercanías convertida directamente a tranvía, solo que tapando las vias y quitando las semibarreras en los pasos a nivel, y claro, eficaz contra los borregos no es... Porque si va un tranvía Siemens que esta mantenido con el culo y tienen los frenos hechos polvo, y tiene que frenar yendo a 50 km/h o por ahi, cuando ve al coche ya se lo ha comido.

Puede que el tranvia sea una mierda, pero el semaforo estaba en rojo.

No, si eso esta claro, pero es que esa linea no está hecha para ser de tranvías. Y cuando implanten la prioridad semafórica ya va a ser la locura extrema.

Yo este año he vivido justo enfrente de esa rotonda y he visto dos accidentes como este (pero sin muertos) y, la verdad, viendo como conduce la gente por Valencia no creo que sea el ultimo... Ademas esa rotonda es un caos. Se juntan dos avenidas de cuatro o cinco carriles con una autovia y la ronda norte, y el tranvia por medio.

Se juntan:

La salida de V. Zaragozà que son 3 carriles.
La Av. dels Tarongers que son 8 carriles en total, creo.
La salida de la ronda norte, que son otros 8 carriles en total.
La salida del Camí de les Fonts, que son 2 carriles.
La salida del Camí de Vera, que son varios carriles también.
La salida hacia la Av. de Catalunya que serán otros 8.

Es una auténtica locura.
Ese tranvía pasó sin luces y derrapando.
^^ xDDD Exacto como el coche que vi yo anteayer que se saltó el de Clariano derrapando en plena tarde, con un par.

El tranvia es del 94, hay tranvias mucho peores en cualquier ciudad civilizada, y este incluso va lento por no tener la prioridad. La linea por cierto no es de Cercanías, va a la playa por el lado del accidente y no deja de estar entre casas en plena ciudad... que podría haber sido mejor un metro? Pues si, pero en fin.
Y mayor afectado, una vez más, el maquinista. La verdad es que tener que cargar con dos muertes sin tener la culpa...

No sé que consideraras que es un tranvia, pero yo no veo donde está el tren de cercanías que tú dices. Vamos es que dudo que Barcelona tenga semibarreras, que yo sepa no pueden ir a más de 50. Pero no es lo mismo que te arrolle un autobús que un tranvía.

En gran parte del trayecto va separado de la calzada, pero en algun punto si puede no tener separación más que nada porque los coches también tendrán que cruzar la calle y por tanto pasaran por encima de la vía. La velocidad del tranvía no es elevada, pero si alguien pasa por donde no debe le va a ser más complicado frenar al igual que a un tren y además el empuje es más fuerte, que no son autobuses. Contra un autobús posiblemente si se hubiesen salvado.

Semibarreras, las verdad no me imagino San Francisco todo lleno de semibarreras porque por ahí va a cruzar un tranvia.

Y claro que son más viejos que las del resto de ciudades españolas si hablamos de tranvía, en España fué la primera ciudad que los reintrodujo de nuevo, son del 94, encima habrá que ir renovándolos cada dos por tres por lo que parece. Como los trenes de cercanías o de largo recorrido, seguro que antes de 10 años los han renovado. XD

Me imagino que eso dirás del de San Francisco con sus tranvías del año de la maria castaña y donde no hay separación entre la vía y la calzada, a no ser que lo hayan cambiado.

En la wiki te puedes entretener un rato viendo como son los tranvías y por donde circulan.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tranv%C3%ADa
Daros cuenta que el coché cruzó cuando terminaba de pasar el tranviía que iba en la otra direccón, o sea, el conductor del tranvía ni frenó porque no lo vió hasta que no se estampó con el, le tapaba el otro tranvía.

Si no se hubieran saltado el semaforo no les hubiera pasado esto, culpa de ellos por zumbados, que Valencia está llena de tontos al volante.

Y suerte que el coche se quedó en la via contra la catenaria, si llega a caer por el lateral a la autovia ni os imaginais la que se lia.
Joder hay que tener mala suerte.. y ahora algunos saltaran con el que no se hubiera pasado el semaforo.. Y quien no se ha saltado nunca un semaforo?
Pff un amigo de mi clan del wow, estaba en el momento allí lo ha contado por el ventrilo, y he flipado desde luego que mala leche :S
AbeLiyO escribió:Joder hay que tener mala suerte.. y ahora algunos saltaran con el que no se hubiera pasado el semaforo.. Y quien no se ha saltado nunca un semaforo?

Abeliyo, no es lo mismo saltarte un semaforo en un pueblo a las 4 de la madrugada, que saltarte un semaforo que da paso a los tranvias, o en un cruce peligroso. Recuerdo que en almuñecar un camion se llevo a una chica con un niño chico que iban en moto, la chica se conocia el cruce (peligroso de cojones, pues soportaba muchisimo trafico pesado y que no siempre iba muy despacio) se lo salto, y el camion se la llevo por delante.
AbeLiyO escribió:Joder hay que tener mala suerte.. y ahora algunos saltaran con el que no se hubiera pasado el semaforo.. Y quien no se ha saltado nunca un semaforo?

Pues mira, si ese semaforo es el tipico que regula un paso de cebra en una calle de doble sentido sin cruce ni nada y son las 4 de la mañana volviendo de estar por ahi pues si, alguno asi me he saltado, si el semaforo me regula un cruce (por simple que sea) y mucho mas si me regula un paso sobre vias de tranvia pues no, eso no me los salto... es que en el caso de los que regulan las vias del tranvia miro hasta cuando me esta dando paso el semaforo asi que si, ellos se lo han buscado.
Ruben[FF]NEO escribió:

Pues mira, si ese semaforo es el tipico que regula un paso de cebra en una calle de doble sentido sin cruce ni nada y son las 4 de la mañana volviendo de estar por ahi pues si, alguno asi me he saltado, si el semaforo me regula un cruce (por simple que sea) y mucho mas si me regula un paso sobre vias de tranvia pues no, eso no me los salto... es que en el caso de los que regulan las vias del tranvia miro hasta cuando me esta dando paso el semaforo asi que si, ellos se lo han buscado.

Si estoy totalmente de acuerdo contigo, ellos han sido los imprudentes y mas viendo que ese era extremadamente mas peligroso, pero igual no lo sabian o iban despistados o a saber, por eso digo que, que mala suerte. Obviamente al saltarte un semaforo sabes a lo que te expones, o te atropella un tren o tu atropellas a un peaton, un ciclista o quien pase..
En mi pueblo pasa el trambia y aparte que no soy de saltarme semaforos, ese no me lo salto ni loco, pero siempre en estos casos no sabes si pensar que se han despistado o bien eran totalmente concientes de lo que habian hecho.
Otro hilo de criticar a gente muerta, me amputo!

Efectivamente.

Pero a mí no se me ocurre saltarme un semáforo de un cruce aunque no venga nadie, ni empezar la salida antes de que se ponga en verde. Casi todo dios empieza a salir cuando está el semáforo de los peatones parpadeando. Como en el otro lado alguien se lo pase justo cuando se pone en rojo, simplemente se lía. Y la verdad ambos tendrían la culpa ya que ambos se lo habrían saltado en rojo. Aunque creo que no coinciden exactamente.

Realmente en rojo y parado o igual a una velocidad mínima mínima en la que estoy parando ya que es un semáforo para el paso de peatones exclusivamente, un semáforo donde no existen cruces y encima donde no hay peatones que es para lo que estaba ese semáforo. Aunque muchas veces es algo estúpido, porque para eso se hace que el siguiente esté en rojo, para que tampoco nos saltemos estos.

No me compares saltarse un semafaoro de una calle de 1 sentido con saltarse un semaforo de una rotonda de avenida de 8 carriles con dos vias que atravesar como es este caso.
En Valencia capital he podido ver algo que no he visto en ninguna otra ciudad (que yo recuerde): calle de dos carriles en el mismo sentido, yo esperando para cruzar por el paso de cebra, se pone verde peatones, en el carril de mi lado se detiene una moto de la Policia Local, empiezo a cruzar... ¡cuando de repente por el otro carril pasa un coche "to follao"! Con la Local ahi!

Imagen

Claro que lo mejor fue lo del policia, le digo "Qué, ¿no lo has visto?" y me contesta... "¿Que si no he visto el qué?"... vale, nada nada...
El muchacho no era de Valencia, era de Gandia, no se si estaba estudiando allí o que...pero el tramvia en valencia está algo mal, y mira que he estado poco en Valencia, esto es que no he estado un mes seguido vamos, pero cuando he ido he visto, un casi atropello y un casi accidente igual al que ha pasado porque el tramvia está como mal señalizado o mal ubicado para desplazarse por algunos sitios...supongo que si no te conoces bien el sitio puede pasar esto...

Lo que está claro que no debió saltarse un semaforo.
Drimcas escribió:En Valencia capital he podido ver algo que no he visto en ninguna otra ciudad (que yo recuerde): calle de dos carriles en el mismo sentido, yo esperando para cruzar por el paso de cebra, se pone verde peatones, en el carril de mi lado se detiene una moto de la Policia Local, empiezo a cruzar... ¡cuando de repente por el otro carril pasa un coche "to follao"! Con la Local ahi!

Imagen

Claro que lo mejor fue lo del policia, le digo "Qué, ¿no lo has visto?" y me contesta... "¿Que si no he visto el qué?"... vale, nada nada...

Si si, eso es MUY común en Valencia.

Por eso siempre recuerdo a mi alrededor que por favor pasen por pasos de peatones, ESPEREN a que la 2º o 3º fila de coches estén parados y 'bloqueando' el paso por los laterales, porque los chavales pasan follado si ven un hueco y no tan chavales. Basta que venga alguien corriendo y como no tienes visibilidad... muerto por saltarse el semáforo.

Por eso hay que mirar mil veces a ambos lados, porque no sería el primero que va en dirección contraria para pasar a otro carril xD.
Lo siento por ellos y que muerte má horrible, pero se lo han buscado. Si está en rojo que lo respeten. Que esta gente que se salta los semaforos, corren de mas o van borrachos, suelen provocar accidentes y ponen en peligro la vida de los demás.
Sensenick escribió:En las cámaras aún se ve que están haciendo mediciones 2h y 15 minutos después. Gracias al conductor, los seguros serán un pelín más caros, un tranvia no podrá funcionar un tiempo, los locales no han hecho su trabajo habitual y, por supuesto, ha matado a su compañero. Enhorabuena, merecido lo tiene.

si por saltarse un semáforo deberían de morir todos... Imagen

han sido unos estúpidos pero eso no les hace merecedores de una muerte tan violenta y con 20 años... pues un susto, una buena multa, recapacitar... pues si hubiese estado bien, pero la muerte... Imagen
red0n escribió:
Sensenick escribió:En las cámaras aún se ve que están haciendo mediciones 2h y 15 minutos después. Gracias al conductor, los seguros serán un pelín más caros, un tranvia no podrá funcionar un tiempo, los locales no han hecho su trabajo habitual y, por supuesto, ha matado a su compañero. Enhorabuena, merecido lo tiene.

si por saltarse un semáforo deberían de morir todos... Imagen

han sido unos estúpidos pero eso no les hace merecedores de una muerte tan violenta y con 20 años... pues un susto, una buena multa, recapacitar... pues si hubiese estado bien, pero la muerte... Imagen

Recapacitar??????? Susto?????? ¬_¬

Tener carnet de conducir significa ser responsable de tus actos, respetar las señales y respetar al resto de conductores.

Un amigo de mi infancia murió arrollado en su moto por un energumeno que se saltó un semaforo, hubiera preferido mil veces que el muerto hubiera sido el infractor....
No le deseo la muerte a nadie, pero ¿que hubiera pasado si el muerto es el conductor del tranvía? ¿Tambien le recomendaríamos recapacitar al estos dos chavales?
red0n escribió:pues un susto, una buena multa, recapacitar... pues si hubiese estado bien, pero la muerte... Imagen

Hombre, el conductor para empezar ha matado a su amigo, así de simple. Y con su acción podría haber hecho descarrilar el tranvía, o matado a alguien de otro coche, o atropellado a alguien... es jodido, pero prefiero que muere él a que muera cualquier otra persona que estaba allí. Pena, lástima, me dan sus familias y su amigo, pero él es un descerebrado que podía haberme matado a mi en otra de sus brillantes acciones al volante.

Es como el que sale con el coche borracho, si se mata él, ha sido al mal menor.
llivi escribió:

No sé que consideraras que es un tranvia, pero yo no veo donde está el tren de cercanías que tú dices. Vamos es que dudo que Barcelona tenga semibarreras, que yo sepa no pueden ir a más de 50. Pero no es lo mismo que te arrolle un autobús que un tranvía.

En gran parte del trayecto va separado de la calzada, pero en algun punto si puede no tener separación más que nada porque los coches también tendrán que cruzar la calle y por tanto pasaran por encima de la vía. La velocidad del tranvía no es elevada, pero si alguien pasa por donde no debe le va a ser más complicado frenar al igual que a un tren y además el empuje es más fuerte, que no son autobuses. Contra un autobús posiblemente si se hubiesen salvado.

Semibarreras, las verdad no me imagino San Francisco todo lleno de semibarreras porque por ahí va a cruzar un tranvia.

Y claro que son más viejos que las del resto de ciudades españolas si hablamos de tranvía, en España fué la primera ciudad que los reintrodujo de nuevo, son del 94, encima habrá que ir renovándolos cada dos por tres por lo que parece. Como los trenes de cercanías o de largo recorrido, seguro que antes de 10 años los han renovado. XD

Me imagino que eso dirás del de San Francisco con sus tranvías del año de la maria castaña y donde no hay separación entre la vía y la calzada, a no ser que lo hayan cambiado.

En la wiki te puedes entretener un rato viendo como son los tranvías y por donde circulan.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tranv%C3%ADa

No he dicho que ahora mismo sea una línea de cercanías, si no que es una línea de cercanías convertida a tranvía. El trazado no ha sufrido casi cambios, los cruces al mismo nivel con las calles son los mismos, excepto los que se han añadido posteriormente. En ciudades como Sevilla, el tranvía está diseñado para integrarse en los entornos urbanos como un complemento urbano más, como tu dices, en ciudades como San Francisco, o también pueden ser Berlín, Roma o Lisboa. Pero la concepción de la línea 4 de tranvía yo la veo como totalmente errónea, ya que el trazado de esa línea no es el de una línea de tranvías. Las diferentes vías, como puedan ser Primado Reig, Tránsitos, La Av. de Catalunya, etc, etc, etc, se han desarrollado teniendo en cuenta que ahí ha habido desde hace 120 años una línea de cercanías. Cuando se abrió el tranvía en 1994, precisamente con el objetivo de cerrar la herida urbana que suponía tener una línea de cercanías totalmente urbana, ¿cambió su trazado? ¿No sigue pasando ahora, cruzando avenidas de 4 carriles por sentido, igual que lo lleva haciendo décadas? Lo sigue haciendo, únicamente que ahora, enlugar de estar regulado por semibarreras y semáforos de paso a nivel, hay un semáforo convencional urbano, y al tranvía se le da preferencia como si fuese una calle más.

Si el tranvía iba a 45 o 50 km/h, y se topó el semáforo que hay antes de la intersección con la rotonda en |, no iba a permitirse mirar, ni frenar. Lleva un vehículo de 30000 kg, 60000 kg si iba en doble, el tiene la prioridad, y tiene que pasar a toda castaña por el puente y por las dos intersecciones, si va un colgao y se salta un semáforo se lo come, y cuando lo vé, ya está en la otra punta de la rotonda, con el coche encastrado en el faldón.

Pero claro, pienso, pues es normal. El tranvía tiene la prioridad. Pero es que el problema, es que en esta ciudad el tranvía no está hecho a prueba de descerebrados.

Sé que suena muy extraño, pero es que es verdad. Según he leido en Skycrappercity, dicen que el tranvía por los datos de la caja negra, circulaba a 31 km/h y necesitó 60 m para frenar. ¿Y si hubiese ido a 50 km/h? ¿Y si se hubiese quedado sin frenos, que no es algo tan absurdo teniendo en cuenta en el estado que se encuentra el material móvil de FGV?

A mi me parece que la línea 4 se planteó mal desde un principio, y enlugar del parche mangui que se hizo, se tendría que haber hecho lo mismo que con las líneas 1, 3 y 5.
Sensenick escribió:
red0n escribió:pues un susto, una buena multa, recapacitar... pues si hubiese estado bien, pero la muerte... Imagen

Hombre, el conductor para empezar ha matado a su amigo, así de simple. Y con su acción podría haber hecho descarrilar el tranvía, o matado a alguien de otro coche, o atropellado a alguien... es jodido, pero prefiero que muere él a que muera cualquier otra persona que estaba allí. Pena, lástima, me dan sus familias y su amigo, pero él es un descerebrado que podía haberme matado a mi en otra de sus brillantes acciones al volante.

Es como el que sale con el coche borracho, si se mata él, PUES PERFECTO

Fix'd
Este tranvía no era fantasma y pasó a toda velocidad? :-|

En fin, 2 chavales de 20 y 21. Está claro que la gente aprecia MUY POCO su vida. Como he dicho mil veces, si te tiene que llegar la hora pues te jodes... pero coño, que no sea por tí coño, que no la palmes por tu ineptitud. No sé si serían 2 chavales majos que se han confiado, o 2 gilipollas que van de guays por la vida y se la sopla todo, a los cuales sufro cada vez que cojo el coche. Si son de estos últimos... 2 menos que nos quitan el aire que respiramos. Selección natural y punto.
No es mas agradable escribir un descanse en paz o DEP para los vagos?
en vez de ponerse a despotricar sobre algo que no tiene vuelta atrás?

Es que joder ya duele que se muera la gente así, pero haced el favor de no faltar al respeto a los difuntos pues queda muy sucio.
Sin tener en cuenta que ya no se les puede educar al menos se podría proponer algo contra el alcohol que es una droga pero parece que solo es malo cuando hay muertos de por medio, o que solo fuera malo si uno conduce, lo lamento pero eso me parece engañarse a si mismo y los demás, es cinismo.

Esto es una labor colectiva, no por señalarlos y decir "esos son los malos no les sigan" se va a ver reflejado en la sociedad, se les debe acoger, ayudar y querer como hermanos, sentir su dolor como propio, al igual que sentir la falta de sus conocimientos como una carencia de un pan que ese mismo hombre podría hacernos mañana.
Todo es una cadena.
Gerk Narke escribió:Los cadáveres de los dos hombres que viajaban en el vehículo, cuya identidad se desconoce por el momento, han sido excarcelados por los bomberos.

Qué pena, justo los sacan de la cárcel cuando ya se han muerto :(
Mientras tener carnet de conducir sea un derecho y no un privilegio... las cosas seguirán así, ¿os imaginais que cualquiera pudiera sacarse la carrera de medicina en 1 año y ser cirujano haciendo cursos por internet?

Imagen

El mundo plagado de estos... igual que está plagado de conductores cafres.
Elelegido escribió:Otro hilo de criticar a gente muerta, ¡me amputo!

Yo ya pienso en ellos como Hilos de Linchamiento Público (HLP).

¿Querías decir me apunto? Imagen
37 respuestas