› Foros › Off-Topic › Miscelánea
* Ha ocurrido en la Avenida de Cataluña de Valencia.
* El vehículo ha quedado empotrado entre el tren y la catenaria.
EFE. 27.07.2010 13:21
Dos hombres que viajaban en un turismo han muerto al ser arrollado su vehículo, que se saltó el semáforo en rojo, por un tranvía en la salida norte de Valencia, han informado fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El accidente ha ocurrido hacia las 11.30 horas en la avenida de Cataluña cuando el turismo, tras pasar un tren en dirección a Empalme, ha sobrepasado el semáforo en rojo y ha sido arrollado por un tranvía que venía en la otra dirección.
Debido al impacto del tranvía, el turismo ha quedado empotrado entre este tren y el poste de la catenaria.
Los cadáveres de los dos hombres que viajaban en el vehículo, cuya identidad se desconoce por el momento, han sido excarcelados por los bomberos.
(Más información en breve...)
andoba escribió:Tambien hay que reconocer que el tranvia en Valencia no es como en Barcelona o Sevilla, en Valencia es una línea de cercanías convertida directamente a tranvía, solo que tapando las vias y quitando las semibarreras en los pasos a nivel, y claro, eficaz contra los borregos no es... Porque si va un tranvía Siemens que esta mantenido con el culo y tienen los frenos hechos polvo, y tiene que frenar yendo a 50 km/h o por ahi, cuando ve al coche ya se lo ha comido.
danaang escribió:andoba escribió:Tambien hay que reconocer que el tranvia en Valencia no es como en Barcelona o Sevilla, en Valencia es una línea de cercanías convertida directamente a tranvía, solo que tapando las vias y quitando las semibarreras en los pasos a nivel, y claro, eficaz contra los borregos no es... Porque si va un tranvía Siemens que esta mantenido con el culo y tienen los frenos hechos polvo, y tiene que frenar yendo a 50 km/h o por ahi, cuando ve al coche ya se lo ha comido.
Puede que el tranvia sea una mierda, pero el semaforo estaba en rojo.
Yo este año he vivido justo enfrente de esa rotonda y he visto dos accidentes como este (pero sin muertos) y, la verdad, viendo como conduce la gente por Valencia no creo que sea el ultimo... Ademas esa rotonda es un caos. Se juntan dos avenidas de cuatro o cinco carriles con una autovia y la ronda norte, y el tranvia por medio.
andoba escribió:Tambien hay que reconocer que el tranvia en Valencia no es como en Barcelona o Sevilla, en Valencia es una línea de cercanías convertida directamente a tranvía, solo que tapando las vias y quitando las semibarreras en los pasos a nivel, y claro, eficaz contra los borregos no es... Porque si va un tranvía Siemens que esta mantenido con el culo y tienen los frenos hechos polvo, y tiene que frenar yendo a 50 km/h o por ahi, cuando ve al coche ya se lo ha comido.
AbeLiyO escribió:Joder hay que tener mala suerte.. y ahora algunos saltaran con el que no se hubiera pasado el semaforo.. Y quien no se ha saltado nunca un semaforo?
AbeLiyO escribió:Joder hay que tener mala suerte.. y ahora algunos saltaran con el que no se hubiera pasado el semaforo.. Y quien no se ha saltado nunca un semaforo?
Ruben[FF]NEO escribió:AbeLiyO escribió:Joder hay que tener mala suerte.. y ahora algunos saltaran con el que no se hubiera pasado el semaforo.. Y quien no se ha saltado nunca un semaforo?
Pues mira, si ese semaforo es el tipico que regula un paso de cebra en una calle de doble sentido sin cruce ni nada y son las 4 de la mañana volviendo de estar por ahi pues si, alguno asi me he saltado, si el semaforo me regula un cruce (por simple que sea) y mucho mas si me regula un paso sobre vias de tranvia pues no, eso no me los salto... es que en el caso de los que regulan las vias del tranvia miro hasta cuando me esta dando paso el semaforo asi que si, ellos se lo han buscado.
Drimcas escribió:En Valencia capital he podido ver algo que no he visto en ninguna otra ciudad (que yo recuerde): calle de dos carriles en el mismo sentido, yo esperando para cruzar por el paso de cebra, se pone verde peatones, en el carril de mi lado se detiene una moto de la Policia Local, empiezo a cruzar... ¡cuando de repente por el otro carril pasa un coche "to follao"! Con la Local ahi!
![]()
Claro que lo mejor fue lo del policia, le digo "Qué, ¿no lo has visto?" y me contesta... "¿Que si no he visto el qué?"... vale, nada nada...
Sensenick escribió:En las cámaras aún se ve que están haciendo mediciones 2h y 15 minutos después. Gracias al conductor, los seguros serán un pelín más caros, un tranvia no podrá funcionar un tiempo, los locales no han hecho su trabajo habitual y, por supuesto, ha matado a su compañero. Enhorabuena, merecido lo tiene.
red0n escribió:Sensenick escribió:En las cámaras aún se ve que están haciendo mediciones 2h y 15 minutos después. Gracias al conductor, los seguros serán un pelín más caros, un tranvia no podrá funcionar un tiempo, los locales no han hecho su trabajo habitual y, por supuesto, ha matado a su compañero. Enhorabuena, merecido lo tiene.
si por saltarse un semáforo deberían de morir todos...![]()
han sido unos estúpidos pero eso no les hace merecedores de una muerte tan violenta y con 20 años... pues un susto, una buena multa, recapacitar... pues si hubiese estado bien, pero la muerte...
red0n escribió:pues un susto, una buena multa, recapacitar... pues si hubiese estado bien, pero la muerte...
llivi escribió:andoba escribió:Tambien hay que reconocer que el tranvia en Valencia no es como en Barcelona o Sevilla, en Valencia es una línea de cercanías convertida directamente a tranvía, solo que tapando las vias y quitando las semibarreras en los pasos a nivel, y claro, eficaz contra los borregos no es... Porque si va un tranvía Siemens que esta mantenido con el culo y tienen los frenos hechos polvo, y tiene que frenar yendo a 50 km/h o por ahi, cuando ve al coche ya se lo ha comido.
No sé que consideraras que es un tranvia, pero yo no veo donde está el tren de cercanías que tú dices. Vamos es que dudo que Barcelona tenga semibarreras, que yo sepa no pueden ir a más de 50. Pero no es lo mismo que te arrolle un autobús que un tranvía.
En gran parte del trayecto va separado de la calzada, pero en algun punto si puede no tener separación más que nada porque los coches también tendrán que cruzar la calle y por tanto pasaran por encima de la vía. La velocidad del tranvía no es elevada, pero si alguien pasa por donde no debe le va a ser más complicado frenar al igual que a un tren y además el empuje es más fuerte, que no son autobuses. Contra un autobús posiblemente si se hubiesen salvado.
Semibarreras, las verdad no me imagino San Francisco todo lleno de semibarreras porque por ahí va a cruzar un tranvia.
Y claro que son más viejos que las del resto de ciudades españolas si hablamos de tranvía, en España fué la primera ciudad que los reintrodujo de nuevo, son del 94, encima habrá que ir renovándolos cada dos por tres por lo que parece. Como los trenes de cercanías o de largo recorrido, seguro que antes de 10 años los han renovado.![]()
Me imagino que eso dirás del de San Francisco con sus tranvías del año de la maria castaña y donde no hay separación entre la vía y la calzada, a no ser que lo hayan cambiado.
En la wiki te puedes entretener un rato viendo como son los tranvías y por donde circulan.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tranv%C3%ADa
Sensenick escribió:red0n escribió:pues un susto, una buena multa, recapacitar... pues si hubiese estado bien, pero la muerte...
Hombre, el conductor para empezar ha matado a su amigo, así de simple. Y con su acción podría haber hecho descarrilar el tranvía, o matado a alguien de otro coche, o atropellado a alguien... es jodido, pero prefiero que muere él a que muera cualquier otra persona que estaba allí. Pena, lástima, me dan sus familias y su amigo, pero él es un descerebrado que podía haberme matado a mi en otra de sus brillantes acciones al volante.
Es como el que sale con el coche borracho, si se mata él, PUES PERFECTO
Gerk Narke escribió:Los cadáveres de los dos hombres que viajaban en el vehículo, cuya identidad se desconoce por el momento, han sido excarcelados por los bomberos.
Elelegido escribió:Otro hilo de criticar a gente muerta, ¡me amputo!