llivi escribió:andoba escribió:Tambien hay que reconocer que el tranvia en Valencia no es como en Barcelona o Sevilla, en Valencia es una línea de cercanías convertida directamente a tranvía, solo que tapando las vias y quitando las semibarreras en los pasos a nivel, y claro, eficaz contra los borregos no es... Porque si va un tranvía Siemens que esta mantenido con el culo y tienen los frenos hechos polvo, y tiene que frenar yendo a 50 km/h o por ahi, cuando ve al coche ya se lo ha comido.
No sé que consideraras que es un tranvia, pero yo no veo donde está el tren de cercanías que tú dices. Vamos es que dudo que Barcelona tenga semibarreras, que yo sepa no pueden ir a más de 50. Pero no es lo mismo que te arrolle un autobús que un tranvía.
En gran parte del trayecto va separado de la calzada, pero en algun punto si puede no tener separación más que nada porque los coches también tendrán que cruzar la calle y por tanto pasaran por encima de la vía. La velocidad del tranvía no es elevada, pero si alguien pasa por donde no debe le va a ser más complicado frenar al igual que a un tren y además el empuje es más fuerte, que no son autobuses. Contra un autobús posiblemente si se hubiesen salvado.
Semibarreras, las verdad no me imagino San Francisco todo lleno de semibarreras porque por ahí va a cruzar un tranvia.
Y claro que son más viejos que las del resto de ciudades españolas si hablamos de tranvía, en España fué la primera ciudad que los reintrodujo de nuevo, son del 94, encima habrá que ir renovándolos cada dos por tres por lo que parece. Como los trenes de cercanías o de largo recorrido, seguro que antes de 10 años los han renovado.
Me imagino que eso dirás del de San Francisco con sus tranvías del año de la maria castaña y donde no hay separación entre la vía y la calzada, a no ser que lo hayan cambiado.
En la wiki te puedes entretener un rato viendo como son los tranvías y por donde circulan.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tranv%C3%ADa
No he dicho que ahora mismo sea una línea de cercanías, si no que es una línea de cercanías convertida a tranvía. El trazado no ha sufrido casi cambios, los cruces al mismo nivel con las calles son los mismos, excepto los que se han añadido posteriormente. En ciudades como Sevilla, el tranvía está diseñado para integrarse en los entornos urbanos como un complemento urbano más, como tu dices, en ciudades como San Francisco, o también pueden ser Berlín, Roma o Lisboa. Pero la concepción de la línea 4 de tranvía yo la veo como totalmente errónea, ya que el trazado de esa línea no es el de una línea de tranvías. Las diferentes vías, como puedan ser Primado Reig, Tránsitos, La Av. de Catalunya, etc, etc, etc, se han desarrollado teniendo en cuenta que ahí ha habido desde hace 120 años una línea de cercanías. Cuando se abrió el tranvía en 1994, precisamente con el objetivo de cerrar la herida urbana que suponía tener una línea de cercanías totalmente urbana, ¿cambió su trazado? ¿No sigue pasando ahora, cruzando avenidas de 4 carriles por sentido, igual que lo lleva haciendo décadas? Lo sigue haciendo, únicamente que ahora, enlugar de estar regulado por semibarreras y semáforos de paso a nivel, hay un semáforo convencional urbano, y al tranvía se le da preferencia como si fuese una calle más.
Si el tranvía iba a 45 o 50 km/h, y se topó el semáforo que hay antes de la intersección con la rotonda en |, no iba a permitirse mirar, ni frenar. Lleva un vehículo de 30000 kg, 60000 kg si iba en doble, el tiene la prioridad, y tiene que pasar a toda castaña por el puente y por las dos intersecciones, si va un colgao y se salta un semáforo se lo come, y cuando lo vé, ya está en la otra punta de la rotonda, con el coche encastrado en el faldón.
Pero claro, pienso, pues es normal. El tranvía tiene la prioridad. Pero es que el problema, es que en esta ciudad el tranvía
no está hecho a prueba de descerebrados.
Sé que suena muy extraño, pero es que es verdad. Según he leido en Skycrappercity, dicen que el tranvía por los datos de la caja negra, circulaba a 31 km/h y necesitó 60 m para frenar. ¿Y si hubiese ido a 50 km/h? ¿Y si se hubiese quedado sin frenos, que no es algo tan absurdo teniendo en cuenta en el estado que se encuentra el material móvil de FGV?
A mi me parece que la línea 4 se planteó mal desde un principio, y enlugar del parche mangui que se hizo, se tendría que haber hecho lo mismo que con las líneas 1, 3 y 5.