¿Dos monitores por un ultra wide de 49"?

Hola a todos,

El caso es que tengo tres monitores en mi configuración, un Asus ROG Strix XG279Q, un Msi Optix MAG24C como monitor secundario y encima de estos dos un LG 34WN750-B .

Los dos monitores los tengo en mi mesa como en un angulo de 120 grados, y esto notando como que quiero tener la mesa mas despejada.

Mi mesa es de madera maciza de 160cm de ancho por 65cm de fondo, entonces no se si comprar un monitor de 49" y encima el monitor de 34" y quitar los dos monitores y asi ganaria algo de espacio, o quizas me va a reducir aun mas el espacio al ser de 49".

He visto que casi todos los monitores grandes son curvos, y no me hago una idea en mi espacio como me iria ese tipo de monitor, o es mejor que me de por vencido y siga con mi configuracion actual hasta que rompan.

Yo principalmente juego a shooter, y el ordenador que tengo es el de mi firma (por ahora no he tenido ningun problema para jugar a todo en alto/ultra (sin rtx) con tasas altas de 80fps o más.

entonces la pregunta es, ¿Me recomendais el cambio? ¿Merece la pena con el ordenador que tengo o me estaria jodiendo la configuración?
Yo tengo un LG de 49" pero en una mesa de 180cm de largo por 80cm de fondo. Me deja espacio para tener un par de altavoces a los lados de forma holgada (el monitor debe tener 120cm de longitud) y tiene una curvatura casi inexistente, algo que no me hubiese molestado que tuviese más.

La resolución es de 5120x1440 con lo que se queda cerca de un 4k. Tenía una RTX3080 y para según que juegos no tenía dificultades para jugar con ultritis cerca de 80fps. Lo bueno que tiene mi monitor es que me permite dividir la pantalla en dos, pudiendo jugar sólo en un lado y por tanto teniendo el equivalente de 27", que le cuesta mucho menos a la gráfica. Y en el otro lado puedes conectar otro ordenador o dejarlo en negro. Pero vamos, ya que tienes 49", lo suyo es utilizarlo todo, a pesar de que hay juegos que te dejarán con dos bandas negras a los lados.

En mi caso, hice el cambio de tres monitores (2 en horizontal + 1 vertical) para ganar espacio y ahorrar en cableado, además de no tener la pantalla "troceada". No me arrepiento.

Eso sí, a la hora de escoger le di mil vueltas. Tenía que ser IPS, no llegar a 5K (porque sino no iba a rendir) y no tener una control de calidad pésimo (quería evitar devoluciones y reparaciones).
Morpheus24o escribió:Yo tengo un LG de 49" pero en una mesa de 180cm de largo por 80cm de fondo. Me deja espacio para tener un par de altavoces a los lados de forma holgada (el monitor debe tener 120cm de longitud) y tiene una curvatura casi inexistente, algo que no me hubiese molestado que tuviese más.

La resolución es de 5120x1440 con lo que se queda cerca de un 4k. Tenía una RTX3080 y para según que juegos no tenía dificultades para jugar con ultritis cerca de 80fps. Lo bueno que tiene mi monitor es que me permite dividir la pantalla en dos, pudiendo jugar sólo en un lado y por tanto teniendo el equivalente de 27", que le cuesta mucho menos a la gráfica. Y en el otro lado puedes conectar otro ordenador o dejarlo en negro. Pero vamos, ya que tienes 49", lo suyo es utilizarlo todo, a pesar de que hay juegos que te dejarán con dos bandas negras a los lados.

En mi caso, hice el cambio de tres monitores (2 en horizontal + 1 vertical) para ganar espacio y ahorrar en cableado, además de no tener la pantalla "troceada". No me arrepiento.

Eso sí, a la hora de escoger le di mil vueltas. Tenía que ser IPS, no llegar a 5K (porque sino no iba a rendir) y no tener una control de calidad pésimo (quería evitar devoluciones y reparaciones).

Me siento identificado totalmente con esta parte, porque justamente es lo que estoy buscando. Estoy buscando justamente eso, un monitor de 49, ips y por lo menos 144hz, y nada, todo lo que hay es o panel VA o Oled. Me es imposible encontrar algo decente en ips que no sea para productividad (60hz).

¿que modelo es tu monitor? El tema de que sea poco curvo la verdad es que me encanta (en teoría ocupa menos espacio en la mesa) ya que tengo el largo perfecto pero de profundidad si que voy más pillado. Por eso si las patas del monitor son muy grandes, me toca comprar un soporte para que vaya anclado a la mesa. ¿lo tienes apoyado con las patas que viene con el monitor o compraste un soporte? Una fotillo de como queda no lo tendrás a mano, no?

Muchas gracias por contestar, la verdad que me has resuelto muchas dudas.
Mi monitor concretamente es el LG 49WQ95C-W (hay un modelo muy similar pero de 60Hz más antiguo que creo que sólo cambia una letra en el nombre).

Las patas no son lo mejorcito porque se curvan hacia fuera, pero como mi mesa es amplia no me resulta incómodo, porque los soportes de brazo para este tipo de monitores pueden llegar a ser caros si vas a por calidad.

Imagen

Echa un vistazo por rtings a ver si hay algo mejor actualmente, porque lo interesante eran los monitores que iban a llegar con doble resolución: una en plan 1080p para alto rendimiento y otra 4k para calidad.
Mi opinion
Tenia dos monitores de 27 a 2k y un día me calente y me compre un tercer monitor 2k ,así que hice una configuración de tres monitores 2k que es mucho mas que un 49.

después de una año mi experiencia no es buena , motivos

-no hay casi juegos que sirvan para 7680*1440 , solo es asseto corsa y algún juego de coches mas , el resto , shooters no sirve , al final estoy jugando en un solo monitor 2k , y los otros los tengo como secundarios para ver la tv , etc
-para mover esa resolución necesitas como ideal una rtx 4090 o 5090
-hay juegos como el asseto corsa y el ea wrc que la inmersion que te da jugar en tres pantallas es brutal pero no creo que compense salvo que solo juegues a juegos de conducción
-el tener una pantalla de 49 te va a dar una gran inmersión en juegos de conducción pero para otro tipo de juegos no lo veo, pero si que es verdad que hoy en dia cada vez hay mas juegos que salen y te permiten el formato ultrawide , otros no .

-yo si algún día cambio lo tengo claro, OLED 4K 16:9, NO ME COMPLICO MAS CON PANTALLAS ULTRAANCHAS
Morpheus24o escribió:Mi monitor concretamente es el LG 49WQ95C-W (hay un modelo muy similar pero de 60Hz más antiguo que creo que sólo cambia una letra en el nombre).

Las patas no son lo mejorcito porque se curvan hacia fuera, pero como mi mesa es amplia no me resulta incómodo, porque los soportes de brazo para este tipo de monitores pueden llegar a ser caros si vas a por calidad.

Imagen

Echa un vistazo por rtings a ver si hay algo mejor actualmente, porque lo interesante eran los monitores que iban a llegar con doble resolución: una en plan 1080p para alto rendimiento y otra 4k para calidad.

Gracias compañero! me quedo con tu modelo porque me cuadra bastante las especificaciones. Aunque eso que has dicho de monitores con doble resolución me encanta, eso tiene muy muy buena pinta. Voy a buscar info ahora mismo, aunque tiene pinta de que va a salir cara la broma...

gsx650 escribió:Mi opinion
Tenia dos monitores de 27 a 2k y un día me calente y me compre un tercer monitor 2k ,así que hice una configuración de tres monitores 2k que es mucho mas que un 49.

después de una año mi experiencia no es buena , motivos

-no hay casi juegos que sirvan para 7680*1440 , solo es asseto corsa y algún juego de coches mas , el resto , shooters no sirve , al final estoy jugando en un solo monitor 2k , y los otros los tengo como secundarios para ver la tv , etc
-para mover esa resolución necesitas como ideal una rtx 4090 o 5090
-hay juegos como el asseto corsa y el ea wrc que la inmersion que te da jugar en tres pantallas es brutal pero no creo que compense salvo que solo juegues a juegos de conducción
-el tener una pantalla de 49 te va a dar una gran inmersión en juegos de conducción pero para otro tipo de juegos no lo veo, pero si que es verdad que hoy en dia cada vez hay mas juegos que salen y te permiten el formato ultrawide , otros no .

-yo si algún día cambio lo tengo claro, OLED 4K 16:9, NO ME COMPLICO MAS CON PANTALLAS ULTRAANCHAS

Eso es cierto, aunque es algo que tampoco me quita el sueño. Llevo toda mi vida jugando en pantallas de 27", por lo que he estado investigando se puede partir la pantalla a 27 pulgadas en cada lado (aunque por lo visto solo funciona a 60 fps...tendré que mirar eso bien :-? ), el no jugar a 5120x1440 no me preocupa, aunque quizas digo eso porque no lo he probado aun jaja XD

Los juegos que yo juego normalmente son mmorpg y apex legends (algun cod o BF de vez en cuando). Si con la 3080 puedo tirar todavia a 80fps sería fantastico la verdad. Pero tengo que ver lo que comentó el compañero mas arriba, esos monitores con resolucion independiente, me podria venir muy muy bien para exprimir las 49" con la 3080 hasta que decida dar el salto a la 5080
En apex legens hay soporte 21-9 asi que la de 49 te ira de lujo , eso si es un pantallon, , yo si te gusta y los juegos que te gustan tienen soporte , comprala , vas a gozarlo y ademas si es oled , la calidad de imagen es brutal
6 respuestas