Dos monitores iguales diferente resultado???

Buenas, hace unos dias recibi dos monitores para montar un pc a un amigo y se cogió dos iguales. La historia es que ambos estan fabricados en el mismo mes y son mismo modelo. Pero me he fijado que tienen unas diferencias.

En juegos y demás parece ser que ambos se ven iguales, pero cuando pongo imágenes o fondos con negros o blancos aprecio la diferencia.

Con fondos negros e imágenes se ven las diferentes tonalidades del negro como con ruido o a manchas de pixeles, no se si me explico, cosa que en el otro no pasa de forma tan notoria.

En cambio si pongo un fondo blanco en el que no tiene ruido en los negros se aprecian como pixeles en una esquina como algo mas apagados, no llegan a estar fundidos pero es como una mancha menos blanca que todo lo demás del panel.

Ambos monitores son LG Ips. Se esta planteando devolver uno pero no sabe cual de ambos.
Y has probado a calibrarlos?, yo haría lo siguiente, calibraría uno a mano y cuando creas que es la calidad que realmente te gusta, apuntaría todos los valores y lo haría con el otro.
En el cado de que sea mucha la diferencia, posiblemente el que peor de los dos se vea este mal, aun que tampoco descartaría que aun teniendo valores de fabrica se vea uno diferente a otro.
Buenas, asegurate que ambos usen el mismo conector tanto en el monitor como en la gráfica, mi recomendación es usar display port, HDMI comprime los negros.
Es normal, yo tengo 2 monitores identicos y tambien tienen pequeñas diferencias en como muestran la imagen, principalmente los colores, aun con todo configurado igual. Son cosas de las diferencias fisicas de los componentes, fuera de calibrarlos muy metodicamente, poco se puede hacer para que se vean identico.
@javimelon Gracias probaré el tema de calibrarlos, es lo que pensé que habria diferencia den los componentes o en la calibración de fábrica, aunque si te soy sincero no he calibrado nunca ningun monitor a mano, hay alguna guia o tutorial reconocido que hable de ello?¿

@Xavy_S Ambos usan HDMI de la misma gráfica y muestran el escritorio duplicado, la verdad que donde lo noto es en los negros, que es donde veo ruido en el wallpaper por ejemplo en un monitor y en el otro no. Pero la verdad que si tengo que devolver uno y puedo calibrar el otro prefiero quitarme el que tiene los pixeles vagos aunque no haga ruido en la imagen.

@ZedHqX4 Gracias lo tendré en cuenta, la verdad que lo que es en imágenes estáticas se nota pero cuando pongo un juego apenas aprecio diferencia.

Por suerte almenos no los tengo con fugas de luz ni nada parecido, solo era eso, uno me hace ruido en las imágenes y los negros a falta de calibrar supongo y el otro tiene algun pixel vago que la verdad si tengo que decidirme por uno prefiero el que tiene todo el panel perfecto.

Saludos y gracias a todos, voy a ver si averiguo algo de como calibrar el monitor, si alguien sabe de algun tuto decente se lo agradeceria. Los monitores tienen colores muy fieles a la realidad pero si puedo calibrarlo todo bien para poder editar alguna foto o video mejor aún.
4 respuestas