Dos memorias a 333 y a 400

Buenas a todos.

Tengo una placa base ASUS A7V8X-X con un módulo DDR de 256 MB Kingston a 333. Quiero aumentar la memoria y tengo unas dudas.

-Me han comentado varias veces que si añado un módulo conviene que sea de la misma marca (para evitar conflictos). ¿es cierto?
-Veo que los módulos de 400 son más baratos ¿puedo añadir otro módulo de 256 MB pero de 400 de frecuencia aunque manteniendo el bus a 333? ¿como afectaría realmente al rendimiento?
-¿Sería mejor quitar el módulo actual y añadir otro de 512 MB a 400? (opción más cara).
-¿es lo mejor añadir otro de 256 a 333?


Gracias a todos.
Si puedes añadir otro de 400. Se pondra a funcionar automaticamente a 333, asi que no tendrás ningun problema.
-Me han comentado varias veces que si añado un módulo conviene que sea de la misma marca (para evitar conflictos). ¿es cierto?


No, no tiene porq, ni si kiera en el Dual Chanel(algo q tu placa no tiene) es necesario.

-Veo que los módulos de 400 son más baratos ¿puedo añadir otro módulo de 256 MB pero de 400 de frecuencia aunque manteniendo el bus a 333? ¿como afectaría realmente al rendimiento?


Es mucho mas recomendable poner DDR400 ya q como bien dices, es mas barata(o como mucho valen lo mismo) y ya las tienes para un futuro micro con FSB200 o para OC.

Yo optaria por poner 512DDR400 mas, ya q 256+256 se me hacen poco hoy en dia.

Como te han dicho, la memoria se pondra automaticamente a 333, lo q es mejor, ya q estaria trabajando sincronicamente con el micro.

-¿Sería mejor quitar el módulo actual y añadir otro de 512 MB a 400? (opción más cara).


Seria otra opcion(vendiendo el 333), aunq es mas costoso y el fsb200 no lo usaras a no ser q hagas OC.

Mejor añadir un modulo de 512DDR400 al de 333 y asi tener mas RAM.

-¿es lo mejor añadir otro de 256 a 333?


Definitivamente, no.
Muchas gracias por vuestra ayuda, ya tengo las cosas mucho más claras.

Un saludo.
3 respuestas