Dos errores raros.

Pues esta semana mi MacMini me ha dado dos errores raros.

Digo raros, porque nunca antes había hecho nada "raro".

Una vez se quedo el puntero con la ruedecita de colores, vamos, pensando, tuve que reiniciar y ahora me ha pasado que se ha colgado. No reiniciaba, ni cerraba sesión, ni reiniciando todas las aplicaciones que tenía en marcha.

Me estoy mosqueando, porque no hace más que 2 meses que lo compre y ya me empieza a dar problemas...

Decir que he formateado ya 2 veces, ¿puede ser por eso?, también añadir que lo tengo desde ayer enchufado y por la noche en reposo.

Esto me empieza a recordar a Windows ¬¬
Yo diría que por el formateo no es (no tendría por qué), sino más bien porque algo no va bien dentro de tu mac ... Si lo tienes en garantía (si hace 2 meses que lo tienes será que si, supongo) ponte en contacto con el servicio técnico y explícales lo que te ocurre. Tal vez algún módulo de memoria no esté fino, o hay algún tipo de conflicto con alguna aplicación que estés utilizando que deja los procesos fritos.
Mejor que sea soporte quien te oriente.
Saludos!
Algo raro existe, prueba a pasar un hardware test, para acceder mete el disco 1 de instalacion, apaga y enciende y antes del sonido de arranque pulsa la tecla alt+D o en equipos recientes con sólo pulsar la D o tecla Fn + F2 se iniciará la aplicación, luego escoge la completa. Solo enchufa teclado y ratón.

Has cambiado la ram últimamante?

Yo llevo casi dos años con el mini de mi firma y solo se ha bloqueado una vez, y fue culpa de un disco duro usb que estaba mal.
Bueno, el primer formateo fue a los 3 días y porque se fue la luz, al encenderlo no pasaba de la pantalla azul xD. El segundo porque me olvide de la contraseña [snif] .

He puesto OnyX y la verdad es que me marea mazo, no he tocado ninguna opción y nada, parece que va igual que la primera vez que lo encendí.

En todo caso tengo la garantía completa de ECI, que me lo arreglan o cambian por uno nuevo si le pasa algo.

Gracias compañeros.
a mi el mac mini tambien se me cuelga a veces. Eso de que nunca se cuelga es una falacia. De todas maneras estoy muy contento con el.
Al principio se colgaba al actualizar MAC OS del 10.5.3 al .5. Tuvo que hacerlo varias veces hasta que comprobé que para que no se colgase primero tenia que actualizar al .4 y luego al .5. Porque si lo hacia con el pack por defecto que actualizaba al .5 de golpe se colgaba siempre.
Luego las demas veces que se me ha colgado es por culpa del jdownloader sobre todo y alguna vez el transmission cuando quiero apagar el mini y no me deja y tengo que resetarlo directamente.

Comprueba que no se te cuelgue por alguno de estos programas.
Hola, para mi puede ser un problema de temperatura, fiajte este programa http://www.bresink.de/osx/0TemperatureMonitor/download.html que es livianito y no molesta; sirve para medir la temperatura. Mi mac mini es el modelo mas nuevo y temperatura me tira alrededor de los 40ºC por si t sirve. Claro que aca no es verano, pero igual esta haciendo mucho calor... XD
Despues, una pregunta, para que la formatiaste? Digo si la tenias hace 3 Días y la formatiaste no me parece muy logico, bueno si la compraste usada si; pero si era nueva no me parece necesario... :-?

Salu2 y suerte
goncha escribió:a mi el mac mini tambien se me cuelga a veces. Eso de que nunca se cuelga es una falacia. De todas maneras estoy muy contento con el.
Al principio se colgaba al actualizar MAC OS del 10.5.3 al .5. Tuvo que hacerlo varias veces hasta que comprobé que para que no se colgase primero tenia que actualizar al .4 y luego al .5. Porque si lo hacia con el pack por defecto que actualizaba al .5 de golpe se colgaba siempre.
Luego las demas veces que se me ha colgado es por culpa del jdownloader sobre todo y alguna vez el transmission cuando quiero apagar el mini y no me deja y tengo que resetarlo directamente.

Comprueba que no se te cuelgue por alguno de estos programas.


En dos años, un solo cuelgue y por culpa del hdd externo, y mira que le hago perrerías, algo debe irle mal al compañero, yo tiraba de garantía.
Esto me empieza a recordar a Windows ¬¬


Si no hay problemas de hardware, en general ni Windows ni OSX suelen colgarse (si estan bien configurados) Pero de ahi a pensar que OSX no se colgara nunca...

Una vez se quedo el puntero con la ruedecita de colores, vamos, pensando, tuve que reiniciar y ahora me ha pasado que se ha colgado. No reiniciaba, ni cerraba sesión, ni reiniciando todas las aplicaciones que tenía en marcha


Cuando te aparece el cursor de colores,o mejor llamado, "Spinning wheel of death" XD , usas la conbinacion cmd-opt-esc para cerrar la aplicacion que esta dando problemas no?

OSX a mi gusto, tiene muchos problemas con la gestion de dispositivos externos (usb, cdrom..), por ejemplo, forza a la unidad de CD a abrirse mientras lee, y seguramente tengas un cuelge, cosa que en windows probablemente no pasaria, por ejemplo

Otra cosa, el finder de OSX, suele tener sus cuelges a veces, y suele ser problema que el archivo com.apple.finder.plist se corrompe, se soluciona borrandolo. Igualmente a mi gusto, el finder, es lo mas inestable del OSX (al igual que el explorer en windows)
A mi ultimamente me está dando problemas la wifi de mi mac mini. Ya me ha pasado 2 veces que desconecto y vuelvo a conectar y me salta el mensaje multi-idioma de que tengo que reiniciar por un error grave... La cosa que al reiniciar conecta sin problemas. Bueno, q sea solo eso...
SGT.Salmon escribió:Hola, para mi puede ser un problema de temperatura, fiajte este programa http://www.bresink.de/osx/0TemperatureMonitor/download.html que es livianito y no molesta; sirve para medir la temperatura. Mi mac mini es el modelo mas nuevo y temperatura me tira alrededor de los 40ºC por si t sirve. Claro que aca no es verano, pero igual esta haciendo mucho calor... XD
Despues, una pregunta, para que la formatiaste? Digo si la tenias hace 3 Días y la formatiaste no me parece muy logico, bueno si la compraste usada si; pero si era nueva no me parece necesario... :-?

Salu2 y suerte


Sin aire acondicionado me sube a 60º facilmente si tengo el Plex en marcha, en IDLE o bien con música y Firefox me va a 47º, el wireles a 52 y sin el aire puesto pues... mucho más.

Al compañero que me respondio primero, no he añadido RAM, lo tengo pensado, pero el precio de las RAM me tira un poco a la idecisión, las he visto por 33dólares, pero una tableta de 2GB XD.
Franxj escribió:
goncha escribió:a mi el mac mini tambien se me cuelga a veces. Eso de que nunca se cuelga es una falacia. De todas maneras estoy muy contento con el.
Al principio se colgaba al actualizar MAC OS del 10.5.3 al .5. Tuvo que hacerlo varias veces hasta que comprobé que para que no se colgase primero tenia que actualizar al .4 y luego al .5. Porque si lo hacia con el pack por defecto que actualizaba al .5 de golpe se colgaba siempre.
Luego las demas veces que se me ha colgado es por culpa del jdownloader sobre todo y alguna vez el transmission cuando quiero apagar el mini y no me deja y tengo que resetarlo directamente.

Comprueba que no se te cuelgue por alguno de estos programas.


En dos años, un solo cuelgue y por culpa del hdd externo, y mira que le hago perrerías, algo debe irle mal al compañero, yo tiraba de garantía.



Yo considero que se cuelgue alguna vez es una cosa normal, ademas hace tiempo que no se me cuelga. Yo tambien le hago bastantes perrerias incluyendo cambio de de disco duro por uno de 7200 rpm y aumento de ram a 4Gb. Pero como ya he dicho estoy muy contento. Me compre el mac mini de oferta para probar y ya tengo decidido que cuando me pete el portatil cae un macbook fijo.
10 respuestas