Dos emuladores de CPC a punto de caramelo!!Wiituka y uCPC!!!

Dos desarrolladores españoles (y además EOLianos):

el toledano Uguru que hace poco nos presento su fantástico emulador de Msx (uMSX):
hilo_umsx-wii-preview_1093077_s20?hilit=umsx

y el granadino D_Skywalk, están trabajando cada uno por su lado en un emulador del AMSTRAD CPC.

Imagen
Uguru esta trabajando en portar su uCPC:
http://www.developia.info/viewtopic.php?f=9&t=17


Imagen
D_Skywalk esta trabajando en portar su Pituka de GP32, (que a su vez esta basado en el emulador Caprice)
http://david.dantoine.org/comentario/noticia/47/

Ahora solo falta esperar, ¿Quien es el primero que se lleva el gato al agua, Pituka o uCPC?

¿Quien sera el primero en emular el Amstrad en nuestra blanquita?, seguro que no soy el único que lo esta deseando..

Suerte y animo a los dos,

Manny

PS. El Amstrad CPC 6128 es un ordenador del que siempre tendré un gran recuerdo, ya que fue mi primer ordenador, y con el hice mi primer jueguecillo en ensamblador...
Pues ya llevaré unos meses con él aunque mi idea es algo más ambiciosa, pero prefiero no contar nada, vaya que la mitad de las ideas se queden en el camino y luego me mordáis [+risas]

Me ha costado muchos meses tener una emulación perfecta del CPC, a ver si esta semana puedo subir un vídeo al blog, para que lo veáis por vuestros propios ojos :D

Un Saludo a Uguru y muchos ánimos con su uCPC, al cual aportaré igualmente todo lo que pueda ^^_
Que buena noticia,estoy deseando que salga a la luz el emulador de CPC,es que la wii esta que no para...

;)
[360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
Que maravilla!!!!!!!!!!!!!!
Enhorabuena a los dos.
El amstrad CPC es mi ordenador favorito.
Mucho ánimo y seguid trabajando.
amstrad cpc para wii...!!!! que tiempos....!!!! que grandes recuerdos....!!!! [looco]
espero que tarden lo mismo en cargar..... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
muchas gracias [oki]
Que ganas de desempolvar, algunos jueguecillos:

Imagen
foto de cpcmania

Para los que no puedan esperar mas, hay un emulador para GBA de CPC (llamado PACO) que emula uno de los mejores juegos que saliero para CPC (LA ABADIA DEL CRIMEN)

ImagenImagen
http://www.emulatronia.com/parcial/P_A_C_O.zip
Yo tambien espero con ansias los 2 emuladores,bueno el de msx lo tenemos pero sin sonido,tenerlos los 2 en perfectas condiciones seria un sueño,ahora que se anime alguien a portar un emulador de amiga 500...entonces si que [beer]

Salu2
madre mia...solo de ver esa foto..... [buuuaaaa]
pero manny2008......¿ esa foto es de cpcmania ?.... ¿pero esas tres cintas vigenes y con celo? ¿no seran tuyas?
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
saludos [bye]
Mientras remato la Gui, os dejo un video bastante ilustrativo en mi blog ein?

http://david.dantoine.org/comentario/noticia/49/

Un Saludo y espero que sus guste ^^_
D_Skywalk escribió:Mientras remato la Gui, os dejo un video bastante ilustrativo en mi blog ein?

http://david.dantoine.org/comentario/noticia/49/

Un Saludo y espero que sus guste ^^_


[boing] [boing] [boing] [boing] [boing] !!!! Con sonido y todo!!!
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

GENIAL!!! MUY BUEN TRABAJO!!!!
madre mia!!!!!!!!!!! [amor]
que ganas tengo de que compartas tu ilusion por el "MASTRAD" con nostros que somo muchos .....GRACIAS [beer]
y la duda ¿ que mando usas para jugar ?
NUEVAMENTE GRACIAS [tadoramo]
Gracias tios, me alegro que os guste, os aviso que aun me queda el trabajo con la interfaz que espero no se me atranque mucho, tengo las ideas más o menos claras en papel, a ver como queda todo [+risas]

manny2008 escribió: [boing] [boing] [boing] [boing] [boing] !!!! Con sonido y todo!!!
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


Claro, hombre que haría yo sin las campanas de la abadía o la música trepidante del Psycho Pix Uxb [fumando]
Imagen

pedrolm78 escribió:y la duda ¿ que mando usas para jugar ?


Bueno, yo uso un teclado usb, pero el wiimote emula el joystick del CPC, igualmente puedes configurar teclas para usarlas con el wiimote y guardarlo todo en un ficherito para que la próxima vez que se arranque el juego se quede guardada tu configuración. Me queda por pensar si implementar que además estas configuraciones las puedas compartir con otros usuarios (convertir el XML a una pequeña DB pública?).

Un saludo!
muchas gracias.... [oki]
otra duda.... cargara los juegos de las versiones de disk o de cinta.... como en los emuladores de pc, en el cual tienes que tener una carpeta para cada uno... y luego arrancar con un "CAT" y luego un RUN "NOMBREJUEGO.*" [360º]
GRACIAS DE ANTEMANO[bye]
Mas o menos teneis claro alguna fecha de salida?

PD:es que no me puedo aguantat las ganas...

MUCHAS G R A C I A S! ! !
pedrolm78 escribió:otra duda.... cargara los juegos de las versiones de disk o de cinta....


Disco, por aquello de la velocidad ;)

pedrolm78 escribió:... en el cual tienes que tener una carpeta para cada uno... y luego arrancar con un "CAT" y luego un RUN "NOMBREJUEGO.*"


Pituka tiene un funcionamiento muy simple, elijes el juego en formato DSK y un autorun propio se encarga de buscar el fichero correcto para jugar directamente [beer]

Igualmente nada impide que metas un CDT (Cinta), la cargues a mano y esperes la media hora de rigor, pero esta es una opción para usuarios hardcore, igualmente siería posible añadir un simple autorun, que cualquiera que conozca el CPC recordará (|TAPE + RUN") [+risas]

super_link escribió:Mas o menos teneis claro alguna fecha de salida?


Bueno, yo no se como va el uCPC, pero yo dependo de mis ratos libres y son tan volubles que es imposible daros un dato, eso sí tened claro que estará disponible tan pronto como sea posible, el primer interesado es uno mismo [amor]

Un Saludo, gracias por el apoyo y comentarios prometo teneros al tanto de todo :cool:
muchas gracias... [beer]
espero que pronto este a la luz tu bestia.
UN SALUDO [bye]
Los primeros juegos que caerán serán La Abadia del Crimen y Turrican.
Imprescindibles.
hola.... hace mucho tiempo que no tenemos noticia y veo que este hilo se esta quedando en los ultimos... y no puede ser.. [decaio] .
¿ alguna novedad sobre este proyecto ? [angelito]
NO TIENE QUE TERMINAR ESTE HILO AL FINAL DE LA PAGINA, MERECE ESTAR DE LOS PRIMEROS..... [360º] [360º] [360º]
esperemos que nos deis pronto alguna novedad.....
gracias [bye]
Hola a todos los nostalgicos¿no hay noticias de estos 2 fantasticos emuladores?
Espero que salgan prontito...

Salu2 ;)
Por mi parte, estas semanas han sido algo complicadas, mucho curro [+risas]

La semana que viene me dejarás frikear, verdad jefe? [poraki]

Un Saludo compas! [hallow]
Dioossss!! El psycooooo piggg QUUEEE GRANDEEEEE!!!!!! [buuuaaaa] Ya no me acordaba de el!!! Que vicios me pegaba con mi hermana!!! buff la de juegos que comienzan a venirme ahora mismo a la cabeza, bubble bobble, barbarian, gryzor, Dr. libinston, phantis, fernando martin, freddy hardest, afterburner, don quijote, goody, etc, etc, etc...... Buff!! eso si que eran buenos tiempos, y no ahora que la gente se tira de los pelos porque su consola tiene mejores graficos o mas jugabilidad que cualquier otra, en esos tiempos la gente que tenia un spectrum, amstrad o msx no se peleaba tanto, a mas de uno de esos que se quejan ahora me hubiera gustado verlo pasandose la diosa del cozumel por poner un ejemplo (que gran ejemplo de graficos hiperrealistas [sati] ), esos juegos conversacionales que o ponias lo que debias o te quedabas estancado para siempre..



P.D: No dejes que se emule jamas el combat school, me cargue mas de 3 josticks con el y no quisiera que me pasase lo mismo con el mando de la wiiii!! [qmparto]
P.D.D.: Cuando saques el emulador apuntate un adorador!! [tadoramo]
queda mucho..........? [buuuaaaa] queda mucho..........? [buuuaaaa] queda mucho.......? [buuuaaaa]
los que adoramos al AMSTRAD CPC te saludan..... [bye]
NUNCA TE OLVIDAMOS [inlove]
SALUDOS [bye]
xDDDDDDD

Joder si que está grave la cosa, traigo buenas noticias este fin de semana, ya por fin podré remotar el emulador [beer]

Eso si, como os veo tan ansiosos (xD) y me habéis emocionado con eso del Psyco Pix [boma] [looco] para avanzar un poco más rápido no me vendría mal contar con algún tester que conozca el CPC, si alguno me puede echar un cable unas semanas y sabe conectar al IRC (no, no es el hispano) que me envíe un MP ein?

Un Saludo cuñaos :Ð xDDD
:p :p

Que recuerdos de mi querido Amstrad...
Madre mia..si llegue a desgastar el tornillo de los cabezales...jejejejej
yo concozco el cpc pero seguro que para lo que necesitas no.... pero gracias por continuar en tu trabajo. .. [oki]
GRACIAS [oki]
Bueno.... lo primero enhorabuena por haber conseguido lo que has conseguido....

Llevo pidiendo un emulador de CPC, desde que existe la scene de wii... De hecho como no lo sacaban, dejé de venir por aquí y me he hecho otro usuario hoy para felicitarte por lo que has logrado [buenazo] .... para mí eres lo mejor.

En segundo lugar, darte las gracias por acordarte de los usuarios obSesos como yo, que pensamos poner a cargar los juegos en modo TAPE en la wii, jajajajjaa... va a ser lo más hardcore de la historia, como tú has dicho... xDDD.... (usar una wii, para cargar durante media hora una cinta de amstrad.... es casi orgásmico [sonrisa] )

Bueno pues nada... como lo consigas... de esta sí que me voy a tener que instalar el homebrew channel ese... así que ya me explicarás cómo se hace ... muahahahahahahahaa ¬_¬

____________________________________________________________________________
Me encantan los AMSTRAD, no puedo parar de comprarlos por Ebay. [toctoc]
bueno alguna noticia nueva? esta este hilo muy decaido esto no puede ser, " ESTO..... ES...... AMSTRAD......" [+furioso]
Pues yo desde hace unas semanas puse un changelog público con los avances del emulador, para que estéis puntualmente informados, no se si lo sabíais ;)

http://david.dantoine.org/comentario/noticia/52/

Un Saludo! :D
manny2008 escribió:Para los que no puedan esperar mas, hay un emulador para GBA de CPC (llamado PACO) que emula uno de los mejores juegos que saliero para CPC (LA ABADIA DEL CRIMEN)

ImagenImagen
http://www.emulatronia.com/parcial/P_A_C_O.zip



para pc acaba de salir un nuevo juego de la abadia del crimen, lo que no se si se trata de un remake o de una secuela, por lo menos el proyecto original era el de ser una nueva abadia del crimen , aunque no os extrañe que se haya convertido en un nuevo juego sin relacion
http://www.meristation.com/v3/des_anali ... 9bc68ba92c
Hola,mi pregunta es¿cuando sacaran estos fantasticos emuladores?

Gracias ;)
Hombre, como dije podéis seguir el proceso desde el changelog público.

Ahora en navidades voy a tener poco tiempo de programar nada, entre visitas y demás dudo que me quede un rato para sentarme, pero no quiero retrasar la primera release mucho más allá de Enero ein?

La emulación está completamente terminada es la interfaz la que me está complicando la vida, malditas GX!! xDD

Un Salud y felices comilonas a todos [babas]
Estamos ansiosos de probarlo... ¿no podrías sacar de momento una versión beta sin menús bonitos, para que vayamos comprobando la estabilidad?
eso si que eran juegos y no las mi..... que sacan últimamente para wiii [oki]
A este paso solo voy a usar la wii para emuladores,muchas gracias por portarlos ,sois unos cracks
Nostalgia, nostalgia, claro.... joder, que panda de viejos estamos hechos!!!!!!!
Bueno, he puesto este tema tambien en la web de amstrad.es, pero quiero saber también la opinión de los Eolianos ya que son más bien usuarios de Wii y quizás no expertos en el CPC y así obtengo otro punto de vista :)

Pues bueno, tengo una duda de diseño, y me gustaría que entre todos buscáramos o al menos debatiéramos sobre las soluciones.

He terminado la carga de juegos desde la tarjeta SD y ahora ando preparando un modo "online". Si leísteis el tema original la idea es que desde el emulador puedas cargar los ficheros remotamente de la misma forma que lo harías en local (SD), pero añadiendo pantallas, puntuaciones de usuarios e información sobre el mismo.

El problema que me planteo tiene 3 partes:
1 - ¿debo usar la base de datos GoodCPC o mejor uso los datos del FTP oficial y además de ahí saco la información, género, año...?

2 - Hacer algo así requiere un pequeño hosting que aloje los datos y estadísticas, tengo un pequeño PHP que guarda estos datos en una DB, el problema es que no quiero centralizar este "servicio", asi que he pensado que al emulador se le puedan añadir nuevas URLs para así no comprometer la función online. ¿lo veis útil? ¿os gusta?

3 - Mi idea inicial era que se cogieran todos los juegos online desde el FTP oficial, pero el cliente de FTP de Wii no me termina de funcionarme bien, además pienso que sería un lío por la cantidad de juegos que hay. Entonces he pensado que Pituka podría coger los programas (de algo así como un TOP GAMES) de una pagina web y descargarlos usando un cliente HTTP, que ese si me esta funcionando bien en Wii :)

Como veis es algo más que un emulador, incluso he pensado en añadir opciones para que los usuarios pudieran subir al servidor (como digo todo con un pequeño php no centralizado) los mapeos de teclas al pad (wiimote), o screenshots de juegos que no los tuvieran. Pero bueno, todo esto serían posibles añadidos para posibles futuras versiones, ya que antes quiero saber vuestro opinión de todo lo anterior.

Un Saludo y espero vuestros comentarios [fumando]
personalmente me parece un flipe lo que estás intentando hacer. Sería estupendo !!!

[fumando]
Yo lo primero que haría es publicar e informar a wiibrew y más concretamente al homebrew browser de la existencia del emulador tal cual está actualmente para saltar a la fama, je.

Lo que planteas me parece bien.

Cada usuario podría tener una cuenta (usuario/password) y con ella poder subir una cierta cantidad de información: últimos juegos jugados, alguna captura de pantalla...

Puede estar curioso pero lo primero sería publicarlo para que todo el mundo lo conozca.
Todo eso suena muy bien, pero creo que sería mejor sacar antes una versión sin esas cosas ya que mucha gente ni llegará a usar ese modo online, por no tener la consola conectada a internet o por simple falta de interés.

Habría que ver primero si el emulador en sí va del todo bien, antes de ponerse con esas cosas, creo yo.
ICEknigh7 escribió:Habría que ver primero si el emulador en sí va del todo bien, antes de ponerse con esas cosas, creo yo.

Yo lo he probado, y va del todo bien ^^
Animo D_Skywalk!
zarkon escribió:Yo lo primero que haría es publicar e informar a wiibrew y más concretamente al homebrew browser de la existencia del emulador tal cual está actualmente para saltar a la fama, je.


Bueno, la fama me llama poco, lo que hago lo hago por cariño a la plataforma ;)

zarkon escribió:Lo que planteas me parece bien.


Que parte, y que preferís de las opciones que cito?

zarkon escribió:Cada usuario podría tener una cuenta (usuario/password) y con ella poder subir una cierta cantidad de información: últimos juegos jugados, alguna captura de pantalla...


La idea, al menos para hacerla mas simple, es hacerlo todo sin cuentas o contraseñas (quizás identificándola usando el ID de la Wii?), simplemente se envía el contenido, puntuación... Como digo esta parte aun es teoría para una futura release pero quería saber vuestras opiniones al respecto :)

ICEknigh7 escribió:Todo eso suena muy bien, pero creo que sería mejor sacar antes una versión sin esas cosas ya que mucha gente ni llegará a usar ese modo online, por no tener la consola conectada a internet o por simple falta de interés.


La razón de sacar pituka para Wii, fue precisamente por explorar esas opciones y por aprender, por que para mi eso es la escena: aprender, compartir y claro conocer esta nueva plataforma con muchas opciones y novedades. Además si estaba mi compañero Waninkoko con el que hace unos años compartimos el trabajo de un port de Quake (y alguna cosa más) es que el esfuerzo de empezar con ella valdría la pena :)

ICEknigh7 escribió:Habría que ver primero si el emulador en sí va del todo bien, antes de ponerse con esas cosas, creo yo.


Ten por seguro que la estabilidad, con unas 4 horas de jugar a La Abadía del Crimen y la compatibilidad que ya contaba la "vieja" versión de GP32 están mas que avaladas. Además como ya he comentado en otras ocasiones, tienes el changelog público para seguir el proyecto, ahora puedes aportar ideas para las nuevas releases (ver post anterior) y por lo demás estoy más que bien surtido con mis dos testers a una la acabas de conocer y el otro es el del video publicado en mi blog, xzakox :Ð

Un Saludo!
Si que va bien si... otra cosa sería si alguien encontrara algun bug puntual por alguna cosa indocumentada en algun juego... pero para eso habria que jugar a todos xD
Realmente en cuanto a velocidad, estabilidad, etc, el core del pituka ya ha demostrado sus capacidades.
Tenemos muchas ganas de ver tu obra Sky :***
Ja ja si no es por la fama en si.

Si algo no está en google simplemente no existe en internet.

Si algo no está en la página wiibrew y para descargar desde el Homebrew Browser simplemente no existe en la scene de wii.
Hombre D_Skywalk, no sabía que estabas haciendo un emu de CPC para Wii. Y tiene muy buena pinta. Mi primer ordenador fue un CPC6128, así que me encantará probarlo. Además veo que es un proyecto bastante ambicioso, con todo el tema de carga online, puntuaciones y demás, me parece un pasote.

Por desgracia no tengo mucho tiempo para ayudarte, pero sí que te deseo suerte con el proyecto.
D_Skywalk escribió:2 - Hacer algo así requiere un pequeño hosting que aloje los datos y estadísticas, tengo un pequeño PHP que guarda estos datos en una DB, el problema es que no quiero centralizar este "servicio", asi que he pensado que al emulador se le puedan añadir nuevas URLs para así no comprometer la función online. ¿lo veis útil? ¿os gusta?
Es lo que iba a sugerir antes de leer este párrafo, que tuviese almacenado por defecto alguna dirección pero que pudieses añadir más y seleccionar la que quisieras.


Qué ganas de probarlo, espero que sea tan bueno como dicen.
D_Skywalk
Si necesitas ayuda.. cuanta conmigo, en su día hice un juego en ensamblador para el CPC6128.
(por casa tengo todavía algún libro, como el de desensamblado de la ROM del CPC)
Imagen
.. y con respecto a la Wii.. estoy empezando.. aunque ya he hecho alguna cosilla..

Salu2,
Manny
91 respuestas
1, 2