Dos detenidos en un centro de investigación nuclear ruso por usar su supercomputadora para minería

1, 2, 3, 4, 58
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
24.567 mensajes
desde sep 2000
Editado 6 veces. Última: 9/02/2018 - 18:51:05 por .
El secuestro de ordenadores e incluso sitios web para minar criptodivisas se ha convertido en un importante negocio a pesar de los últimos revolcones. Todos los días podemos encontrar noticias de aplicaciones maliciosas retiradas de Google Play o páginas que utilizan plugins para poner a minar a los ordenadores de sus visitantes, pero varios empleados del Instituto de Investigación Científica en Física Experimental Panruso quisieron pensar a lo grande y ahora deberán enfrentarse a la justicia.

Según informa la agencia de noticias rusa Interfax y otros medios como la BBC, dos ingenieros de este centro de investigación han sido detenidos por el Servicio Federal de Seguridad (sucesor del antiguo KGB y más conocido por las siglas FSB) por querer utilizar "las capacidades informáticas de la oficina para fines personales". Entre esos fines se incluía utilizar la supercomputadora de las instalaciones para minar criptodivisas.

Situado en la ciudad cerrada de Sarov, el Instituto de Investigación Científica en Física Experimental Panruso es un instituto de investigación de gran importancia histórica, comparable al Laboratorio Nacional de Los Álamos en Estados Unidos. No en vano, fue allí donde Rusia desarrolló sus primeras bombas atómicas y de hidrógeno. Actualmente estas instalaciones se encargan de mantener el arsenal nuclear de la Federación Rusa al tiempo que realizan en paralelo otro tipo de investigaciones.

El Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares prohíbe que las potencias signatarias realicen nuevas pruebas nucleares dentro o fuera de sus fronteras, por lo que la cuantificación de los efectos de los artefactos de nueva generación y la modernización de los antiguos se realiza utilizando simulaciones extraordinariamente complejas. Es por eso que el centro de Sarov posee una de las supercomputadoras más potentes de Rusia. En 2011, cuando se inauguró, contaba con una capacidad de procesamiento de un petaflop, aunque no está claro cuál es su límite actual.

Según los datos facilitados por las autoridades, la supercomputadora no debía conectarse a Internet para evitar posibles intrusos, por lo que cuando los detenidos trataron de utilizarla para minar criptodivisas saltaron las alarmas. Los ingenieros, que ya tienen abierta una causa penal, han sido puestos en libertad con la obligación de no abandonar el país.

Fuente: Interfax
Kei_Dash
VERSUS.WORLD
2.332 mensajes
desde ene 2001
en → ↓ ↘ + P
Editado 1 vez. Última: 9/02/2018 - 18:31:29 por Kei_Dash.
la supercomputadora no debía conectarse a Internet para evitar posibles intrusos, por lo que cuando los detenidos trataron de utilizarla para minar criptodivisas saltaron las alarmas


jajajaj, vaya pillada [facepalm]
La gente está transtornada con las criptomonedas. [noop]
Lion_omega
 
6.358 mensajes
desde ene 2004
en Madrid
Editado 1 vez. Última: 9/02/2018 - 18:37:32 por Lion_omega.
@alejo I
"Dos detenidos un centro de investigación nuclear ruso por usar su supercomputadora para minería"

Mi no entender el titular.
O se estabiliza el tema de las cryptos, o veremos a ver donde termina esto.......
CrusardGameamos
NO SOY MÔD! creo
9.587 mensajes
desde sep 2014
en "Madruid"
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
24.567 mensajes
desde sep 2000
Lion_omega escribió:@alejo I
"Dos detenidos un centro de investigación nuclear ruso por usar su supercomputadora para minería"

Mi no entender el titular.

Faltaba un "en". Arreglado. Gracias.
Japp
MegaAdicto!!!
1.492 mensajes
desde dic 2003
Editado 1 vez. Última: 9/02/2018 - 18:44:13 por Japp.
Hay un documental que se llama City 40 que habla sobre una de esas ciudades prohibidas donde se desarrolló parte del programa nuclear ruso, que ni siquiera aparecía en los mapas durante el regimen comunista. La verdad es que ese par de ingenieros se la han jugado bastante queriendo hacer algo ilegal en el sitio menos indicado.


Saludos
Madre mía y encima a donde vienen a intentar su canallada [carcajad] vaya par de eggs [chulito] jajajja

P.D. Creo que por ahí se escapo una letra de más x'D ....se ha convertido en un importante negocio a pesar de los últimos baños.
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
24.567 mensajes
desde sep 2000
Editado 1 vez. Última: 9/02/2018 - 18:51:17 por Alejo I.
DaRKeN escribió:Madre mía y encima a donde vienen a intentar su canallada [carcajad] vaya par de eggs [chulito] jajajja

P.D. Creo que por ahí se escapo una letra de más x'D ....se ha convertido en un importante negocio a pesar de los últimos baños.

A propósito. Darse un baño = darse un revolcón.

Edit: Lo cambio para evitar confusiones.
1, 2, 3, 4, 58