Dos capturas de Half-Life 2

HalfLife2.net ha conseguido dos capturas exclusivas de Half-Life 2 anteriormente sólo disponible en medios escritos.

Imagen
Pinchad para saltar a la minigalería
Sencillamente [babas]
Lo quiero :-p
me gusta m gusta..


ya tenemos 2GB de precarga en nuestros pcs, lo q significa que ya queda poco... que ganas :D
no puedo evitarlo,la 1º imagen me recuerda a starship troopers xD jeje muchas otras pantallas tb me lo recuerdan
Wohooo!! Zombies ardiendo!! :D
Este juego me lo compro aunque no vaya en mi ordenador [angelito]
HL2 is GOD. A ver si sale ya... hará un año que no me deja dormir!
Pues no es por nada pero yo cada vez veo los graficos mas desfasados...Cada dia me convenzo mas de q este juego debio salir el año pasado. Como no lo saquen YA nos vamos a llevar un chasco...(por lo menos graficamente...en la historia y la jugabilidad no lo creo...)

Saludos
Pues se espera... y se espera [buuuaaaa] Porque llevamos ya desde ese genial video sudando tinta y nada, que aqui solamente imagenes... [buuuaaaa]

La mejor pregunta, se sabe algo de la version de Xbox? [sati]


Saludos!
HL2 es "una mierda grande" para todos los que usamos linux, TANTO LES CUESTA SACAR UNA VERSION PARA TAL?! cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento cawento y un largo etc [angelito]
teesala edita anda... (a algunos les deberían vetar los emoticonos vaya...)

Sobre las capturas, digo yo, tanto les costaría poner antialiasing y anisotrópico?

Saludos.

/Edito: en la primera al lado del agujero hay una sombra que se corta... ya digo que podrían revisar las capturas que sacan.
Esas capturas no le hacen justicia al juego, despues de haber visto el video del E3.
[boing]
Me parece q el doom3 tiene mejor motor grafico, pero el HL2 supongo que tendra mejor historia (el doom es solo matar [alien]s)
teesala escribió:HL2 es "una mierda grande" para todos los que usamos linux, TANTO LES CUESTA SACAR UNA VERSION PARA TAL?! y un largo etc [angelito]


Bueno, seguro que funcionara en el WineX.


CaDeTe1 escribió:en la primera al lado del agujero hay una sombra que se corta... ya digo que podrían revisar las capturas que sacan.


En Starship Troopers habia un fallo igual. ¿Starship troopers usara el motor del hl2?
por lo que veo doom3 goza de mejores graficos en mi opinion. El juego lleva demasiado tiempo retrasado.. aunque tengo muxisimas ganas de catarlo ia que el argumento promete muxo
El doom 3 funciona en mi PC.


¿Pero el HL2?

¿Cuanto tendre que esperar para saberlo? [sati]

De muerte las imagenes, si si, esta muerto el segundo zombie XD
Hellraiser2 escribió:Pues no es por nada pero yo cada vez veo los graficos mas desfasados...Cada dia me convenzo mas de q este juego debio salir el año pasado.


amen.

yo me lleve bastante chasco hace par de semanillas, q vi unos videos de este "EL JUEGO" y me parecio graficamente de la epoca de las GF2ti (bueno vale, quiza este exagerando un poco, pero despues de haber visto algunos juegos este año, el aspecto grafico de HL2 en algunas de sus facetas es de chiste).

Y yo no se que le veis a la historia de este juego, de verdad... si que es verdad q los mods como CS se van a beneficiar de un revitalifting qtcgs...aunq espero q hagan algo mas que revitalifting tecnologico...no se si aguantare otros 5 años de counter [tomaaa]

Saludos cordiales.

pd. a shamino: este juego va a pedir menos "maquina" que Doom³...eso si, no espereis correrlo suavemente en un thunderbird 1300 con una GF2 como haceis con counter, malandrines [666] teoricamente cualquier micro "modernito" (athlonXP, P4) con 256 RAM, recomendablemente 512, y una grafica de hace par de generaciones (Radeon 9000 o GF3) deberia correr el juego bien a niveles medios/medio-altos.

Si el engine PROPIO de valve cumple (esta vez no estan modificando un engine de iD verdad...?) y presenta la escalabilidad de su antecesor, deberia seguir manteniendo ocupados micros y graficas hasta como minimo bien alcanzado el maximo actual (micro 64bit, nvidia 6800, etc)
creo k todavia se puede mejorar [oki]
Si el DOOM3 me va sueltito en mi ordenador!!, este juego entonces me va de 3 pares de ......., graficamente me gusta tal y como esta, ahora si , lo único q pido es q lo saquen cuanto antes, x q si no me puede dar un yhu yhu!! [amor] [amor]

PD:Le estoy siendo infiel a mi novia!!, estoy enamorado d HL2!! jejejeje [+risas]
burn baby burn!!!!!!!!! ratataaaa
Según valve, los que tengamos una tarjeta NVIDIA Fx nos vamos a joder y tener menos rendimiento.

Esta por ver que este motor vaya más fluido que el del doom3. En estas imágenes personalmente no veo nada nuevo que no haya visto ya mil veces tecnológicamente. Es para mi que en estas imágenes han desactivado opciones gráficas, ¿no os fijais que apenas aparecen lucees reflejadas en ninguna escena? (specular light)
:(
HL2 es "una mierda grande" para todos los que usamos linux, TANTO LES CUESTA SACAR UNA VERSION PARA TAL?!
ID Software ha hecho un motor tan portable que funciona sin hacer NADA en wine... sin sonido pero al 100%-110% velocidad (en vista a Windows), y lo van a portar a Linux y Apple. No solo por las posibles "ventas" sino para demostrar que son los mejores y que pueden hacer motores potentes y portables.

Valve, o la encargada final del HL2, quizás piensen igual o quizás no, pero al ser un juego, es decir, no un software de uso primario como un sistema operativo, un procesador de textos, un codec... sino un artículo hecho para la diversión y que no va el dinero y la información de nadie detrás, creo que no se les tiene que exigir que lo saquen para Linux o Mac. Exigir no, pero no estaría mal que se hiciera una petición global, algo debe de haber.

Como siempre digo... para jugar (siempre), una consola [oki]

Saludos!

P.D: teesala, edita que molesta [chiu]
P.D.2: Que vicio el jodio Doom 3... 100% con Wine desde casi el primer momento (la instalación la hice en Windows). Fallan algunas texturas y algunos efectos... pero más que jugable. Espero que este sea igual de bueno... y funcione en mi PC (sea en linux o en windows).
Ejem, un motor portable sería aquel que funcionara nativamente en windows y linux.

Matizo: que se pudiera compilar FACILMENTE en windows y linux, y entonces ejecutarse en forma nativa en cada sistema.


Que algo funcione con WINE no quiere decir que sea portable. sólo quiere decir que el equipo del WINE hace bien su trabajo, o bien coincide que han implementado justo lo que necesitas.

Si para tí un juego que va perfecto es un juego al 100% en velocidad y sin sonido estás muy equivocado (no me creo que vaya mejor con wine que en windows, lo siento, lo digo por esoe 110%)
Precisamente no tener sonido en el doom3 es perderte el 50% del juego y arruinar la experiencia. Ni más ni menos.


Por otro nadie NUNCA debes exigir que se saque un programa u otro para tu SO. Si no te gusta hazte tu programa. (Así empezaron muchos proyectos de soft libre, ¿no? ;))
Ejem, un motor portable sería aquel que funcionara nativamente en windows y linux.

Matizo: que se pudiera compilar FACILMENTE en windows y linux, y entonces ejecutarse en forma nativa en cada sistema.
No jodas!!! pincha en el enlace de mi firma y colabora... ya que estás tan puesto, nos ayudas con la "portabilidad" [sonrisa] (aunque lo diga con un poco de ironía, es un ofrecimiento real).

Bien, explico porqué he unido la "portabilidad" del motor de Doom3 con que funcione bien en wine: El hecho de que funcione tan bien (gráficamente) en Wine es porque no han utilizado las "pijaditas" (por llamarlo de alguna manera) que incorpora Direct3D, haciendo el motor mucho más portable (lo del Wine es una "demostración rápida y cutre"). Es decir, no he relacionado "wine" con portabilidad, he relacionado el poco uso de una API en concreto con portabilidad. Cuanto menos se use una API en concreto (que no sea standard) mejor.

Si para tí un juego que va perfecto es un juego al 100% en velocidad y sin sonido estás muy equivocado (no me creo que vaya mejor con wine que en windows, lo siento, lo digo por esoe 110%)
Sobre lo de "Estar muy equivocado", mejor me callo. Para mí que el juego haya funcionado excelentemente sin tener que hacer NADA (solo URPMI wine) es más que suficiente, aunque le falle el sonido. Al sonido ya le dedicaré tiempo, aunque mejor espero a la versión nativa, que para algo la hacen. Que no te crees que pueda ir al 110% (en comparación con el mismo juego, en el mismo PC en Windows y con sonido) en linux sin sonido? me da igual no voy a entrar en tonterías, ya que no solo me ha ocurrido a mi. Por cierto, entre 100%-110% no significa que el 100% de las veces esté al 110%.

Si vamos a ir de talibanes, me armo con las bombas, que a talibán no me gana nadie. [fies] Además, yo no intentaba empezar un flamewar ni continuarlo, sino todo lo contrario.

Saludos

Por cierto, con la KK (jejeje, por ahora, espero) de "motor" que hay en la pre-beta de proyecto de mi firma al ejecutarla bajo windows me va a 60fps. En linux, compilado sin tocar ni una sola línea, va a 270fps. Al parecer es por el tema de librerías (como está compilada la OpenGL/MESA, las SDL...), ya que están compiladas para mi sistema, mientars que las de Windows estan compiladas de manera genérica. De ahi la velocidad. Solo un 10% de aumento en Doom3 no me sorprendió, la verdad (me sorprendió que funcionara sin tocar nada).
¿Y cuales son esas "pijaditas" que incorpora direct3D y que al no
incorporarlas hacen que funcione wine?

Sobre todo teniendo en cuenta que de DirectX el doom3 debe de usar lo justo. De Direct3D nada.

No he querido iniciar una flamewar sobre eso, pero comparar la portabilidad porque va bien con WINE es un sinsentido, como lo es decir que "Cuanto menos se use una API en concreto (que no sea standard) mejor" al menos en este contexto. Coño, y yo que pensaba que WINE "no" es un emulador para correr los programas en windows. Si fuera como tú dices WINE no existiría, ¿no crees?
Eso fue lo único que critiqué de tu comentario.

Respecto a la portabilidad con el proyecto no te preocupes, que usando SDL y opengl no vais a tener muchos quebraderos de cabeza o al menos no muy graves (a no ser que useis threads y lo porteis a MAc OS ;))

Respecto a lo de unirme al proyecto lo encuentro tentador, me lo pensaré (en serio) pero cuando acabe los exámenes quiero desarrollar algo para el movil mientras estudio el resto de componentes directx, con lo que estaré liado.
Sin embargo también estoy interesado en opengl (aunque sólo se hacer cosas muy básicas y con GLUT :( )
Aunque sólo sea porque la PSP utiliza (y presumiblemente la PS3 utilizará) una forma de OpenGL :-P

PD: si no tira de sonido entonces SI es posible que vaya más rápido (siempre que ese sonido no se calcule)
Dos cosas, y espero que con esto dejemos por zanjado esta conversación, sino por privado podemos hablar, o mi jabber es Rurouni@jabber.org. O esto se convertirá en un OffTopicWar de la ostia, y paso, haya paz...

¿Por qué existe WINE? Para hacer funcionar software de Windows, implementando un interprete de la API del mismo, haciendo que software privativo (y sobretodo, que no tenga port) funcione bajo Linux y/o sistemas al que se porte el propio WINE. A partir de aquí:

Sobre todo teniendo en cuenta que de DirectX el doom3 debe de usar lo justo. De Direct3D nada.
De DirectX usa el sistema de audio, de ahi que no me funcione. De Direct3D nada. Lo de "pijaditas" (todo aquello que afecte al port) es (para mi, es MI apreciación, se que hay mucha gente que piensa lo contrario) todo el Direct3D. Es más, WINE ejecuta NATIVAMENTE OpenGL, SDL, OpenAL y todas las liberías standard (sobre todo las libres) que tenga disponibles.
No he querido iniciar una flamewar sobre eso, pero comparar la portabilidad porque va bien con WINE es un sinsentido, como lo es decir que "Cuanto menos se use una API en concreto (que no sea standard) mejor" al menos en este contexto.
El uso APIs standard está muy relacionado con que funcione en WINE, puesto que este último, tiene implementadas las más utilizadas. Y si usa las librerías Standard, la facilidad de port es mayor. De ahi en sin-sincontexto (es decir, que entra en contexto de mi explicación). Repito, no quería comparar WINE en si con la portabilidad... si he dado a entender eso, no era mi intención (hablar de WINE era para decir lo sorprendido que me quedé de ejecutarlo sin más).

Fin de la WAR. Todo explicado, todo entendido. Ambos amamos el buen software, saquemos esta conclusión. Para seguir, mejor Jabber.

Y sigamos y finalicemos el OffTopic:
Respecto a la portabilidad con el proyecto no te preocupes, que usando SDL y opengl no vais a tener muchos quebraderos de cabeza o al menos no muy graves (a no ser que useis threads y lo porteis a MAc OS )
Usamos SDL y OGL, of course. Sobre el tema de los threads y MacOS ya no hay problemas, con el X. Desde el principio gracias a los colaboradores, hay versión de Linux, Windows y MacOS X (y espero que pueda llegar a portarlo a Dreamcast). No haremos versión para 9 (classic) puesto que (espero, como usuario de ambos) desaparecerá, a parte... creemos que rule mucho en Macs que solo puedan tener MacOS 9 :P

Venga, más info y charlas/discusiones GEEK en el foro de software libre, o envia un mensaje de texto al 666 con el texto "Linux MOLA" y os enviaré un pingüino a casa para que os haga la comida (barritas pescanova, congeldas... tal cual... coño, es un pingüino, no Arguiñano).

Saludos!



Por cierto, si alguien sigue pensando en Half Life 2 (que eso espero), ¿¿¿¿alguien sabe el cacharro que va a necesitar para mover esto?????
Volviendo on topic, las capturas NO SON NUEVAS EN ABSOLUTO, por lo menos tienen un año y son las que una revista publicó en un preview de hace la tira... simplemente la revista publicó las capturas ahora en su web.

De ahí bugs como el de las sombras. No puedo asegurarlo 100% pero habiendo visto el Valve Stress Test en mi propio PC juraría que estas capturas además de ser bastante antiguas, estan reducidas de calidad gráfica y además estan lejos de la calidad gráfica que he visto en las últimas imágenes publicadas en halflife2.net y otras páginas de fans... por no recordar que las capturas de pantalla no hacen justicia para nada al juego, y bueno para que no decirlo, este juego es pura diversión por lo que no me importa demasiado si gráficamente hay gente que lo considera peor que el doom 3. Hay un hecho importante que nadie debería olvidar: ni el Doom 3 se podría hacer con el motor del Halflife 2 ni el Halflife 2 con el motor del Doom 3. Espero que se me haya entendido la frase [jaja]
Hay un hecho importante que nadie debería olvidar: ni el Doom 3 se podría hacer con el motor del Halflife 2 ni el Halflife 2 con el motor del Doom 3. Espero que se me haya entendido la frase
Aunque de Half Life he visto unos interiores bastante bien logrados, Doom 3 tiene un mejor de interiores mejor que el HL, y en los exteriores gana este ultimo. La vista general de la ciudad es espectacular (visto en uno de los videos).

juas, que ganas tengo de conducir el 4x4 con metralleta...
27 respuestas