Aralar es la opcion casi perfecta, lo unico que no me gustaria es que siguieran con la linea de Batasuna del NO a todo, porque me parece absurdo.
Pero aunque la unica diferencia fuera el rechazo total de la violencia ya seria un grandisimo paso.
El problema que les veo es tactico, les falta la maquinaria propagandistica que Batasuna tiene. No se venden, es un problema de marketing y claro esta, la ilegalizacion de Batasuna les ha hecho mucho daño, los fracasos incontestables de batasuna eleccion tras eleccion se han ido a tomar vientos con la ilegalizacion, han conseguido lo contrario de lo que se venia consiguiendo hasta ahora que era ir "desangrando" batasuna y que por su propia incapacidad politica se fueran deshaciendo.
Pero no..ahora es ilegal, ahora hay mas motivos para la union, los mas perjudicados, Aralar.
Basta Ya, pues estaran en su derecho de situarse politicamente, pero claro, esto tiene una ventaja y una desventaja.
Ventaja: Fuera de Euskadi quedan como dios, mientras que otras opciones pacifistas como gesto por la paz o elkarri pasan desapercibidas y se boikotean por parte de PP y PSOE sus procesos de paz.
Desventajas: En Euskadi es muy dificil engañar a nadie a estas alturas y a Basta Ya se le ve el plumero a kilometros de distancia.
Lo que comentas de las manifestaciones es lo mas evidente, pero solo hay que dejar a Sabater un microfono y 10 minutos para ver de que palo van y que empieza a desvariar y a mear fuera de tiesto como cuando dijo que si en las ultimas elecciones no ganaba PP-PPSOE, la unica salida era la guerra civil.
Sobre el hilo de Cuba...a veces me salen mal las provocaciones
Arzallus y sus salidas de tono... bueno, yo lo llamaria marketing, pero gracias al gobierno aznar tendremos digno sucesor, Atutxa como simbolo de enfrentamiento al sistema judicial español.

Arzallus es solo una persona, detras ahi muchas mas y sucesores con mas mala leche no faltan.
Tengo sueño... y es por vuestra culpa.