Dos años de prisión por alquilar CDs musicales

La mayoría de nosotros habremos alquilado alguna vez discos en un videoclub, lo que mucha gente no sabe es que esto constituye un delito contra la propiedad intelectual. El responsable de uno de estos establecimientos en Albacete ha sido condenado a dos años de prisión y una indemnización de 35.500 euros (repartida entre discográficas y SGAE, que no puede quedar fuera de ningún pastel), tras haber sido ratificada la sentencia en la apelación. El condenado utilizaba un "truco" que seguro también habréis visto, enmascarando los alquileres bajo la forma de asociación musical.
Esque esta gente ya no sabe de donde sacar dinero?

Por esa misma regla de tres seguro que cualquier dia nos enteramos de que han metido en la carcel a mas videoclubs por alquilar juegos cawento

Saludos
hay que ver qué gente más rastrera, mira que alquilar algo que no han hecho ellos con el sudor de sus bolsillos (a diferencia de los sufridos trabajadores de la sgae, por supuesto)

habría que crucificarlos a todos cabeza abajo a lo largo de la N-I [sati]

cachondeo aparte

a este paso va a ser ilegal hasta escuchar la propia música que te compres (te pondrán unos trastos en los oidos a los que tendrás que echar moneditas para que te dejen escuchar, luego habrá que ir a sgae periódicamente para que te saque las moneditas del cerebro, ya veréis XD)

esto sí que es ciencia ficción y no los chalets adosados en la luna, entonces si yo monto una asociación cultural, cobro una cuota mensual con la que comprar material original, y lo comparto con los miembros, soy un capo de la mafia, lo que hay que oir....
Con leyes ambiguas salen pillos... EL PROBLEMA ES QUE SALEN POR LOS DOS LADOS :(... De todos modos, lo de siempre, que 2 años por eso, cuando, lei que aun tio de 40 años por cargarse a un anciano e una discusión de tráfico le han caido 7, pos te quedas [flipa] [flipa] (o ese juez tan listo que dejó en libertad a un tio que se cargó a su mujer delante de sus dos hijos de 10 años y encima dejóa los niños a su custodia...)


Salu2 ;)
¿Qué diferencia hay entre alquilar una película o un CD musical?
En este sentido, la sentencia insiste en que el condenado era consciente del delito que estaba cometiendo, ya que trató de «camuflar su negocio bajo la apariencia de una asociación sin ánimo de lucro», extremo éste que también desmonta la Audiencia Provincial, que asevera que «el ánimo de lucro resulta claramente de la entrega por tiempo limitado y por precio en dinero de los discos a otras personas».


¿Esto no os recuerda a ninguna otra "organización sin ánimo de lucro"?
No se pueden alquilar CDs de música? y videojuegos? porque películas si que se puede, no? ein?

Saludos [bye]
Mejor no sepais lo que cuesta comprar una pelicula con derecho a alquiler.......
Yo no entiendo la DESPRORCION de las condenas.


Meterle 2 años a un tio cuando su delito ha sido alquilar es una medida totalmente DESPROPORCIONADA.

Que se dediquen a meter a CHORIZOS Y MALEANTES, esos si k tienen k estar en el trullo, empezando por la SGAE, siguiendo con los politicos "untaos" y los constructores "untadores", sin dejar de lado a

->ATRACADORES
->VIOLADORES
->ASESINOS
->TRAFICANTES

... y toda es mala CALAÑA de la cual estamos repletos, k entran por una puerta del juzgado y salen por la otra.

... y dejar de aplicar absurdas y desproporcionadas condenas a delitos menores sin violencia (7 AÑOS para el hacker del irc.hispano y 2 años al dueño de un video-club.)


Todo esto es un absurdo.
Sin entrar en otro tipo de valoraciones más profundas, me parece a mí que dos años de carcel es demasiado. Que yo sepa no ha habido ni delito de sangre, ni alarma social, ni intimidación, ni cosas por el estilo. Y luego hay por ahí tantos otros que han robado cientos de millones...¿cuantos años tendrían que caerles?¿100, 1000? En esta sociedad hay algo que no funciona bien.
Yo creo que el tipo este lo que pasa es que se ha pasado de listo.
Ha creado una "asociación", con lo cual puedes pedir "subvenciones" (¿se escribe así?), y además me ha parecido leer que que los cd´s ponia expresamente que no se pueden alquilar, mientras que si vas al videoclub, en las pelis pone que son copias para alquiler (y les cuestan más) caras).

Creo que se ha pasado de listo, la condena es la máxima que no te mete en chirona, (sólo lo inhabilita), y de lo de la indemnización ... puff, podrían donarla a algo mejor ¿no?

PD: JODER lo que llega a escribir uno que no tiene ganas de estudiar
[fumando]
Aqui se hacia el tema de otra froma mejor, para que no lkes cayera un puro, en un videoclub alquilaban los cds bajo la denominación de compra a plazos :), eso si, te hacían firmar un contrato de venta a plazos por cada alquiler que hacias.... Luego se supone que lo devolvias y quedaba pagado solo el alquiler uqe ya habias pagado en concepto de venta a plazos.
A ver cuanto le echan al farruquito ese, que mato a un tio con el coche, se piro de la escena, no le auxilio, no tenia serugo ni carne de conducir, y encima acordo con su hermano menor de edad que el se responsabilizara. Claro, este tio tiene pasta, ha pagado su fianza y de momento esta en la calle...
Funk escribió:Mejor no sepais lo que cuesta comprar una pelicula con derecho a alquiler.......

Sobre las 10000 pelas de antes, unos 60 euros y las hay mas caras.
Hombre, vale que hacia lo que no debia, pero yo creo que con una buena multa ya habria sido suficiente, los dos años me parece exagerado.
Kingland escribió:Yo no entiendo la DESPRORCION de las condenas.
... y dejar de aplicar absurdas y desproporcionadas condenas a delitos menores sin violencia (7 AÑOS para el hacker del irc.hispano y 2 años al dueño de un video-club.)


la acusación particular pide 7 años para el "hacker" del Hispano. Esta es una sentencia dictada por un juez. No mezclemos.
ya que trató de «camuflar su negocio bajo la apariencia de una asociación sin ánimo de lucro»,


A qué me sonará eso..... [360º]

Sí, 2 años es una burrada....
Solo queria añadir que nuestos amigos de la $$$$$ se llevan pasta de cada peli que compran los videoclubs(es una cantidad casi simbolica)
y que la misma pelicula con "derecho de explotacion" cuesta de 56 70€, sin derecho de explotacion, es decir para vender, cuesta unos 12€.

El tema alquiler de juegos creo que es legal, pero no conozco a nadie que pague los derechos de explotacion por alquilar juegos.

Pagando cualquier cosa es legal.
Osea que una biblioteca si q puede alquilar cds pero un videoclub no. Cuando lo q hacemos es lo mismo (salir corriendo al PC para mp3arlo)
Esto es lo de siempre, todo es ilegal porque no cobra la SGAE, como las peliculas se chupa 50 euros por el morro, si se puede, ¿pero os dais cuenta lo cabrones que son? 50 euros de canon, impuesto, o lo que su puta madre lo quiera llamar, poniendo un alquiler de 2,5 euros, tiene que estar el videoclub alquilando la pelicula UN MES PARA PAGARLE A LA SGAE, señores, pero como es posible que estén amparados sinverguenzas similares, una pelicula que en la calle, al publico, cuesta unos 24 euros, despues de ganar el vendedor, el distribuidor, el transportista, pagar caja, libreto, caratula, dvd, derechos a la productora y demás, (todo eso con los 24 euros) y la puñetera SGAE se lleva unos 50 por rascarse las pelotas,

que te den por culo Ramoncin, a ti y a toda tu pandilla, me dan ganas de vomitar cada vez que te veo o te oigo, tu y tu grupillo de fracasados musicales que no vendeis ni mochos de escobas y teneis que ganaros la vida como los piratas que recriminais, a costa del trabajo de otros, ya que a ti ramoncin y tu pandilla es que ni siquiera os piratean.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¡¡¡Se lo tiene merecido...por cabritillo....¡¡¡¿a quien se le ocurre jugar con el pan de Sabina y Ana Belen...?...¿que quiere este individuo...?¿que se mueran de hambre en el arroyo?...¿que tengan que trabajar como los demas proletarios?....JUO...juo...juo....

preparaos..que ahora con el ZP y esta panda..(¿no visteis las imagenes de sabina,ana belen y teddy bautista en los mitines aplaudiendo a zapatero?) los la van a meter hasta por ahi....

¿Os apostais algo que para el verano tenemos canon en los disco duros y las primeras denuncias al p2p?.....juo..juo...juo..¡PREPARAOS PECADORES¡¡¡¡ [poraki] [poraki] [poraki]
Esto de asco, dentro de poco estaremos como en la extinta URSS, controlados hasta las orejas, afiliados al partido $$$$ y adorando a nuestros gobernantes (Ramoncin & cia) [uzi] [uzi]
coleco escribió:Osea que una biblioteca si q puede alquilar cds pero un videoclub no. Cuando lo q hacemos es lo mismo (salir corriendo al PC para mp3arlo)


Es precisamente lo que iba a decir, en la biblioteca de Murcia, como en muchas otras (supongo), prestan cds de música y no creo que mucha gente solo los vaya a escuchar y desde hace unos meses también prestan DVDs de películas!! Todo ello GRATIS. Y entonces qué pasa aquí?? no hay nada malo en eso??
Traffic_jam escribió:
Es precisamente lo que iba a decir, en la biblioteca de Murcia, como en muchas otras (supongo), prestan cds de música y no creo que mucha gente solo los vaya a escuchar y desde hace unos meses también prestan DVDs de películas!! Todo ello GRATIS. Y entonces qué pasa aquí?? no hay nada malo en eso??


Por esa misma regla de tres, también deberían meter a la cárcel a la gente que trabaja en un biblioteca? Flipante.

Saludos!!
Radja escribió:

cachondeo aparte

a este paso va a ser ilegal hasta escuchar la propia música que te compres (te pondrán unos trastos en los oidos a los que tendrás que echar moneditas para que te dejen escuchar, luego habrá que ir a sgae periódicamente para que te saque las moneditas del cerebro, ya veréis XD)



Tu por si acaso no des ideas..... jejejejejej [oki] [oki] [oki]

Desde Villarrobledo (Albacete) os hablo. Somos muchos y no podrán callarnos.

Un saludo, eolianos. Ahh, por cierto, pa finales de abril Viña-Rock, to el mundo invitao a kemar el pueblo el 30 de este mes [666] [666] [666]
coleco escribió:Osea que una biblioteca si q puede alquilar cds pero un videoclub no. Cuando lo q hacemos es lo mismo (salir corriendo al PC para mp3arlo)


Aqui tambien hacen eso , pero solo tienen cd antiguos y los dvd son los que dan con el periodico y a parte que ellos no los alquilan ni ganan pasta a costa del material que prestan , vamos digo yo . [+risas]

Saludos
coleco escribió:Osea que una biblioteca si q puede alquilar cds pero un videoclub no. Cuando lo q hacemos es lo mismo (salir corriendo al PC para mp3arlo)


No mezclemos las bibliotecas en esto, que ya es lo que faltaba. Aunque una biblioteca pone a disposición del público CD de música, por lo general no cobran nada y, por supuesto, tienen los permisos oportunos para hacerlo. Te recuerdo que una biblioteca tiene como fin difundir la cultura y, repito, tiene los permisos oportunos para hacerlo.

El tío éste que alquilaba CD NO tenía permiso para ello, por lo que no pagaba nada a los, digamos, autores. ¿Por qué una biblioteca los presta el tío éste también puede hacerlo y encima cobrando? ¿Entonces me pongo a alquilar mis películas en el portal?

Por cierto, que hace poco hubo caso sobre una tienda que alquilaba también CD de música sin permiso en La Rioja y fue cerrada y sus responsables tuvieron que pagar una buena multa.

Eso sí, los dos años de cárcel me parecen excesivos.
Yo creo que el alquiler de cds de audio debería ser legal. He sido socio de estas tiendas muchos años hasta que entro una nueva ley y cerraron.

Volvemos a lo mismo puta sgae y sacanos los ojos ya.
Pues yo en mi videoclub pensaba meter DVD's de conciertos musicales y tal pero viendo lo visto me parece a mi que voy a pasar bastante.

MATANE!!
2 AÑOS DE CARCEL? DIOS los de ls SGAE cada dia tan peor xDDDDDD no si al final no podremos ni cagar sin pagar un canon ^^uuu
respecto a lo de las bibliotecas, leí por ahí hace poco que la comunidad europea estaba pensando en hacer pagar a los usuarios de bibliotecas por sacar libros precisamente por el motivo de los derechos de autor...

a este paso va a salir más rentable matar al autor antes de escuchar un cd suyo, si lo matas te meten 5 años o así y a este paso si le escuchas un cd sin permiso cadena perpetua o cámara de gas

muy bien proporcionados los castigos, sí señor, está más penado compartir un cd que matar a tu mujer.... [boing]
Desde que he visto que un tio que ha matado a alguien sale de la carcel por pagar 40000€ ya no me extraña nada... La justicia cada dia esta peor.

[bye]
La justicia es como una tela de araña, los poderosos la atraviesan sin problemas y los pequeños se quedan enredados en ella.

Dios mio, que profundo estoy hoy [pos eso]
kada dia esta el mundo peor....

y luego te estafan a 200 personas menos de 300 euros a kada una y el tio ni pasa por la trena....

SGAE y sus jueces [boma]
ilegal? pero si hay tropecientas tiendas de alquiler de música O_o
Hombre en el periodico levante de hoy hay un articulo sobre las bandas de musica de los pueblos que tocan en mestalla cuando hay partido y pone que la SGAE des quiere cobrar 80€ por partido en concepto de derechos de autor [Ooooo]
Y sobre el tema de si es legal alquilar videojuegos si teneis uno original a mano [jaja] ,yo ahora mismo tengo el metalgearsolid2 lo pone bien clarito eso si, en ingles.
for home use only,unauthorised copying,adaptation,RENTAL,lending............etc........are prohibited..
asi que vosotros direis,o es que en los que alquilan pone otra cosa como for rental only, me parece a mi que no y si alguien tiene algun juego que halla alquilado que diga que pone [jaja]
Yo en los videojuegos no sé, pero en los DVD de video si que pone bien claro cuando una copia es para alquiler. Aunque eso sí, he alquilado muchas en las que se prohibe expresamente... Nunca le he preguntado al del videoclub, no vaya el pobre a pensar que soy de la $$$$ y le amargue el día.
En Alicante hace tiempo había una tienda que alquilaba cds de música, pero por lo visto tuvieron problemas así que lo solucionaron vendiendo cds de segunda mano (y tecera, cuarta, quinta...) a 3.000 y recomprándolos al día siguiente a 2.700 a quien no le gustasen :P
Buenas:

Este tipo de hechos o delitos, como quieran calificarlos, deberían estar, como mucho penalizados con multa de x €, (pero ni uno para SGAE) a razón de lo que supuestamente pudiera haber defraudado, sin mas.

Un saludo
no se si os aveis parado mucho a leer los derechos... pero por si no lo sabeis, cuando compras una pelicula o un cd de musica, esta proivido k otra persona ajeta a ti usea naide!!! puede ver ni oirlo? segun eso no puedes poner la musica en la calle por k los k la escuchan no an pagado y te pueden meter un pakete por eso ( aparte de k molestes o no con la musica alta k eso es otra historia) las leyes la pensaron mientras cagaban tio, da asco leer eso k no puede esta prohibido: el alquiler, prestamo o uso comunitario, asi k no presteis ni de coña la peli k tanto ablais a buestro colega k eso esta penado... y la musica... usa cascos k si el vecino le tocas las bolas te puede denunciar perfectamente a las sgae... temblad es solo el principio...
Y al Farruquito de los Gueps despues de cargarse a un pavo conduciendo sin carnet... sin seguro... omision de socorro... acusar a su hermano... etc..
4 añitos a lo sumo.
Y como es cantante lo mismo le busca un abogado la SGAE
(aunq pa permitirse 40.000 € de fianza sin pasta no esta)
Pues de esto no me habia enterado... y he ido alguna vez a esa tienda grrrr, puñeteros cabrones...
kulth escribió:En Alicante hace tiempo había una tienda que alquilaba cds de música, pero por lo visto tuvieron problemas así que lo solucionaron vendiendo cds de segunda mano (y tecera, cuarta, quinta...) a 3.000 y recomprándolos al día siguiente a 2.700 a quien no le gustasen :P



Esto es precisamente lo que hacía el videoclub de Albacete, lo llamaban "sociedad musical" pero el juez ha dicho que era un videoclub encubierto. Así que cuidadín esa tienda de Alicante.


Saludos
Atari escribió:Y al Farruquito de los Gueps despues de cargarse a un pavo conduciendo sin carnet... sin seguro... omision de socorro... acusar a su hermano... etc..
4 añitos a lo sumo.
Y como es cantante lo mismo le busca un abogado la SGAE
(aunq pa permitirse 40.000 € de fianza sin pasta no esta)


Y aun salio el joputa de su abogado por la radio diciendo que no habria problema, que total, seguramente ni entraria al talego ni na...

Es que lo que digo yo siempre... si quieres cargarte a alguien en este pais no le pegues un tiro, atropellalo con el coche, das marcha atras, lo vuelves a atropellar, te das el piro y a la semana apareces diciendo: "lo sientoooooooo, es que me entro el cangueleeeeeee....." . Total, para la pena que te van a meter....

Y luego por vender cds piratas (que sera ilegal y estara mal hecho pero no haces daño a ninguna persona), descargarte musica de internet y tal van y te crucifican.....

En fin...

Saludos
Funk escribió:Mejor no sepais lo que cuesta comprar una pelicula con derecho a alquiler.......


Pues yo si q os voy a informar de lo q valen algunas películas para alquiler, ya q yo tengo un videoclub.

open range 44,65 + 0,90 derechos de alquiler + iva
master & commander 29,95 + 0,90 derechos de alquiler + iva
te doy mis ojos 44,16 + 0,90 derechos de alquiler + iva
veronica guerin 43,52 + 0,90 derechos de alquiler + iva
the italian job 49,95 + 0,90 derechos de alquiler + iva
aquellas juergas universitarias 29,50 + 0,90 derechos de alquiler + iva

cawento cawento
un palo [uzi] y hay que comprar varias copias de cada, por eso estan cerrando tantos videoclubs (se rumorea q blockbuster cerrará en junio, todos los locales)

salu2
Kelner escribió:no se si os aveis parado mucho a leer los derechos... pero por si no lo sabeis, cuando compras una pelicula o un cd de musica, esta proivido k otra persona ajeta a ti usea naide!!! puede ver ni oirlo?


Está prohibida su disfusión PÚBLICA (por ejemplo: en un bar). En el salón de mi casa, junto con mi familia, se considera ÁMBITO DOMÉSTICO. Por lo tanto, es totalmente legal.
Solo una duda ... ¿Ya ha sido condenado o es que se le piden dos años? Si es lo primero me parece un disparate .. y si es lo segundo me parece mal tambien. Pero claro por pedir que no quede. Joder, esta visto que no hay forma que dejen de trincar los de la SGAE
se rumorea q blockbuster cerrará en junio, todos los locales


En serio??, donde has leido esa noticia??, es una buena noticia para los videoclubs pequeños como el mio por ejemplo.

MATANE!!
Kelner escribió:asi k no presteis ni de coña la peli k tanto ablais a buestro colega k eso esta penado... y la musica... usa cascos k si el vecino le tocas las bolas te puede denunciar perfectamente a las sgae... temblad es solo el principio...


Segun eso y aplicandolo a raja tabla, no le puedes contar ni el argumento, ya que es una "difusion parcial"

quinvici escribió:Pues yo si q os voy a informar de lo q valen algunas películas para alquiler, ya q yo tengo un videoclub.


open range 44,65 + 0,90 derechos de alquiler + iva
master & commander 29,95 + 0,90 derechos de alquiler + iva
te doy mis ojos 44,16 + 0,90 derechos de alquiler + iva
veronica guerin 43,52 + 0,90 derechos de alquiler + iva
the italian job 49,95 + 0,90 derechos de alquiler + iva
aquellas juergas universitarias 29,50 + 0,90 derechos de alquiler + iva


perdona, pero yo tb tengo un videoclub y los 90 centimos son lo que se lleva la SGAE, el derecho de alquiler viene en el precio de la pelicula, si miras el catalogo las que son para venta valen solo 12€
48 respuestas