Glamdirg escribió:
Al principio pensaba que te lo hacias, pero ahora me has convencido que lo eres.
Las repercusiones, son estas:
Retrasos
Movilizar a 1 persona especifica para que desbloquee el tren
Movilizar TODO el horario de trenes
Movilizar un tren para reemplazar al que ha parado y ensuciado
Movilizar al servicio de limpieza para que lo limpie
Movilizar al servicio de vigilancia del metro para que localice (o intente localizar al individuo)
vamos que las molestias que da se limitan a que los funcionarios han de hacer su trabajo, el de seguridad levantarse de su sillon, y otro a arrancar el tren.
SI hasta dan puestos de trabajo no se de que os quejais.
y no creo que 5 minutos de paron suponga mucha molestia, imagino que se cambiara solo todo con un sistema informatico.
Por cierto, me gustaria que explicases tu primera afirmacion.
Estoy cansado de cobardes, si quereis faltarme al respeto hacedlo claramente y con las consecuencias que eso conlleba, o si no no me lo falteis, pero eso de que lo eres, sin decir el que, enfin.
Si no sabes como funciona algo, mejor callate y no meteras la pata.
queda muy bien decir eso, pero no lo se mejor que tu. Simplemente yo solo use el metro durante 2 meses y se me podia pasar algo, para no meter la pata decidi preguntar. Pero cuanto listo hay.
Y yo no estoy defendiendo que paren de manera violenta el metro, pero si al graffiti.
Solo que habra que ser claros en ver que quiere decir parar un metro 5 minutos, porque si os molesta por lo mismo que os molesta el grafiti en si( pues las respuestas nadie se percato de como actuaba). Prefiero entrar en detalles para ver si de verdad pasa algo grabe, o si solo les molesta a los señoritos como cualquier cosa, los humos de tabaco, las cagadas de perro, o las pintadas en las calles.
loco_desk escribió:Como os pasais algunos ....... enserio
Bueno , la multa le viene que ni pintada (Nunca mejor dicho)
La carcel ... ni de broma , un par de añitos de comunitarios serian perfectos , pero estan equiparando un acto vandalico comp intar un grafiti con cosas muchisimo mas graves como puede ser un intento de asesinato , maltrato o similares .
Luego maltratas y matas cruelmente a un animal y no hay pena o es minima .......
Esta es la respuesta media y razonable que me esperaba para este hilo.
Cecil_Harvey escribió:InaD, vamos a ir a pintar grafitis a la puerta de tu casa, y como te pongas burrito te decoramos el coche.
Ya los hay, y te invito a que vengas a añadir los tuyos, no me molestan, y de ser un asco, para mi seran invisbles.
Catastrophe escribió:Por último te voy a decir que no tienes ni idea de lo que es la democracia, de lo que es el fascismo, de lo que es el comunismo y lo que es mucho más grave de lo que es el civismo, aprendete este punto porque es muy importante:
Tu libertad acaba donde empieza la del otro.
Así que mejor deja tus ideas a un lado y enganchate al sistema educativo donde lo dejaste porque lo necesitas y mucho, a lo mejor así te enteras de que en la guerra civil murió mucha gente de los dos bandos y que si vivias en territorio de un bando y tu eras del otro, te llevaban a dar el paseo, es decir a matarte donde no lo viera nadie, y eso lo hacían tanto nacionales como republicanos, que las cosas siempre tienen varios puntos de vista y generalmente ninguno suele ser acertado. Además hay una asignatura en la que te enseñan que es la diferencia entre democracia y dictadura, que esta puede ser fascista como lo era la dictadura franquista o comunista como es la dictadura cubana, etc...
Todo eso esta genial, la diferencia es que ati en el sistema educativo te lo han dado mascado, y yo me lo he mascado yo, contrastando opiniones, mirando lo que dicen unos y otros, y por eso soy antifascista, por que conozco el fascismo.
KojiroSasaki escribió:
Primero, deberías de dejar de utilizar la palabra "fascista" creo que te viene muy grande, y no te lo tomes a mal, pero tu en tu vida has vivido en un regimén fascista, y poca o nula idea tienes de lo que eso es. Da gracias por vivir donde vives, que en otros países van pegando tiros por la calle para imponer la ley porque tienen por representante a un jodido fascista.
Se perfectamente lo que es el fascismo, y permiteme usar la palabra fascista, para aquel que se acerque, aunque no vaya matando judios, a la mentalidad de un fascista.
Pues una cosa es llamar a alguien fascista, y otra cosa es hablar de una actitud fascista, o lo que es lo mismo, una actitud totalitaria.
KojiroSasaki escribió:Tu lo has dicho, para ti. Para ti puede estar bien ir pegando tiros por la calle, para ti puede estar bien robar sin ton ni son ect... Para eso existen las leyes, porque si no, ese "para ti" de cada uno, convertiría a un país de la noche a la mañana en cenizas.
Claro, la diferencia es que los grafitis no tienen por que no molestar, al igual que yo no voy y pinto de blanco la publicidad de las marquesinas que tengo que ver, el ayuntamiento no deberia pintar de blanco los graffitis, sean mejores o peores, por que son un medio de expresion, por que algunos llegan a ser arte, y por que, si eres tolerante, NO TE IMPORTAN.
Que daño te hacen?
Realmente es un ataque a la libertad artistica del graffitero.
Es como si prohibiesen hacer figuras en la arena por que es un sitio publico, si ati te gusta hacerlas, deberias comprarte una playa o conseguir un terreno arenoso para hacerlo?
es absurdo.
KojiroSasaki escribió:Si no te gusta lo que ves en tu ciudad como bien dices, entonces puedes optar por marcharte a vivir al campo entre prados verdes, ya que nadie, absolutamente nadie te obliga a vivir en una ciudad.
Y por ultimo ese "bien merecido" yo lo aplicaría a penar con multas mas elevadas a cualquier acto de vandalismo, y se entiende por tal, joder el entorno de la ciudad que pagamos todos, ya sea pintando con colores y dibujos las paredes, rompiendo papeleras ect.
No olvideis, que los vandalos, tambien pagan esos desperfectos con vuestros impuestos, ese lo pagamos todos, no es vosotros, si no un todos con nosotros, yo que estoy en favor tambien estoy pagando para que limpien graffitis aunque no quiera.
Y mucho me temo que no es tan facil irte al campo, de primeras por que debes renunciar a las relaciones sociales que tienes en la ciudad, al margen de que hay mucho trabajo en el campo.
Lo pones de una manera que no es. Aun asi es indiferente.
KojiroSasaki escribió:PD: Si no tiene antecedentes, es mas que absurdo pensar que ese chaval vaya a cumplir 2 años de carcel, todos sabemos como funciona la ley en España ¿verdad?...Ahora la multa no se la quita ni dios y me parece de puta madre. Porque parar un tren con la palanca de emergencia y llegar a provocar caidas en niños, ancianos, embarazadas ect..., o un accidente del propio trasporte, porque a un chaval se le antoje pintarlo por fuera, es vandalismo...no arte.
PD: El que quiera ver arte que vaya a un museo.
lo veo bastante improbable lo de las caidas. No creo que el freno de emergencia sea ipsofacto.
Snakefd99cb escribió:Jojo me acuerdo de las historias que me contaba un colega. El estar meando y entrar los muy tontos a pintar trenes y cuando se daban cuenta estaban comiéndose el suelo. Y me extrañaría que ese personaje fuera solo. Tiene toda la pinta de ser de esos que llevan un bate y piedras en la mochila por si alguien lo persigue....
estaba meando en la via tu colega??? o donde?? jeje.
Lo cierto es que yo si se que lo hacen asi, van varios, lo frenan, y amenazan a los de seguridad para que no les hagan nada, pintan, y se largan. Me parece raro que este tio este solo.
Pacgo! escribió:
Y por cierto, InaD yo escribo más bien poco en los foros, pero leo mucho. Y te puedo decir que últimamente no paras de decir tontería tras tontería. Tómate un descansito en los foros, por el bien de todos.
Gracias por el consejo pero no pienso lo mismo, que para ti, o para muchos sean tonterias, eso ya lo se.
Y me encanta la serie de tu avatar.
Coolpix escribió:Pero como que son mentiras, pero tu de que arbol te has caido?
Se nota a la legua que lo mas cerca que has visto un tren es en fotografias.
Tu sabes lo que es una frenada de EMERGENCIA? Tu sabes que cuando paran en una parada frenan normal? Tu sabes lo que estas diciendo?....
Si he usado trenes, se lo que es la frenada de emergencia y dudo mucho que pueda pasar algo, al margen igual de algun rasguño, y con mala suerte.
Coolpix escribió:Perdidas economicas en todos los aspectos. Tener mas de 1 linea de metro parada supone perdidas de muchos millones de pesetas, tren parado, tren generando perdidas, y para ti es mentira?......Lo tuyo no tiene nombre....
perdidas de muchos millones de pesetas??
en el metro de londres una vez a la semana habia lineas paradas, por suicidas, o fallos mecanicos, o lo que fuese, vamos que era algo rutinario, y no 5 minutos precisamente como lo de los hgrafitis, no me creo que den perdidas millonarias por ke entonces hubiesen puesto hace mucho mamparas para que la gente no se tire y hubiesen mejorado la calidad de los trenes para que no se averiasen.
Asi que perdidas millonarias por parar el tren 5 minutos.. sigue soñando.
ves por esto queria preguntaros, para ver la burrada de vuestros razonamientos de lo que supone parar un tren.
Coolpix escribió:Dos lineas mas arriba dices que una frenada de emergencia es igual que parar en una parada y ahora dices que los trenes tienen que estar preparados para frenadas de emergencia, pero no son iguales? Un tren no esta hecho para ir haciendo paradas de emergencia porke si, la parada de emergencia es simplemente frenar el tren, pase lo ke le pase a la makina, porke hay una EMERGENCIA, puede no sufrir daños, pero puede sufrirlos igual.
Yo sigo dudando mucho de que eso estropee el tren, yo creo que os lo habeis sacado de la manga, pero bueno que mas da. Lo doy por valido enrealidad el tren no es lo importante, si no los graffitis.
Coolpix escribió:
Pero como tienes las pelotas de preguntar que como se puede generar un accidente parando un tren en seco en mitad de un tunel? Tan bajo es tu nivel de raciocinio?.
Yo ya empiezo a pensar que todos estos post sin sentido que pones son simplemente para encabronar al personal, y por consiguiente espero que los moderadores se encarguen de ti como deben encargarse y que no se te vuelva a ver el pelo por aqui, la gente como tu sobre en todo el planeta.
Y x cierto, si no sabes de que estas hablando no opines de nada, a eso se le llama ser un ignorante y ya sabes el dicho, mas vale estar callado y parecer un ignorante que hablar y demostrarlo, y a ti te viene que ni pintado el dicho.
Ser un ignorante es decir como son las cosas que desconoces, no hablar de algo preguntando sobre ello a sus ilustrisimas.
Y no lo hago por picar, yo se que hay gente que me lee y esta deacuerdo en cosas conmigo, almenos mas que con vosotros. Aun asi, aunque haya usuarios que no escriben, yo intento debatir poniendo la postura que todos ignoran por puro pensamiento unico fomentado por los medios y el sistema, vamos que lo llevo chungo.
Pero no no voy a picar.
Vamos quien se pique por esto..
Si un tren se queda parado, lo normal, es que nadie se baje, y venga un operario compruebe como pasa en cada parada que no hay nadie por la via y arranque con todos dentro. No se que posibilidad de accidente hay.
que salga un niño corriendo y se pierda y se caiga y lo atropellen? creo que las posibilidades son 99,99999999999.
malgusto escribió:
Es que nosotros no podemos cuantificar lo que cuesta eso "a ojo", eso es la empresa... Y es que se ha retrasado por un hecho que no deberia haber pasado, otra cosa es que haya una rotura o algo asi. Bueno, ademas de poder ocasionar un accidente, y no solo con otro tren, te imaginas que por X razones el tio se cae a la via y le amputa un tren una pierna? Encima deberian pagarle por algo que es culpa suya.
De todos modos, como te dije antes, hay graffitis que son una pasada, autenticas obras de arte, pero si quieren hacerlo que se compren lienzos, pidan permisos para pintar, etc... etc... Esto no es mas que puro vandalismo, a parte de que molestas a la gente, haces que las empresas, los particulares y el ayuntamiento (que a fin de cuentas lo pagamos todos) se tengan que gastar dinero que podia ir perfectamente a otra cosa (ayudas sociales, etc...) que solo en Madrid se gastan unos 6 millones de euros para limpiarlos... 6 millones y solo en Madrid!!! Te imaginas todo lo que se podia hacer con eso?
Gracias ante todo por responderme con respeto, lo cierto es que no recuerdo ninguna salida de tono tuya, "recriminaciones" puede, pero siempre me has respetado y te lo agradezco.
Bueno tambien esta claro que no manejais los datos suficientes como para contestarme tecnicamente, pero no se yo veo improbable que pase un accidente, por eso preguntaba, por que igual obviaba algo( alguien ha dicho que mandan bajar a los pasajeros e ir por el tunel, no me lo creo, pero ai si podria haber accidentes).
Luego es un sistema informatizado, imagino que si un tren se para el siguiente lo sabe y no va a seguir por esa via, yo creo que estan preparados para eso. Y simplemente causan que el personal trabaje 5 minutos, luego ya vuelve todo a la normalidad( y sigen trabajando ojo que no se malinterprete.)
Si yo decidiese, pues no gastaria dinero en limpar grafitis, tal vez pintadas si, sobretodo las ofensivas, pero graffitis no. Esto bajaria mucho la pasta que se gasta ahi( que porcierto es pagada en gran parte de las multas de los propios grafiteros, no de nuestro dinero como muchos piensan). Pero si esto fuese demasiado totalitario y no os gustase, porlomenos habilitaria sitios en edificios publicos, por ejemplo un polideportivo publico, pues que pudiesen pintar en las paredes.
De todas formas no se, parte de el graffiti ya se ha convertido el hecho de tener que hacerlo en clandestinidad, yo creo que es parte de la motivacion de algunos graffiteros.
Pero creo que al que le ofenda un graffiti, es que el es el intolerante, no el que dibuja en la pared que no es suya, por que al fin y al cabo se puede borrar.
Y la intencion de un graffiti no es joder a la gente, es decorar las paredes, muchas de ellas grises de la mugre de la ciudad.
saludos.