Dos años de cárcel por vender copias a través de Internet

1, 2, 3
Edguy nos avisa de una interesante noticia para que veamos la importancia del ánimo de lucro en los casos sobre supuestos delitos contra la propiedad intelectual. Se trata de una sentencia del Juzgado de lo Penal nº 1 de Burgos contra un hombre que desde su domicilio, y a través de Internet, vendía copias de películas y videojuegos. Dos años de cárcel, ocho meses de multa y 43.000 euros de indemnización a los titulares de los derechos.
La verdad es q manda narices, tener el valor para hacer eso...

si esta claro, este tipo de gente lo merece
No cumplira esos 2 años de carcel a no ser q tenga antecedentes.
Lo más probable es que, si no tiene antecedentes, ni vaya a la carcel.
Imaginaros si todos nos pusiesemos a poner tiendas de cds en nuestra casa. XD sería esto un pitorreo.
Y Farruquito bailando ^^
Hola

En estos casos si que estoy de acuerdo con la ley! Eso no es compartir, es ser un aprovechado! Que cunda el ejemplo! Estoy harto de ver por Ebay gente que se aprovecha del desinteresado trabajo de otros, vendiendo series subeadas.

Salu2
Balrog escribió:Lo más probable es que, si no tiene antecedentes, ni vaya a la carcel.

Si son 2 años si que se va fijo, otra cosa es que luego se reduzca la pena, pero pasar va a pasar por la carcel
claro que se lo merece, a la carcel! estos si que son unos delinquentes y no los que te roban la tienda delante de tu jeta a punta de pistola o los que te dan una paliza por la calle para quitarte un reloj... buen trabajo de la policia

no se si se nota pero es en plan sarcastico...

PD: 2 años por vender unos juegos me parece excesivo, dan demasiada importancia a delitos, que bajo mi punto de vista son una tonteria en comparacion con lo que hay en la calle
Saludos
A mi me gustaria saber que volumen de ventas tenia.
Balrog escribió:Lo más probable es que, si no tiene antecedentes, ni vaya a la carcel.

A partir de 2 años de condena, sí vas a la cárcel aunque no tengas antecedentes. No estarás más de un par de meses, pero eso ya es mucho según en qué sitios.
43mil euros en indemnizaciones??

que alguien me lo explique, a no ser que este tio tuviera una produccion de copias a nivel industrial en su casa
A mi me parece vergonzoso que una persona sea privada de la libertad por semejante estupidez. Simplemente está cobrando por algo que la gran mayoria hacemos gratis.

Estoy totalmente de acuerdo con que le cobren una multa de 1millon de euros, que le quiten el auto o lo que sea... pero la libertad es demasiado. [noop]
israel escribió:A mi me parece vergonzoso que una persona sea privada de la libertad por semejante estupidez. Simplemente está cobrando por algo que la gran mayoria hacemos gratis.

Estoy totalmente de acuerdo con que le cobren una multa de 1millon de euros, que le quiten el auto o lo que sea... pero la libertad es demasiado. [noop]


Dime tú la "libertad" que tenemos los que estamos fuera.... ¿libertad para tener un chalet con miedo a que te atraque una banda de rumanos? ¿Libertad para poder decirle al grupito de chavales con cadenas que no armen jaleo bajo mi ventana a partir de las 00:00??? ¿¿Libertad para impedir que 4 o 5 gitanos extorsionen a mi sobrino en el colegiio???

Tiene cojones la libertad... si señor....

Lo que este tio hace está mal, y debe ser castigado si señor... pero centrarse en este tipo de delitos, cuando estamos en una sociedad que protege al delincuente y no a la víctima.... es como estar herido de muerte con 50 balazos en el cuerpo, y que la enfermera venga con una aspirina, por si te entra fiebre, y el médico de mientras mirando a otro sitio, sin hacerte ni caso....
A partir de 2 años de condena, sí vas a la cárcel aunque no tengas antecedentes. No estarás más de un par de meses, pero eso ya es mucho según en qué sitios.


Es decir 2 años y 1 dia si vas a la carcel.... (te suenan las condenas esas raras de X años y un dia?? ).

Con una pena de 2 años si no tienes antecedentes NO pisas la carcel :D, se de lo q hablo pq ahora mismo estoy estudiando eso ;)

Incluso la Multa puedes acordar con los damnificados el no pagarla a cambio de algunos "servicios", pero claro esto no entra en la legalidad XD

Saludos!
Y luego la gente que roba millones, se pira de la carcel en semanas. No estoy de acuerdo con lo que ha hecho este hombre, pero la justicia no es igual para todos.

Farruquito ya lo demostro.
Creo que deberian tomar medidas menos drasticas. El tio se ha confiado en que de esta forma ganaria pasta a costa de otra gente sin pensar en que las paredes escuchan. Sin duda merece un castigo por ello, pero ir a la carcel sin mas no me parece lo mas adecuado. En todo caso tendrian que pegarle una multaza y una vez si vuelve a las andadas entonces si ir a la carcel. Creo que la carcel esta para las personas que pueden hacer mas daño que una simple copia barata.
Ramza escribió:Y Farruquito bailando ^^


y julian muñoz...... [boma]
Es que sólo se considera delito cuando se comete un asesinato? Acaso no ha dañado con sus actos a terceras personas? Si el juez piensa que es una condena adecuada, que así sea, para algo tenemos tres poderes en el estado.

Salu2
Morg escribió:Es que sólo se considera delito cuando se comete un asesinato? Acaso no ha dañado con sus actos a terceras personas? Si el juez piensa que es una condena adecuada, que así sea, para algo tenemos tres poderes en el estado.

Salu2



Jajajajajajaja.... si claro... eso está muy bonito decirlo.... pero no me lo creo...

si si si.... [toctoc]
Una persona que se beneficia económicamente de algo que no es suyo está vulnerando la ley, eso está claro, pero los baremos me encantan, los de afinsa se declararan insolventes y a la calle al poco tiempo con millones bajo los brazos y a este tio si que le va a caer la ley encima.
Ramza escribió:Y Farruquito bailando ^^
Buff ese tema si que me toca los cojo**s, como es posible que no esté el hijo de la gran perr* ese en la carcel, lo que yo digo si la ley es pa los ricos.
Un tio mata a un lobo que se estaba cargando a sus ovejas y le ponen el multon y lo quieren meter en la carcel pero el Farruquito en la calle, total si solo a atropellado a una persona, y la ha matado y se ha dado a la fuga sin socorrerle y ha presentado pruebas falsas para que su hermano menor de edad cargara con la culpa y así salvarse.
Se merece un castigo, pero me parece muy bestia 2 años de carcel y 43.000 € comparandolo con lo que te cae por otros delitos, aunque no se que volumen de ventas tenia este señor, no es lo mismo si se ha sacado unos 600 € en todo el tiempo que si ha ingresado miles de € cada mes, que entonces ya lo veria mas justo.
creo que lo justo hubiera sido 12.000 euros de multa o asi y listo.

la carcel es demasiado aunque no creo q vaya...
Ke bien va el pais, por fin los politicos estan recogiendo los frutos de sus labores, ahora el pais es una puta mierda donde te pueden matar en cualkier momento bien sea en tu casa o fuera de ella, ademas si en tu casa te defiendes y agredes al agresor tienes ke indemnizarlo, me se de mas de uno ke lo ha tenido ke hacer, pero los politicos no se conforman con ello, ya han coseguido ke seamos el paraiso mundial de los delincuentes, ademas de ello nos suben las hipotecas hasta situaciones insostenibles y se inventan impuestos para kitarnos el poco dinero ke podamos tener "SGAE", pero bueno, la justicia para entretenerse se dedica a meter a la carcel a kien vende software desde su casa, ke no digo ke este mal, pero.... tenemos males inmensamente mayores de los ke pasan hasta el putisimo culo.

Esto acabara muy mal para los ke sobrevivan a lo ke ya tenemos y a lo ke esta por venir.
Pues qué queréis que os diga...

El tio en cuestión tiene que ser GILIPOLLAS porque no es de tener mucho coco poner un anuncio en el que vendes pelis y juegos piratas sabiendo lo jodido que está el tema..

Saludos
Que se joda por listo.
catapum escribió:Pues qué queréis que os diga...

El tio en cuestión tiene que ser GILIPOLLAS porque no es de tener mucho coco poner un anuncio en el que vendes pelis y juegos piratas sabiendo lo jodido que está el tema..

Saludos


Pues solo tienes que buscar un poco en internet para ver que no es el unico, y que es increible el numero de personas que vende copias por internet.

La pena personalmente me parece exagerada, y en estos casos no se debería aplicar penas de carcel. No creo que si a una persona que vende copias le metes en la carcel soluciones el problema, sino que lo agravas, jodes una vida por una tontería que se podria solucionar con sancion o economica o con servicios a la comunidad, creo que sería mas educativo, y que este individuo, en si, no es un peligro para la sociedad si no se le mete en la carcel como pueda ser en otros casos (asesinos, violadores, chorizos a gran escala). A veces parece que la justicia a la vez que "ciega" es muy poco inteligente y muy poco justa.
A la carcel, que se joda.

A ver si le ponen el culo como la bandera de Japon.
Vais de moralistas y luego sois los primero en bajar la actualizacion de firmware y mil y una polladas para piratear las consolas.
Claro, si lo haces en tu casa no lo veis mal. Pero si lo vendes a otros eso si esta mal, no?
Pues mientra haya pringaos que compren, habra gente que venda. Ley de vida.
Mi apoyo al tio de burgos.

saludos
DURoN escribió:la justicia para entretenerse se dedica a meter a la carcel a kien vende software desde su casa, ke no digo ke este mal, pero.... tenemos males inmensamente mayores de los ke pasan hasta el putisimo culo.


Eso. La justicia, para entretenerse, mete en la cárcel a gente como Laureano Oubiña, en lugar de centrarse en delitos más graves.

Por cierto, para ti, ¿qué es más grave: un asesinato o una violación?

Vamos, porque mientras haya violadores la justicia no debe perseguir asesinos o viceversa.
mp3 escribió:Vais de moralistas y luego sois los primero en bajar la actualizacion de firmware y mil y una polladas para piratear las consolas.


Tu eres un listo... Tu que sabes que hacemos nosotros? Vas acusando a los demás de lo que desconoces.

Ay... Cree el ladrón que todos son de su condición.

hastaa
Desmesurada, abusurda e idiota... k sigan asi los estamentos judiciales, k pronto España se convertira en la 1º nacion en cuanto a incongruencias judiciales... pero es que no veis k es totalmente absurdo? porque, vamos o tenia un monton de chinos metidos en un cuarto y sacaba todo los dias cientos de copias o ya me contaras k beneficios podia tener como para que le pongan esa pena.

PD: Y por favor, vale ya con la doble moral.... k ya nos vamos concociendo todos...
Ramza escribió:Y Farruquito bailando ^^


Te tomo la palabra.
Y asesinos del 11M en la calle (o en su casita...)
Manda cojones cawento
Ramos escribió:PD: Y por favor, vale ya con la doble moral.... k ya nos vamos concociendo todos...


Pero vamos a ver, me explica alguien lo de la doble moral? Por que yo lo que entiendo que quereis decir es que si uno se baja un disco de musica o un programa de internet es igual de culpable que este tipejo que vendia copias.

Es así o no?

Pues si lo es yo no lo veo igual, por el simple hecho de que no se obtiene un beneficio económico, es decir, ánimo de lucro. Por esa regla de tres que aplicais si escucho un disco por la radio me estoy lucrando personalmente, soy tambien un delincuente?

Hasta
Morg escribió:Pero vamos a ver, me explica alguien lo de la doble moral? Por que yo lo que entiendo que quereis decir es que si uno se baja un disco de musica o un programa de internet es igual de culpable que este tipejo que vendia copias.


El fin anque no es el mismo, causa el mismo daño, que no es ni mas ni menos que causar perdidas a la persona o empresa que ha diseñado x producto para vendertelo por x€; asi k al final lo k consigues bajandote un juego por ejemplo es eludir su pago mientras que disfrutas por el... y asi por todo lo demas.

Yo me sigo preguntando el volmen de "negocio" k puede tener un particular como para que le impongan ese castigo... de todas formas si algun dia nos enteramos, lo unico k conoceremos sera cibras "sobreinfladas" por los medios pertinentes....

PD: Lo unico k se merece es un susto o una multa razonable por incauto y listo, ya que hay k tener muy poco miedo para ponerte a vender algo asi por internet...
Creo que el que vende copias sabe en que lio se mete si lo pillan ¿no? [agggtt] asi que no le queda mas remedio que apechugar con lo que le cayo,aunque creo que la justicia es mas ciega con los que tienen pasta,son famosos,politicos,etc... cuando se dedican a joder al personal y hacen mucho mas daño que este señor ¬_¬
Morg escribió:Por esa regla de tres que aplicais si escucho un disco por la radio me estoy lucrando personalmente, soy tambien un delincuente?


[MODE quitarhierroalasunto ON]

Escuchar ciertos discos sí debería ser delito.

[MODE quitarhierroalasunto OFF]


Ramos, NO es lo mismo. En el primer caso (te bajas un juego) simplemente se ve afectada la empresa que tiene los derechos de ese juego mientras que en el segundo, estás contribuyendo a engrosar la economía sumergida que está tan de moda. Porque dudo mucho que ese señor pagase el IAE y extendiese facturas a sus clientes.
Morg escribió:Es que sólo se considera delito cuando se comete un asesinato? Acaso no ha dañado con sus actos a terceras personas? Si el juez piensa que es una condena adecuada, que así sea, para algo tenemos tres poderes en el estado.

Salu2




Muy cierto, tenemos tres poderes, La SGAE, LA RIIA Y EL PARTIDO TRI PARTITO ESPAÑOL (PTE)


:P saludos :D
uno menos , a ver si chupa carcel.

:p
Yo lo veo genial que lo metan en la carcel, porque por culpa de gilipollas de esos que por tener ADSL ya se creen que han encontrado el negocio del siglo, luego es a nosotros los que nos tachan de piratas, de tal y de cual (por no hablar de canones...)

Asi que que se joda!!! Ahora solo falta que la policia (y ebay) espabilen y hagan lo mismo con los cientos y cientos de personas que venden impunemente en ebay series de television o juegos grabados en DVD, y el unico castigo que reciben es que les cierren la cuenta de Ebay, y se vuelvan a hacer otera al dia siguiente y sigan ganando dinero haciendo cosas ilegales.

O si no, poner en el buscador de Ebay: Perdidos, house, mujeres desesperadas, alf, los caballeros del zodiaco, dragon ball...

PUTOS PIRATAS!!!
el problema es cuando alguien se lucra con un producto , por la cara y si, es un delito.
Es lógico, el tío se lo ha estado buscando. De hecho es como un top manta virtual.
si se lucra que le den pol culo.
luego pagamos justos con pecadores.
Yo lo veo genial que lo metan en la carcel, porque por culpa de gilipollas de esos que por tener ADSL ya se creen que han encontrado el negocio del siglo, luego es a nosotros los que nos tachan de piratas, de tal y de cual (por no hablar de canones...)


estoy de acuerdo contigo.... porque estos imbeciles lo hagan no quiere decir que todos los que compartamos seamos unos piratas....

lo unico con lo que no estoy de acuerdo es con lo del dinero... alguna estrella dormira con mas miles de euros en su montaña... [enfa] [enfa] [enfa]
Benzo escribió:No cumplira esos 2 años de carcel a no ser q tenga antecedentes.


Pues ahora ya los tiene

Ah! y otra cosa:
Segun la Fap se considera "animo de lucro" conseguir cualquier cosa con alguna ventaja, no solo la economica.
Teneis la explicacion aqui: http://www.fap.org.es/pdf/2006_04_27.pdf
Israel escribió:Dime tú la "libertad" que tenemos los que estamos fuera.... ¿libertad para tener un chalet con miedo a que te atraque una banda de rumanos? ¿Libertad para poder decirle al grupito de chavales con cadenas que no armen jaleo bajo mi ventana a partir de las 00:00??? ¿¿Libertad para impedir que 4 o 5 gitanos extorsionen a mi sobrino en el colegiio???


Me parece una auténtica vergüenza que se permitan este tipo de comentarios racistas y nazis en unos foros supuestamente democráticos. Espero que se borren estos comentarios contra rumanos y gitanos o habrá que decir que en estos foros se incita al odio racial y se hace apología del nazimos. Son unos comentarios totalmente inaceptables.
kookoo escribió:Segun la Fap se considera "animo de lucro" conseguir cualquier cosa con alguna ventaja, no solo la economica.


Si, estos de la FAP, SGAE, RIAA... son muy listos, interpretan el "ánimo de lucro" según sus intereses, así criminalizan a cualquiera que no cumpla con sus condiciones.

Salu2
Alex
0utKast escribió:

Me parece una auténtica vergüenza que se permitan este tipo de comentarios racistas y nazis en unos foros supuestamente democráticos. Espero que se borren estos comentarios contra rumanos y gitanos o habrá que decir que en estos foros se incita al odio racial y se hace apología del nazimos. Son unos comentarios totalmente inaceptables.


seran inaceptables pero es como esta el patio , y vamos me parece que no tienen nada de racistas y nazis simplemente por comentar como esta la seguridad ciudadana, ya que es la realidad de hoy en dia.
kookoo escribió:Ah! y otra cosa:
Segun la Fap se considera "animo de lucro" conseguir cualquier cosa con alguna ventaja, no solo la economica.
Teneis la explicacion aqui: http://www.fap.org.es/pdf/2006_04_27.pdf


Y para la SGAE, tampoco. Pero, para los jueces, que son los que deciden, sí se necesita ventaja económica. Vamos, si hiciésemos caso a la FAP, escuchar la radio o ver la televisión pública también es "ánimo de lucro".

0utKast, precisamente por eso son democráticos estos foros. Porque se puede decir lo que se quiera; no sólo lo "políticamente correcto".

Por cierto, hacer un clon para criticar un comentario tampoco es que sea, precisamente, el paradigma de la moral.
111 respuestas
1, 2, 3