Dormir en un mar de estrellas (Christopher Paolini)

Hace poco acabé esta novela de Christopher Paolini, el autor de la saga El Legado. Sorprendentemente es su siguiente libro después de acabar la saga, es decir, unos 10 años después. Al final de libro explica por qué tardó tanto en sacar su siguiente libro, es interesante.

De hecho, me ha parecido casi lo más interesante del libro. No esperaba una obra maestra pero la saga de Eragon, con sus defectos, me gustó bastante en su momento. "Dormir en un mar de estrellas" es un libro de ciencia ficción, una space opera, lleno de tópicos. Planeta algún concepto interesante, toda la explicación de viajes espaciales y resto de tecnología está muy bien... pero casi todo el libro se siente un "de algún modo, Palpatine ha regresado" constante. Los personajes, salvo honrosas excepciones como Gregorovich, no se desarrollan en absoluto salvo con confesiones traumáticas de su pasado a su protagonista que son casi todas tópicos repetidos hasta la saciedad.

Resumen corto: la humanidad lleva unos 200 años expandiéndose por el espacio, gracias al descubrimiento de una baliza de una especie desconocida. De momento no se han vuelto a encontrar indicios de vida avanzada en ningún planeta hasta que la protagonista, Kira, una xenobióloga, descubre una construcción artificial en un planeta que están explorando... y ahí empieza la historia.

Escribo este post sorprendido porque, por curiosidad, he buscado críticas por internet y casi todo el mundo lo pone por las nubes. Me sorprende leer cosas como "aunque son 900 páginas, no sobra ninguna", cuando a mi me han sobrado unas 200. O "Kira es un personaje complejo" cuando me ha parecido de todo menos eso.

¿Alguien lo ha leído? ¿Soy yo el raro?
0 respuestas