Doom y Final Doom... ¿Algún mod?

Me mola el sonido ambiental de esta versión en PSX. Pero me gustaría saber si alguien hizo un mod con la música del original o con la de la 3DO. Me refiero para jugar en el sistema PSX, no en emuladores Doom de PC.
Si son pistas de audio se podrán cambiar por las que tú quieras, vamos digo yo, sólo tienes que cambiarlas.
weirdzod escribió:Si son pistas de audio se podrán cambiar por las que tú quieras, vamos digo yo, sólo tienes que cambiarlas.


El tema es cómo hacerlo. El Doom de PSX trae también el Doom 2 y no sé si el audio del Doom 1 viene todo en un archivo.

Acabo de abrir la iso y aparece tal que así:

PSXDOOM/CDAUDIO

COMPLETE.RAW
CREDITS.RAW
DMSELECT.RAW
DOOM1FIN.RAW
DOOMMAIN.RAW
DOOMRAVE.RAW
FINALE1.RAW

No he mirado aun cómo es el contenido de la iso de 3DO. Cuando lo mire lo pongo.

PD:

Abri la iso del Doom de 3DO y aparecen unos archivos que supuestamente son los de música pero que mi ordenador no detecta el formato (puede que sean específicos del sistema). Así que veo muy chungo el poder meterle las pistas a pelo en el de PSX.
No recuerdo si usan cdda (pistas fáciles de cambiar)
O XA, que es como el mp3 de psx.
De todos modos en psx no puedes cambiar archivos como cualquier cosa, no lee archivos, sino sectores con los archivos.
Hay que saber romhacking para cambiar muchas cosas.

PD: Curiosamente la música del doom en psx está como mod en pc ya que es otra forma de jugar,
en psx era más lento y música ambiental de suspense/terror.
No en plan arraso con todo a toda ostia con rock de fondo.
@gadesx

Gracias tío. Ya me figure que tan fácil no sería. A ver si alguien se anima a hacerlo algún día.
4 respuestas