Doom y Doom II reciben soporte oficial para pantallas anchas

Las versiones de Doom y Doom II disponibles en Steam se han actualizado para modificar el renderizador original con el objetivo de que funcione de forma nativa en 16:9 sin barras negras. De esta forma se aumenta el campo visual para mostrar más imagen lateral en lugar de recortar la parte superior e inferior. La misma actualización también añade compatibilidad con DeHackEd, una popular herramienta que modifica el juego para poder hacer cambios más avanzados.

Para los nostálgicos, las versiones originales para DOS siguen disponibles como opción para ejecutar por separado desde Steam, y los archivos originales de IWAD para DOS están en su ubicación original en el disco. Por otro lado, con la nueva actualización la versión de Doom y Doom II disponibles en Nintendo Switch y PS4 tienen activada por defecto la puntería con giroscopio, mientras que en iOS y Android se puede jugar a 120 FPS.

Comparte esta noticia en tu red social

Doom nunca muere!! :D da gusto ver que un icono atemporal sigue recibiendo mimo :)
Debe ser religion portar Doom cuando se haga un hello world en cualquier scene
Eso afecta a las versiones incluidas en Doom 3 BFG Edition?
INCUBUS escribió:Eso afecta a las versiones incluidas en Doom 3 BFG Edition?


Venía a decir lo mismo...parece que los que tenemos la BFG nos comemos una mierda.
Doom 1 y 2 siempre se pueden usar desde Zandronum y ponerlo a 16:9. En PC eligiendo el wad.
Así lo jugaba hasta en cooperativo online.

Doom 3 me lo dieron de steam y no
iba a 16:9, pero en los foros de steam decían como cambiar el FOV y ponerlo a 1080p
Me tocó buscar, como tienen muchas cosas por comandos, y mods
Doom sera Eterno, parece mentira que lo jugue por primera vez hace ya 27 años.
Toda mejora sera bienvenida, me parece que me volvere a echar unos vicios a Doom y Doom II, como en los viejos tiempos. [sati]
kikofras_cs escribió:Debe ser religion portar Doom cuando se haga un hello world en cualquier scene


De hecho lo último ha sido hacerlo funcionar en un test de embarazo:



[qmparto]
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
ES increible lo de estos juegos
SIRDRAK escribió:
kikofras_cs escribió:Debe ser religion portar Doom cuando se haga un hello world en cualquier scene


De hecho lo último ha sido hacerlo funcionar en un test de embarazo:



[qmparto]

Omfg!!!!!!!!!!
Pues habrá que jugarlo una vez más. Esta vez será en la Switch, 26/27 años después de jugarlo por primera vez en PC en su versión Shareware.
10 respuestas