DOOM - The Spectrum Version

Aquí os dejo un enlace hacia una página en la que se anuncia la conversión del genial Doom al sistema Spectrum.

http://www.users.zetnet.co.uk/mrdaveo/reviews/doom.htm

Existe incluso un archivo descargable, supongo que para jugar en emuladores, aunque yo no he tenido valor para bajarlo, porque apesta a fake a la legua XD

Imagen
Joer, la web esta tiene una pinta un poco extraña.. alguien sabe si es eso cierto?

Desde luego la imagen es digna de Spectrum, no me extrañaría que lo hubiesen hecho...
Yo porque no tengo el emu sino lo probaría. Si es un fake a las malas no rula, no creo que llegase a joder nada. (o si?)
Esa "versión" del Doom sí que es real y se programó en 1996, aunque está hecha para unos "clónicos" de Spectrum rusos llamados Pentagon y Scorpion que tienen unas características especiales así como más memoria, diskettera y como el TR-DOS, un sistema operativo para esa máquina.

Así que siento "decepcionarte" pero sí es real [burla2]

Un saludo [bye]
¿Y qué me decís entonces de este Unreal Tournament - CPC?

www.*********.net/?section=articles&id=266

Un saludo.

P.D.: Donde aparecen los puntos, copiad "planet emu", sin comillas y todo junto, que no me deja ponerlo mejor ein?
Cozumel, en ese de amstrad, si clicas en "ver vídeo" te sale un magnífico dibujito diciendo "Feliz dia de los inocentes" [sati]

Un saludo [bye]

Por cierto... por si lo preguntas o algo... hay un Prince of Persia para Spectrum, y también es real.
Cozumel escribió:¿Y qué me decís entonces de este Unreal Tournament - CPC?

http://www.*********.net/?section=articles&id=266

Un saludo.

P.D.: Donde aparecen los puntos, copiad "planet emu", sin comillas y todo junto, que no me deja ponerlo mejor ein?

Pues este si que estaba mas currado ya... es prácticamente igual a las primeras versiones, este lo has llegado a probar?
dobleuve escribió:
Pues este si que estaba mas currado ya... es prácticamente igual a las primeras versiones, este lo has llegado a probar?

Éste sí que es un fake, aunque daba que pensar. El del Doom comentan que puede ser cierto, increíble la verdad.

Querría poder verlo en movimiento por curiosidad.

Un saludo.
Hace tiempo que la ví, tmabién hicieron un mortal kombat para Zx y otro juego moderno que ahora no recuerdo....

edito: jeje el de cpc es una inocentada, cuando pinchas en el enlace al vídeo aparece esto: http://www.*********.net/php/articles/files/Image/Marskilla/UTCPC/UTCPC_poisson.htm
El que no haya probado el "Prince of Persia" en versión spectrum, ya tarda.........
bullituary escribió:El que no haya probado el "Prince of Persia" en versión spectrum, ya tarda.........

Pues no te digo la version de CPC,lastima que no tenga un 6128 ni el disco del juego y solo lo haya visto en el emulador.
esto yo lo probe hace ya la teta de años, y si, la version correcta de la historia es la dicha por nach.

y hay mas juegos, ademas del doom, prince of persia y mortal kombat.

el doom recuerdo que lo probe.

- es el capitulo shareware, y con notables cortes. hay menos bichos, menos armas y los niveles estan recortados y/o faltan niveles.

- habia algo rwaro con la musica y el sonido pero no recuerdo que era exactamente ni si era cosa del juego o del emu... algo del estilo que habia musica y se paraba para ejecutar el sonido, o algo asi.

- pero igualmente es la bomba: doom en spectrum. ya esta dicho todo XD

saludos.
A mi solo me deja recorrer un pasillo y romper unos barriles... Tenia antes una version en blanco y negro que solo pegaba puñetazos, pero no habia a nada ni dadie que darselos... Aun asi, una currada
lo que tienes es una beta (si no me equivoco)

creo que el juego completo son 3 o 4 niveles, que son (resumidos) los niveles primero, segundo, cuarto y ultimo del doom original.

...o algo asi era, ya digo que yo probe esto alla por el año 2000 o por ahi.

saludos.
Como ya han dicho, esta conversion tiene ya muchisimos años a sus espaldas. Yo la conoci en su dia por una pagina donde tambien aparecian las mencionadas versiones de mortal kombat y princes of persia, ademas de Worms o Super Mario Bros.
13 respuestas