Doom: The Dark Ages muestra el Reino cósmico, una dimensión lovecraftiana inédita en la saga

Al final del último tráiler de Doom: The Dark Ages, mostrado esta semana y centrado en la historia, se puede ver un monstruo surgido de una dimensión lovecraftiana, y hoy un nuevo metraje nos ha descubierto su origen. Se trata ni más ni menos que el Reino cósmico, un escenario totalmente nuevo en la franquicia de id Software.

Hugo Martin, director de Doom: The Dark Ages, explica en el PlayStation Blog que el Reino cósmico es "un espacio que, aunque nunca hemos visitado, hace tiempo que queríamos incorporar en el universo de Doom". Este nivel, que es uno de los 22 incluidos en el FPS, presenta una arquitectura ciclópea que llega a la historia de Doom después de que se haya "producido una unión sacrílega entre el infierno y el Reino cósmico". El Slayer no solo deberá enfrentarse a sus peligros, sino que también tendrá que descubrir el origen de esta relación.

Uno de los enemigos que más llaman la atención del Reino cósmico es el Barón cósmico, "un sanguinario armado con dos espadas que ataca sin descanso y puede liberar a distancia una ráfaga de ataques psiónicos capaces de bloquear vuestros proyectiles y agotar vuestra salud en un abrir y cerrar de ojos", explica Martin. Para hacer frente a este y cualquier otro enemigo de Doom: The Dark Age el consejo es ser agresivo. Eso sí, hay que tener en cuenta que una vez derrotado el Barón cósmico se alzará el Cacodemonio, un híbrido que se encuentra entre las dos dimensiones y que ha sido diseñado desde cero para este título.

Además de enemigos, el Reino cósmico aporta nuevas armas como el cañón de cadena Reaver, una maza balística con dos opciones. Disparar rápidamente lanza un pequeño ataque dirigido a un solo enemigo, y mantener pulsado el gatillo o el botón del ratón carga su esfera para liberar ataques de largo alcance. "Esta arma no se parece a nada que hayamos creado previamente en los juegos de id Software, ya que lleva el combate fantástico cuerpo a cuerpo de Doom: The Dark Ages a un nivel totalmente novedoso y despiadado de destrucción rompehuesos", comenta el director del juego.

Doom: The Dark Ages estará disponible el 15 de mayo para PlayStation 5, Xbox Series, PC a través de Steam y Game Pass.
Este doom me va a sacar un par de órganos , coleccionista, casco, juego físico, mando limitado.... Ufff que ganas de que llegue el día de jugar este juegazo
Se ve increíble y la mecánica de parri va a ser la leche
A mi me genera dudas este Doom, creo que la fórmula está bastante trillada ya y deberían darle descanso a la saga. Un buen paréntesis sería hacer un remake de DOOM3 o un nuevo juego paralelo a esta historia con ese estilo.
Lo he intentado con DOOM 2016 y Eternal, no puedo con ellos. No son para mí.
El 15 de mayo pillo un mes de GP con puntos y hasta el próximo lanzamiento interesante.
Que interesante igual me salto el anterior y me pongo con este.
Contenido promocional dirigido específicamente a los jugadores de Playstation, hay que dejar bien claro cual es la plataforma preferente.
Manint escribió:Lo he intentado con DOOM 2016 y Eternal, no puedo con ellos. No son para mí.

Me pasa lo mismo. He jugado a los 2 en el plus y no he terminado ninguno. No me acaban de convencer su forma de jugar la verdad
Manint escribió:Lo he intentado con DOOM 2016 y Eternal, no puedo con ellos. No son para mí.

Me pasa exactamente lo mismo. Son (para mi) demasiado freneticos y demasiado repetitivos, llegas a una zona, .. y horda de enemigos, otra zona, ... lo mismo, y asi sin esa sensacion de ir discretamente por el mapa, pero nada ... aqui o vas reventando enemigos o nada.
Edy escribió:

Me pasa exactamente lo mismo. Son (para mi) demasiado freneticos y demasiado repetitivos, llegas a una zona, .. y horda de enemigos, otra zona, ... lo mismo, y asi sin esa sensacion de ir discretamente por el mapa, pero nada ... aqui o vas reventando enemigos o nada.

He recuperado recientemente Doom Eternal y quizás es la edad pero sí... todo va muy rápido. No lo recordaba así cuando salió xD También me han sobrado algunas herramientas (granadas, finishers, lanzallamas, puñetazo...). En The Dark Ages parece que el Slayer será más tanque. Ágil, pero preparado para un combate más pertrechado. Veremos. A mi siempre me entusiasma Doom.
El 2016 me lo pasé entero pero la parte final se me hizo cuesta arriba. Demasiado pasillo > arena de combate > pasillo > arena de combate > pasillo > arena de combate >... Creo que me lo terminé pasando por orgullo y por la música. Es por lo mismo que ya no disfruto los Halo, porque siguen mucho esa estructura (no he probado el último Halo, que al ser mundo abierto imagino que cambiará). Llevo años pensando en jugar Eternal, pero siento que aún necesito dejar más tiempo de reposo con respecto al anterior, y me lo hice en 2018...

Echo de menos las fases con laberintos y puzzles.
Creo que fue en la presentación de la quakecon de Doom eternal cuando el productor Marty Stratton dijo que los escenarios de Doom serían Lore (algo parecido), como que iban a tomar un papel importante o se iba a construir historia con ellos, en el comentario mostraban el coliseo de Argent D'nur, lo que no esperaba que ese comentario fuera tan lejos como traer algo como esto aunque no me sorprende o no me parece algo loco porque si mal no recuerdo el cacodemon está inspirado en un juego de cartas de rol

Benzo escribió:
Edy escribió:

He recuperado recientemente Doom Eternal y quizás es la edad pero sí... todo va muy rápido. No lo recordaba así cuando salió xD También me han sobrado algunas herramientas (granadas, finishers, lanzallamas, puñetazo...). En The Dark Ages parece que el Slayer será más tanque. Ágil, pero preparado para un combate más pertrechado. Veremos. A mi siempre me entusiasma Doom.

No te preocupes que no eres el único, a mí eso me sobraba desde el principio, tiene demasiadas opciones.

Al final tiraba de la ballesta + escopeta, combinaciones sencillas vaya y en ciertos momentos como los tipos de escudo que hay que neutralizarse lo con el plasma ese obligado a usar esas armas.

Tiene partes sobre todo en los DLC muy pupeteras que están hechas para destruirte básicamente, te cargas prácticamente toda la oleada de monstruos y te meten uno a drede para romperte y la oleada encima no termina ahi

Hay peña que hace unos Gameplays super locos pero yo los veo como algo excepcional, alguna me encontré en el modo online y me masacraban.
Benzo escribió:
Edy escribió:

Es que posiblemente sea (yo) demasiado clasico, pero es que incluso juegos como el Duke Nukem 3D (por poner uno como ejemplo) lo considero frenetico porque al final, tu ibas muy rapido, y tus movimientos ejercian esa sensacion de superioridad sobre los enemgos, pero al final, el juego te daba esa precision justa entre en entorno y tu personaje.

Por el contrario, en el Doom (1993), el personaje era mas pesado, mas tosco, disparos mas lentos, movimientos que tenias que hacer de manera mas tactica, porque no ibas tan rapido, hasta el bazoka era un arma lenta y de cerca ... el retroceso e impacto por onda expansiva era descomunal, pero el juego en si, tenia si gracia, porque eras susceptible a que los enemigos tuvieran superioridad sobre ti (lo contrario que en el Duke3D).

Ahora la cosa es diferente, porque los juegos nuevos, tu eres como la puta polla en patinete, dando estopa a diestro y siniestro y esa sensacion de recorrer el escenario con cierto temor a ser visto o descubierto por los enemigos, aqui desaparece por completo.

Por eso mismo digo, el juego como juego esta de puta madre, pero no es un Doom.
14 respuestas