Doom Eternal para Nintendo Switch estará disponible solo digitalmente el 8 de diciembre

Ver esto en una portátil del 2017 es alucinante.
De nuevo trabajazo de Panic Button, no tiene que haber sido una conversión fácil.
No soy poseedor de la Switch pero no tengo más que alabar al equipo que ha podido optimizar un juego de la naturaleza de Doom Eternal para una portátil y que luzca más que decente.

Chapeau. [beer] [tadoramo]

Viendo ésto y lo que hacía en 2001 CroTeam con el Serious Engine 1 en PCs tan limitados me hacen decir "¡OLE SUS COJ**ES!" [tadoramo]
Yo tuve el otro Doom (2016) y no estaba mal en modo portátil aunque el control con los joycons no era para mí. En modo sobremesa es donde creo que no merecía nada la pena, demasiado borroso y bajos fps. Para quienes solo juegan en portátil es una buena opción.

Switch es una consola que está consiguiendo el apoyo de muchas compañías y eso siempre es bueno.

Eso sí, creo que Bethesda tiene juegos mucho más deseados por los usuarios que este Doom, algunos ya los habéis nombrado en este mismo hilo.
No es que me cierre en banda a lo digital, pero precisamente una de las cosas que más me mola de Switch es no tener que preocuparme del espacio físico en el disco duro, de instalar el disco entero y demás.

Si me quitas eso, pues pasando de esta versión, hay mejores opciones. Le reconozco el mérito al port, eso sí.
@lalioparda no sé que tienen que ver tus preferencias personales o el tema gráfico del juego con lo que he comentado, y no siempre es lo más inteligente lanzar un juego en el máximo número de plataformas posibles si para lograrlo tienes que rebajar tanto la calidad de este.
Rebozamiento escribió:@lalioparda no sé que tienen que ver tus preferencias personales o el tema gráfico del juego con lo que he comentado, y no siempre es lo más inteligente lanzar un juego en el máximo número de plataformas posibles si para lograrlo tienes que rebajar tanto la calidad de este.

Te das por aludido. Tú sabrás!!!
Pero decir cómo has dicho : jugarlo en esas condiciones!! ¿A que te refieres si no al tema gráfico o rendimiento?
Incluso vuelves a hablar en tu comentario de rebajar la calidad.
Para mí lo fácil es sacarlo en play 5. Lo difícil y lo realmente admirable es que salga en switch con esa tremenda calidad en base al dispositivo que se trata, una máquina del 2017 del tamaño de un móvil y con un consumo energético de risa. Admirable el trabajo de panic button.
Para mí eso no perjudica la franquicia. Al contrario, es elogiable lo que han hecho y poder llevar Doom de manera portátil a muchos más hogares.
@lalioparda si haces alusión a mi comentario claro que me doy por aludido [+risas] . Me refiero más que a gráficos y resolución a rendimiento (framerate e input lag) y sobre todo controles, y con calidad me refiero a calidad general del juego.

Lo principal en DOOM (y en cualquier juego arcade) es la jugabilidad, y esta se resiente mucho en consolas, pero todavía más en Switch por sus limitaciones técnicas.

Que sea un logro el port de Switch no me parece relevante para lo que comento, y si la mayoría de gente está contenta con este port y encima vende bien pues poco más que añadir, pero como fan de la saga me da pena que se estén perdiendo esta obra de arte en su máximo exponente.
Rebozamiento escribió:@lalioparda si haces alusión a mi comentario claro que me doy por aludido [+risas] . Me refiero más que a gráficos y resolución a rendimiento (framerate e input lag) y sobre todo controles, y con calidad me refiero a calidad general del juego.

Lo principal en DOOM (y en cualquier juego arcade) es la jugabilidad, y esta se resiente mucho en consolas, pero todavía más en Switch por sus limitaciones técnicas.

Que sea un logro el port de Switch no me parece relevante para lo que comento, y si la mayoría de gente está contenta con este port y encima vende bien pues poco más que añadir, pero como fan de la saga me da pena que se estén perdiendo esta obra de arte en su máximo exponente.

De acuerdo. Saludos.
lalioparda escribió:
INCUBUS escribió:@lalioparda @NoMacuerdoDeMiCuenta @crazy2k4 Hombre, visto así...

PS4 ha vendido unas cuantas más y ha bajado los precios. Sin contar que es una consola con hardware más potente, con un catálogo muchísimo más extenso y con una línea económica de sus juegos más importantes.

Pero entonces dirán que baja porque ha vendido mucho (todo lo que han tenido que vender) y quieren conseguir ventas "residuales", no?

Y Nintendo no es de bajar los precios si no vende, es de abandonar a los usuarios. Para qué bajar los precios? Sacan otra consola y a los que compraron la anterior "si te he visto no me acuerdo". Borrón y cuenta nueva.

Todavía tengo la Wii U muerta de risa porque la compré al año de salir y a los dos años de comprarla, dejaron de sacar juegos para sacar la Switch. El último juego que pillé fue el The Legend of Zelda BOTW y porque fue intergeneracional. Vamos que hubo que darle las gracias porque lo sacaran. Es la consola de la que menos catálogo tengo. Cuatro juegos literalmente (Zelda, Super Mario 3D World y New Super Mario Bros U con New Super Luigi U).

Por cierto, que con la Wii también vendieron a cascoporro y sacaron línea económica...

Sony con vita que hizo?
La diferencia es que Nintendo con wiiu cerró su ciclo con dando el mejor videojuego del año y uno de los más premiados de la historia, Zelda botw.
Los juegos de PS4 bajan porque a 60 dejan de vender a los dos meses. No podemos comparar los personajes y franquicias de sony con Nintendo, ni de lejos. Los juegos de Nintendo siempre son cotizados y nunca, salvo en determinadas excepciones, vas a perder dinero comprando sus juegos.
Además, si compraste la wiiu al año de salir, la compraste en noviembre de 2013, con juegos ya potentes a la venta y te comiste el 2014, unos de los mejores años de wiiu con lanzamientos espectaculares.
Cojean un poco tus argumentos.
Dejo el offtopic. Ahora toca celebrar este juegazo que va a salir en switch ya mismo.


Sony también abandonó la PS Vita, pero por falta de juegos triple A. Eso sí, la mantuvo 7 años.

Lo de Nintendo fue un abandono a lo bestia con la Wii U, la más radical de las últimas generaciones. Ahora con la Switch van a contracorriente, como siempre. Los demás siendo competitivos en precios y servicios y Nintendo a lo suyo. Juegos y consola que no bajan de precio pasados los años, sin línea económica, sin logros. Más sosos y soberbios que nadie.

Ninguna es perfecta, pero hay que criticar en lo que falla cada una. Y Nintendo se lleva la palma. Al menos esta generación "pasada".

@NoMacuerdoDeMiCuenta Tú de respeto vas cortito. Ponle más ganas, que es gratis.
INCUBUS escribió:
lalioparda escribió:
INCUBUS escribió:@lalioparda @NoMacuerdoDeMiCuenta @crazy2k4 Hombre, visto así...

PS4 ha vendido unas cuantas más y ha bajado los precios. Sin contar que es una consola con hardware más potente, con un catálogo muchísimo más extenso y con una línea económica de sus juegos más importantes.

Pero entonces dirán que baja porque ha vendido mucho (todo lo que han tenido que vender) y quieren conseguir ventas "residuales", no?

Y Nintendo no es de bajar los precios si no vende, es de abandonar a los usuarios. Para qué bajar los precios? Sacan otra consola y a los que compraron la anterior "si te he visto no me acuerdo". Borrón y cuenta nueva.

Todavía tengo la Wii U muerta de risa porque la compré al año de salir y a los dos años de comprarla, dejaron de sacar juegos para sacar la Switch. El último juego que pillé fue el The Legend of Zelda BOTW y porque fue intergeneracional. Vamos que hubo que darle las gracias porque lo sacaran. Es la consola de la que menos catálogo tengo. Cuatro juegos literalmente (Zelda, Super Mario 3D World y New Super Mario Bros U con New Super Luigi U).

Por cierto, que con la Wii también vendieron a cascoporro y sacaron línea económica...

Sony con vita que hizo?
La diferencia es que Nintendo con wiiu cerró su ciclo con dando el mejor videojuego del año y uno de los más premiados de la historia, Zelda botw.
Los juegos de PS4 bajan porque a 60 dejan de vender a los dos meses. No podemos comparar los personajes y franquicias de sony con Nintendo, ni de lejos. Los juegos de Nintendo siempre son cotizados y nunca, salvo en determinadas excepciones, vas a perder dinero comprando sus juegos.
Además, si compraste la wiiu al año de salir, la compraste en noviembre de 2013, con juegos ya potentes a la venta y te comiste el 2014, unos de los mejores años de wiiu con lanzamientos espectaculares.
Cojean un poco tus argumentos.
Dejo el offtopic. Ahora toca celebrar este juegazo que va a salir en switch ya mismo.


Sony también abandonó la PS Vita, pero por falta de juegos triple A. Eso sí, la mantuvo 7 años.

Lo de Nintendo fue un abandono a lo bestia con la Wii U, la más radical de las últimas generaciones. Ahora con la Switch van a contracorriente, como siempre. Los demás siendo competitivos en precios y servicios y Nintendo a lo suyo. Juegos y consola que no bajan de precio pasados los años, sin línea económica, sin logros. Más sosos y soberbios que nadie.

Ninguna es perfecta, pero hay que criticar en lo que falla cada una. Y Nintendo se lleva la palma. Al menos esta generación "pasada".

@NoMacuerdoDeMiCuenta Tú de respeto vas cortito. Ponle más ganas, que es gratis.

De acuerdo, saludos!!
fbuttem escribió:Será porque no cabe en el cartucho?

Si cabe.
Estos juegos tan tochos deben tener versión física.
Bajarse 20 gigas en switch es inhumano
@INCUBUS
Sí, me pillaste borde ahí la verdad.

[+risas]
El trailer es espectacular, esperemos a como se verá en la pantalla de Switch.
Los joycons nunca me han gustado para jugar a fps...bueno, siendo sincero los joycons para mi son lo peor de la consola.
Los que comentan que están asombrados por la "no" bajada de precios de la consola o los juegos, incluso los de salida, es que no conocen para nada a Nintendo.... precisamente una cosa buena que tiene es que los juegos los puedes comprar de salida y sabes que en dos semanas no van a estar a la mitad, y que se mantendrán, salvo en muy contadas promociones, prácticamente al precio de salida, al igual que la consola,etc. esto ha sido siempre algo de Nintendo.

Sobre el juego, personalmente el anterior Doom lo tenía también en Pc y en Switch lo disfruté igualmente, el poder jugarlo con la portabilidad donde quieras, de viaje,etc. es un puntazo. Este no creo que lo pille para Switch, lo tengo en Pc y casi no lo toco por falta de tiempo, pero vaya, lo dicho, me parece increible lo que esta gente es capaz de sacar en Switch... de la misma manera que no me imagino un upgrade de la consola con algo más potente... podría ser increible....
Me lo pase hace poco en el pass de One y que decir, el mejor shooter de la generacion, lo compraria en Switch sin dudar por tener los dos en la portatil pero si solo es en digital va a ser que no.
Juegazo del copon, y si el giroscopio esta bien integrado es una baza mas para jugarlo en portatil...
SUGUSAPPLE escribió:Otro refrito......y encima refrito digital,sin versión física.....metanselo por el ojete digital!!

Ni con un palo. [noop] 18gb de descarga,menudos cojones. [facepalm]


Refrito? Es que salió en Wii U o algo así y no me he enterado? XD

Y bueno, lo de 18 gb... Sabes que un triple A normalito son como 30 gb mínimo en consolas de sobremesa o PC? Por ejemplo el Doom 2016 son 60 gb en PC. A mi me parece un gran logro que lo hayan metido en 18 gb sin que se vea mal, la verdad.
XboxoX escribió:
fbuttem escribió:Será porque no cabe en el cartucho?

Si cabe.
Estos juegos tan tochos deben tener versión física.
Bajarse 20 gigas en switch es inhumano

Entonces no me cabe en la cabeza esta decisión.
fbuttem escribió:
XboxoX escribió:
fbuttem escribió:Será porque no cabe en el cartucho?

Si cabe.
Estos juegos tan tochos deben tener versión física.
Bajarse 20 gigas en switch es inhumano

Entonces no me cabe en la cabeza esta decisión.

A mi tampoco. Salen cosas como el Untitled Goose Game, el Songbird Symphony y el Sushi Strikers en formato físico y este se queda solo en digital.
Me encantó el Doom 2016 en Switch y pensaba comprar este para la misma consola, pero en formato digital paso.
fbuttem escribió:Será porque no cabe en el cartucho?

Ackman escribió:esto lo hacen solo por la capacidad de los cartuchos de swtich no? porque la guarrada que hicieron creo que fue con el mafia 2 de hacer una caja vacía con el código dentro... que capacidad real tienen los cartuchos?

yo me pillé en su momento el doom en digital y es una pasada jugarlo en portátil, eso si, este doom eternal en el game pass en pantalla grande [beer]

salu2

Caber cabe, porque según la noticia son casi 19 GB.

Ahí tenemos el Dragon Quest Heroes I&II (solo Japón), Final Fantasy X-X2 (sólo Japón) o The Witcher 3, que venían cada uno en un cartucho de 32GB.

Otra cosa es que la compañía decida invertir en ellos.

A mí me da igual porque he aprovechado para ampliar memoria con una microSD de 512GB en el Black Friday por 55 euros, así que bienvenido sea este Doom.

Cada vez soy menos de comprar en físico por culpa de las actualizaciones. Nunca vas a tener el juego completo [+risas]
Chenkaiser escribió:
fbuttem escribió:Será porque no cabe en el cartucho?

Ackman escribió:esto lo hacen solo por la capacidad de los cartuchos de swtich no? porque la guarrada que hicieron creo que fue con el mafia 2 de hacer una caja vacía con el código dentro... que capacidad real tienen los cartuchos?

yo me pillé en su momento el doom en digital y es una pasada jugarlo en portátil, eso si, este doom eternal en el game pass en pantalla grande [beer]

salu2

Caber cabe, porque según la noticia son casi 19 GB.

Ahí tenemos el Dragon Quest Heroes I&II (solo Japón), Final Fantasy X-X2 (sólo Japón) o The Witcher 3, que venían cada uno en un cartucho de 32GB.

Otra cosa es que la compañía decida invertir en ellos.

A mí me da igual porque he aprovechado para ampliar memoria con una microSD de 512GB en el Black Friday por 55 euros, así que bienvenido sea este Doom.

Cada vez soy menos de comprar en físico por culpa de las actualizaciones. Nunca vas a tener el juego completo [+risas]

Y está demás decir que producir cartuchos cuesta mucho más que producir discos.
El juego se ve brutal, pero yo si no es físico paso.
Dejémonos de historias. Este juego me costaría 49,90€ en el MediaMarkt en el minuto 0. Ahora tengo que pagar 59,90€ o esperarme no se sabe cuanto para que lo rebajen. La eShop está bien para juegos de bajo coste. Para los de este calibre no sale nada a cuenta. ratataaaa
Se viene downgrade epico....yo acabo de comprar la version deluxe para ps4 pro con 2 dlcs grandes,uno esta por salir por 25 euros en el black friday ,y la versiion normal pelada estaba por 15 euros ...minimo de instalacion son 50 gb sin dlcs ,osea que se nota un huevo,al igual que pasaba con el doom de 2016 y con the witcher, da verguenza gastarse un pastizal cuando en consolas de la anterior gen les pasa la mano por la cara en rendimiento y en precio. Lo cual no quiere decir que no lo vaya a descargar de freeshop para ver que tal se mueve y el amigo @sugusapple creo que harà lo mismo [fiu]
En caso de haber reservado Doom Eternal para Nintendo Switch en formato físico tocará ponerse en contacto en la tienda correspondiente y cancelar el pedido para recuperar el pago por avanzado (si existiera).


Se pueden meter los digitales por donde amargan los pepinos. cawento cawento cawento

Pues nada, a otra cosa mariposa. Una pena.
Flipante lo que consiguen exprimir de la Switch esta gente... Una pasada.
hyoga1979 escribió:Se viene downgrade epico....yo acabo de comprar la version deluxe para ps4 pro con 2 dlcs grandes,uno esta por salir por 25 euros en el black friday ,y la versiion normal pelada estaba por 15 euros ...minimo de instalacion son 50 gb sin dlcs ,osea que se nota un huevo,al igual que pasaba con el doom de 2016 y con the witcher, da verguenza gastarse un pastizal cuando en consolas de la anterior gen les pasa la mano por la cara en rendimiento y en precio. Lo cual no quiere decir que no lo vaya a descargar de freeshop para ver que tal se mueve y el amigo @sugusapple creo que harà lo mismo [fiu]


Ni con un palo,pago pastizal por un "refrito special edition",me ahorro los 60€ y cuando los bares vuelvan menudo presupuesto.
Rebozamiento escribió:@lalioparda si haces alusión a mi comentario claro que me doy por aludido [+risas] . Me refiero más que a gráficos y resolución a rendimiento (framerate e input lag) y sobre todo controles, y con calidad me refiero a calidad general del juego.

Lo principal en DOOM (y en cualquier juego arcade) es la jugabilidad, y esta se resiente mucho en consolas, pero todavía más en Switch por sus limitaciones técnicas.

Que sea un logro el port de Switch no me parece relevante para lo que comento, y si la mayoría de gente está contenta con este port y encima vende bien pues poco más que añadir, pero como fan de la saga me da pena que se estén perdiendo esta obra de arte en su máximo exponente.

Lo mas gracioso que hablas del control cuando en consola donde mejor se juega es en Switch precisamente por el GIROSCOPIO ,ya que es una implementación mucho mas cercana al ratón que el el obsoleto jostick...y tengo el Doom eternal en Ps4 y preferia jugarlo en switch por eso mismo ...EL CONTROL.
Lastima la guarrada de sacarlo solo en digital [facepalm]
@Sothor en Switch tienes el control con giroscopio pero el input lag es una tortura (desconozco el de PS4) y aunque se parezca más a un ratón sigue sin serlo, y creo que pasas por alto el hecho de no poder bindear las armas a una tecla, eso es esencial para jugar DOOM fluidamente, lo de tener que abrir el menú de armas me parece una auténtica ruina para este juego ya que perjudica mucho su ritmo y a la propia jugabilidad, deberían haber puesto combinaciones de botones o algo para cambiar de armas...
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