Doom 3 Wii: el port ya a comenzado

DRS, un usuario de gbatemp a comenzado el port del código de Doom 3 a Wii, aprovechando que fue liberado hace poco. Al parecer está teniendo algunos problemas de memoria y con algunos efectos de luz. Le deseo toda la suerte del mundo y si alguien puede ayudarle aquí esta poniendo sus avances.

http://gbatemp.net/topic/316653-doom-3-source-released-chances-of-a-wii-port/page__st__15

En su ultimo comentario dice que espera poner alguna captura dentro de poco.

Aquí dejo algunas imágenes para quien no recuerde el juego de ID.

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Dudo que lo termine, la verdad es que es un proyecto bastante grande, el source de Doom3 que se lanzó ocupa demasiada memoria y ya han platicado que sería factible usar memoria virtual desde la nand o una tajeta SD, pero aun así hay demasiadas complicaciones técnicas como las resolucones y los efectos avanzados de luz y oscuridad.

Le queda un curro gigantesco por hacer y si nadie ayuda seguramente nunca vea la luz.
En principio, y leyendo sus comentarios, parece que sabe lo que se esta haciendo.

Otro asunto es, como bien comentais, que le dure el animo como para no aburrirse y hacer que funcione.

Tiene un laaaargo trabajo por delante, y hay muy poca gente con conocimientos que pueda echarle una mano, o al menos que esten interesados en una tarea tan dura y sacrificada con una recompensa economica inexistente.

Ojala llegue a algo. No digo pronto, pero con que llegue...
Y en la wii se llegará a ver igual de bien que un pc con el detalle en todo alto?
neburresku escribió:Y en la wii se llegará a ver igual de bien que un pc con el detalle en todo alto?

No, para nada.
neburresku escribió:Y en la wii se llegará a ver igual de bien que un pc con el detalle en todo alto?

Habría que darse con un canto en los dientes y sacar a hombros a quien esté detrás de este trabajo si logra resultados cercanos al port para la primera XBOX. De ese port me parece que se encargó la propia ID, así que figúrate...

Si están escribiendo por arriba que nada más empezar ya son evidentes los problemas que va a haber para meter en memoria todo lo que utiliza el original, pues ahí tienes el primer "no". La resolución que podría sacar wii como máximo es 640x480 por otra parte.

Para tener una referencia no estaría de más conocer la existencia de esto:

Doom3 + Voodoo2_Patch_v1_0
(@comepiedras: no es un enlace al juego, no te pongas tensa :p )

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*** ----------------------------------------------------------------
*** Athlon XP 2070mhz (11.5x180)
*** 256MB RAM
*** Voodoo 2 12MB and Voodoo 2 12MB SLI
*** Windows 98SE
*** FastVoodoo 2 4.5 beta2 MM
*** Wicked GL 3.02
***
*** Doom3 Full Version
*** Res: 800x600
*** Low Details
*** Difficulty : Veteran
***
*** Doom3_Voodoo2_Patch_V1_0:
*** 50% texture size
*** 32x32 minimal size
*** AntidetectMode ON
*** SupportW98 ON


Y ya de pasada, aprovechando el tema, dejo un enlace para los aficionadetes a la programación sobre los intríngulis del código de Doom 3 (descritos al detalle en la fenomenal página para estos menesteres de Fabien Sanglard); acojonante curro que se pega este tipo diseccionando los motores 3d de Carmack y cía para hacerlos "algo más accesibles" a los paganos en la materia:

DOOM3 SOURCE CODE REVIEW
@ realbrucest

He escrito al usuario DRS dandole el enlace de tu aporte a este post.

Creo que puede servirle de muchísima ayuda.

A ver en que queda todo esto. :-)
Vaya, habrá que estar muy pendiente de este proyecto. Creo que a partir de ahora la vamos a llevar clara para tener grandes juegos en nuestra consola.

Muchas gracias por la info
sabandellos escribió:@ realbrucest

He escrito al usuario DRS dandole el enlace de tu aporte a este post.

Creo que puede servirle de muchísima ayuda.

A ver en que queda todo esto. :-)

Pues buena iniciativa también por tu parte, porque yo no hubiese caído en la cuenta de hacerlo y sin duda los artículos de Sanglard sobre motores de Carmack le deben de venir estupendamente a quien quiera que se plantee un port.

A Carmack lo tengo en un pedestal por varias cosas, dos de ellas son su costumbre de liberar el código de sus engines y últimamente el soporte que da a los sceners que trabajan con ellos vía twitter.

Esperemos que todo esto llegue a buen puerto y quien sabe si entonces el mejor FPS de wii sea homebrew.

Saludos!
Bien hecho sabandellos , esta era mi intención cuando puse la noticia, que no se encuentre solo frente al peligro y ver si alguien lo puede ayudar. Y seguro que ahi no acaba la cosa.

este es el facebook de Krzysztof Klinikowski, el que está con el port a Android de Doom 3, a lo mejor pueden intercambiar info.

http://www.facebook.com/klinikowski
realbrucest escribió: ..... y últimamente el soporte que da a los sceners que trabajan con ellos vía twitter.

Saludos!


Es un puntazo que un tio como Carmack , con la de chollo que tendrá se digne en ayudar a la gente con sus proyectos liberados. Ya es de elogiar que los libere, y aun encima es de lujo que de soporte
Hola a todos,

Danny (DRS), el usuario que esta portando Doom3 ha respondido a mi propuesta con vuestra ayuda aquí:

http://gbatemp.net/topic/316653-doom-3- ... p__4364134
empiezan las imágenes de la versión Wii y como era de esperar de las partes 2d primero aunque la primera, la del logo, tiene algo de 3d.

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o.O Estoy anonadado... Se me hizo un gran logro de la scene poder jugar al Quake II con el control del cubo en la tv... ahora el doom III?! y por ahí leí que unos chavales planean portal Minecraft... Wow... simplemente "wow"...
:|

Espero que esto siga adelante, todo mi apoyo, estas cosas se valoran, poder disfrutarlo en wii sería la magia.
me encanta este proyecto, pero me parece que va a ser muy dificil acabarlo...
Alguien sabe como va este proyecto o simplemente ya murio?
El 5 de Octubre alguien le comento al autor que el port le costaría 2 años, a lo que este respondió "no se lo digas a mi mujer".

No existe ninguna acualización desde entonces.
19 respuestas