Doom 3: VR Edition para PlayStation VR estará disponible el 29 de marzo

Antes de aceptar los 7.500 millones de dólares de Microsoft, ZeniMax Media, matriz de Bethesda Software, firmó varios acuerdos con Sony. A los ya conocidos de la exclusividad temporal (y en consola) de Ghostwire: Tokyo y Deathloop, hoy se suma una versión de Doom 3 VR Edition para PlayStation VR, que ha sido presentada junto a un primer tráiler, detalles e incluso la fecha de lanzamiento: 29 de marzo de 2021.

Doom 3: VR Edition incluye Doom 3 y las expansiones Resurrection of Evil y The Lost Mission, “todo reestructurado para adaptarse a la tecnología PS VR”, dice Bethesda Softworks. El título cuenta con nuevas mejoras para la realidad virtual como el sistema de seguimiento de la cabeza para poder asomarse por las esquinas, los disparos en ángulo con las armas con la linterna montada, la función de giro rápido de 180 grados y un marcador en la muñeca para controlar el estado de salud, la armadura y la munición.

“Si todo esto se combina con la aclamada mezcla de acción y terror del Doom 3 original, los fans de la realidad virtual se encontrarán con una tremenda experiencia al jugar a Doom 3: VR Edition”, asegura Bethesda Softworks.


Doom 3 pone a los jugadores en la piel de un superviviente que debe hacer frente a una invasión demoníaca que ha tomado por sorpresa las instalaciones de investigación de la Union Aerospace Corporation (UAC) en Marte. Esta entrega de la saga Doom se distingue por ofrecer un juego muy oscuro (más de lo habitual) y elementos de terror, que se mezclan con la habitual acción y arsenal compuesto por armas de fuego, granadas y una motosierra. Los últimos Doom (el de 2016 y Eternal) han apostado por la acción directa.

El contenido adicional incluido en Doom 3: VR Edition permitirá a los jugadores ampliar la campaña para un jugador con dos nuevos episodios. The Lost Mission añade ocho niveles con una nueva historia, mientras que Resurrection of Evil, que en su momento se llegó a vender por separado, es una secuela directa de la campaña original que se ambienta dos años después de Doom 3 y ofrece 12 episodios adicionales que lucen nuevos escenarios y enemigos.
No valgo una mierda para estos juegos porque me cago por la pata abajo a la primera de cambio..., hablo de en realidad virtual claro..., pero habrá que comprarlo [plas] [plas]

Por cierto habrá brazo polla también??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

EDITO: porque será compatible con el AIM como el Doom VFR???
Un gran juego que ha sido muuuuy menospreciado.

Personalmente me parece mucho mejor juego que Doom 2016.

Respecto al tema del VR, a ver qué tal va, pero Skyrim ya me hizo marearme hasta casi vomitar, así que un juego como Doom 3 no me lo quiero imaginar 😅.

En el Doom VFR es distinto por el tema del movimiento que estaba pensado para jugarse en VR.

Pero mover la cabeza a la vez que el stick, yo no me acabo de acostumbrar 😅😅.
Doom 3 es muy buen juego, va a buscar la historia + realismo dentro del DOOM, y último juego que salió de John Carmack antes de irse de iD Software

A diferencia del Doom 2016 + Doom eternal que es un versión actual del Brutal Doom de los viejos

Pero oye, todos son doom [amor]
A mi Doom 3 me parece un gran juego con una ambientación excelente. Todo un puntazo que salga en VR...
Creo q vomitaria a los 5 min, para el que pueda jugarlo es un bombazo
Torres escribió:EDITO: porque será compatible con el AIM como el Doom VFR???

Sí, de hecho en el blog de PSN es el único que mencionan, de DS4 y Move no dicen nada.
¡Qué ganas de probarlo! Aunque seguro que me termino mareando [+risas] Siempre es interesante que salgan juegos de realidad virtual.

Eso sí, Dooms hay muchos y están todos guapos.
Hostia, pues el 3 ya me hizo soltar algún respingo sobretodo la expansión de raven que le sacaron xD

pff encima os leo que es compatible con el aim controller? compra segura
Se que no va a pasar, pero podrían hacerlo también compatible con el "Navigation controller" y así tener un joystick con el que desplazarse.
Parece que a las desarrolladoras les suponga un esfuerzo sobrehumano añadir dicha compatibilidad.

Imagen
¿Mantendrá el horroroso doblaje en español del original? [boing]
Todo nuevo juego para vr es bienvenido.
Espero que den la opción de usar la linterna como en el juego original. Con el remake que hicieron lo cambiaron y, con ello, alteraron completamente todo el rollo del juego, y ni siquiera tras recibir muchas peticiones dejaron una opción para aquellos que preferían jugarlo como salió el juego en su momento.

No hace mucho me lo pillé por Steam y, cuando me enteré de este cambio, acabé pillando el juego original. Tener que ir cambiando entre el arma y la linterna hacía que te pasaras todo el juego completamente acojonado, y quitar esa opción lo transforma en un shooter más, eliminando gran parte de la inmersión y la tensión que tiene este juego. Es un ejemplo perfecto de cómo en los videojuegos el gameplay afecta completamente el producto, y también de cómo de importante son ciertas decisiones respecto al gameplay frente al realismo (porque la verdad, el hecho de que no puedas llevar a la vez la linterna y una pistola de mano resultaba absurdo incluso cuando salió el juego).
shinobi128 escribió:Un gran juego que ha sido muuuuy menospreciado.

Personalmente me parece mucho mejor juego que Doom 2016.

Respecto al tema del VR, a ver qué tal va, pero Skyrim ya me hizo marearme hasta casi vomitar, así que un juego como Doom 3 no me lo quiero imaginar 😅.

En el Doom VFR es distinto por el tema del movimiento que estaba pensado para jugarse en VR.

Pero mover la cabeza a la vez que el stick, yo no me acabo de acostumbrar 😅😅.


Yo probé VR en una feria y cada vez que me acuerdo me mareo [facepalm]
Fobos escribió:Se que no va a pasar, pero podrían hacerlo también compatible con el "Navigation controller" y así tener un joystick con el que desplazarse.
Parece que a las desarrolladoras les suponga un esfuerzo sobrehumano añadir dicha compatibilidad.

Imagen

Es que el navigation no tiene sensores de movimiento. No se puede usar en VR porque al final es solamente un joystick separado.
Ch0pSu3y escribió:
shinobi128 escribió:Un gran juego que ha sido muuuuy menospreciado.

Personalmente me parece mucho mejor juego que Doom 2016.

Respecto al tema del VR, a ver qué tal va, pero Skyrim ya me hizo marearme hasta casi vomitar, así que un juego como Doom 3 no me lo quiero imaginar 😅.

En el Doom VFR es distinto por el tema del movimiento que estaba pensado para jugarse en VR.

Pero mover la cabeza a la vez que el stick, yo no me acabo de acostumbrar 😅😅.


Yo probé VR en una feria y cada vez que me acuerdo me mareo [facepalm]


Ese es el problema.., que no lo pruebas ni en las condiciones optimas y con los juegos que hay que empezar... Yo a todos los familiares y amigos que les he puesto realidad virtual han flipado y se han quedado con ganas de más..., pero no les puedes poner un doom de primeras..
ryo hazuki escribió:¿Mantendrá el horroroso doblaje en español del original? [boing]


Será por la cantidad de diálogo [+risas]

pacopolo escribió:ener que ir cambiando entre el arma y la linterna hacía que te pasaras todo el juego completamente acojonado, y quitar esa opción lo transforma en un shooter más, eliminando gran parte de la inmersión y la tensión que tiene este juego. Es un ejemplo perfecto de cómo en los videojuegos el gameplay afecta completamente el producto, y también de cómo de importante son ciertas decisiones respecto al gameplay frente al realismo (porque la verdad, el hecho de que no puedas llevar a la vez la linterna y una pistola de mano resultaba absurdo incluso cuando salió el juego).


Precisamente por eso salió primero el MOD de la comunidad "duct tape". No sabía que lo hicieran oficial.

Era un absurdo. Con las armas de dos manos tenía un pase, pero con la pistola...

Yo jugué/he jugado de ambas formas, la primera normal, la siguiente con el fix, pero, para mí, tampoco es que haya una diferencia muy grande, quitando el coñazo, porque es lo que es, quita, pon, quita, pon, quita, pon. ¿Añadía tensión? Psssssaaa. Te quitaba el canguelo (que después de jugarlo varias veces, tampoco, pero bueno), pero también te añadía centrarte en estar atento al juego y no con un dedo en la F permanentemente.

Además el usar la linterna como arma era absurdo, no veías un pimiento.


Bueno, que me voy por las ramas. Debe de quedar muy bien el juego en VR. Canguelo asegurado. No tengo más que decir, que no tengo VR.
@JohnH aguantar a Tomas Rubio es igual de insufrible ya sean 30 o 5 minutos [carcajad]
JohnH escribió:
ryo hazuki escribió:¿Mantendrá el horroroso doblaje en español del original? [boing]


Será por la cantidad de diálogo [+risas]

pacopolo escribió:ener que ir cambiando entre el arma y la linterna hacía que te pasaras todo el juego completamente acojonado, y quitar esa opción lo transforma en un shooter más, eliminando gran parte de la inmersión y la tensión que tiene este juego. Es un ejemplo perfecto de cómo en los videojuegos el gameplay afecta completamente el producto, y también de cómo de importante son ciertas decisiones respecto al gameplay frente al realismo (porque la verdad, el hecho de que no puedas llevar a la vez la linterna y una pistola de mano resultaba absurdo incluso cuando salió el juego).


Precisamente por eso salió primero el MOD de la comunidad "duct tape". No sabía que lo hicieran oficial.

Era un absurdo. Con las armas de dos manos tenía un pase, pero con la pistola...

Yo jugué/he jugado de ambas formas, la primera normal, la siguiente con el fix, pero, para mí, tampoco es que haya una diferencia muy grande, quitando el coñazo, porque es lo que es, quita, pon, quita, pon, quita, pon. ¿Añadía tensión? Psssssaaa. Te quitaba el canguelo (que después de jugarlo varias veces, tampoco, pero bueno), pero también te añadía centrarte en estar atento al juego y no con un dedo en la F permanentemente.

Además el usar la linterna como arma era absurdo, no veías un pimiento.


Bueno, que me voy por las ramas. Debe de quedar muy bien el juego en VR. Canguelo asegurado. No tengo más que decir, que no tengo VR.


No estamos para nada de acuerdo, pero por eso mismo lo que he dicho que espero que pongan es una opción para que se pueda decidir. Por lo que leí, en el remaster tocaron también el sistema de luces y sombras, y eso le hizo también perder muchísima de la ambientación del juego original. Para ti, que lo mismo quieres un juego más al resto de Doom, pues seguramente no importa. Para mí, que considero que lo mejor que aportó esta tercera parte fue precisamente un cambio hacia el terror, estos cambios son a peor. Lo mínimo, a mi juicio, es que permitan a quien lo desee jugar al juego de la forma más cercana al original posible.

Esto es precisamente lo que no me gusta cuando hacen nuevas versiones de los juegos: que casi siempre tocan cosas que no deberían. Por ejemplo: además de estos cambios a nivel estético, como querían vender la nueva versión también en consolas, tocaron la dificultad haciendo el juego muchísimo más fácil. No sé tú, pero yo que voy jugando a juegos de distintas épocas he notado la diferencia tan atroz que hay en la dificultad entre juegos de hace 15 o 20 años y los de ahora. Y lo tremendamente frustrante que es para mí jugar a muchos juegos actuales que me encantan pero que, incluso colocándolos en la dificultad más alta, no me ofrecen el más mínimo aliciente por ser excesivamente sencillos. Recuerdo por ejemplo el Shadow of Mordor, donde al poco de empezar estabas tan chetadísimo que me tenía que poner imposiciones para no utilizar la mayoría de las habilidades de mi personaje, y aún con esas no había enemigo ni situación en la que tuvieran la más mínima posibilidad. Un juego para mí excelente en ambientación, historia, gameplay, opciones... totalmente arruinado.
Lejump escribió:Creo q vomitaria a los 5 min, para el que pueda jugarlo es un bombazo


No hombre no, casi todo el mundo supera la cinetosis, solo hay que ir sin prisa pero sin pausa y empezar con cosas más suaves que Doom o RE7
El port para las Quest 2 está bastante bien, tengo que retomarlo este finde jejeje
Hunky Mattel escribió:
Fobos escribió:Se que no va a pasar, pero podrían hacerlo también compatible con el "Navigation controller" y así tener un joystick con el que desplazarse.
Parece que a las desarrolladoras les suponga un esfuerzo sobrehumano añadir dicha compatibilidad.

Imagen

Es que el navigation no tiene sensores de movimiento. No se puede usar en VR porque al final es solamente un joystick separado.

Es cierto que no tiene funciones del Move, pero en gran parte de los juegos de disparos de PSVR el move izquierdo no se aprovecha para nada, siendo un simple menú secundario. El arma y el giro de cámara ya los tengo con 1 move y el casco de VR.

Para más razón, las desarrolladoras sí se molestan en implementar el mando DualShock como control, limitando mucho la jugabilidad, ya que en ese caso tampoco utilizas mandos Move, aunque esta vez si tengas Joystick.

En resumen, lo que no entiendo es que les cueste tantísimo añadir "cualquier opcion" que incluya un Joystick para desplazarse junto a un mando Move. No son capaces de poner por ejemplo "Navigation controller + Move" ni tampoco "DuakShock + Move"

Saludos.
Rubbick está baneado por "clon de usuario baneado"
Bah, estos juegos portados a VR suelen dejar mucho que desear en cuanto a mecanicas y este no es la excepcion. Ni siquiera tiene recargas manuales
@pacopolo

Estamos más de acuerdo de lo que parece [+risas]

De hecho, me parece mal que lo hayan incluido de forma oficial que a mí también me gusta la fidelidad, si bien yo las últimas veces que lo he rejugado le pongo el fix. Por comodidad, nada más, no te pienses. Es lo que te digo del coñazo. Más que canguelo al final era un coñazo. Pero es que tampoco me asustan los juegos. Es más una frustración de mecánicas que miedo.

Y también estoy de acuerdo que la dificultad de los juegos ha ido a la baja, aunque para los más recientes no me dé el equipo.

Ahora, también ahí podemos añadir que las mecánicas influyen. Hay juegos pre 2000 que eran extremadamente ortopédicos en algunos controles. Sin ir más lejos, uno se acostumbra al movimiento actual de ratón; pues ir y jugar a juegos pre Quake, DOOM, por ejemplo, y que no puedas mirar con el ratón aumenta la dificultad, pero no porque el juego fuera en realidad mucho más difícil, que lo era a pesar de todo, sino porque el juego te constriñe con la mecánica. Llámame loco, pero el "parche" "novert" ayuda mucho a disfrutar de antiguos juegos basados en el motor de DOOM y lo uso con gusto.

Es como la noche y el día.

Y sí, mejor que sea opción, pero tampoco voy a negar su utilidad.

Desde luego que para un novel de Doom 3, que no sufra con la linterna, da pena. Desde luego, no va a ser lo mismo que el original, sin ninguna opción.
SATAN-CHUS escribió:
Lejump escribió:Creo q vomitaria a los 5 min, para el que pueda jugarlo es un bombazo


No hombre no, casi todo el mundo supera la cinetosis, solo hay que ir sin prisa pero sin pausa y empezar con cosas más suaves que Doom o RE7


Yo no la supere :/

Tanto que vendí mis Oculus.
Pedazo de juego pero creo que me marearia a tope si no lo han hecho con "mimo"


Salu2
pacopolo escribió:
JohnH escribió:
ryo hazuki escribió:¿Mantendrá el horroroso doblaje en español del original? [boing]


Será por la cantidad de diálogo [+risas]

pacopolo escribió:ener que ir cambiando entre el arma y la linterna hacía que te pasaras todo el juego completamente acojonado, y quitar esa opción lo transforma en un shooter más, eliminando gran parte de la inmersión y la tensión que tiene este juego. Es un ejemplo perfecto de cómo en los videojuegos el gameplay afecta completamente el producto, y también de cómo de importante son ciertas decisiones respecto al gameplay frente al realismo (porque la verdad, el hecho de que no puedas llevar a la vez la linterna y una pistola de mano resultaba absurdo incluso cuando salió el juego).


Precisamente por eso salió primero el MOD de la comunidad "duct tape". No sabía que lo hicieran oficial.

Era un absurdo. Con las armas de dos manos tenía un pase, pero con la pistola...

Yo jugué/he jugado de ambas formas, la primera normal, la siguiente con el fix, pero, para mí, tampoco es que haya una diferencia muy grande, quitando el coñazo, porque es lo que es, quita, pon, quita, pon, quita, pon. ¿Añadía tensión? Psssssaaa. Te quitaba el canguelo (que después de jugarlo varias veces, tampoco, pero bueno), pero también te añadía centrarte en estar atento al juego y no con un dedo en la F permanentemente.

Además el usar la linterna como arma era absurdo, no veías un pimiento.


Bueno, que me voy por las ramas. Debe de quedar muy bien el juego en VR. Canguelo asegurado. No tengo más que decir, que no tengo VR.


No estamos para nada de acuerdo, pero por eso mismo lo que he dicho que espero que pongan es una opción para que se pueda decidir. Por lo que leí, en el remaster tocaron también el sistema de luces y sombras, y eso le hizo también perder muchísima de la ambientación del juego original. Para ti, que lo mismo quieres un juego más al resto de Doom, pues seguramente no importa. Para mí, que considero que lo mejor que aportó esta tercera parte fue precisamente un cambio hacia el terror, estos cambios son a peor. Lo mínimo, a mi juicio, es que permitan a quien lo desee jugar al juego de la forma más cercana al original posible.

Esto es precisamente lo que no me gusta cuando hacen nuevas versiones de los juegos: que casi siempre tocan cosas que no deberían. Por ejemplo: además de estos cambios a nivel estético, como querían vender la nueva versión también en consolas, tocaron la dificultad haciendo el juego muchísimo más fácil. No sé tú, pero yo que voy jugando a juegos de distintas épocas he notado la diferencia tan atroz que hay en la dificultad entre juegos de hace 15 o 20 años y los de ahora. Y lo tremendamente frustrante que es para mí jugar a muchos juegos actuales que me encantan pero que, incluso colocándolos en la dificultad más alta, no me ofrecen el más mínimo aliciente por ser excesivamente sencillos. Recuerdo por ejemplo el Shadow of Mordor, donde al poco de empezar estabas tan chetadísimo que me tenía que poner imposiciones para no utilizar la mayoría de las habilidades de mi personaje, y aún con esas no había enemigo ni situación en la que tuvieran la más mínima posibilidad. Un juego para mí excelente en ambientación, historia, gameplay, opciones... totalmente arruinado.


Yo solo te digo, que aún teniendo la BFG Edition en Steam... Compré igualmente la original por lo mismo, por la iluminación y la linterna.
Wow no pensaba que a estas alturas fueran a salir más juegos interesantes de PSVR/PS4, pero éste se apunta instantaneamente a mi lista.
Vr bienvenido sea, pero si ya me esfuerzo en jugar al star wars Squadron en este ni te cuento el colocon¡¡¡
¿Solo ponéis la noticia porque es un juego de Bethesda? ... Anunciaron más juegos para las PS VR y pintan bien ... ¿Se sabe algo de si hay formato físico? ... ¿para todos los juegos? ...
shinobi128 escribió:
pacopolo escribió:
JohnH escribió:
Será por la cantidad de diálogo [+risas]



Precisamente por eso salió primero el MOD de la comunidad "duct tape". No sabía que lo hicieran oficial.

Era un absurdo. Con las armas de dos manos tenía un pase, pero con la pistola...

Yo jugué/he jugado de ambas formas, la primera normal, la siguiente con el fix, pero, para mí, tampoco es que haya una diferencia muy grande, quitando el coñazo, porque es lo que es, quita, pon, quita, pon, quita, pon. ¿Añadía tensión? Psssssaaa. Te quitaba el canguelo (que después de jugarlo varias veces, tampoco, pero bueno), pero también te añadía centrarte en estar atento al juego y no con un dedo en la F permanentemente.

Además el usar la linterna como arma era absurdo, no veías un pimiento.


Bueno, que me voy por las ramas. Debe de quedar muy bien el juego en VR. Canguelo asegurado. No tengo más que decir, que no tengo VR.


No estamos para nada de acuerdo, pero por eso mismo lo que he dicho que espero que pongan es una opción para que se pueda decidir. Por lo que leí, en el remaster tocaron también el sistema de luces y sombras, y eso le hizo también perder muchísima de la ambientación del juego original. Para ti, que lo mismo quieres un juego más al resto de Doom, pues seguramente no importa. Para mí, que considero que lo mejor que aportó esta tercera parte fue precisamente un cambio hacia el terror, estos cambios son a peor. Lo mínimo, a mi juicio, es que permitan a quien lo desee jugar al juego de la forma más cercana al original posible.

Esto es precisamente lo que no me gusta cuando hacen nuevas versiones de los juegos: que casi siempre tocan cosas que no deberían. Por ejemplo: además de estos cambios a nivel estético, como querían vender la nueva versión también en consolas, tocaron la dificultad haciendo el juego muchísimo más fácil. No sé tú, pero yo que voy jugando a juegos de distintas épocas he notado la diferencia tan atroz que hay en la dificultad entre juegos de hace 15 o 20 años y los de ahora. Y lo tremendamente frustrante que es para mí jugar a muchos juegos actuales que me encantan pero que, incluso colocándolos en la dificultad más alta, no me ofrecen el más mínimo aliciente por ser excesivamente sencillos. Recuerdo por ejemplo el Shadow of Mordor, donde al poco de empezar estabas tan chetadísimo que me tenía que poner imposiciones para no utilizar la mayoría de las habilidades de mi personaje, y aún con esas no había enemigo ni situación en la que tuvieran la más mínima posibilidad. Un juego para mí excelente en ambientación, historia, gameplay, opciones... totalmente arruinado.


Yo solo te digo, que aún teniendo la BFG Edition en Steam... Compré igualmente la original por lo mismo, por la iluminación y la linterna.


Lo triste es que no podremos disfrutar del original en realidad virtual, lo que sería la ostia. Supongo que habrá que confiar en que alguien de la comunidad se tome el esfuerzo de hacer un mod y hacer el sueño realidad.
pacopolo escribió:Lo triste es que no podremos disfrutar del original en realidad virtual, lo que sería la ostia. Supongo que habrá que confiar en que alguien de la comunidad se tome el esfuerzo de hacer un mod y hacer el sueño realidad.


Menuda ironía, hacer un mod para deshacer lo que la comunidad hizo y luego se incluyó de forma oficial [qmparto]

No digo que esté mal, pero no digáis que no tiene su gracia [qmparto]

P.S.: que yo también lo pensé, ojo, pero no sé cuán fácil será.
Última tecnología en un juego de Xbox 1
Pues yo me lo estoy terminando en un mod de las Quest y me parece soberbio.

En su día me lo pasé en la xbox, bien que lo disfrute con su mezcla de terror y FPS, lo de la linterna o el arma era una putada.

Revisitarlo ahora, desde dentro, cuando te dan indicaciones para ir a tal o cual sitio y te puedes ir fijando en los carteles, que los ves bien y demás, es una gozada.

En fin, lo recomiendo lo que no está escrito, juegazo y con un ritmo, ideal para la VR.
34 respuestas