Donkey Kong, Street Fighter II, Pokémon y Halo se unen al Salón de la Fama

1, 2, 3
Entendemos que el Hall of fame es una cosa dinámica y que ahora a tocado al Halo -grandísimo juego - entre otros y el año que viene seran otros?

La lista puede ser grandísima y entre gustos opiniones, pero denigrar la calidad de un juego contraponiéndolo al mérito de otro está claro que es un planteamiento erroneo en la manera de funcionar del hall este... No es un tema de prioridad para entrar, sinó entrar...

Y Fifa la veremos algun día, seguro.
Una cosa .... esos juegos entran JUNTO CON OTROS MUCHOS al salon de la fama.

El problema es que de TODOS ELLOS, el que mas llama la atencion es el Halo, porque no es de la misma quinta que el resto. Pero el Doom por ejemplo, ya esta en el salon de la fama.

Por cierto, el Halo (el original) es un juego que lo puedes pillar HOY DIA, y hacerte la campaña en modo legendario y decir ... pero como es posible que este juego sea TAN BUENO??? Podeis compararlo con cualquier otro de aquella epoca y descojonaros de la risa.
Yo nunca he visto un boom como el de Halo. En los salones donde se pagaba por horas para jugar a una consola Halo era lo único que se jugaba y causo muchos problemas de bajo rendimiento en el colegio, era como el crack de la época
sirmac escribió:pokemon???halo¿?¿?¿?enserio???sin comentarios

Lo raro es que el street Fighters no estuviera ya antes en esa Lista Oooh juego mítico que Ésta en el top ten de los videojuegos
Es que Halo fue un juegazo.

Gráficamente era muy bueno,

Con un control muy básico pero intuitivo,

Y una capacidad de inmersión que, para mí, lo coloca como uno de los mejores juegos que jugué jamás.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
FFVII si y no FFVIII menuda mierda de lista
Halo se lo tiene merecedisimo y me juego lo que sea que quien lo critica o es un crío que por edad no lo ha jugado o directamente no lo ha jugado por tener otras consolas y no poder permitirse tener la Xbox también.

Me acuerdo de haber comprado el halo porque en ese momento no tenían el project gotham y no me quería ir de vacío.
Lo puse sin muchas ganas, un fps en consolas no podía funcionar...
No tarde ni 10 minutos en empezar a flipar, era alucinante un puto 10/10
exitido escribió:Halo se lo tiene merecedisimo y me juego lo que sea que quien lo critica o es un crío que por edad no lo ha jugado o directamente no lo ha jugado por tener otras consolas y no poder permitirse tener la Xbox también.

Me acuerdo de haber comprado el halo porque en ese momento no tenían el project gotham y no me quería ir de vacío.
Lo puse sin muchas ganas, un fps en consolas no podía funcionar...
No tarde ni 10 minutos en empezar a flipar, era alucinante un puto 10/10


Si no has jugado a otros fps y tu primera experiencia es halo es entendible pero como juego es solo otro clon fps mediocre. La única razón del éxito es la publicidad que se le dió masiva y ser el único fps medio decente en consolas.
juegazos todos y merecidisimos...

...pero claro cuando escriben y forean tantos niños rata que toda su experiencia se basa en haber tenido una "plei" o dos y han tocado menos juegos aún que tetas, pues tenemos algunos comentarios como los que tenemos
moiky está baneado del subforo por "troll"
Halo no lo e jugado pero tengo la coleccion del Jefe Maestro ya lista en mi Xbox One

Lo que me hace gracias es ver tanto pipero muriendo de bilis [buaaj] por el Halo JAJAJAJAJA Es tan gracioso, es que no se puede dar un premio a uno de los juegos epicos ya entranto a clasico, que se enferman, ANIMO! en la vida no todo es Play Station [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si Halo, cual es el problema?

Halo Combat Evolved revolucionó el género y sobre todo desato el éxito de los FPS en consolas(buenos FPS que combinan diferentes tipos de armas y todo tipo de vehículos) además de que fue uno de los primeros juegos que inicio el juego online competitivo en consolas... excelente banda sonora!(una de las mejores que he escuchado) entre otras cosas...

Los que no lo jugaron y disfrutaron en su época no deberían opinar...
Me sobra ese Halo. Primero hay que meter a los clásicos. Vale que ya estén Mario, Zelda, Donkey, Street Fighter, Tetris y Pong pero...

Dónde están juegos como Pacman? Break Out? Space Invaders?

O juegos más modernos como Final Fantasy, Tomb Raider, Metal Gear, Half Life...?
javato escribió:
exitido escribió:Halo se lo tiene merecedisimo y me juego lo que sea que quien lo critica o es un crío que por edad no lo ha jugado o directamente no lo ha jugado por tener otras consolas y no poder permitirse tener la Xbox también.

Me acuerdo de haber comprado el halo porque en ese momento no tenían el project gotham y no me quería ir de vacío.
Lo puse sin muchas ganas, un fps en consolas no podía funcionar...
No tarde ni 10 minutos en empezar a flipar, era alucinante un puto 10/10


Si no has jugado a otros fps y tu primera experiencia es halo es entendible pero como juego es solo otro clon fps mediocre. La única razón del éxito es la publicidad que se le dió masiva y ser el único fps medio decente en consolas.


Lo que no es entendible es que después de la friolera de 15 años, a algunos parece que les duela admitir que Halo sea una puñetera obra maestra; creía que los fanatismos chorra se curaban con la edad.

ANTES de que saliera el Halo yo ya tenía los huevos pelados de jugar al Doom, Rise of Triad, Shadow Warrior, Quake, Unreal, Half Life... y en menor grado al Marathon, Wolfenstein, Heretic, etc. y te aseguro que todavía recuerdo lo que me sorprendió la primera vez que jugué al Halo. Reconozco que no daba un duro por el control, eso de jugar a un FPS con mando me parecía una pérdida de tiempo, pero a los quince minutos ni me acordaba, ni necesitaba, ni echaba de menos el teclado o el ratón.
Sauron-Jin escribió:
onslaught83 escribió:Para mi no es que Halo no lo merezca, sino que hay varios que deberían entrar antes.

El primer Quake por lo que supuso en cuanto a gráficos, y el Quake II en cuanto a juego online competitivo, que aún recuerdo el lag allá por el 98-99 con los modems de 56 kbps [+risas]

Y en cuanto a FPS en consola pienso que debería estar primero el Golden Eye de N64.

Y que conste que tengo una Xbox One y el Halo MCC.

Saludos.


¿Pero tú te has enterado de algo de la noticia?

Está claro que en el mundo del PC y consola había juegos anteriores, pero...
"Halo: Combat Evolved, al primer título de la serie lanzado para la Xbox original en 2001 se le considera uno de los responsables de la explosión del género FPS en consolas, la popularización de un esquema de control que permitía una experiencia diferente pero competitiva con respecto a los tradicionales ratón y teclado, y el éxito del enfoque multijugador en consolas separadas"


Te lo pego porque paso de perder el tiempo explicándote porque Halo cualifica para esos méritos, y los otros no.

Las mecánicas y el control del Golden Eye no tienen nada que ver con las de halo, y ni mucho menos causó ninguna explosión del género en consola, ni una vorágine de juego competitivo on-line. Obviamente en este museo no se galardona al primero en llegar, sino al que más repercusión causa.


Responsable de los FPS en consola? Que se ponga a la cola que turok y goldeneye van antes, pero claro, como bien ha dicho otro compañero antes, es el máximo exponente de la primera XBOX, mas bien del dinero de M$... pero bueno, es lo que tiene.

A ver si los de UBI les dan dinero a estos del hall of fame y meten Watch Dogs 1, que ya han abierto la veda.
oestrimnio escribió:
javato escribió:
exitido escribió:Halo se lo tiene merecedisimo y me juego lo que sea que quien lo critica o es un crío que por edad no lo ha jugado o directamente no lo ha jugado por tener otras consolas y no poder permitirse tener la Xbox también.

Me acuerdo de haber comprado el halo porque en ese momento no tenían el project gotham y no me quería ir de vacío.
Lo puse sin muchas ganas, un fps en consolas no podía funcionar...
No tarde ni 10 minutos en empezar a flipar, era alucinante un puto 10/10


Si no has jugado a otros fps y tu primera experiencia es halo es entendible pero como juego es solo otro clon fps mediocre. La única razón del éxito es la publicidad que se le dió masiva y ser el único fps medio decente en consolas.


Lo que no es entendible es que después de la friolera de 15 años, a algunos parece que les duela admitir que Halo sea una puñetera obra maestra; creía que los fanatismos chorra se curaban con la edad.

ANTES de que saliera el Halo yo ya tenía los huevos pelados de jugar al Doom, Rise of Triad, Shadow Warrior, Quake, Unreal, Half Life... y en menor grado al Marathon, Wolfenstein, Heretic, etc. y te aseguro que todavía recuerdo lo que me sorprendió la primera vez que jugué al Halo. Reconozco que no daba un duro por el control, eso de jugar a un FPS con mando me parecía una pérdida de tiempo, pero a los quince minutos ni me acordaba, ni necesitaba, ni echaba de menos el teclado o el ratón.


Totalmente de acuerdo con @jabato. No sé si tú y yo jugamos al mismo juego, pero a mí el primer Halo me pareció de lo más normalito. Que en consola pegara fuerte entre un público no acostumbrado a ese género y por no tener mucha competencia, vale, pero que lo pongas por debajo de alguno de los que nombras... Half-Life le da un baño bueno en prácticamente cualquier aspecto, odiosa esa comparación.

Respecto a lo de pelear sobre si se juega mejor a los fps con mando, me parece increíble hasta dónde ha llegado la estupidez del fanboy hoy en día. Que cada uno puede jugar como quiera o sentirse más cómodo con un dispositivo u otro, pero las cosas claras: decir que a un fps se juega mejor con mando es como decir que a uno de lucha se juega mejor con teclado.
Hombre, me gusta mucho Halo, pero antes que halo iría un Doom sí o sí.... y luego, Duke Nukem 3D XD
Y no me extraña que estén en el salón de la fama
hay algun castlevania en el salon de la fama?

PD: me encanta Halo
los que critican Halo, seguro que no jugaron a Halo cuando Halo salió, Aun a día me pongo halo 2 para pc y me lo paso del tirón en legendario y me sigue pareciendo de lo mejor que hay, era increible como se veía en la primera xbox con una vga box conectada a 720p
Yo no tengo nada en contra del Halo, pero recuerdo haberlo jugado alla por navidades del 2003 en pc y me pareció mas bien un shooter modesto. No voy a discutir su calidad porque cada uno tiene sus gustos, pero a pesar de todo esto, en un "salon de la fama de los videojuegos" con todo lo que esas letras supuestamente representan, yo creo sinceramente que hay mazo de titulos por delante de este. Pero ya no solo de esta edición, sino de las dos anteriores me sobran juegos y faltan iconos, pero bueno como digo esto ya es barrer cada uno su casa.
saludos
Halo ha marcado una pauta en el mundo de los videojuegos, ademas deser el principal proposito para tener una Xbox, un juego grandioso que junto las caracterisiticas de juegos anteriores en uno solo, yo en su momento nunca supe apreciarlo, me parecia mierdecilla, siempre veia en los "Ciberclubs" como la gente jugaba como si de un Counter Strike se tratase, hasta que lo jugue y me di cuenta que es el mejor juego FPS que habia jugado en consola, y el mejor de la franquicia junto a Halo Reach, se lo tiene merecido.
Yo creo que Halo si merece estar en el Salón de la fama, ya no solo por "aferrar" el género shooter en consolas (maldito el día XD), si no por conseguir lo que consiguió. Halo era un referente, un icono.... la marca Xbox era sinónimo de Halo, y a un a día de hoy es una franquicia vende-consolas. Aún hoy un Halo es un título que, de sonar en el E3 da que hablar. Si, puede que no fuera el primer juego en tener esa profundidad de procesado y dibujado, puede que no fuera el primero en tener enemigos con una I.A. considerable, puede que no fuera el primero en tener un protagonista enigmático y carismático, puede que no fuera el primer juego con un "universo" y una historia interesante... pero supo mezclar todo de forma magistral.

Un juego no merece estar SOLO en el Salón de la fama por su calidad (y nadie puede poner en duda la calidad de Halo), si no por lo que consiga como videojuego... y si, puede que Halo consiguiera todo eso por llegar en el momento justo y en la plataforma adecuada... pero eso tampoco pasa por suerte.
Y no lo digo yo, lo explica en la propia noticia:
"Tras las nominaciones, un panel de expertos ha juzgado como en anteriores ocasiones las candidaturas en base a cuatro criterios: el reconocimiento como icono (incluso fuera del ámbito de los videojuegos), la longevidad de su popularidad, el alcance geográfico de su éxito y la influencia ejercida sobre otros juegos o formas de entretenimiento, cultura popular o sobre la propia sociedad."
Halo es un juegazo. Lo acabé en la época y hace poco en su versión masterizada. Lo pasé como un enano.


Más que merecido
Ese arcade portatil de donkey kong que recuerdos mas hermosos como me la pase de crio ufff lo que daría por tener uno el mio era este , el Jr .

Imagen
Por mi parte halo me dejo muy frio hacia 2 años que estaba enganchado a half life y me alquile halo de pc para probar y bueno estaba bien pero no me sorprendio demasiado, los graficos estaban chulos pero poco mas, me gusto mas el republic commando que saldria mas o menos por las mismas fechas o un poco despues.
En fin yo hubiera metido a doom, a duke nukem o half life.
colome2 escribió:Ese arcade portatil de donkey kong que recuerdos mas hermosos como me la pase de crio ufff lo que daría por tener uno el mio era este , el Jr .

Imagen


Ese lo miraba caaaaaaada día en el escaparate de una tienda al salir del cole.
Nunca pude tenerlo, ni ese ni el de Popeye.
Mi primera fue una Game & Watch llamada "Spitball Sparky" de Nintendo.
Imagen
Pues yo jugue a halo 1 gracias a la retrocompatibilidad de xbox360 y sinceramente me parecio un juegazo que despues vi mucho mas depurado con halo 2 y 3 ,pero como han dicho gracias a halo se sentaron una bases en los juegos de primera persona ,y referente a pokemon pues tambien se ha dejado claro ,si viviste los 90 siendo niño o adolescente y no jugaste a pokemon ,probablemente estabas en un bunker nuclear.
Respecto al tema del hilo, DOOM va antes que Halo.
El problema con Halo no es que sea o no un buen juego, que lo fue, o que sea influyente, que lo fue, sino que mucho antes que Halo deberían entrar otros juegos que fueron mas influyentes y sin duda mejores juegos en el momento que salieron. Al final si, en el Hall of Fame estarán todos, pero precisamente por eso, porque estarán todos los grandes títulos de los videojuegos (aunque siempre habrá alguno que faltará o sobrará) lo que importará es el orden en el que entraron y Halo debería entrar dentro de unos cuantos años.
Como decís Halflife es la que revoluciono todo... y no se le dedica nada de atención (por ejemplo a nivel de figuras y merchandising Halo tiene una bestialidad... Halflife creo que tiene 1 par de figuras, una taza y poco más...

No entiendo como un juego tan bestial tiene tan poca repercusión... Halo es un buen juego, pero ha sido hinchado por los "fanboys" al tratarse de un juego exclusivo...

Sencillamente yo seguí muy de cerca los FPS desde que nacieron... y Halflife fue un paso enorme en la historia de los videojuegos.
Yo pienso que halo no tuvo en españa la repercusion que tuvo en otros paises, sobre todo en eeuu. Por eso muchos dicen que no merece estar ahi, pero la verdad es que si lo merece, la historia del 3, el online que tenia, es mi juego favorito sin dudas.

Ademas entiendo que meten toda la saga no solo un juego en concreto.
Gente llorando que no está el Doom cuando lo incluyeron el primer año que se montó el tema, se ve que la bilis es demasiado fuerte como para hacer la consulta

PilaDePetaca escribió:
Sauron-Jin escribió:
onslaught83 escribió:Para mi no es que Halo no lo merezca, sino que hay varios que deberían entrar antes.

El primer Quake por lo que supuso en cuanto a gráficos, y el Quake II en cuanto a juego online competitivo, que aún recuerdo el lag allá por el 98-99 con los modems de 56 kbps [+risas]

Y en cuanto a FPS en consola pienso que debería estar primero el Golden Eye de N64.

Y que conste que tengo una Xbox One y el Halo MCC.

Saludos.


¿Pero tú te has enterado de algo de la noticia?

Está claro que en el mundo del PC y consola había juegos anteriores, pero...
"Halo: Combat Evolved, al primer título de la serie lanzado para la Xbox original en 2001 se le considera uno de los responsables de la explosión del género FPS en consolas, la popularización de un esquema de control que permitía una experiencia diferente pero competitiva con respecto a los tradicionales ratón y teclado, y el éxito del enfoque multijugador en consolas separadas"


Te lo pego porque paso de perder el tiempo explicándote porque Halo cualifica para esos méritos, y los otros no.

Las mecánicas y el control del Golden Eye no tienen nada que ver con las de halo, y ni mucho menos causó ninguna explosión del género en consola, ni una vorágine de juego competitivo on-line. Obviamente en este museo no se galardona al primero en llegar, sino al que más repercusión causa.


Responsable de los FPS en consola? Que se ponga a la cola que turok y goldeneye van antes, pero claro, como bien ha dicho otro compañero antes, es el máximo exponente de la primera XBOX, mas bien del dinero de M$... pero bueno, es lo que tiene.

A ver si los de UBI les dan dinero a estos del hall of fame y meten Watch Dogs 1, que ya han abierto la veda.

La noticia original pone que es uno de los responsables de la explosión de los FPS, no el primero ni el único

Los criterios son
Icon Status - is widely recognized and remembered
Longevity - is more than a passing fad and has enjoyed popularity over time
Geographical Reach - meets the above criteria across international boundaries
Influence - has exerted significant influence on the design and development of other games, on other forms of entertainment, or on poplular culture and society in general. The first game ever inducted was Chrono Trigger for snes.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/World_V ... ll_of_Fame
Con esos criterios no se sostiene que Goldeneye más merecedor que Halo, icónico, longevo e influyente. El Goldeneye qué tiene de icónico? La cara pan de Natalya? [qmparto] y por longevidad e influencia hay un mundo, lo siento si escuece pero es así
PilaDePetaca escribió:
Sauron-Jin escribió:
onslaught83 escribió:Para mi no es que Halo no lo merezca, sino que hay varios que deberían entrar antes.

El primer Quake por lo que supuso en cuanto a gráficos, y el Quake II en cuanto a juego online competitivo, que aún recuerdo el lag allá por el 98-99 con los modems de 56 kbps [+risas]

Y en cuanto a FPS en consola pienso que debería estar primero el Golden Eye de N64.

Y que conste que tengo una Xbox One y el Halo MCC.

Saludos.


¿Pero tú te has enterado de algo de la noticia?

Está claro que en el mundo del PC y consola había juegos anteriores, pero...
"Halo: Combat Evolved, al primer título de la serie lanzado para la Xbox original en 2001 se le considera uno de los responsables de la explosión del género FPS en consolas, la popularización de un esquema de control que permitía una experiencia diferente pero competitiva con respecto a los tradicionales ratón y teclado, y el éxito del enfoque multijugador en consolas separadas"


Te lo pego porque paso de perder el tiempo explicándote porque Halo cualifica para esos méritos, y los otros no.

Las mecánicas y el control del Golden Eye no tienen nada que ver con las de halo, y ni mucho menos causó ninguna explosión del género en consola, ni una vorágine de juego competitivo on-line. Obviamente en este museo no se galardona al primero en llegar, sino al que más repercusión causa.


Responsable de los FPS en consola? Que se ponga a la cola que turok y goldeneye van antes, pero claro, como bien ha dicho otro compañero antes, es el máximo exponente de la primera XBOX, mas bien del dinero de M$... pero bueno, es lo que tiene.

A ver si los de UBI les dan dinero a estos del hall of fame y meten Watch Dogs 1, que ya han abierto la veda.


Ya que citas, pon la cita correctamente "uno de los responsables de la explosión del género FPS en consolas", lo que haces es tergiversar a sabiendas. Y sí, Halo tuvo un millón de veces mayor repercusión que Turok, que no es un juego de N64 sino que este es un port del de PC, y Goldeneye ¿que repercusión tuvo?, ¿longevidad?. Vamos, es que no hay ni punto de comparación.

Leeros los criterios antes de aporrear el teclado.
Los Sims, Halo y Pokémon, me sobran...
Ahora bien, no voy a negar que si el salón de la fama es para juegos "famosos", pues pronto se unirán a esa lista los Nintendogs, Grand Thef Auto, Fifa, blablabla... [qmparto]

Halo estuvo bien, pero el Shooter en consola por excelencia es Goldeneye... ese fue el primer gran Shooter en primera persona que se podía jugar con un mando y decir: "vaya... ¡¡es tremendamente jugable!!".
Halo tiene:

1 - Un mundo muy grande con pocas cargas (gracias al HDD).
2 - Buenos gráficos (aunque nada que ver con Halo 2, pero es que NADA).
3 - Una jugabilidad muy buena (pero algo "tosca" para mi gusto)
4 - Ser un titulo de lanzamiento de Xbox (la mejor forma de estrenar la consola)

Yo creo que el buen empaque en general hicieron de este juego UN GRAN JUEGO, pero mas allá de crearse una franquicia (venida a menos desde Reach) no creo que revolucionase tanto...

Los Sims... a ver, lo veo un producto mierda como el Tamagochi, los Furby o los "Imagina ser", juegos y juguetes de masas que una vez agotados hasta la saciedad ya no tienen continuidad y que solo han servido para aflorar un tipo de cliente volátil como es el casual que en NADA beneficia al producto, solo al fabricante.

Lo de Pokémon es una barbaridad el éxito que amasa, pero analizandolo como juego, no deja de ser un RPG mas... y de esos hay cientos que incluso los mas raros han llegado a funcionar... supongo que el convertirse en un experto de estos "bichos" (los Pokémon) es el incentivo para seguir comprando mas y mas juegos, donde de los 150 hemos pasado ¿a cuantos "bichos"?... [+risas]

Yo con Pokémon me pregunto, ¿hay quien a logrado desengancharse?, me refiero, ¿son todos tan buenos como para seguir comprando cada nueva edición el día que salen a la venta?, no se... yo deje de comprar:

Resident evil (a partir del 5)
Devil May Cry (a partir del 4)
Final Fantasy (a partir del 13)
Sonic (en sobre mesa a partir del Heroes)
Silent Hill (a partir del Origins, aunque propiamente como "siguiente juego" empece a sudar con el Homecoming),
Metal Gear Solid (a partir del 6)

Si, ya se que no esta ni anunciado, el MGS6 pero el día que salga un nuevo MGS (fuera de ese juego de Zombies que por supuesto no me interesa), tengo claro que no voy a comprar una nueva entrega de MGS, ¿por que?, ¿como puedo saberlo sin haber visto nada?, no hace falta... por que ya huelo el tufo a mierda a kilómetros... de hecho, MGS 5 me decepciono cosa mala y es cuando dije "ahora si... se acabo".

MUCHO tendría que molar un hipotético MGS 6 como para que picase de nuevo...

De estas sagas (y algunas mas), cuando vi que las nuevas entregas me eran indiferentes, deje de comprarlas... (ojo!, eso no quiere decir que de segunda mano no haya comprado algunos juegos por que a ver, una cosa es que pierdan "fuerza" y otra que los considere mierda..., pero me refiero a que hay juegos de sagas que compraba el día de su lanzamiento "casi a ciegas" y deje de hacerlo por que perdieron calidad).

Todo esto venia por que no me explico como con TANTOS juegos de Pokémon hay fans que compran desde 1996 todos los juegos para portátil... :-?

Suelo "despreciar" al usuario (su criterio) que es fan de Pokémon, pero me he llevado alguna sorpresa con que hay "Gamers" que te ponen por las nubes a Shenmue, Final Fantasy 6 o Silent Hill 2.... y son fans de Pokémon... ahí es donde me quedo "to loco" y no se que pensar... bueno si, que debo ser yo el raro, por que no lo entiendo... [qmparto]
Y Goldeneye y Half Life no [qmparto] [qmparto] [plas] [facepalm]

Como se notan los maletines, credibilidad 0
Noriko escribió:Y Goldeneye y Half Life no [qmparto] [qmparto] [plas] [facepalm]

Como se notan los maletines, credibilidad 0



Mas que credibilidad 0, maletines a tutiplen, como cuando salen la noticia de los tipicos premios que dan a mejores juegos y te viene algun juego en una categoría que no tiene sentido, que hueles los maletines de largo.
Borrado...
Habia puesto una parrafada poniendolos ha parir, pensando que habian puesto Halo y no Doom, y ahora veo que entro en el primer año.
[carcajad]
bueno pasando a juegos de culto ya veo que los precios se van a disparar [triston] [boing] no se yo si este tipo de cosas son muy buenas para el mercado retro... o mas bien para la especulacion si [idea]

yo del primer halo puedo entenderlo ya son de consolas con unos añitos aunque a algunos no les entre en la cabeza, de dk y del sfii lo mismo, a ver algunos dicen de los pokemon que los hay a cascoporro,pero es que no hablamos de los ultimos si no por ejemplo de los de gba,de sagas que marcaron un antes y un despues, otra cosa sera que esten explotadas al maximo y ahora no sean lo que fueron.
ForeroCasual está baneado por "GAME OVER"
Opino que todos los nominados (hasta el solitario de Microsoft [qmparto] ) merecen su reconocimiento.
Pero antes que el Halo, que para mí no deja de ser el referente más grande de un gran error generalizado, que es la conversión del estilo de los shooters del PC a las videoconsolas, yo hubiera metido a Resident Evil, Final Fantasy VII y sobretodo e incluso a pesar de lo censurable, a Mortal Kombat. ratataaaa
Bilis, rabia, dolores de estómago, cabezazos contra la pared.............me gusta. Eso significa que Halo ha entrado en el salón de la fama.
albayalde escribió:los que critican Halo, seguro que no jugaron a Halo cuando Halo salió, Aun a día me pongo halo 2 para pc y me lo paso del tirón en legendario y me sigue pareciendo de lo mejor que hay, era increible como se veía en la primera xbox con una vga box conectada a 720p


yo también pude jugar y pasarme en coop el juego y fue una pasada, pero que esté este juego en el salón de la fama y no esté el Doom pues.... no hay color...
Todos son merecidos, incluido Halo.

Halo supuso un verdadero salto de los FPS en consolas, en Nintendo 64 juegos como Goldeneye y Perfect Dark hicieron mucho, pero creo que Halo fue el boom.

Y han entrado los juegos originales que supusieron un cambio en su momento, la evolución de Doom seria Quake. Y aparece Street Fighter II y no el Super por ejemplo, igual para Pokemon. Y por eso está también el Sonic y no el Sonic 2.

@latruchasuici el Doom si está hombre, ya entró hace tiempo.
SNK2 escribió:Todos son merecidos, incluido Halo.

Halo supuso un verdadero salto de los FPS en consolas, en Nintendo 64 juegos como Goldeneye y Perfect Dark hicieron mucho, pero creo que Halo fue el boom.

Y han entrado los juegos originales que supusieron un cambio en su momento, la evolución de Doom seria Quake. Y aparece Street Fighter II y no el Super por ejemplo, igual para Pokemon. Y por eso está también el Sonic y no el Sonic 2.

@latruchasuici el Doom si está hombre, ya entró hace tiempo.


es cierto, está en la lista, lo acabo de mirar, al igual de los requisitos para cualquier juego para entrar:

• Estado de ícono: Cuando el juego es ampliamente recordado y venerado.
• Longevidad: El juego tiene que ser valorado a través del tiempo, y no ser simplemente una moda pasajera.
• Alcance geográfico: debe ser reconocido en diferentes partes del mundo.
• Influencia: Cuando ha influido la creación y el desarrollo de otros videojuegos, otras formas de entretenimiento, o en la cultura y la sociedad en general. Un juego puede elegirse por ese solo criterio, aunque no haya cumplido con los tres primeros.

Halo es un excelente juego y saga, pero creo que no reune los requisitos que piden, es mi opinión.
No importa si está o no está en salón de la fama, lo que importa es lo bueno ratos que nos ha hecho sentir, al igual que mucho más atrás las épicas partidas multijugador al GoldenEye o Turok 2 de N64 con el modo del mono que era la máxima risa para jugar con otras 3 personas... que tiempos aquellos en que 4 personas jugaban en pantalla partida en una tele de 14 pulgadas, todos con las cabezas bien pegaditas para poder ver algo [tomaaa]

luego ya vino el Counter-Strike para cambiarlo todo.... recuerdo durante años los cibercafés petados de gente jugando a todas horas en red y luego cuando llegó el ADSL de 256k, poder jugar en tu casa era la polla...

joder, que viejo soy... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Sin querer desmerecer a los demás, Street Fighter II me parece uno de los antes y después de los videojuegos. Me parece increíble que no formara ya parte de este Hall of Fame. No sólo es la referencia de su género y el que dio origen a un tremendo boom de juegos de lucha, o que resucitara los salones recreativos como bien dice el artículo. Cualquiera que haya vivido el año 1991 con más de diez años sabrá perfectamente lo que este juego supuso para la industria.
Pig_Saint escribió:Sin querer desmerecer a los demás, Street Fighter II me parece uno de los antes y después de los videojuegos. Me parece increíble que no formara ya parte de este Hall of Fame. No sólo es la referencia de su género y el que dio origen a un tremendo boom de juegos de lucha, o que resucitara los salones recreativos como bien dice el artículo. Cualquiera que haya vivido el año 1991 con más de diez años sabrá perfectamente lo que este juego supuso para la industria.


es que el género de los juegos de lucha no se entiende sin Street Fighter II, fallo enorme que no esté..

pd: como dato curioso, el Street Fighter 1 era un beat 'em up y no un juego de lucha 1vs1.
bigblue escribió:Bilis, rabia, dolores de estómago, cabezazos contra la pared.............me gusta. Eso significa que Halo ha entrado en el salón de la fama.



Jeje. Algo parecido estaba pensando;

Que guste o no, no dejamos de hablar de él.


(Para bien o para mal eh [+risas]..)
Para mí Halo también lo merece.

Fui de ordenadores toda mi vida, y es bastante larga (mi vida XD), y Halo hizo que me comprara mi primera consola, con eso lo digo todo. Ya que mi género favorito siempre fueron los "shooters".

Hace ya varios años que he vuelto a centrarme en el PC pero por Halo empecé a jugar en consolas desde la Xbox, pasando luego por la 360 y por último por la ONE.

Antes de Halo (y todo lo que ello conlleva) no se podía jugar decentemente a un "shooter" en consola salvo por el Golden Eye. Llegué a probar Duke Nukem 3D en PS2 y me dieron arcadas, por poner un ejemplo.

Pero es que el Golden Eye no fue tan importante para las consolas como lo fue Halo, ya no solo por ser una obra maestra, desde la banda sonora o la historia, pasando por los gráficos para la época (en una consola), la magnífica IA, manejo de vehículos, como por la jugabilidad y los controles y mecánicas con aquel tocho mando (que a mí siempre me gustó más que el S). Es que incluso, se podía jugar, además de 2 en cooperativo y 4 a pantalla partida, por medio de red local, podían jugar hasta 16 jugadores!. Eso en consola no existía antes (el system link para hasta 16 jugadores)!. Y ya luego en Xbox Live, con el Halo 2, porque aquello fue un pelotazo en el mundo de las consolas. Ojo. No hablo del PC.

A Pokemon no he jugado ni uno en mi vida, ya era bastante mayor cuando salieron, por lo que nunca me terminó de cuajar. Ni los videojuegos, ni las series de animación, ni nada. Pero he de reconocer que ha sido un icono entre millones de niños y adolescentes a lo largo de estos años y merece estar ahí.

latruchasuici escribió:pd: como dato curioso, el Street Fighter 1 era un beat 'em up y no un juego de lucha 1vs1.


Pues no sé a qué jugaba yo en casa de mi primo y mis amigos si no era 1 vs 1 el Street Fighter. Que no tuviera multijugador vale, pero era un juego de 1 vs 1.
Desde hace dos años el International Center for the History of Electronic Games,que forma parte del museo estadounidense Strong National, organiza una nominación abierta de candidatos para la inclusión en su Salón de la Fama del videojuego y posteriormente lleva acabo una selección a manos de personalidades de la industria y la prensa.

Después de una inauguración que sirvió para la inclusión de títulos como Tetris, World of Warcraft, Pong o Super Mario Bros, y una segunda edición que añadió a The Legend of Zelda, Sonic the Hedgehog o Los Sims, ayer fueron anunciados los resultados de las últimas votaciones.

Los finalistas para este año incluían al dúo de títulos iniciales de la serie Pokémon (Rojo y Verde en Japón, Rojo y Azul en el resto del mundo), que arrastraban su nominación desde 2015, Street Fighter II: The World Warrior y Tomb Raider, que ya habían sido propuestos el año pasado, y Donkey Kong, Final Fantasy VII, Halo: Combat Evolved, el Solitario de Microsoft, Mortal Kombat, Myst, Portal, Resident Evil y Wii Sports.

Tras las nominaciones, un panel de expertos ha juzgado como en anteriores ocasiones las candidaturas en base a cuatro criterios: el reconocimiento como icono (incluso fuera del ámbito de los videojuegos), la longevidad de su popularidad, el alcance geográfico de su éxito y la influencia ejercida sobre otros juegos o formas de entretenimiento, cultura popular o sobre la propia sociedad.


Donkey Kong, Street Fighter II, Pokémon y Halo se unen al Salón de la Fama



Imagen
Cambiaría Halo por Doom, el resto ok.
gouketsu escribió:Halo:
Imagen


Será por eso, porque a mi siempre me pareció muy mediocre, pero bueno, para gustos.
123 respuestas
1, 2, 3