Donkey Kong Land favorito?

Encuesta
Tu favorito?
57%
17
33%
10
10%
3
Hay 30 votos.
Cómo hace poco se habló de los Donkey de Super Nintendo, me ha parecido buena idea hacer una encuesta sobre los Donkey de su hermana pequeña Game Boy.

Yo me quedo con el primero de largo, gráficamente es el más espectacular, con un desarollo variado y una banda sonora molona. Si bien es cierto que tenía algunos defectos jugables, para mí no tenía ningún fallo serio, de hecho me parece uno de los mejores juegos de Game Boy jamás creados.

La segunda parte ya bajaba muchos enteros y daba la sensación de ser más una adaptación del Country 2 de Super Nintendo que un juego nuevo. El 3 cómo siempre... más de lo mismo, sólo que en GB nisiquiera mejoró al segundo gráficamente. Pese a todo, también fueron grandes juegos.

Por otro lado la adaptación del Country que apareció en GB Color unos años más tarde me parece la peor entrega de toda la saga, ni siquiera tenía gráficos renderizados, el típico refrito patético made in Nintendo...

Imagen
Pues me quedo con el primero por las mismas razones.
A mi el que más me gusto fue el segundo, menudas viciadas en la época con la Game Boy tocha que no se veia tres en un burro, jejejeje.
Me sumo tambien al primero. Para mi es el que mas me gusta a nivel jugable y tambien me parece el mas completo a nivel tecnico.
El 3 por supuesto [sonrisa] es con el que mas horas he pasado jugando a la gameboy... y la banda sonora de algunas etapas es bestial!!! Lastima que se le fue la bateria al cartucho y he perdido mi partida :(
Hola.

Yo también he votado por el primero, además de lo dicho, me gustó que se alterara el desarrollo de su "hermano mayor" con alguna que otra variación, como por ejemplo el tener que juntar la palabra KONG para poder grabar, no me dió quebraderos de cabeza ni nada en alguna fase.

Saludos.
Yo los jugué hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo de como eran. Así que ni opino. Y si no opino no se para que he dejado este mensaje. Ni tampoco por que lo estoy extendiendo tanto. En fin, hay cosas que el ser humano nunca podrá saber o que son mejor no descubrirlas. Bueno, me voy a flotar a otro lado ciao
Mathias escribió:Yo los jugué hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo de como eran.

Los emuladores hacen milagros para recordar... [sonrisa]
Me quedo con el 2, recuerdo que cuando jugue el 1 no entendia nada lo que pasaba en la pantalla (muchos sprites todos verdes)

En el 2 pudieron adaptar de forma soberbia su hermano mayor
el primero, que recuerdos, fue el primer juego que jugue en una gameboy real, me vicie con este juego de niño, que recuerdos, los otros tambien me parecen buenos, pero este da una sensacion de juego nuevo, mas que un simple port
No esque el de Gameboy Color no tenga sprites renderizados, es que ninguno los tenía

La técnica ACM es exclusiva de Super Nintendo, un dineral gastado en ordenadores de Sillicon para crear determinados modelos 3D de los que se sacaron cientos de frames de animación para hacer el juego

El resto de juegos existentes de DK en 2D son trabajos en base a los sprites de SNES, en GB símplemente los hicieron monocromos y les bajaron la calidad (además de recortarles 10 o 20 frames por animación) y en Gameboy Advanced los hicieron desde cero dibujandolos (no en base a ningún modelo 3D) con la típica paleta estúpida de GBA que hacía 5 de cada 4 juegos horribles

Los juegos de GB están bien, pero no son de lo mejor gráficamente de la consola, además de tener unos parpadeos antológicos (sobre todo el 2) y una trama mal gestionada (de grises claro) que hace que te pierdas en los fondos, se hicieron juegos más optimizados para GB que DKL, estos solo fueron un de-make de los juegos de Super Nintendo (que fueron 3 de las mayores obras maestras de los 16 bit, aunque podría decir fácilmente que también de los 32 bit porque personalmente DKC siempre me pareció un juego digno de Playstation al menos). La música sí estaba bastante mejor que los gráficos, creo que no hay ningún DKC/L que no tenga el apartado sonoro a la altura
Joder no sabia eso del 3d
gelon escribió:
Los juegos de GB están bien, pero no son de lo mejor gráficamente de la consola, además de tener unos parpadeos antológicos

Es cierto que usándolos en una Game Boy Color los parpadeos eran brutales (además de otros fallos gráficos), pero corriendo el juego en una Game Boy normal o el Super Game Boy no daban ningún problema, que yo recuerde.
gelon escribió:
El resto de juegos existentes de DK en 2D son trabajos en base a los sprites de SNES, en GB símplemente los hicieron monocromos y les bajaron la calidad (además de recortarles 10 o 20 frames por animación) y en Gameboy Advanced los hicieron desde cero dibujandolos (no en base a ningún modelo 3D) con la típica paleta estúpida de GBA que hacía 5 de cada 4 juegos horribles

jodida paleta de GBA, fue lo peor de la consola, era muucho mas potente que una snes, pero tenia una paleta de pena y ademas un sonido horrible, realmente dan verguenla los port de los DKC, mala paleta de colores, mal sonido, cambiaron pistas de sonido por otras mas sosas, ademas ese toque DKC64 que le pusieron mataron toda la magia que rare les puso a los de snes

gelon escribió:
Los juegos de GB están bien, pero no son de lo mejor gráficamente de la consola, además de tener unos parpadeos antológicos (sobre todo el 2) y una trama mal gestionada (de grises claro) que hace que te pierdas en los fondos, se hicieron juegos más optimizados para GB que DKL, estos solo fueron un de-make de los juegos de Super Nintendo (que fueron 3 de las mayores obras maestras de los 16 bit, aunque podría decir fácilmente que también de los 32 bit porque personalmente DKC siempre me pareció un juego digno de Playstation al menos). La música sí estaba bastante mejor que los gráficos, creo que no hay ningún DKC/L que no tenga el apartado sonoro a la altura

jaja, que recuerdos con el DKL, la mayoria de las veces terminaba haciendo saltos a ciegas al no distinguir el fondo XD
Hace poco hice un comentario en mi blog sobre una fase brutal de Donkey Kong Country 2 (una de tantas) donde podeis ver un vídeo comparativo entre SNES y GBA

Aquí

Lo de GBA no es un juego ... es un insulto a SNES, menos mal que no todas las conversiones fueron así, de todas formas el afan por adaptar un juego a la pobre pantalla de GBA (que dista siglos de la usada en GBA Micro) realizó otras aberraciones cromáticas heavys como los ENORMES Final Fantasy de Bandai Wonderswan Color que quedaron pobremenete convertidos a GBA, y encima muy probablemente por culpa de esta se canceló el Final Fantasy III de Wondy; GBA tiene un catálogo con muchas joyas pero también ha dado por el culete todo lo que ha querido y más
gelon escribió:No esque el de Gameboy Color no tenga sprites renderizados, es que ninguno los tenía La técnica ACM es exclusiva de Super Nintendo, un dineral gastado en ordenadores de Sillicon para crear determinados modelos 3D de los que se sacaron cientos de frames de animación para hacer el juego El resto de juegos existentes de DK en 2D son trabajos en base a los sprites de SNES, en GB símplemente los hicieron monocromos y les bajaron la calidad (además de recortarles 10 o 20 frames por animación) y en Gameboy Advanced los hicieron desde cero dibujandolos (no en base a ningún modelo 3D) con la típica paleta estúpida de GBA que hacía 5 de cada 4 juegos horribles Los juegos de GB están bien, pero no son de lo mejor gráficamente de la consola, además de tener unos parpadeos antológicos (sobre todo el 2) y una trama mal gestionada (de grises claro) que hace que te pierdas en los fondos, se hicieron juegos más optimizados para GB que DKL, estos solo fueron un de-make de los juegos de Super Nintendo (que fueron 3 de las mayores obras maestras de los 16 bit, aunque podría decir fácilmente que también de los 32 bit porque personalmente DKC siempre me pareció un juego digno de Playstation al menos). La música sí estaba bastante mejor que los gráficos, creo que no hay ningún DKC/L que no tenga el apartado sonoro a la altura

Un pequeño matiz.Los sprites si eran renderizaciones (lo dijeron en todas las revistas del sector).No obstante el perfect dark de gbc tambien tiene los sprites renderizados.No puede quedar igual que en una super nintendo pero quedan bastante bien.Creo que eres un poco injusto con los juegoas, porque tampoco se vieron juegos en game boy con mejores graficos, de echo creo que no los hay.El DKL 3 toco el techo tecnologico de la consola.Pues yo tengo los remakes de GBA y me gustan mucho, no son malos ni mucho menos.
Y mi favorito es el 3 XD
ryo hazuki escribió:
gelon escribió:No esque el de Gameboy Color no tenga sprites renderizados, es que ninguno los tenía La técnica ACM es exclusiva de Super Nintendo, un dineral gastado en ordenadores de Sillicon para crear determinados modelos 3D de los que se sacaron cientos de frames de animación para hacer el juego El resto de juegos existentes de DK en 2D son trabajos en base a los sprites de SNES, en GB símplemente los hicieron monocromos y les bajaron la calidad (además de recortarles 10 o 20 frames por animación) y en Gameboy Advanced los hicieron desde cero dibujandolos (no en base a ningún modelo 3D) con la típica paleta estúpida de GBA que hacía 5 de cada 4 juegos horribles Los juegos de GB están bien, pero no son de lo mejor gráficamente de la consola, además de tener unos parpadeos antológicos (sobre todo el 2) y una trama mal gestionada (de grises claro) que hace que te pierdas en los fondos, se hicieron juegos más optimizados para GB que DKL, estos solo fueron un de-make de los juegos de Super Nintendo (que fueron 3 de las mayores obras maestras de los 16 bit, aunque podría decir fácilmente que también de los 32 bit porque personalmente DKC siempre me pareció un juego digno de Playstation al menos). La música sí estaba bastante mejor que los gráficos, creo que no hay ningún DKC/L que no tenga el apartado sonoro a la altura

Un pequeño matiz.Los sprites si eran renderizaciones (lo dijeron en todas las revistas del sector).No obstante el perfect dark de gbc tambien tiene los sprites renderizados.No puede quedar igual que en una super nintendo pero quedan bastante bien.Creo que eres un poco injusto con los juegoas, porque tampoco se vieron juegos en game boy con mejores graficos, de echo creo que no los hay.El DKL 3 toco el techo tecnologico de la consola.Pues yo tengo los remakes de GBA y me gustan mucho, no son malos ni mucho menos.
Y mi favorito es el 3 XD

El proceso para sacar un sprite a DCK es tan simple como ir moviendo poco a poco un polígono en un prehistórico programa de modelado 3D de Sillicon Graphics y haciéndole capturas de pantalla ... es EXACTAMENTE lo mismo que se hizo con Mortal Kombat, pero en vez de un fulano vestido muy ortera sobre un fondo verde, no era más que un conjunto de polígonos moviéndose sobre un fondo blanco/negro, de hecho no es magia, es lo mismo que si dibujaras un sprite a mano, pero evidentemente los polígonos dan muchísimo más juego a la hora de animar de forma perfecta un sprite; lo que se hizo con DKC se podría hacer ahora con un PC cutrecillo sin mayor problema (y se ha hecho en CIENTOS de juegos Flash de hecho); se hizo usando la técnica ACM no porque fuera más o menos revolucionaria, sino porque ahora muchísimo trabajo animando un sprite

El PD no tiene renderizaciones, son sprites dibujados a mano, se nota claramente, y si son renderizaciones ... dios, no se que modelos 3D usarían, pero eran totalmente planos, no tiene sensación de volumen ninguna; lo único llamativo del juego (porque no era un gran juego) es el increíble uso de voces digitalizadas, probablemente el más flipante de toda la historia de los 8 bits, y bueno, la vibración supongo, aunque nunca jugué a uno en GBC real

Los remakes de GBA no esque sean malos o dejen de serlo, de hecho como plataformas son igual de buenos que los originales porque es una copia pixel'a'pixel salvo en sprites y paleta ... solo digo que con esa paleta, esos juegos son un INSULTO a el original, como lo son los Final Fantasy y otros muchos juegos, puedes preguntar pero cualquiera que haya jugado a SNES y a GBA te dirá que la paleta de GBA es estúpida y nunca fué necesaria, ni siquiera para la GBA original

Sobre el potencial de GB ... diría que Wario Land es el juego que mejor maneja las posibilidades 2D de la máquina, Super Mario Land 2 también hacía un trabajo impecable, ambos con una trama de grises perfecta que permitía que distinguieras perfectamente tu sprite del fondo. Los dos Kirby Dream Land (que se podía esperar de la mejor licencia de Nintendo ...). Street Fighter II (vale, se mueve a unos 7 fps ... pero la animación es brillante). Battletoads, un parallax notablemente superior. EarthWormJim que no tiene unos gráficos grandiosos si tiene unos contrastes exagerados en los grises, y aún así la trama le da una patadita en el culo a DKL. Joe & Mac, otro ejemplo de trama soberanamente bien gestionada

El problema de DKL es no es que tenga malos gráficos, el problema es que al querer mantener el nivel de una plataforma EN COLOR crearon un embrollo de sprites y fondos que no queda nada bien. Creo que para decir "los mejores gráficos" de una consola, el rollo está mucho más lejos que el número de sprites en pantalla, complejidad de fondos o scrolles, va mucho más allá (y DKL no fué más allá de eso)
gelon escribió:
El problema de DKL es no es que tenga malos gráficos, el problema es que al querer mantener el nivel de una plataforma EN COLOR crearon un embrollo de sprites y fondos que no queda nada bien. Creo que para decir "los mejores gráficos" de una consola, el rollo está mucho más lejos que el número de sprites en pantalla, complejidad de fondos o scrolles, va mucho más allá (y DKL no fué más allá de eso)

Eso es cierto, y en conseqüencia cuando se corria el juego en una GB tocha o Pocket había cierta confusión en pantalla, pero jugándolo en un Super Game Boy estaba de puta madre.

Y en la Game Boy Color, si no fuera por los parpadeos insoportables y otros inexplicables fallos que daba el juego en dicha versión de GB, también se jugaría bien, ya que al poner los fondos de un color y los sprites de otro desaparece toda confusión.

Pero aún así, repito: uno de los mejores juegos de Game Boy, y también una de las mejores sagas (aunque las dos secuelas no estén a la altura del primero).
Para aberraciones en GBA el Guilty Gear X Advance y Sonic The Hedgehog Anniversary, por favor, qué ascazo [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Para mí de momento el DKL 2, que es el que tengo xD
Tecnicamente me parece los mas avanzado que ha echo la GB.Los tengo en un pedestal y de ahi no se bajan XD
Yo estare ciego, pero no veo los parpadeos por ningun sitio....
Pues yo tengo el donkey kong country de gbc y me parece un juego bastante bueno.Obviamente no le llega al de snes,pero es un port bastante majo
pery212 escribió:Pues yo tengo el donkey kong country de gbc y me parece un juego bastante bueno.Obviamente no le llega al de snes,pero es un port bastante majo

A mi me parece con diferencia, el mejor juego de game boy color.Solo el hecho de tener el mismo mapeado del de super nintendo y nuevos niveles y extras ya merece la pena
a mi me gusto el DKL 3

el 1 no me llego a gustar demasiado
el 2 lo jugue poco, por lo que no llegue a disfrutarlo
el 3 me encanto tanto que me lo llegue a hacer una detras de otra ^^

asi que mi voto para el 3 ^^
Hablando del DKL 3 ¿alguien se llego a pasar por completo el modo time attack? Siempre me falta una, la primera del agua, que dan de tiempo 1:28 y es IMPOSIBLE.El mejor tiempo que consegui fue 1:45 y llendo a todo ostia....Por eso, nunca sabre si al completar todos los niveles te dan algo.....
yo jugue bastanta al dkl de game boy tocha y no estaba mal pero ni punto de comparación con su hermana mayor, el dkl color me parecio bastante mejor o mas divretido por lo menos, el dkc de gameboy advance realmente me parece un porquería comparada con la de snes.

Y estoy de acuerdo que el super mario land 2 es mejor juego en general que los 3 dkl sin ser estos malos juegos.
MI voto es para el DKL 1, porque es el que más he machacado. Si bien, después de haber jugado a juegos de Rare posteriormente más que fallos de jugabilidad es que es su estilo de hacer los juegos xD.
ChepoXX escribió:yo jugue bastanta al dkl de game boy tocha y no estaba mal pero ni punto de comparación con su hermana mayor, el dkl color me parecio bastante mejor o mas divretido por lo menos, el dkc de gameboy advance realmente me parece un porquería comparada con la de snes.

Y estoy de acuerdo que el super mario land 2 es mejor juego en general que los 3 dkl sin ser estos malos juegos.

No es justo comparar la game boy con la super nintendo.Es mas, comparando las consolas, tiene muchisimo mas merito el de game boy, que en 4 megas metan un juego que ocupaba originalmente 32 sin perder jugabilidad.Eso si, tiene merito.
Yo tengo los de GBA y me parecen igual de divertidos que los originales.Mejores graficos no hace mayor diversion
no los compraro directamente entre ellos dkc y dkl sino con el resto de catalogo de cada consola si me dicen que gran juego tiene la snes con bueno graficos y buena jugabilidad digo sin pensarlo donkey kong country, si me dicen un gran juego de game boy con buenos graficos y buena jugabildiad en cambio pensaria en wario o mario land dos incluso me gusto mucho mas el Donkey kong a secas una versión de la recreativa mejorada en todos los aspectos que el dkl
Para gustos los colores.Prefiero mil veces antes cualquier DKL que cualquier Mario o Wario (con el dos dudaria bastante, pero el uno me gusta bastante menos)
Al igual que con el killer instinc me parecen unas conversiones muy curradas y que recibieron grandes notas.
(en la hc creo que el 1 se llevo un 94, el 2 un 92 y el 3 un 93, que no estan nada mal) aunque no estoy nada de acuerdo en el 86 que le cascaron al killer instinc....¡si hasta tenia varios planos de scroll parallax!!!
Pues lo dicho gustos y colores.......

El kI de game boy es muy bueno considerando la consola que es, pero a mi gusto personal el mejor juego de luchas sobre killers, morta kombats (un asco estos por cierto) y stree fighter esta el samurai shodow, con un gran game play, graficos muy buenos y bastantes animaciones, una plantilla de luchadores de 12 mas 3 ocultos, gran música y preciso. [chulito] [chulito]

Si no lo has probado te lo recomiendo.

salu2
ChepoXX escribió:Pues lo dicho gustos y colores.......

El kI de game boy es muy bueno considerando la consola que es, pero a mi gusto personal el mejor juego de luchas sobre killers, morta kombats (un asco estos por cierto) y stree fighter esta el samurai shodow, con un gran game play, graficos muy buenos y bastantes animaciones, una plantilla de luchadores de 12 mas 3 ocultos, gran música y preciso. [chulito] [chulito]

Si no lo has probado te lo recomiendo.

salu2

El mortal kombat 2 no esta tan mal, es con diferencia el mejor de todos, porque el 3 es realmente penoso (y del 4 no digo nada).
No me acordaba que el samurai Shodown estaba en game boy, pero recuerdo que traia algun personaje inedito de la saga KOF, que por cierto tengo el KOF heat of battle y tambien es muy bueno.La verdad es que la GB tenia buenos juegos de lucha.El word heroes, los KOF, el Toshinden, el Killer, el street fighter (aunque hay muchos que piensen que es una mierda es bastante meritorio)
saludos
el samurai shodow de game boy traia como personaje seleccionable secreto a amakusa al arbitro (el que esta vestido de negro con la cara tapada) y el tercero no lo recuerdo este juego lo tuve mucho tiempo y hace mucho tambien (14-15 años) y una maravilla.

El street fighter me parece bueno personajes grandes y bien animados pero en este caso un juego de 6 botones para meterlo en 2 fue un poco complicado, igual la reducción de personajes fue un poco triste para mi, pero no deja de ser meritorio.

Sobre los mortal kombats en game boy jugué el 1 y 2 ambos me parecen muy malos, en cambio la version de game gear me parece mucho mejor. salu2
31 respuestas