ryo hazuki escribió:gelon escribió:No esque el de Gameboy Color no tenga sprites renderizados, es que ninguno los tenía La técnica ACM es exclusiva de Super Nintendo, un dineral gastado en ordenadores de Sillicon para crear determinados modelos 3D de los que se sacaron cientos de frames de animación para hacer el juego El resto de juegos existentes de DK en 2D son trabajos en base a los sprites de SNES, en GB símplemente los hicieron monocromos y les bajaron la calidad (además de recortarles 10 o 20 frames por animación) y en Gameboy Advanced los hicieron desde cero dibujandolos (no en base a ningún modelo 3D) con la típica paleta estúpida de GBA que hacía 5 de cada 4 juegos horribles Los juegos de GB están bien, pero no son de lo mejor gráficamente de la consola, además de tener unos parpadeos antológicos (sobre todo el 2) y una trama mal gestionada (de grises claro) que hace que te pierdas en los fondos, se hicieron juegos más optimizados para GB que DKL, estos solo fueron un de-make de los juegos de Super Nintendo (que fueron 3 de las mayores obras maestras de los 16 bit, aunque podría decir fácilmente que también de los 32 bit porque personalmente DKC siempre me pareció un juego digno de Playstation al menos). La música sí estaba bastante mejor que los gráficos, creo que no hay ningún DKC/L que no tenga el apartado sonoro a la altura
Un pequeño matiz.Los sprites si eran renderizaciones (lo dijeron en todas las revistas del sector).No obstante el perfect dark de gbc tambien tiene los sprites renderizados.No puede quedar igual que en una super nintendo pero quedan bastante bien.Creo que eres un poco injusto con los juegoas, porque tampoco se vieron juegos en game boy con mejores graficos, de echo creo que no los hay.El DKL 3 toco el techo tecnologico de la consola.Pues yo tengo los remakes de GBA y me gustan mucho, no son malos ni mucho menos.
Y mi favorito es el 3

El proceso para sacar un sprite a DCK es tan simple como ir moviendo poco a poco un polígono en un prehistórico programa de modelado 3D de Sillicon Graphics y haciéndole capturas de pantalla ... es EXACTAMENTE lo mismo que se hizo con Mortal Kombat, pero en vez de un fulano vestido muy ortera sobre un fondo verde, no era más que un conjunto de polígonos moviéndose sobre un fondo blanco/negro, de hecho no es magia, es lo mismo que si dibujaras un sprite a mano, pero evidentemente los polígonos dan muchísimo más juego a la hora de animar de forma perfecta un sprite; lo que se hizo con DKC se podría hacer ahora con un PC cutrecillo sin mayor problema (y se ha hecho en CIENTOS de juegos Flash de hecho); se hizo usando la técnica ACM no porque fuera más o menos revolucionaria, sino porque ahora muchísimo trabajo animando un sprite
El PD no tiene renderizaciones, son sprites dibujados a mano, se nota claramente, y si son renderizaciones ... dios, no se que modelos 3D usarían, pero eran totalmente planos, no tiene sensación de volumen ninguna; lo único llamativo del juego (porque no era un gran juego) es el increíble uso de voces digitalizadas, probablemente el más flipante de toda la historia de los 8 bits, y bueno, la vibración supongo, aunque nunca jugué a uno en GBC real
Los remakes de GBA no esque sean malos o dejen de serlo, de hecho como plataformas son igual de buenos que los originales porque es una copia pixel'a'pixel salvo en sprites y paleta ... solo digo que con esa paleta, esos juegos son un INSULTO a el original, como lo son los Final Fantasy y otros muchos juegos, puedes preguntar pero cualquiera que haya jugado a SNES y a GBA te dirá que la paleta de GBA es estúpida y nunca fué necesaria, ni siquiera para la GBA original
Sobre el potencial de GB ... diría que Wario Land es el juego que mejor maneja las posibilidades 2D de la máquina, Super Mario Land 2 también hacía un trabajo impecable, ambos con una trama de grises perfecta que permitía que distinguieras perfectamente tu sprite del fondo. Los dos Kirby Dream Land (que se podía esperar de la mejor licencia de Nintendo ...). Street Fighter II (vale, se mueve a unos 7 fps ... pero la animación es brillante). Battletoads, un parallax notablemente superior. EarthWormJim que no tiene unos gráficos grandiosos si tiene unos contrastes exagerados en los grises, y aún así la trama le da una patadita en el culo a DKL. Joe & Mac, otro ejemplo de trama soberanamente bien gestionada
El problema de DKL es no es que tenga malos gráficos, el problema es que al querer mantener el nivel de una plataforma EN COLOR crearon un embrollo de sprites y fondos que no queda nada bien. Creo que para decir "los mejores gráficos" de una consola, el rollo está mucho más lejos que el número de sprites en pantalla, complejidad de fondos o scrolles, va mucho más allá (y DKL no fué más allá de eso)